¿Cuántos partidos jugó Luján de líbero? Ni me detengo en esa comparación. La defensa fue sólida a pesar de Gattoni, no gracias a él. Algún pasaje de partidos habrá tenido bueno, como casi todo futbolista, pero lejos de extrañarlo. No entiendo por qué me discutís algo que es opinable. Si querés que te diga que me gusta Gattoi como defensor, te lo digo, pero no es lo que siento.
Unos cuantos, y eso no lo hace mal defensor a Luján. No es su posición, es un central bien de costado o bien no le da para libero. No tiene nada de malo. Pienso que Luján es un buen defensor para una línea de 4 o para una línea de 5, pero de stopper.
Yo igual no estoy hablando de eso especificamente, estoy diciendo que Gattoni en San Lorenzo rindió y muy bien por mérito propio, no porque los stopper les tapaban las cagadas como vos opinas.
Repito, si ese fuese el caso, entonces Pérez y Hernández, deberían haber tapado las cagadas de Sánchez o Campi o rendir de la misma manera que cuando estaba Gattoni. Hoy Romaña y Hernández deberían salvar las cagadas de Sánchez o de Campi también. La defensa debería rendir, según tu criterio, "a pesar de"...en este caso Sánchez y/o Campi.
Si la defensa fue sólida a pesar de Gattoni, poniendo a Sánchez, Campi, o al que quieras no habría hecho la diferencia y la hizo. A mi me da la sensación que era distinta la cosa con Gattoni.
No discuto, es un debate. Opiná lo que quieras, pero creo que ante la bronca que le tenés le bajás la importancia que tuvo, nada más. Los números te lo marcan:
- Con Gattoni de libero: 8 goles recibidos en 21 partidos.
- Con Sánchez/Campi/Luján de liberos: 5 goles recibidos en 6 partidos.
Si no querés ver la diferencia, está todo bien. Saludos.