Autor Tema: Renunció Doman a la presidencia de Independiente.  (Leído 7938 veces)

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
No me sale reírme. Me preocupa.
Estos modelos de vaciamiento y afano de clubes

que se caguen, estos hdp a los gritos pedian que nos vayamos a la B en 2011-2012, nos gozaban, se reian de nosotros, por mi que se vayan a la B por segunda vez y seria hermoso que pierdan contra la sociedad anonima este finde
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5720
Estas dudas, que en algún momento también tuve, quedaron disipadas el otro día cuando quisieron estrenar las luces y los puteó toda la cancha
Pero putear a la dirigencia no quita el hecho de que yo creo que no se es consciente de que esto que le pasa hoy a independiente es un peligro latente que podemos tener nosotros dentro de muy poco, aunque el presente futbolístico pareciera opacar todo.
Además creo que mucha gente ya putea por meme... A quien vamos a votar en diciembre? Quien tiene la confianza de la gente como para encontrarse de lleno en diciembre con las deudas inmensas que tenemos y gestionar (y encima gestinar bien)? Eso excede putear a lammens y tinelli, a eso voy
Igual ya fue, mañana jugamos el clásico, me olvido de todo esto y nos seguimos cagando de risa del rojo, pero nada, da un poco de miedo

Enviado desde mi motorola edge 30 mediante Tapatalk


Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7815
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
Lo único que me importa. Que bronca.

Como es ???

" Che el rojo se va de cabeza no ? "   :lol:

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2641
Miren, el tema de la "Privatización" del fóbal argentino es largo y muy discutido.

Sin inclinarme definitivamente por ninguna de las opciones, les dejo planteado el problema:

Básicamente hay dos alternativas:
1) Clubes Asociaciones Civiles sin fines de lucro, como actualmente.
2) Clubes "Privatizados" como en Europa, que los compra un tipo o una empresa.

EL PROBLEMA ES QUE NOSOTROS TENEMOS LO PEOR DE LOS DOS MUNDOS.

Si los clubes Asociación Civil fueran REALMENTE sin fines de lucro, que es una ficción total, y fueran autosustentables en el sentido de no necesitar aportes de dinero externos, estaría bien y podría ser una opción válida.

Si los clubes fueran Privatizados como en Europa, pero bajo leyes y reglamentaciones ESTRICTAS, cuyo cumplimiento se controla a rajatabla (y si no cumplís te descienden de categoría), los aportes de dinero están blanqueados, hay accionistas, compras, ventas, préstamos lo que sea. Todo puede ser auditado porque está en blanco. Nadie puede "llevarse" más que lo que le corresponda por ley. Nadie puede reclamar algo que no tenga asidero legal. Este esquema también podría ser una opción válida. De hecho es la que usan en TODO EL MUNDO DESARROLLADO DEL FÚTBOL.

ACÁ NO OCURRE NINGUNA DE LAS DOS COSAS.

Los clubes en Argentina son asociaciones civiles, pero juegan permanentemente con el afán de lucro y además NO SON AUTOSUSTENTABLES. Ninguno. Todos necesitan "aportes" externos y ventas de jugadores (cada vez más frecuentes, a más temprana edad y con menos partidos en Primera) para sobrevivir.

Pero como esos "aportes" no están regulados por ley alguna, ocurre lo que ya sabemos: Viene Tinelli y dice: "Yo puse 20 palos para el básquet y 15 para el fútbol" y lo tiene anotado en una servilleta. Otros lo niegan y dicen que puso 20 palos pero se llevó 30. Y tampoco está anotado en ningún lado. Los dirigentes que ponen dinero, se van quedando con porcentajes del pase de jugadores, a cobrarse en futuras ventas, pero todo es trucho, por izquierda, sin declarar.

Todo eso es un caos inauditable, en donde ganan las mafias y pierden SIEMPRE los clubes. Que juegan a obtener lucro, pero generalmente terminan haciendo negocios ruinosos.

Un lujo como explicaste todo, el fútbol argentino va en decadencia y total, y cada vez queda más falopa en los equipos

Desconectado milton_85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4414
  • Ninja de boedo
No es que se salga "con empresarios" pero se sale con dinero y salvo que quieras asociarte con los monos o entregarle el club a un partido politico de donde sacas 20 millones de dolares para dentro de 6-12 meses?

A mi lo que me da bronca es que los dirigentes pueden destruir un club y dejarlo en estado terminal y nadie va en cana ni el socio tiene forma de parar el vaciamiento.

