Autor Tema: michael diaz  (Leído 4829 veces)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Alguna vez lei un estudio que marcaba que los autos de lujo son los que proporcionalmente cometen mas infracciones de transito, la guita te da cierto sentido de prepotencia, sin meter a todos en la bolsa pero la estadistica mostraba eso.

Me haces acordar una situacion. Pongamos que voy por la 2 camino a MdP, maxima 120. Voy a esa velocidad por el carril izquierdo porque hay camiones en el derecho. Viene uno de muy atras haciendo luces desesperadas para que lo dejes pasar, o sea que me corra a la derecha. Fija que es un auto de lujo. En ese caso si yo voy a la maxima velocidad permitida, el otro va con exceso, tiene derecho a pedirme paso?. Me calienta mucho esa situacion. De acuerdo al humor del momento o me planto en el carril o me corro.

No, no tiene derecho a pedirte paso. El carril izquierdo se usa para sobrepasos o para circular a la máxima velocidad permitida.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
El carril izquierdo se usa solo para sobrepasos.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34673
Lo que pasa es que están hablando con el librito en la mano y en la ruta si manejas con el librito en la mano es incluso peligroso.

Una cosa es no pasar en línea amarilla, respetar las velocidades, ser sumamente prudente en el sobrepaso, etc pero otra es decir que te plantas porque vas por el izquierdo a la máxima permitida.

Todos sabemos que hay gente que va muy por encima de la máxima y si ves que viene y te hace luces, te tenés que correr amigo, porque a ese enfermo no le importa pasarte por izquierda o por derecha, te da un aviso, a la próxima te pasa por derecha y así van ocurriendo situaciones que llevan al accidente.

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5024
Hablando de correrse y yendo a lo que le pasó a Díaz jr., entiendo que el que está sobrepasando viene a una velocidad mayor para correrse a la banquina, pero al final el que le tiene que limpiar el orto y correrse es el que va bien. Que se yo, a mí me parece dar un mensaje muy peligroso, porque todos sabemos con la prepotencia que manejan muchos...esos el mensaje que reciben es "ahh o sea que yo les tiro el auto encima y se tienen que correr, tengo prioridad yo así que voy a sobrepasar cómo y cuando se me canten los huevos, el otro pelotudo se tiene que tirar a la banquina".

Mismo caso para las autopistas, el enfermo que viene atrás a 200 haciéndole luces a todo lo que esté en el carril y se le pega a 2 cm al de adelante hasta que se corre, razona "el de la izquierda es de sobrepaso papá, tengo prioridad yo y voy como se me canten los huevos, el resto me pone alfombra roja".

Yo sé que puede haber cierta normativa explícita o implícita que lo avale, pero con los termos (sobre todo los que tienen guita) son mensajes peligrosos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
El carril izquierdo se usa solo para sobrepasos.

Artículo 46 de la Ley Nacional de Tránsito:

a) El carril extremo izquierdo se utilizará para el desplazamiento a la máxima velocidad admitida por la vía y a maniobras de adelantamiento;


Ah y para los despistados que siguen hablando de la luz de giro para señalar que está OK sobrepasar:

Artículo 42:

f) Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso;
« Última Modificación: marzo 16, 2023, 18:52:53 por fc_cuervo88 »
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
La banquina corresponde al carril, por ende si un auto está sobrepasando está ocupando el otro carril y NO le corresponde esa banquina... lo menos peor en ese caso (si no hay otra chance, es extremo y la decisión es en segundos) es chocar de lateral al que intentaste sobrepasar, o acercarse lo mas posible dejando la banquina al de frente y obviamente frenar. Claro que todo es muy dificil, por eso hay que sobrepasar con un margen considerable.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
Artículo 46 de la Ley Nacional de Tránsito:

a) El carril extremo izquierdo se utilizará para el desplazamiento a la máxima velocidad admitida por la vía y a maniobras de adelantamiento;


Ah y para los despistados que siguen hablando de la luz de giro para señalar que está OK sobrepasar:

Artículo 42:

f) Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso;
Es una boludez que no tiene sustento, como sabés que vas a la velocidad máxima admitida?
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
Ahora, hablando mal y pronto, y llevandome por lo que dijeron acá, que tipo pelotudo michael, arruinó dos familias por pelotudo, lisa y llanamente. Encima doblemente pelotudo al tirarse a la banquina, cuando lo que tenés que hacer es pegarte al vehículo de tu carril.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Es una boludez que no tiene sustento, como sabés que vas a la velocidad máxima admitida?

