Autor Tema: Brahian Alemán  (Leído 4142 veces)

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14418
No se en que posición jugaría pero damelo
Camiño la concha de tu madre

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
No se en que posición jugaría pero damelo

Dejando de lado lo extrafutbolístico, a mí también me gusta Aleman.

Pero me estaba preguntando lo mismo que vos.

La formación de Insúa con 3 zagueros, hace que queden pocos puestos disponibles. Alemán tiene menos despliegue, marca y recorrido que un Martegani o incluso que Maroni. De hecho te diría que juega medio parado, tipo enganche, como hacía Riquelme en sus últimas épocas (salvando las distancias). Tiene mucha calidad, pase, panorama y pelota parada lujosa. Todo eso lo necesitamos.

¿Pero en lugar de quién va a jugar? Porque de doble 5 con Elías no puede ir porque perderíamos el medio como locos. Ni a Martegani lo pudo consolidar Insúa ahí. Y eso que tiene 22 años.

Calculo que Aleman tendrá que ir por Leguizamón y jugar con dos delanteros y no con 3. Es decir sin los 2 extremos definidos. Por la derecha tendrá que ir Giay tal vez más que ahora, porque no va a estar Legui.

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
Dejando de lado lo extrafutbolístico, a mí también me gusta Aleman.

Pero me estaba preguntando lo mismo que vos.

La formación de Insúa con 3 zagueros, hace que queden pocos puestos disponibles. Alemán tiene menos despliegue, marca y recorrido que un Martegani o incluso que Maroni. De hecho te diría que juega medio parado, tipo enganche, como hacía Riquelme en sus últimas épocas (salvando las distancias). Tiene mucha calidad, pase, panorama y pelota parada lujosa. Todo eso lo necesitamos.

¿Pero en lugar de quién va a jugar? Porque de doble 5 con Elías no puede ir porque perderíamos el medio como locos. Ni a Martegani lo pudo consolidar Insúa ahí. Y eso que tiene 22 años.

Calculo que Aleman tendrá que ir por Leguizamón y jugar con dos delanteros y no con 3. Es decir sin los 2 extremos definidos. Por la derecha tendrá que ir Giay tal vez más que ahora, porque no va a estar Legui.


Para mi si viene, es para jugar al lado de Elias en el medio. Para mi es un jugador que siente mucho mas el sacrificio que Martegani o Maroni... obviamente con menos despliegue, pero está mas acostumbrado a marcar y meter.
Quizas no va a ser titular todos los partidos y si lo sea en aquellos que tenes la obligacion de ir a ganar y que el rival no te va a atacar tanto.

Para mi de lo que se nombra es de lo mejor que podemos traer. La pelota parada es muy importante, y este es uno de los que mejor le pega a la pelota en el país. Nosotros este año teniendo buenos cabeceadores y grandotes en el 11 titular que jugaba siembre (Gattoni, Hernandez, Rafa, Bareiro y Vombergar) los desperdiciamos por no tener un tipo que tire buenos centros. Ni hablar que no hacemos un gol de tiro libre desde que se fueron los Romero.

Desconectado Cuervo_1992

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1562
  • Lucas Cuervo
Si van a traer a este tipo mejor no traigan a nadie.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.

Para mi si viene, es para jugar al lado de Elias en el medio. Para mi es un jugador que siente mucho mas el sacrificio que Martegani o Maroni... obviamente con menos despliegue, pero está mas acostumbrado a marcar y meter.
Quizas no va a ser titular todos los partidos y si lo sea en aquellos que tenes la obligacion de ir a ganar y que el rival no te va a atacar tanto.

Para mi de lo que se nombra es de lo mejor que podemos traer. La pelota parada es muy importante, y este es uno de los que mejor le pega a la pelota en el país. Nosotros este año teniendo buenos cabeceadores y grandotes en el 11 titular que jugaba siembre (Gattoni, Hernandez, Rafa, Bareiro y Vombergar) los desperdiciamos por no tener un tipo que tire buenos centros. Ni hablar que no hacemos un gol de tiro libre desde que se fueron los Romero.

Sí, sí, Mariano, todo lo positivo que destacás de Aleman lo comparto. Hasta el mismísimo Maradona cuando dirigió a GELP lo elogiaba diciendo que la del "uruguayo" (por Aleman) era la zurda más parecida a la de él.

