Autor Tema: La instalación en los medios sobre la grandeza de San Lorenzo.  (Leído 113755 veces)

Desconectado Henry_Cuervo

• Campeón en Primera
En twitter no nos dan como grandes directamente. A muchos le parece una boludez porque es twitter, pero ya hay una generación que no sabe lo que es ver a san lorenzo pelear un campeonato (propia y ajena). Además que para resurgir es necesario que alguna vez apostemos al largo plazo, lo que implica seguir remando en dulce de leche en el corto.

Vamos a suponer que una generacion son 10 años (en realidad socialmente es mas, pero pongamosle 10)

Hay una generacion que no vió a SL pelear campeonatos (bah, en 2023 salimos 3ros pero fuimos casi 2do todo el torneo, pero no la contemos porque habia pocas chances)
Hay 2 generaciones y media que no vieron a independiente pelear un campeonato (no ganar, PELEAR), y a duras penas lo vieron jugar la libertadores
Hay 4 generaciones que no vieron a independiente ganar la libertadores
Hubo 4 generaciones que no vieron a racing ganar un campeonato, y tambien 4 que no lo habian visto ganar una copa
Alguien de 35 años de Velez no lo vió ni jugar una final de copa
Van 2 generaciones de Boca que no lo ven ganar la libertadores, ese torneo con el que les queman la cabeza los 365 días del año. No existe otra cosa que no sea la libertadores y hace 18 años que no la ganan

En el futbol vas a pasar muchisimo mas tiempo perdiendo que ganando eh, no entiendo el pensamiento de "SI NO SALIMOS AHORA NO SALIMOS NUNCA MAS" como si nunca antes hubieramos estado en el subsuelo, como si river no se hubiese ido a la B hace 12 años (que para River irse a la B es como para nosotros o Racing irnos a la metropolitana) o como si el rojo no fuera una lagrima hace 40 años. Estamos en las malas, capaz nos toca estar mas abajo todavía o capaz mañana estamos mejor

Quedense tranqui que si peleabamos los ultimos 6 campeonatos capaz que Piqué tampoco no nos nombraba eh, seguro que no anda mirando el futbol argentino como para saber si SL salió 3º o 27º, y me cansé de ver notas a europeos futboleros (tipo alemanes o franceses) y la mayoría ni siquiera nombra a River, el unico mas o menos bien plantado afuera es Boca y pará de contar

Desconectado nico_150990

• En Quinta División
A mi me parece que en muchos países de Europa están más acostumbrados a que equipos grandes bajen y viceversa. Hay equipos históricos como Everton en Inglaterra que estuvo a la par de los grandes hasta los '80 y nadie lo discutía. Como contra ejemplo es el Chelsea que hasta los 2000 no figuraba y hoy nadie duda que es un grande por lo que ganó, independientemente de la gente que tenga, etc. El Tottenham lo siguen considerano grande a pesar de que no gana nada.
En Italia clubes como Torino y Bologna era "casi grandes" en otra época y hoy son clubes chicos con historia en primera.
Quiero decir que es más dinámico la cosa allá pero en el último tiempo en Argentina las nuevas generaciones se manejan más por el corto plazo y solamente de acuerdo a lo que gana cada club sin importarles la historia. Por eso me parece que de acuerdo a la oponión pública ya consideran grande a Vélez y al pincha por ejemplo.

Desconectado Polaris08

• Suplente en Primera
Vamos a suponer que una generacion son 10 años (en realidad socialmente es mas, pero pongamosle 10)

Hay una generacion que no vió a SL pelear campeonatos (bah, en 2023 salimos 3ros pero fuimos casi 2do todo el torneo, pero no la contemos porque habia pocas chances)
Hay 2 generaciones y media que no vieron a independiente pelear un campeonato (no ganar, PELEAR), y a duras penas lo vieron jugar la libertadores
Hay 4 generaciones que no vieron a independiente ganar la libertadores
Hubo 4 generaciones que no vieron a racing ganar un campeonato, y tambien 4 que no lo habian visto ganar una copa
Alguien de 35 años de Velez no lo vió ni jugar una final de copa
Van 2 generaciones de Boca que no lo ven ganar la libertadores, ese torneo con el que les queman la cabeza los 365 días del año. No existe otra cosa que no sea la libertadores y hace 18 años que no la ganan