Hay una cosa en el auto que se llama velocímetro. Y considerando que no es exacto tenés también el GPS del celular que sí lo es.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
Hay una cosa en el auto que se llama velocímetro. Y considerando que no es exacto tenés también el GPS del celular que sí lo es.
Es imposible ir a la velocidad máxima admitida todo el tiempo, esa regla no está mal hecha, sino que la estás interpretando mal vos.

Aclaro, soy conductor profesional, se de lo que estoy hablando.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3221
Es una boludez que no tiene sustento, como sabés que vas a la velocidad máxima admitida?

??????  :desac:



nunca los viste esos??

Es imposible ir a la velocidad máxima admitida todo el tiempo, esa regla no está mal hecha, sino que la estás interpretando mal vos.

Aclaro, soy conductor profesional, se de lo que estoy hablando.

mas alla del chiste anterior, esa no la entiendo...
o sea, la velocidad maxima, supongamos en autovia, es de 120 km/h... obviamente, podes bajar la velocidad por multiples motivos, incluso detenerte (si hay algun atasco) y todo dentro de las normas seria...

y tambien obvio, podes subirla a mas de 120, pero ahi si estarias infringiendo la norma...

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
??????  :desac:



nunca los viste esos??

mas alla del chiste anterior, esa no la entiendo...
o sea, la velocidad maxima, supongamos en autovia, es de 120 km/h... obviamente, podes bajar la velocidad por multiples motivos, incluso detenerte (si hay algun atasco) y todo dentro de las normas seria...

y tambien obvio, podes subirla a mas de 120, pero ahi si estarias infringiendo la norma...
Ponele que la velocidad máxima es 120, como hacés para ir a 120 constante todo el tiempo? es imposible, por más velocidad crucero que tenga el auto, o sensibilidad y destreza tengas, incluso limitador de velocidad.

Háganme caso, si el de atrás les hace seña, cedan el paso? no entorpezcan el tránsito, es muy peligroso, más que otras cosas que son más juzgadas.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Pedazo_de_cuervo

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 114
  • Roberto Pedazo de Cuervo Morales - Cuervo 4ever
Yo estoy de acuerdo con Dami, si no le cedes el paso por la izquierda, lo va a buscar por la derecha, y es mucho más peligroso para todos.
Por más que vengas a la máxima permitida, tírate a la derecha y dejales el paso, yo entiendo que da bronca, pero los responsables de limitarles la velocidad no somos los otros automovilistas tapandoles el carril, sino desde vialidad con una multa realmente ejemplificadora que les haga pensar dos veces al momento de quebrar las máximas permitidas.
Soy una serpiente, que anda por el bosque,
buscando una parte de su cola..
Quiere usted una parte de mí cola?

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
Yo estoy de acuerdo con Dami, si no le cedes el paso por la izquierda, lo va a buscar por la derecha, y es mucho más peligroso para todos.
Por más que vengas a la máxima permitida, tírate a la derecha y dejales el paso, yo entiendo que da bronca, pero los responsables de limitarles la velocidad no somos los otros automovilistas tapandoles el carril, sino desde vialidad con una multa realmente ejemplificadora que les haga pensar dos veces al momento de quebrar las máximas permitidas.
hay que poner radares fotograficos cada 3 - 4 kms y listo
o drones
y se acaba la joda de los pelotudos a 150, o los boludos pasando por la banquina cuadno el trafico esta atorado