Es una mentira grande como una casa eso.

Tienen 120 mil socios activos hoy. Cuanto salió vombergar? el perrito? Martegani? hernandez? incluso batalla.....nuestro plantel esta armado con 2 mangos.

Podes armar algo.

El tema es que se la roban Fijate el caso Gonzalito Veron (de la que nos salvamos).

2300 millones le tienen que pagar AL JUGADOR. SI leyeron bien, le tienen que dar DOS MIL TRECIENTOS MILLONES. El tipo literalmente esta casi quebrando al club

https://www.tycsports.com/independiente/independiente-gonzalo-veron-id500775.html

Ahi te das cuenta que administrando bien la guita sobra. Administrando mal no alcanza nunca.

Si llega un millonario para lo de siempre. El club pierde siempre, y el tipo se va con las valijas. Asi se fue moyano del rojo.
socio numero: 80062

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9248
Todo bien pero si sos demasiado honestos te comen los corruptos e hijos de puta en la politica de clubes y ni hablar de otras.

Independiente neceista operativamente 20 palos verdes (poneles algo menos para ser especificos) para leventar inhibiciones y el juicio de Veron, si no levanta eso no puede incorporar profesionales ni chicos de inferiores (tiene como 40 pibes sin jugar los torneos de oficiales desde este año pro esto) por eso dije del "prestamo" y "blanquear"  los dineros que entran a los clubes. Asi el socio sabe realmente la realidad del club y cuanto hay que devolver y no pasa como aca que "vamos a devolverle a los dirigentes que pusieron plata primero" y nunca sabes quien puso, cuanto puso y donde la puso.

Y ojo lo que digo no es "privatizar" un club, si no tener cuentas claras. Esto es una joda donde el negocio lo hacen los corruptos y lo pagamos los socios.

Pero lo que hacen es ilegal, es un afano. No importa si blanquean l no con prestamos, si informan al socio, etc, porque lo que hacen es todo trucho, y lo que puedan informar es trucho.

La salida con gente que ponga plata es una falacia.cuanto más plata pongan, mas grande es el negocio y mas se endeuda al club. Entras en un espiral del que no salis mas si seguis haciendo lo mismo.

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9248
Miren, el tema de la "Privatización" del fóbal argentino es largo y muy discutido.

Sin inclinarme definitivamente por ninguna de las opciones, les dejo planteado el problema:

Básicamente hay dos alternativas:
1) Clubes Asociaciones Civiles sin fines de lucro, como actualmente.
2) Clubes "Privatizados" como en Europa, que los compra un tipo o una empresa.

EL PROBLEMA ES QUE NOSOTROS TENEMOS LO PEOR DE LOS DOS MUNDOS.

Si los clubes Asociación Civil fueran REALMENTE sin fines de lucro, que es una ficción total, y fueran autosustentables en el sentido de no necesitar aportes de dinero externos, estaría bien y podría ser una opción válida.

Si los clubes fueran Privatizados como en Europa, pero bajo leyes y reglamentaciones ESTRICTAS, cuyo cumplimiento se controla a rajatabla (y si no cumplís te descienden de categoría), los aportes de dinero están blanqueados, hay accionistas, compras, ventas, préstamos lo que sea. Todo puede ser auditado porque está en blanco. Nadie puede "llevarse" más que lo que le corresponda por ley. Nadie puede reclamar algo que no tenga asidero legal. Este esquema también podría ser una opción válida. De hecho es el que usan en TODO EL MUNDO DESARROLLADO DEL FÚTBOL.

ACÁ NO OCURRE NINGUNA DE LAS DOS COSAS.

Los clubes en Argentina son asociaciones civiles, pero juegan permanentemente con el afán de lucro y además NO SON AUTOSUSTENTABLES. Ninguno. Todos necesitan "aportes" externos y ventas de jugadores (cada vez más frecuentes, a más temprana edad y con menos partidos en Primera) para sobrevivir.

Pero como esos "aportes" no están regulados por ley alguna, ocurre lo que ya sabemos: Viene Tinelli y dice: "Yo puse 20 palos para el básquet y 15 para el fútbol" y lo tiene anotado en una servilleta. Otros lo niegan y dicen que puso 20 palos pero se llevó 30. Y tampoco está anotado en ningún lado. Los dirigentes que ponen dinero, se van quedando con porcentajes del pase de jugadores, a cobrarse en futuras ventas, pero todo es trucho, por izquierda, sin declarar.