Pero admiro tu optimismo de pensar que pueda jugar de doble 5. Mirá que no es el mismo de hace 2 ó 3 años, eh. Está jugando casi parado en Banfield. Para mí no tiene despliegue para el medio campo. Sí como enganche, suelto, flotando por todo el frente de ataque, pero sin correr a ningún rival.

Como decía antes, para eso tenés que sacrificar a uno de los extremos.

En fin, ya veremos, si Insúa lo llamó sabrá donde lo piensa poner.

A mí futbolísticamente me encanta y los problemas "de conducta" no me preocupan tanto. Es largo de discutir y no quiero entrar en ese tema, pero tengo mis motivos para que no me preocupe.
« Última Modificación: julio 19, 2023, 14:38:36 por christian99 »

Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5684
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
No me gusta nada este tipo, pero no se puede negar que el gallego se gano elegir lo que quiera (con lo que podemos pagar).

Desconectado lucasla04

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3464
hay una jugada en este campeonato que muestra como es Aleman y como es Martegani en el tema marca y sacrificio.
El gol de Banfield contra nosotros.
En esa jugada hay un jugador peleando contra dos por una pelota contra un lateral, el que peleaba solo giro y tiro el centro, uno de los dos que lo marcaban se fue de la jugada y dejo la marca.
Fijense quien siguio la jugada y tiro el centro y quien se fue caminando mientras estaba la jugada ahi y dejo la marca.

Son estilos de jugador, Aleman te va a trabar y va a marcar cuando puede, el otro por ahora no ensucia las llantas de la Ferrari.
Quizá por eso el gallego piensa en traer un jugador para ese puesto y no confía todavía en Martegani.

Conectado soy_cuervo26

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15116
La verdad que es un jugador que siempre me gustó, desde que lo veia en los partidos de copa cuando estaba en Liga de Quito.
Despues el tema de comportamiento o como es, ahi mucho nose.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32287
Acá no paran de hablar de lo extrafutbolístico.- Entiendo que Insua y su CT sabrán más que nosotros del comportamiento de los jugadores y no creo que pidan a alguien que pueda traer problemas en ese sentido.- Máxime teniendo en cuenta el discurso que siempre bajó RDI en cuanto al compromiso, al respeto por la camiseta y al valorar el hecho de jugar en SL.- No perdiendo de vista la carencia absoluta de recursos para encarar un mercado de pases como la gente no está tan mal la llegada de Aleman.-

Si hablamos de lo futbolístico, juega cuando se le pinta el culo. Y está demostrado. En algunos partidos juega muy bien y en otros es un desastre.

Un tipo así, mejor no tenerlo. No me quiero imaginar si le debes un mes de sueldo lo que debe ser este tipo. Tiene muy mala fama, prefiero que no traigan a nadie y darle continuidad a Maroni y Martegani.

Desconectado pescadorabioso

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4855
Si hablamos de lo futbolístico, juega cuando se le pinta el culo. Y está demostrado. En algunos partidos juega muy bien y en otros es un desastre.

Un tipo así, mejor no tenerlo. No me quiero imaginar si le debes un mes de sueldo lo que debe ser este tipo. Tiene muy mala fama, prefiero que no traigan a nadie y darle continuidad a Maroni y Martegani.
Bueno no querés a este, no querés a Auzqui porque tus amigos te cargan, te enojaste con Insua porque al 2do entrenamiento bajó a dos jugadores a reserva- No es necesario ser tan precoz y terminante con las opiniones, creo que lo mejor es verlo en SL y después evaluar.- Sino te va a pasar como con Insua, te apuraste a criticarlo y ahora lo bancás.- Lo extrafutbolístico de Aleman saltó hace muy poco tiempo antes nadie hablaba de eso.- Y no me pongo en defensor de Aleman, entiendo que SL trata de traer jugadores a bajo costo y dentro de lo que pide el DT en el cual confío.- Continuidad a Maroni, a fin de año se va, Martegani no quiso jugar cuando parecía que lo vendían, si entramos en esa no puede venir nadie salvo que tengas la billetera de Bover.-

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13084
Bueno no querés a este, no querés a Auzqui porque tus amigos te cargan, te enojaste con Insua porque al 2do entrenamiento bajó a dos jugadores a reserva- No es necesario ser tan precoz y terminante con las opiniones, creo que lo mejor es verlo en SL y después evaluar.- Sino te va a pasar como con Insua, te apuraste a criticarlo y ahora lo bancás.- Lo extrafutbolístico de Aleman saltó hace muy poco tiempo antes nadie hablaba de eso.- Y no me pongo en defensor de Aleman, entiendo que SL trata de traer jugadores a bajo costo y dentro de lo que pide el DT en el cual confío.- Continuidad a Maroni, a fin de año se va, Martegani no quiso jugar cuando parecía que lo vendían, si entramos en esa no puede venir nadie salvo que tengas la billetera de Bover.-