En el futbol vas a pasar muchisimo mas tiempo perdiendo que ganando eh, no entiendo el pensamiento de "SI NO SALIMOS AHORA NO SALIMOS NUNCA MAS" como si nunca antes hubieramos estado en el subsuelo, como si river no se hubiese ido a la B hace 12 años (que para River irse a la B es como para nosotros o Racing irnos a la metropolitana) o como si el rojo no fuera una lagrima hace 40 años. Estamos en las malas, capaz nos toca estar mas abajo todavía o capaz mañana estamos mejor

Quedense tranqui que si peleabamos los ultimos 6 campeonatos capaz que Piqué tampoco no nos nombraba eh, seguro que no anda mirando el futbol argentino como para saber si SL salió 3º o 27º, y me cansé de ver notas a europeos futboleros (tipo alemanes o franceses) y la mayoría ni siquiera nombra a River, el unico mas o menos bien plantado afuera es Boca y pará de contar

Está bien, pero lo preocupante no es tanto no ganar (porque como bien decís, se pierde más de lo que se gana), sino la forma de "no ganar". No es lo mismo el SL de los '90 que peleaba 6/10 campeonatos y no ganaba ninguno (hasta 1995) que el actual, donde no sólo no gana torneos locales, no gana Copa Argentina, no obtiene ni siquiera una Sudamericana (tomando en cuenta que en los últimos 15 años hay muchas más chances de jugar torneos internacionales) y encima realiza campañas de descenso, no gana clásicos y hasta pasa vergüenzas insólitas.

En su momento se podía no ganar, pero al menos se peleaba o en el peor de los casos, le amargabas la fiesta a Boca o River, si venías caliente por el resto del año te desquitabas con un polvazo a los crotos de Parque Poquitos. Hoy no ganás un carajo, no peleás torneos, perdés casi todos los clásicos (los que no son empates mediocres) y encima hacés papelones contra equipos del ascenso, sin contar el riesgo de bajar. River e Independiente, por poner un ejemplo, solamente una vez hicieron campañas desastrosas en la era moderna (las previas al único descenso de ambos), Boca no gana la CL pero al menos gana torneos locales (y el año pasado, de yapa, nos ganó los dos clásicos del año), Vélez perdió 2/3 finales pero ganó una... no es lo mismo, claramente.
Somos la gloriosa hinchada de Argentina ♫

Desconectado MariPa

• Titular en Primera
Está bien el analisis de henry, pero lo que pasa es que estos pibitos ven pura estadisticas, dicen che el rojo tiene 7 libertadores, velez le ganó al milan, edelp 4 libertadores, racing mil torneos y copas locales ( ya instalado el amateurismo), esto es asi, tienen changuí de sobra, lo digo porque lo veo seguido. Queres decirle, che san lorenzo es el cuarto con mas titulos profesionales, dió catedra en españa, etc etc, pero les chupan un huevo. Acá la discusión se termina cuando clavemos alguna epoca dorada ganando otra libertadores, algo local, pero sabemos que no pasará en los proximos 10 ni 20 años seguramente.

Desconectado ayrton_cuervo

• Suplente en Primera
Está bien, pero lo preocupante no es tanto no ganar (porque como bien decís, se pierde más de lo que se gana), sino la forma de "no ganar". No es lo mismo el SL de los '90 que peleaba 6/10 campeonatos y no ganaba ninguno (hasta 1995) que el actual, donde no sólo no gana torneos locales, no gana Copa Argentina, no obtiene ni siquiera una Sudamericana (tomando en cuenta que en los últimos 15 años hay muchas más chances de jugar torneos internacionales) y encima realiza campañas de descenso, no gana clásicos y hasta pasa vergüenzas insólitas.

