Autor Tema: Disco Físico a SSD  (Leído 1547 veces)

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10768
Tengo un disco rigido que me está tirando pantalla verde. En principio no tiene problema pero cada tanto me tira una pantalla verde. Quiero comprar un SSd y pasar el windows limpio al SSD para que arranque desde ahí. Incluso me dijeron que el arranque es más rápido y que no necesita más memoria. alguien sabe como puedo pasar el windows 10 para que arranque al SSD y quedarme con el físico para guardar archivos y esas cosas? No tengo USB  ni un ISO.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Tengo un disco rigido que me está tirando pantalla verde. En principio no tiene problema pero cada tanto me tira una pantalla verde. Quiero comprar un SSd y pasar el windows limpio al SSD para que arranque desde ahí. Incluso me dijeron que el arranque es más rápido y que no necesita más memoria. alguien sabe como puedo pasar el windows 10 para que arranque al SSD y quedarme con el físico para guardar archivos y esas cosas? No tengo USB  ni un ISO.
Tengo un familiar que hace ese laburo por poco dinero, lo hizo con la PC de mi hija y quedo joya, ya le mande la mia para hacerlo.
Hay una gran diferencia de performance por relativamente poco dinero. Si te interesa y sos de CABA avisame por MP.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2645
Tengo un disco rigido que me está tirando pantalla verde. En principio no tiene problema pero cada tanto me tira una pantalla verde. Quiero comprar un SSd y pasar el windows limpio al SSD para que arranque desde ahí. Incluso me dijeron que el arranque es más rápido y que no necesita más memoria. alguien sabe como puedo pasar el windows 10 para que arranque al SSD y quedarme con el físico para guardar archivos y esas cosas? No tengo USB  ni un ISO.

con el mismo USB y la iso podes hacer el pendrive booteable y formatear la pc desde el pendrive, igual ya si el disco rigido mecanico te esta tirando errores no te recomendaria usarlo como secundario post instalacion del ssd como primario, podes perder la info que guardes tranquilamente y despues no la recuperas mas

El proceso es:

1) hacer backup de lo que tengas en el disco mecanico
1) Generar el usb booteable https://www.youtube.com/watch?v=5w32NEXKgcU (creo que con un pendrive de 8 gb estas mas que bien)
3) Formatear (y aca bueno tenes otro proceso en el cual tenes que entrar a la bios modificar desde que dipositivo vas a iniciar el arranque (aca pasarias del disco mecanico al usb, y posterior al formateo, volves a modificar y en el 1ero pones el disco solido y como secundario el mecanico) (https://www.youtube.com/watch?v=cwL-4exFz8s&t=345s)  (te recomiendo fijarte que tecla es la que te hace acceder a la bios ya que a veces cambia segun el modelo y marca)

Sino te das mucha maña con todo esto igual como dijo gringoveja, son laburos que no salen mucha guita de mano de obra, lo que si tenes que decidir es que capacidad le vas a poner al SSD, yo en el mio le habia puesto uno de 240 gb xq ahi solo tenia el windows y los programas, pero hay gente que prefiere comprar un disco mas grande, el tema es que cuanto mas capacidad son mas caros y la diferencia de $$ entre capacidades es bastante
« Última Modificación: junio 23, 2023, 13:45:39 por fabri »

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10768
Gracias a los dos. Voy a empezar a buscar cuanto me sale el disco después cuando tenga todos te mando un mp
 .
Tengo un familiar que hace ese laburo por poco dinero, lo hizo con la PC de mi hija y quedo joya, ya le mande la mia para hacerlo.
Hay una gran diferencia de performance por relativamente poco dinero. Si te interesa y sos de CABA avisame por MP.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18081
Que invento hermoso los discos SSD. Y ni hablar los modernos, los M2.

Prender la compu y que tarde 10-15 segundos en estar adentro de windows no tiene precio.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16336
  • Su vinCulo rompio !!!!!
El dia y la noche, cuervo.

No dudes en instalarle un SSD o un NVME M2 si tu mother lo tiene (este ultimo mas caro obviamente). Ahi solo instalas el SO y todos los programas van al disco duro.