Todo eso es un caos inauditable, en donde ganan las mafias y pierden SIEMPRE los clubes. Que juegan a obtener lucro, pero generalmente terminan haciendo negocios ruinosos.

Perdóname que te lo diga, pero este tipo de comentarios son peligrosos, porque nacen de lo que nos quieren vender, y evidentemente has comprado.

empiezo por lo mas importante, y desde donde hay que plantear la cuestión.

cual es el espíritu de un club?
el de una asociación civil sin fines de lucro. eso no quiere decir que el club no administre plata, sino que lo que gana no lo reparte entre sus socios.
ninguno de nosotros que somos socios pedimos a fin de año que nos den nuestra parte de las ganancias.
ninguno de nosotros que somos socios pedimos que nos paguen por la guita que todos los meses ponemos.
ninguno de nosotros que somos socios pedimos que nos devuelvan la plata que pusimos.

ENTONCES EL CLUB ES UNA ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO.
en todo caso, podríamos discutir si la actividad de tal asociación civil tiene fin de lucro, que ahí coincido que el futbol profesional si tiene fin de lucro, pero no es el club el que tiene el fin de lucro, ni mucho menos el resto de las actividades
para poner un ejemplo burdo, si un club de barrio pone un puesto de choripanes en su estadio para el partido del fin de semana, el puesto de choripán tiene fin de lucro, pero no quiere decir que el club ya no sea una asociación civil sin fines de lucro.

y lo de necesitar aportes externos, es una falacia.
si hay aportes externos, es porque hay negocio, y lo que ponen se lo llevan, y con ganancias. no existe lo de que ponen para ayudar al club, lo de que ponen y despues no se la llevan.
es mentira.

y si da para devolver, da para funcionar sin aportes externos.
con un club medianamente ordenado, no habría problemas.
con un club como el nuestro, que ya esta en el barro, para salir de este circulo, va a doler.
pero seguir en el circulo, es enterrarte mas.

lo de las leyes estrictas, y el control que mencionas, no existe ni acá ni en Europa.
ni va a existir, porque es un negocio.
esta lleno de casos de "corrupción", y prácticamente en todos los clubes grandes de Europa pasa.
el tema es que siendo una sociedad anónima deportiva, esa "corrupción" o estafa es mas difícil de probar, y el dueño tiene menor responsabilidad ante la misma.
la contratación de x jugadores, el pago de comisiones, o de contratos con otras empresas y/o agencias, es como disfrazan los negociados.
y en una SAD, la mayoría son legales, porque le estas dando la entidad de negocio, y de que el dueño busque sus propios intereses y su propio lucro.

y en el tema de auditado o no, entras en otra falacia. La auditoria por si sola no sirve para nada, lo básico es la honestidad.
Cuando vos decís que como no esta auditado, uno dice que puso 20 palos y presenta una servilleta y hay que devolver la guita, es todo lo contrario. Si no tiene como demostrar que puso 20 palos, no le tenes que devolver nada, y de ultima podes hacer otra servilleta diciendo que le devolviste los 20 palos y le diste 10 mas a préstamo, y tampoco vale nada.
En todo caso, si el tipo se quedo con un porcentaje de un jugador, por esos 20 palos, justamente lo que entra en juego, es la estafa, que habría que ver como esta instrumentada.
Si el porcentaje se lo quedo poniendo 20 caramelos, habría que ir contra el dirigente que vendió un porcentaje en 20 caramelos, y ver si el que compro el porcentaje también fue parte de la estafa, o si este lo hizo de buena fe.
Si el porcentaje se lo quedo poniendo 20 palos, habría que pedirle la documentación que acredite que puso los 20 palos. Si los puso, el problema no estaría en los 20 palos, sino ver como se llevo la guita del club, y si hay registro de eso, es mas fácil de probar la estafa.

La herramienta legal que tenes para salir de esto, ya esta escrita. No hace falta una SAD, y la salida es el concurso de acreedores, donde cada uno al que le debe plata el club tiene que demostrarlo, y el club puede impugnar esas deudas y ver si son legales o no.
« Última Modificación: abril 12, 2023, 08:20:56 por JaviSoriano »

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Perdóname que te lo diga, pero este tipo de comentarios son peligrosos, porque nacen de lo que nos quieren vender, y evidentemente vas comprado.