En su momento se podía no ganar, pero al menos se peleaba o en el peor de los casos, le amargabas la fiesta a Boca o River, si venías caliente por el resto del año te desquitabas con un polvazo a los crotos de Parque Poquitos. Hoy no ganás un carajo, no peleás torneos, perdés casi todos los clásicos (los que no son empates mediocres) y encima hacés papelones contra equipos del ascenso, sin contar el riesgo de bajar. River e Independiente, por poner un ejemplo, solamente una vez hicieron campañas desastrosas en la era moderna (las previas al único descenso de ambos), Boca no gana la CL pero al menos gana torneos locales (y el año pasado, de yapa, nos ganó los dos clásicos del año), Vélez perdió 2/3 finales pero ganó una... no es lo mismo, claramente.

Exacto, este era mi punto que creo que Henry interpretó mal.

PD: en 2023 no peleamos el campeonato, seamos buenos.

• Campeón en Primera

Pero ustedes le cuentan solo las buenas a los demas y no las malas

Decís que Independiente solo una vez tuvo una campaña desastroza? Despues de salir campeon en 2002 (hace 23 años, no 10) nunca volvió al podio de una liga (SL 8 veces, ganando 2) y salió 17º, 15º, 18º y 16º en torneos de 20 equipos, y ninguno de esos campeonatos es de los 3 años de promedio que lo mandaron al descenso (donde salió 20º, 16 y 18º). Y en la liga 2023 salió 24º

Lo de velez me refería
2023: Peor equipo de la Argentina
2024 (sin hacer nada extraordinario): Mejor equipo de la argentina

Asi de cambiante es el futbol

Hoy no ganás un carajo, no peleás torneos, perdés casi todos los clásicos? Si, es el futbol, hoy te toca eso, ayer le tocaba a independiente (repito, 24º en 2023 eh), mañana le toca a racing y pasado nos vuelve a tocar a nosotros y capaz que en 2036 vuelve a descender river

No soy un hippie que vive descalzo en el bosque escribiendo poemas, pero tampoco entiendo la desesperacion absoluta, el pensar que todos están bien menos nosotros y que nunca mas vamos a ver la luz

Desconectado Polaris08

• Suplente en Primera
Pero ustedes le cuentan solo las buenas a los demas y no las malas

Decís que Independiente solo una vez tuvo una campaña desastroza? Despues de salir campeon en 2002 (hace 23 años, no 10) nunca volvió al podio de una liga (SL 8 veces, ganando 2) y salió 17º, 15º, 18º y 16º en torneos de 20 equipos, y ninguno de esos campeonatos es de los 3 años de promedio que lo mandaron al descenso (donde salió 20º, 16 y 18º). Y en la liga 2023 salió 24º

Lo de velez me refería
2023: Peor equipo de la Argentina
2024 (sin hacer nada extraordinario): Mejor equipo de la argentina

Asi de cambiante es el futbol

Hoy no ganás un carajo, no peleás torneos, perdés casi todos los clásicos? Si, es el futbol, hoy te toca eso, ayer le tocaba a independiente (repito, 24º en 2023 eh), mañana le toca a racing y pasado nos vuelve a tocar a nosotros y capaz que en 2036 vuelve a descender river

No soy un hippie que vive descalzo en el bosque escribiendo poemas, pero tampoco entiendo la desesperacion absoluta, el pensar que todos están bien menos nosotros y que nunca mas vamos a ver la luz

Claro, pero en el caso de Independiente fijate que ganó Sudamericana en 2010 y 2018. Nosotros hace 10 años que no ganamos un carajo y encima ni peleamos... la última vez que peleamos algo fue en 2016 que fuimos subcampeones, y después la no-triple corona de ese mismo año donde perdimos Sudamericana, torneo local y Copa Argentina. De 2016 hasta 2019 pasamos de estar en la charla a hacer campañas mediocres. Y de 2019 al presente pasamos de la mediocridad a luchar por la permanencia.

Como bien dijeron, en 2023 ni siquiera podemos decir que peleamos el campeonato. Hicimos una muy buena campaña tomando en cuenta los desastres de otros años, pero si somos honestos, nunca estuvimos en la conversación.