Este tipo es lagunero y mal tipo, la verdad para eso que le de la titular a Martegani que mal tipo no es y lagunero te la doy.
Auzqui viene a ser titular? si es asi es un desastre y si es suplente no tiene logica para eso Insua dijo que se queda con los de inferiores. Entonces ninguno de los dos refuerzos son logicos

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32287
Bueno no querés a este, no querés a Auzqui porque tus amigos te cargan, te enojaste con Insua porque al 2do entrenamiento bajó a dos jugadores a reserva- No es necesario ser tan precoz y terminante con las opiniones, creo que lo mejor es verlo en SL y después evaluar.- Sino te va a pasar como con Insua, te apuraste a criticarlo y ahora lo bancás.- Lo extrafutbolístico de Aleman saltó hace muy poco tiempo antes nadie hablaba de eso.- Y no me pongo en defensor de Aleman, entiendo que SL trata de traer jugadores a bajo costo y dentro de lo que pide el DT en el cual confío.- Continuidad a Maroni, a fin de año se va, Martegani no quiso jugar cuando parecía que lo vendían, si entramos en esa no puede venir nadie salvo que tengas la billetera de Bover.-

Y no flaco, no quiero cualquier cosa. Si vas a gastar guita, trae jugadores medianamente buenos y que no sean quilomberos como mínimo, o en todo caso usala para renovar contratos y comprar jugadores que ya rindieron. Traes a un jugador que fue puteado en todos los clubes que pasó, encima pagándolo ni siquiera libre (que me cargan es un agregado nomás, no lo uso de parámetro para evaluarlo), y querés traer a un tipo que es un sorete que contamina el vestuario y que es terrible mercenario. Más vale que no voy a estar conforme si traes esa clase de jugadores.

Para traer a Auzqui, mejor que juegue Leguizamón. Para traer a Aleman, mejor que jueguen Maroni o Martegani.

No me enojé, simplemente no me gustó que bajó a dos jugadores a reserva en tan solo 2 entrenamientos, pero sin embargo sostuvo y sostiene a Calcaterra y a Sánchez jugando bien o mal. No veo que tiene de malo criticar cosas que no te gustan. Vos bancaste todo lo que hace e hizo el gallego desde que asumió? o hubo alguna cosa que hizo que no te gustó?

Me apuré a criticarlo??? que ahora lo banco??? de qué hablas??? nunca le dije viejo, ni gagá, ni que estaba perdido, ni todas las giladas esas. Te equivocaste de forista. 

Le critiqué en su momento cosas futbolísticas como cualquier forista, que hiciera cambios, y los hizo. HOY lo que le critico seguido es que sostenga a la piedra Sánchez en el 11. Nunca le critiqué la línea de 5, ni la forma de jugar, ni nada de eso.

Desconectado pescadorabioso

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4855
Y no flaco, no quiero cualquier cosa. Si vas a gastar guita, trae jugadores medianamente buenos y que no sean quilomberos como mínimo, o en todo caso usala para renovar contratos y comprar jugadores que ya rindieron. Traes a un jugador que fue puteado en todos los clubes que pasó, encima pagándolo ni siquiera libre (que me cargan es un agregado nomás, no lo uso de parámetro para evaluarlo), y querés traer a un tipo que es un sorete que contamina el vestuario y que es terrible mercenario. Más vale que no voy a estar conforme si traes esa clase de jugadores.

Para traer a Auzqui, mejor que juegue Leguizamón. Para traer a Aleman, mejor que jueguen Maroni o Martegani.

No me enojé, simplemente no me gustó que bajó a dos jugadores a reserva en tan solo 2 entrenamientos, pero sin embargo sostuvo y sostiene a Calcaterra y a Sánchez jugando bien o mal. No veo que tiene de malo criticar cosas que no te gustan. Vos bancaste todo lo que hace e hizo el gallego desde que asumió? o hubo alguna cosa que hizo que no te gustó?

Me apuré a criticarlo??? que ahora lo banco??? de qué hablas??? nunca le dije viejo, ni gagá, ni que estaba perdido, ni todas las giladas esas. Te equivocaste de forista. 

