Noooo crístian, Auzqui es la némesis de Batalla. Batalla Crack desde que se tuvo memoria, mal promovido. Acomodó su cabeza y mirá donde está (espero que no caiga, porque la salud mental no se cura, sino que se entra en remisión que es diferente). Auzqui no tiene ningún don, no sirve para nada.
Es una lástima que esta clase de jugadores siga viniendo. Vemos que rasin contrata a los juanfer, a los carbonero, a los vechio, a los Guerrero, etc etc etc... Tipos que son buenos de verdad, que después pueden rendir o no, que depende de muchos factores incluso de muchos que un club no puede manejar. Pero lo nuestro es peor que apostar a perdedor. Es gastar polvora en chimango y después querer hacerlo hervido y cagarse de hambre.
Te entiendo Damian, pero sabés qué pasa? el foro (y el hincha en general) le sube o baja el pulgar a los jugadores MUY PRONTO. En algunos casos al primer partido, en otros al segundo o tercero, aún sean partidos incompletos. Y a veces incluso ANTES de que debuten en San Lorenzo. Como por ejemplo Batalla y ahora Auzqui. Por eso lo traje a colación, no por comparar a los jugadores en sí.
La realidad indica que haciendo eso a veces vas a acertar y a veces no. Cuánto menos observación previa hayas tenido del jugador, más probabilidades de que no aciertes. Para afirmar que
"Auzqui no tiene ningún don, no sirve para nada", debés tener MUCHA observación. Yo no la tengo por eso me abstengo de "sentenciar" al jugador por ahora hasta que lo vea varios partidos en San Lorenzo.
Te doy otros ejemplos: Cuando vino Braida, puteaban en 10 idiomas acá en el foro ANTES de que juegue, me refiero al libro de pases cuando se confirmó que venía. Luego cuando entró los primeros 2 ó 3 partidos, ni hablar. Pedían la rescisión del contrato, la cabeza del mánager y la renuncia del DT. Con Khalil Elías, lo mismo, era un negociado de Oller y no podía jugar al fóbal. Hasta con Bareiro te diría, bastante parecido. Entonces con Batalla, Braida, Elías y Bareiro te estoy nombrando 4 TITULARES indiscutidos y pilares del equipo, que si lees el foro cuando vinieron o cuando jugaron sus primeros partidos, NO LOS QUERÍA NADIE (o casi). Si Maroni continúa como en los últimos partidos, va por el mismo camino. Hoy en día ya te podría decir que junto con el perrito Barrios son nuestros dos jugadores más importantes en creación ofensiva.
Entonces, volviendo a Auzqui, observación suficiente del jugador yo no tengo. Si miro sus antecedentes, jugó en muchos equipos en Argentina, casi todos importantes, entre medianos y grandes (Lanús, Huracán, Talleres, Estudiantes y River), EN TODOS METIÓ BASTANTES GOLES. En su última temporada en Talleres (2021) metió 10 goles. Estamos hablando de alguien que no es delantero neto, eh.
Decime en los últimos 40 años qué volante nuestro metió 10 goles en un año, sin nombrar a Silas, Gorosito o Belluschi. Eso por un lado.
Por el otro, tenés que lo pidió Gallardo para jugar en River y si bien no triunfó ahí, tampoco es que fue de esos refuerzos de Gallardo que juegan 2 partidos y nunca más. Tiene unos 1.700 minutos jugados en River (y 4 goles).
Entonces, vuelvo a decir, observación futbolística de él casi no tengo y los antecedentes objetivos NO SON MALOS. Diría que son bastante buenos, si lo comparo con lo que tenemos hoy en día.
A eso sumale que San Lorenzo tiene hoy una estructura armada en donde en ese puesto juegan Cerutti y Leguizamón y zafan bastante bien. Auzqui tranquilamente puede ser más que ellos.
No hay que olvidarse que este no va a ser el libro de pases donde sumemos JERARQUÍA, eh. Es solo para sumar VARIANTES. Es decir, más opciones de jugadores de un nivel similar a los que tenemos. Esa restricción proviene de temas económicos y dirigenciales, que ya conocemos todos y no hace falta volver a explicar.
En este libro de pases, con sumarle a Insúa 5 ó 6 variantes de nivel similar a los jugadores actuales, estaríamos más que cumplidos. Eso en el mejor de los escenarios. Otra cosa no habrá.