En realidad es al revés. Al fútbol argentino, corrupto como es, le sigue conveniendo vender la mentira de que "el club es de los socios", cuando cada vez es más demostrado que es simplemente eso, una mentira. Después de lo que pasó con las elecciones en San Lorenzo debería quedar claro que mantener el modelo actual es inviable. Y para peor, los empresarios allá lo que son es dueños de los jugadores, algo que nos viene haciendo mierda hace rato.

El fútbol argentino cada vez está más en decadencia, desde torneos falopa a que cada día cuesta más mantener a las figuras, al punto de que muchos pibes ya no se van solo con menos de una temporada encima, sino que directamente ya hacen parte de las inferiores allá.

Guste o no el modelo de administración de los clubes del fútbol argentino tiene que cambiar. Al menos entrar en el debate y no cerrarse como decís vos en que es "un comentario peligroso". Siempre pongo el ejemplo del modelo 50 + 1 Alemán, donde solo se puede comprar hasta un porcentaje y la parte mayoritaria sigue siendo de los socios, que participan y votan activamente.

No hay una solución mágica, y todo va a tener pros y contras. Pero tiene que dejar de ser una mala palabra o estigmatizar quienes creemos que hay que cambiar.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16303
Perdóname que te lo diga, pero este tipo de comentarios son peligrosos, porque nacen de lo que nos quieren vender, y evidentemente vas comprado.

De peligroso no tiene nada el mensaje, es más, es bien realista. El modelo de clubes "asociaciones sin fines de lucro" es un chamuyo desde hace más de 20 años donde lo único que queda de esto son clubes fundidos y empresarios/dirigentes millonarios sin querer asumir las perdidas de sus propias inversiones. El modelo es tan absurdo que si un dirigente pone 20M de dólares como inyección de guita y después le sale bien/mal PUEDE PEDIR ESA GUITA. Es un delirio absoluto.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14227
  • Socio Refundador Nº 26285
Jaja honesto y buena persona?

Doman, Ritondo, Grindetti, Macri.

La mafia del PRO.

En la tele te dicen que son honestos y buenos.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

estaba buscando el msj politico de cada post jajajaja ..... justamente para no boludear con el tema politico aclararon que hay politicos de ambos bandos en la comision .... Montaña por ejemplo .... antes estaba moyano que va para donde le conviene ......... esto de Independiente viene mal hace tiempo, con gente honesta y chorros como hay en todas las comisiones directivas de todos los clubes.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11369
  • Argentino como toda persona de bien
aca en SL quieren la privatizacion, ya la votaron el 83% de los socios queria un empresario con guita, contactos, y que supiera vender...."JAAAA" por eso votaron a tinelli....

y si les traia al dueño del PSG y decia, que era cuervo desde la cuna, que el papa lo llevo al viejo gasometro, y q si lo votaban iba a traer sponsors (y todo lo demas, guiño guiño), lo VOTABAN TODOS, mas alla de que hubiese estado 10 años en el club robando, trayendo negociados, etc.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
aca en SL quieren la privatizacion, ya la votaron el 83% de los socios queria un empresario con guita, contactos, y que supiera vender...."JAAAA" por eso votaron a tinelli....

y si les traia al dueño del PSG y decia, que era cuervo desde la cuna, que el papa lo llevo al viejo gasometro, y q si lo votaban iba a traer sponsors (y todo lo demas, guiño guiño), lo VOTABAN TODOS, mas alla de que hubiese estado 10 años en el club robando, trayendo negociados, etc.

Justamente. Fueron LOS SOCIOS los que votaron a Tinelli, fueron LOS SOCIOS los que votaron a Lammens, fueron LOS SOCIOS los que votaron a Abdo, fueron LOS SOCIOS los que votaron a Savino. Que se yo, no estaría mal replantearse si los socios realmente están capacitados para elegir a quienes administran el Club...