Le critiqué en su momento cosas futbolísticas como cualquier forista, que hiciera cambios, y los hizo. HOY lo que le critico seguido es que sostenga a la piedra Sánchez en el 11. Nunca le critiqué la línea de 5, ni la forma de jugar, ni nada de eso.
Cuervo, Leguizamón juega todos los partidos y tené en cuenta que es el UNICO extremo que tenemos en el plantel, se resfría y no tenés otro
Calcaterra jugó UN partido y fue traído por la dirigencia nunca fue pedido por RDI
Y contra todos los pronósticos yo creo que con una pretemporada la Roca va a terminar rindiendo, un jugador que jugó 2 mundiales no puede ser un tronco
No me consta todo lo que decís de Aleman, futbolísticamente creo que puede rendir, lo otro lo manejará RDI
Tanto Aleman como Auzqui vienen por poca guita porque ambos terminan sus contratos a fin de año y se abona un resarcimiento mínimo para que lleguen, no estás desembolsando la guita de un pase
Pedís jugadores jóvenes y buenos,todos queremos eso, pero son imposibles desde lo económico para SL
Y sí banqué y banco todo lo que haga Insua, los resultados están a la vista no sólo en lo deportivo sino en el compromiso y respeto por la camiseta que demuestran todos

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4345
Sus actitudes extrafutbolísticas me tienen sin cuidado. Me encanta como jugador.
Espero no termine siendo un Román Martinez.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32287
Cuervo, Leguizamón juega todos los partidos y tené en cuenta que es el UNICO extremo que tenemos en el plantel, se resfría y no tenés otro
Calcaterra jugó UN partido y fue traído por la dirigencia nunca fue pedido por RDI
Y contra todos los pronósticos yo creo que con una pretemporada la Roca va a terminar rindiendo, un jugador que jugó 2 mundiales no puede ser un tronco
No me consta todo lo que decís de Aleman, futbolísticamente creo que puede rendir, lo otro lo manejará RDI
Tanto Aleman como Auzqui vienen por poca guita porque ambos terminan sus contratos a fin de año y se abona un resarcimiento mínimo para que lleguen, no estás desembolsando la guita de un pase
Pedís jugadores jóvenes y buenos,todos queremos eso, pero son imposibles desde lo económico para SL
Y sí banqué y banco todo lo que haga Insua, los resultados están a la vista no sólo en lo deportivo sino en el compromiso y respeto por la camiseta que demuestran todos

De acuerdo, el único que tenés de esas características es Leguizamón. Pero Auzqui es malísimo. Para eso poné a Goyeneche o a Hausch.
Pero bueno, lo trajeron, ya está. Confío en que Insúa lo haga rendir.

Calcaterra jugó un partido este semestre y un puñado de minutos el torneo pasado no recuerdo en qué partido. Sé que Insúa NO lo pidió ni nunca lo quiso. De hecho lo usa porque NO tiene a quien más poner para que descansen los titulares, lo dije en otro post, no recuerdo cuál.

Lo de Sánchez NO es una cuestión de pretemporada. Tiene 37 años, y no va a poder hacer una pretemporada hasta Enero, cuando ya va a tener 38 años. Porque termina este torneo y arranca el otro 2 semanas después. Para lo único que va a tener tiempo es para recuperarse del desgarro. No va a tener tiempo para "ponerse a punto" que es lo que vos esperás.

Jugó 2 mundiales? si, pero estás con la idea que con una pretemporada vas a ver a ese jugador y no existe más. El tipo es clarísimo que es de calidad, pero lo trajiste siendo un ex jugador.

Futbolísticamente Alemán es buen jugador, pero juega cuando quiere y es un sorete, chequedo de mi parte con un profe que conozco que labura en GELP. Ojalá que si llega, Insúa le ponga los puntos de entrada y que no diga ni mu en el vestuario. Prefiero que jueguen Maroni o Martegani. Tenés recambio ahí, no es necesario traerlo. 

A mi entender, estás gastando la poca plata que tenés en dos jugadores que NO te cambian la ecuación y no te suma en nada tenerlos. Auzqui, como dije, es malísimo y lo putearon en todos lados. Alemán es una bomba de tiempo y lo sostengo. Es una locura traerlos y más aún haberlos pagado, aunque hayan sido resarcimientos, es plata. Primero te dicen no hay plata, pero después gastan guita en un jugador que es representado por Oller, y en otro que te puede pudrir un vestuario. Pésima decisión e inversión.

No pido jugadores específicamente jóvenes, pido jugadores que no sean malos ni quilomberos. Nada más.