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
hay que poner radares fotograficos cada 3 - 4 kms y listo
o drones
y se acaba la joda de los pelotudos a 150, o los boludos pasando por la banquina cuadno el trafico esta atorado
Es que eso sería lo último para prevenir accidentes, en una lista larga de mejoras.
Educación vial, rutas en buen estado, bien señalizadas, exigencias a los vehículos (economía para que se le pueda exigir a los vehículos), cultura en general, etc.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4279
hay que poner radares fotograficos cada 3 - 4 kms y listo
o drones
y se acaba la joda de los pelotudos a 150, o los boludos pasando por la banquina cuadno el trafico esta atorado

y los "miedosos" a 80 por el carril rapido.
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Yo estoy de acuerdo con Dami, si no le cedes el paso por la izquierda, lo va a buscar por la derecha, y es mucho más peligroso para todos.
Por más que vengas a la máxima permitida, tírate a la derecha y dejales el paso, yo entiendo que da bronca, pero los responsables de limitarles la velocidad no somos los otros automovilistas tapandoles el carril, sino desde vialidad con una multa realmente ejemplificadora que les haga pensar dos veces al momento de quebrar las máximas permitidas.

Nadie dijo que no ceda el paso. Pero la norma es clarísima por mas que al conductor profesional no le guste.

Esas pequeñas boludeces que no obedecen son las que terminan después en grandes tragedias.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3221
Ponele que la velocidad máxima es 120, como hacés para ir a 120 constante todo el tiempo? es imposible, por más velocidad crucero que tenga el auto, o sensibilidad y destreza tengas, incluso limitador de velocidad.

Háganme caso, si el de atrás les hace seña, cedan el paso? no entorpezcan el tránsito, es muy peligroso, más que otras cosas que son más juzgadas.

oka, ahora entiendo

no es que decis que no podes ir a 120, sino que, digamos, vas en un rango entre 115 y 125 ponele... o sea, vas a intentar ir a 120, pero siempre va un poquito menos o un poquito mas

por la pregunta de ceder el paso, 100%, por mas que vengas a 120 (o sea, vengas bien) y el de atras quiera ir a 200
bue... que vaya a 200, que se mate solo, pero no conmigo, tenerlo pegado atras a 20 cm, estando a 120 km/h, es un peligro... un pozo, algo que se cruza, lo que sea... incluso si se me rompe una rueda... me va a llevar puesto de atras inevitablemente
si el no lo quiere entender, oka, yo si lo entiendo, y por eso lo dejo pasar

es un tema de instinto de supervivencia... uno no cruza una autopista en hora pico corriendo... supervivencia, sabes que el riesgo de mamtarte es altisimo... pero crean o no, hay gente que lo hace... aplica a las motos tambien, que vienen atras de uno, ven que haces luces que vas a doblar a la izquierda, y aceleran para pasarte... por la izquierda... dobla, tiene punto ciego por lo que probablemente no me vea... que va! acelero y lo paso por ahi!!! y si pasa algo lo puteo... no papi... si pasa algo no la contas
« Última Modificación: marzo 17, 2023, 15:37:34 por gusbarba »

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Cómo sabes que iba a "todo lo que da"?

De la puso en uno de las peores rutas de la Argentina, cargada de camiones, mano contramano.
Hay mucha gente que maneja como el culo. Y es cierto lo que dice el compañero. Hoy vine a Capitán Sarmiento por la RN 8 doble carril, buena ruta, máxima 110. Venía más o menos a 100 por el carril derecho. Pasó una Ram como si nosotros estuvieramos parados y atrás una Hilux igual. Cualquier imprevisto o maniobra rara un desastre. No pasaron a 120, muchísimo más. Tal vez debería ser la maxima 80.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3221
Hay mucha gente que maneja como el culo. Y es cierto lo que dice el compañero. Hoy vine a Capitán Sarmiento por la RN 8 doble carril, buena ruta, máxima 110. Venía más o menos a 100 por el carril derecho. Pasó una Ram como si nosotros estuvieramos parados y atrás una Hilux igual. Cualquier imprevisto o maniobra rara un desastre. No pasaron a 120, muchísimo más. Tal vez debería ser la maxima 80.

ya ir a exceso de velocidad con cualquier autos es peligroso, pero con esos bichos se potencia... la hilux ni siquiera pasa la prueba del alce a 60 km/h