Porque claro, ahora vamos al grito de "elecciones ya!" pero se presentan todos los candidatos que se mencionaron en las pasadas y no hay uno que se salve para ser electo.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
No me sale reírme. Me preocupa.
Estos modelos de vaciamiento y afano de clubes

A mi me pasa igual, deportivamente los quiero en la B, pero deportivamente.
Estas cuestiones institucionales no me gustan. Le hacen tan mal al fútbol. Y si armamos una lista en orden, los próximos somos nosotros.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado rivadaviacapo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5529
  • a boedo vamos a volver
que se caguen, estos hdp a los gritos pedian que nos vayamos a la B en 2011-2012, nos gozaban, se reian de nosotros, por mi que se vayan a la B por segunda vez y seria hermoso que pierdan contra la sociedad anonima este finde
se merecen el pozo sin fin en el q están. recuerdo cuando nos gastaban con el q no salta se va a la b, siendo q ya se sabia q ellos arrancaban complicadisimos al año siguiente jajaj volvieron a hacer el ridiculo con ese trapo los grandes nunca descienden. para volver le tuvieron q robar el desempate a los quemeros jajajaja
ojala no solo pierdan hoy (muy probable xq central se hace fuerte de local), sino q se coman una goleada con baile el finde (si llegan a quedar empatando el ultimo puesto aunq sea (sería mejor solos) seria perfecto

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6017
como lo prendió fuego milito a holan ayer en conferencia de prensa.. tiene razón igual

Conectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32255
Justamente. Fueron LOS SOCIOS los que votaron a Tinelli, fueron LOS SOCIOS los que votaron a Lammens, fueron LOS SOCIOS los que votaron a Abdo, fueron LOS SOCIOS los que votaron a Savino. Que se yo, no estaría mal replantearse si los socios realmente están capacitados para elegir a quienes administran el Club...

Porque claro, ahora vamos al grito de "elecciones ya!" pero se presentan todos los candidatos que se mencionaron en las pasadas y no hay uno que se salve para ser electo.

Estamos hasta las pelotas en todos los sentidos digamos.

Mañana se van estos ladrones que fueron elegidos por los mismos socios que HOY de seguro los putean (al menos el 80% que los votó), y los que tengan que elegir a las nuevas autoridades no son garantía de confianza en base a lo que decís, que no están capacitados. Saco al 20% que no votó a Tinelli obviamente pero tampoco se sabe a quien votaron y si esto era mejor o peor. 

La realidad es votá lo menos malo digamos y cruzá los dedos que hagan una gestión medianamente decente los que lleguen a ganar.   

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34054
Los aplaudo igual a Cantero, Doman...

Acá este hijo de puta de Arreceygor, Lammens, todos se atornillan...

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"



Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13935
A mi me pasa igual, deportivamente los quiero en la B, pero deportivamente.
Estas cuestiones institucionales no me gustan. Le hacen tan mal al fútbol. Y si armamos una lista en orden, los próximos somos nosotros.

Te amplio lo mio. Obvio que deportivamente gozarlos, estar enfrente y cantarles de vas para la BBB, o mandarlos como aquella vez con gol de Angelito, eso no se olvida mas..ja
Pero el sentimiento, el club, deberia ser de los socios, los que aportan sufren y acompañan los colores, en esa banco al hincha y no me gusta que cuatro hdp hagan mierda eso y se llenen los bolsillos, ni en el rojo, el nuestro o cualquiera.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Te amplio lo mio. Obvio que deportivamente gozarlos, estar enfrente y cantarles de vas para la BBB, o mandarlos como aquella vez con gol de Angelito, eso no se olvida mas..ja
Pero el sentimiento, el club, deberia ser de los socios, los que aportan sufren y acompañan los colores, en esa banco al hincha y no me gusta que cuatro hdp hagan mierda eso y se llenen los bolsillos, ni en el rojo, el nuestro o cualquiera.

Además, a mi en lo personal me pasa que tengo gente que quiero mucho que es hincha de Independiente. Verlos mal por el descenso me chupó un huevo y después de que pasaron unos días los deliré a mas no poder, pero esto, que dudas hasta qué puede pasar con el club, no me cabe, debe ser terrible.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Anoche lo escuche en TyC, el hincha de Independiente lo dbe querer cagar a trompadas.. Tiro la clasica de "los que puteaban en el hall son todos pagos".. Es lo peor que le puede decir un dirigente al hincha en esa situacion..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
escuchaba a llantito lopez recien en la red al mediodia, parecia un programa partidario
a veces me da lastima, pero me acuerdo de la soberbia de todos estos hijos de mil puta y quiero que quiebre y desaparezcan.
No me sale solidarisarme, ojala que se extingan por soretes soberbios, y todos esos periodistas de mierda que endiosaban a todos los que les afanaron y cubrieron a la barra durante años (se acuerdan tarde de enojarse)

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13075
Es una mentira grande como una casa eso.