El problema, a mi entender, es que estamos normalizando esto que es más que una mala racha. Es algo que puede llevarnos a un segundo descenso, del cual no nos recuperaríamos en cinco años, porque parte del problema es dirigencial. Fijate que en 2023 salió gente a chapear que le habíamos ganado 1-0 a Sarmiento de local (¡!). Por eso muchos nos quejamos de la huracanización, estamos conformándonos con no hacer papelones o hacer la menor cantidad posible... además de la dirigencia, acá ayuda mucho el conformismo del hincha. El año pasado era para recibirlos a puteadas por mercenarios (cuando se mataban en la CL contra Palmeiras y acá daban lástima contra un equipo de ascenso), pero la gente eligió el silencio o peor, aplaudirlos por ganar dos partidos seguidos... recién en los últimos partidos, con todo perdido (dignidad incluida), reaccionaron.

Así es muy difícil.

Desconectado soy_cuervo26

• Campeón en Primera
Fijate que en 2023 salió gente a chapear que le habíamos ganado 1-0 a Sarmiento de local (¡!).

Uff que recuerdo vergonzoso. Un montón en la cancha aplaudiendo a mas no poder y peor aun coreando "Galleeego". Imposible caer mas bajo casi. Creo que senti mas verguenza ese día por ese motivo que por alguna otra derrota papelonezca.

Desconectado Polaris08

• Suplente en Primera
Uff que recuerdo vergonzoso. Un montón en la cancha aplaudiendo a mas no poder y peor aun coreando "Galleeego". Imposible caer mas bajo casi. Creo que senti mas verguenza ese día por ese motivo que por alguna otra derrota papelonezca.

Me pasó igual y a varios también. Creo que eso fue tocar fondo.

Desconectado Almafuerte27

• Suplente en Primera
Claro, es como dicen algunos acá. Lo de estar más de 10 años sin ganar un campeonato ya pasa a ser anecdótico. El problema es que hace 10 años das vergüenza ajena casi siempre (de los últimos 7 seguro). La última vez que se peleó un campeonato de verdad fue en 2016, porque el tercer puesto con Insúa que festejan unos cuantos siempre se olvidan de mencionar que terminamos más cerca en puntos del último de ese campeonato que del campeón River.

Con respecto a lo que hablaban hace unos días atrás de los apodos que nos ponen en internet, me veo en la obligación de recordar que hace poco más de 10 años atrás nos jodían con la de Club Atlético Sin Libertadores De América que por suerte desde 2014 ya no la pueden usar más. Hay que reconocer que ese apodo en su momento era de los mejores del fútbol argentino.

• Campeón en Primera
Algunos se preocupan por twitter donde la gente sube impunemente esto sin ninguna consecuencia

Si, Boca (con el chiquero donde entran apenas mas de 50K) o Talleres y Racing (que ni siquiera jugaron a cancha llena mas de 10 partidos) llevan mas gente que el Bayern Munich (con una cancha para 75 mil personas), que los grandes de cada pais o que los equipos de Inglaterra que juegan a cancha explotada y en estadios gigantes 200 partidos al año (19 de premier + FA Cup y Carabao (que allá no se juegan en cancha neutral salvo la final) + Copas internacionales)

Desconectado todocuervo

• Campeón en Primera
Mira quién hace ese gráfico. MILLOMAPS JAJAJAJAJAJAJAJA
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado guido79

• Campeón en Primera
Yo lo unico que les digo es que con el tema de las interacciones en las redes y que cuanto mas la gente comenta mas se viraliza algo, poner a San Lorenzo fuera vende como loco.

Desconectado Cuervo Metálico

• Moderador
  • Idolo del Club
Muzzu acá haciéndose odiar jaja

https://www.instagram.com/reel/DEqaj75JgpP/?igsh=YmlycHc4bHR4bndn

Pero banco la termeada esa, que se meta las Copas en el orto Independiente.

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"

Desconectado Polaris08

• Suplente en Primera
Muzzu acá haciéndose odiar jaja

https://www.instagram.com/reel/DEqaj75JgpP/?igsh=YmlycHc4bHR4bndn

Pero banco la termeada esa, que se meta las Copas en el orto Independiente.

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk

Bueno, como hincha banco casi todo lo que dijo (salvo eso de que Boca y River son más grandes, si tengo que opinar como hincha, San Lorenzo es el más grande del mundo).

