Autor Tema: Submarino desaparecido.  (Leído 6074 veces)

Desconectado lea-cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 871
No veo tan trivial el planteo que hace Leandro acerca de la exploración, creo que también tiene que ver un poco con las ambiciones humanas y el orden de prioridad que ha dado. Ahora, también es cierto que ir al espacio no posee condiciones tan extremas (para la tecnología, para el humano todo es extremo) como a las que somete un lugar como el océano. Para que te des una idea, 4000 metros de profundidad equivale a que cada centímetro cuadrado soporte 400kgs (imagina en la yema de tu dedo, 400kgs), el equivalente a la mordida de un cocodrilo de agua salada (270 hasta + de 1000kgs por cm2).

Y en la exploración espacial han habido muchas muertes, que han servido para mejorar aspectos en la tecnología en esos campos. Los que armaron el submarino no eran improvisados, ya habían hecho muchos descensos con el mismo artefacto pero para esas condiciones todo tiene que ser perfecto. Debajo del 100% sea tanto en el espacio como en las profundidades puede significar la muerte. Un ejemplo rápido, fue el transbordador Challenger, no tuvieron en cuenta (o no sabían) sobre la pérdida de flexibilidad de los o-rings (o junta tórica en español) a bajas temperaturas, y eso hizo que no esté bien sellado el cohete y explotara todo en pedazos, y eso fue un solo error de cálculo.

Tardaron décadas (y tal vez siglos) en lograr que los aviones sean muy seguros, el espacio y las profundidades tienen un largo camino aún.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41435
  • 13/08/14
Entiendo que los submarinos están hechos de forma tal que resistan la presión causada por el agua, pero con un límite. Bajaron de más, la resistencia del submarino cedió y chau.

El Titanic se encuentra a casi 4000 metros de profundidad y en teoría el submarino resistía inmersiones de hasta 6000 metros.

Pero bajó más de 300 veces, seguramente es como ya dijeron, fatiga del material.


para mi no se trata de noción de variables, se trata de distancia, a la profundidad donde se hundio el titanic tenes casi 4km de profundidad y de la tierra a la luna tenes 384 mil kilometros, es una cuestión logica y con toda la tecnologia que hay me parece mas alcanzable hablando desde la ignorancia que lleguen a la profundo del oceano antes que a la luna, si pudieron mandar un robot a marte por que no puede llegar a lo profundo de nuestro mar? no es nada raro lo que estoy diciendo

Te estás respondiendo solo, justamente.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41435
  • 13/08/14
No puede ser cierto jaja

Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22766
  • Ángel Zubieta
No puede ser cierto jaja

Creo que es fake, tuvo que haber implosionado todo desde el submarino hasta las personas hasta las compus y joystick que llevaban
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15283
Creo que es fake, tuvo que haber implosionado todo desde el submarino hasta las personas hasta las compus y joystick que llevaban
No sé ehhhhhm, el yostick no es hermético
Igual eso es fake obvio
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"