Tienen 120 mil socios activos hoy. Cuanto salió vombergar? el perrito? Martegani? hernandez? incluso batalla.....nuestro plantel esta armado con 2 mangos.

Podes armar algo.

El tema es que se la roban Fijate el caso Gonzalito Veron (de la que nos salvamos).

2300 millones le tienen que pagar AL JUGADOR. SI leyeron bien, le tienen que dar DOS MIL TRECIENTOS MILLONES. El tipo literalmente esta casi quebrando al club

https://www.tycsports.com/independiente/independiente-gonzalo-veron-id500775.html

Ahi te das cuenta que administrando bien la guita sobra. Administrando mal no alcanza nunca.

Si llega un millonario para lo de siempre. El club pierde siempre, y el tipo se va con las valijas. Asi se fue moyano del rojo.

No entiendo la mentira que dije, 20 palos verdes es para levantar inhibiciones, no para contratar jugadores. Podes querer gastar 1 palo verde en jugadores e igual necesitar los 20 para levantar las inhibiciones y el juicio de veron. Sin sacarte ese lio de encima antes (salvo que lo de veron logren tirarlo a la corte suprema) como queres incorporar si esta inhibido?

Si obvio que administrando bien sobra guita. Ahora llegando estos o el que llegue no llega con las cuentas al dia, me sorprende que algunos piensen que cuando asumis un club, una empresa o lo que sea tenes que hacer frente a situaciones que te pueden estar por estallar y la respuesta sea "ah pero eso no estallo antes asi que no es culpa del que lo dejo"

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9248
En realidad es al revés. Al fútbol argentino, corrupto como es, le sigue conveniendo vender la mentira de que "el club es de los socios", cuando cada vez es más demostrado que es simplemente eso, una mentira. Después de lo que pasó con las elecciones en San Lorenzo debería quedar claro que mantener el modelo actual es inviable. Y para peor, los empresarios allá lo que son es dueños de los jugadores, algo que nos viene haciendo mierda hace rato.

El fútbol argentino cada vez está más en decadencia, desde torneos falopa a que cada día cuesta más mantener a las figuras, al punto de que muchos pibes ya no se van solo con menos de una temporada encima, sino que directamente ya hacen parte de las inferiores allá.

Guste o no el modelo de administración de los clubes del fútbol argentino tiene que cambiar. Al menos entrar en el debate y no cerrarse como decís vos en que es "un comentario peligroso". Siempre pongo el ejemplo del modelo 50 + 1 Alemán, donde solo se puede comprar hasta un porcentaje y la parte mayoritaria sigue siendo de los socios, que participan y votan activamente.

No hay una solución mágica, y todo va a tener pros y contras. Pero tiene que dejar de ser una mala palabra o estigmatizar quienes creemos que hay que cambiar.

no es una mentira.
el club es de los socios. el tema es que si los socios no actúan, quedan los corruptos.

no vas a resolver los problemas de un club o del futbol argentino, si los que administran son corruptos.
no hay organización jurídica que te vaya a solucionar eso.
los clubes y el futbol argentino son un desastre, porque lo manejan los corruptos, no porque los clubes sean o no sean asociaciones sin fines de lucro.

no opino de Alemania porque no tengo idea como funciona ese 50 + 1, y si ha habido problemas y como se han resuelto. pero acá los socios también puede participar y votar activamente, y esta claro que no es garantía de nada. pero acá, en una elección, se puede sacar a una comisión directiva. después, si el 51% elige al mismo chorro o otro chorro, es otro tema, pero en definitiva es lo que deciden los socios.
en una SAD, si fuera 100% privada, o dependiendo como funcione el 50+1, puede que 2 personas decidan por sobre toda la institución.

puede haber un sistema de SAD con gente honesta, que va a ser infinitamente mejor que un sistema de asociaciones civiles con corruptos.
y puede haber un sistema de asociaciones civiles con gente honesta, que va a ser infinitamente mejor que un sistema de SAD con corruptos.

en el medio, o en la realidad, es infinitamente mejor las asociaciones civiles.
y es peligroso que se difunda esa opinión de que las SAD son la solución sin tener idea de cual es el funcionamiento de una asociación civil y cual es el de una SAD.


el cambio que la mayoría quiere no te lo da la forma jurídica de la SAD, te lo da que se apliquen y respeten los estatutos de las asociaciones civiles sin fines de lucro.
pero si no se aplican.....
« Última Modificación: abril 12, 2023, 14:08:15 por JaviSoriano »