Siendo objetivo, creo que SL es uno de los clubes más odiados del país y al que más le aplican la doble vara a la hora de cuestionar sus méritos. Eso de la Intercontinental suena a consuelo barato... todos sabemos que ganar eso es ser campeón del mundo (en aquellos años, los equipos realmente competitivos eran los de Europa y Sudamérica, el resto no hacían ni cosquillas; hoy un equipo asiático puede dejarte afuera). Si San Lorenzo tuviera Intercontinental estaríamos termeando y defendiendo ese título con tanta validez como hoy hacemos con la Libertadores...

Si es por las "ganas" que le ponen los europeos, NUNCA les interesó. Ya en aquella época hubo varios que se negaron a jugar la Final e incluso en los Mundiales de Clubes modernos se nota que juegan a media máquina. No les interesa, para ellos lo importante es la Champions. Eso sí, doy lo que no tengo para que San Lorenzo gane aunque sea una vez un MdC, una Intercontinental moderna o lo que sea que represente el título de campeón del mundo.

Desconectado matador por siempre

• Titular en Primera
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo

Desconectado cuervo_de_ricota

• Super Moderador
  • Idolo del Club
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Madecuerva

• Suplente en Primera
  • Amarte ♥ M/M
Otra vez degradandonos

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1882262021426561334

Que no se note un poco que nos odian. Igual nada, somos grandes aunque a muchos les joda y eso no va a cambiar nunca.
13~08 ♥

La vida es una joda y Boedo es un carnaval.

Desconectado todocuervo

• Campeón en Primera
el tema es el tamaños de los del medio con respecto al resto..... más evidente no podían ser.
Igual los único culpables somos nosotros. No busquemos afuera lo que hacemos mal adentro
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado pocho_SL

• Administrador
  • Idolo del Club
No sorprende de TNT Sports. Si cada vez que pueden nos tiran un palito. Pero bueno, se ve que a muchos les jode San Lorenzo y eso que no peleamos por absolutamente nada hace casi 10 años.

Desconectado MariPa

• Titular en Primera
Creo que alguien lo puso, pero minimizar a San Lorenzo debe ser rentable, los que son de nuestro club y usan mucho las redes, se deben poner locos, los otros grandes se cagan de la risa y mas se enaltecen porque se creen intocables, los de velez edelp etc se empiezan a estirar el pito, todo eso debe generar guita. Obviamente sacando el tema de que somos una lagrima hace 10 años.

Desconectado Ger_sl

• En Reserva
  • Que vuelva el futbol y la pasion que habia antes.
Creo que alguien lo puso, pero minimizar a San Lorenzo debe ser rentable, los que son de nuestro club y usan mucho las redes, se deben poner locos, los otros grandes se cagan de la risa y mas se enaltecen porque se creen intocables, los de velez edelp etc se empiezan a estirar el pito, todo eso debe generar guita. Obviamente sacando el tema de que somos una lagrima hace 10 años.

Mmmmm.... No la había pensado esta eh.

Desconectado elfenix1985

• Suplente en Primera
el tema es el tamaños de los del medio con respecto al resto..... más evidente no podían ser.
Igual los único culpables somos nosotros. No busquemos afuera lo que hacemos mal adentro

No...nos disminuyen tanto cuando andamos bien como cuando estamos en la lona. Molestamos y mucho

Desconectado DarkSL1908

• Campeón en Primera
  • Argentino como toda persona de bien
yo lo veo igual, es humo y negocio.

• Campeón en Primera
https://twitter.com/IFCJayKay/status/1883292272126775525

Ven? Ganamos un partido y automaticamente volvimos a ser grandes, a la gente le gusta nuestra camiseta y hasta podemos sacar pecho de que somos el unico sin casa de apuestas como sponsor principal (Dios quiera que nunca tengamos, pero es obvio vamos a caer)  :lol:

Hablando especificamente de las camisetas, creo que la nuestra y la de racing están espectaculares, la de Boca está bastante buena, River ha tenido varias mucho mejores y la del rojo es un meh absoluto porque es siempre igual la camiseta, no se puede hacer nada bueno ni malo con un solo color al que ni siqueira le podés cambiar el tono
« Última Modificación: enero 26, 2025, 16:16:53 por Henry_Cuervo »