De Insúa no hay nada que agregar, laburo extraordinario el que está haciendo.
« Última Modificación: julio 20, 2023, 19:48:47 por Nico Tigre »

Desconectado Lucano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2261
Muchos dicen que lo quieren para acompañar al 5, alguno lo vio???? porque es un jugador que no se puede mover. Critican a Martegani que no tiene recorrido y esfuerzo y quieren que venga un pajero que juega cuando quiere??? De mínima es contradictorio.

Conectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41452
  • 13/08/14
Y contra todos los pronósticos yo creo que con una pretemporada la Roca va a terminar rindiendo, un jugador que jugó 2 mundiales no puede ser un tronco
No me consta todo lo que decís de Aleman, futbolísticamente creo que puede rendir, lo otro lo manejará RDI

O sea todo tu argumento se basa en la fé y en la esperanza.

No gracias, prefiero evitar de raiz el problema y no firmarles contratos a ex jugadores, negociados y quilomberos. Que otro club sea el encargado de "ver si con una buena pretemporada" en una de esas se alinean los planetas y la pegamos.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado pescadorabioso

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4855
O sea todo tu argumento se basa en la fé y en la esperanza.
No gracias, prefiero evitar de raiz el problema y no firmarles contratos a ex jugadores, negociados y quilomberos. Que otro club sea el encargado de "ver si con una buena pretemporada" en una de esas se alinean los planetas y la pegamos.
No, justamente mi argumento es que el tipo jugó dos mundiales, así que, horrible no creo que sea.-
Hasta ahora no rindió es verdad y está en el final de su carrera es innegable.-
Con Zapata pasó algo parecido, fue resistido y después pedían que se quede,
Lo mismo con Bareiro, sólo hay que leer lo que se decía del paragua acá en el foro.-
Irónicamente te referís a lo una "buena pretemorada", sin embargo este mismo plantel que se arrastraba con otros DT, a partir de la llegada de Insua y laburando fuerte justamente en la pretemporada corre hasta cuando termina el partido.- Y lo escuché muchas veces a RDI hacer referencia a que se había hecho una buena pretemporada que hoy te permite que con 15 jugadores compitas en tres frentes.-
Personalmente me gusta opinar de un jugador después de verlo muchos partidos y no ser precoz y putear antes de verlos en la cancha, obviamente que de ser otra la economía del club no me conformaría con estas incorporaciones.-

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36654
Muchos dicen que lo quieren para acompañar al 5, alguno lo vio???? porque es un jugador que no se puede mover. Critican a Martegani que no tiene recorrido y esfuerzo y quieren que venga un pajero que juega cuando quiere??? De mínima es contradictorio.
deben haber visto un partido de hace 5 años contra nosotros que nos vacunaba siempre, hoy es una vaca
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34682
Sus actitudes extrafutbolísticas me tienen sin cuidado. Me encanta como jugador.
Espero no termine siendo un Román Martinez.

Más allá de la tremenda importancia que tienen las actitudes extra futbolísticas en un plantel y sobretodo en un plantel tan unido y lleno de pibes, cuáles son sus cualidades futbolísticas actuales? Es decir, que te hace creer que Aleman va a volver a ser jugador de fútbol después de dos años fácil.

Por favor te pido un argumento sólido no me digas que confías en qué Insua lo acomode o haga un milagro como Braida, etc, eso no es válido si no un acto de fe ciega.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13084
Para traer a Aleman que le de rodaje a Martegani que cubre mejor en defensa y solo le falta experiencia y rodaje nomas.

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4345
Para traer a Aleman que le de rodaje a Martegani que cubre mejor en defensa y solo le falta experiencia y rodaje nomas.

Martegani es el jugador a vender gente, no existe más Martegani, se va. Lo dijo Lantarón anteayer que hay que vender.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13084
Martegani es el jugador a vender gente, no existe más Martegani, se va. Lo dijo Lantarón anteayer que hay que vender.

Si llega una oferta y de momento no se va a ir hasta diciembre.

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34005
  • Socio Nro 59.316
Martegani es el jugador a vender gente, no existe más Martegani, se va. Lo dijo Lantarón anteayer que hay que vender.
Igual de Martegani habló como que es "caro" después quizás lo venden en 3 palos pero bueno

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4345
Si llega una oferta y de momento no se va a ir hasta diciembre.

Entendamos esto, un jugador van a vender. Es el que menos le molestaría a Insúa (y a la gente).