Autor Tema: michael diaz  (Leído 4827 veces)

Conectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3221
buena explicacion, me queda mas claro. Igual eso NUNCA debe pasar porque para eso estan las lineas amarillas en el piso. O sea que cuando no se puede pasar te quedas en el molde. La ram potencia tiene como para salir del paso con una acelerada, asi que habra que ver si no fue una curva.

sumo algo clave

las luces gente... LLEVEN LAS LUCES ENCENDIDAS

por que encender las luces de dia? porque cuando vas a hacer un sobrepaso, las luces delanteras del auto que viene de frente se ven a la distancia... si las luces no estan encendidas, puede confundir

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
buena explicacion, me queda mas claro. Igual eso NUNCA debe pasar porque para eso estan las lineas amarillas en el piso. O sea que cuando no se puede pasar te quedas en el molde. La ram potencia tiene como para salir del paso con una acelerada, asi que habra que ver si no fue una curva.
Viendólo así, muy probable una curva, con la ram pasás cualquier auto en menos de un segundo.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10405
sumo algo clave

las luces gente... LLEVEN LAS LUCES ENCENDIDAS

por que encender las luces de dia? porque cuando vas a hacer un sobrepaso, las luces delanteras del auto que viene de frente se ven a la distancia... si las luces no estan encendidas, puede confundir

me voy del tema pero me hiciste acordar de lo que me paso en esa misma Ruta 5. Venia de un viaje de pesca del Sur y no teniamos reserva para dormir en LaPampa. Preguntamos en un par de hoteles y estaban sin lugar. Seguimos y entramos a la Provincia de Bs As. En Pehuajo dijimos, bueh ya falta menos no paremos nada y sigamos de corrido a Capital. A todo esto debian ser las 3 de la mañana. En un momento veo que se me acerca una luz de frente, Clavo los frenos en el medio de la ruta. Que paso? no era ningun auto era la luz de un puesto de estancia que estaba al costado de la ruta. Se ve que estaba dormido!!
La saque barata pero aprendi la leccion. Jamas volveria a hacer eso.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Pero si el que viene en la dirección correcta tiene 5 autos atrás también? Es imposible que termine bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34673
Pero si el que viene en la dirección correcta tiene 5 autos atrás también? Es imposible que termine bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese es otro motivo por el cual creía que debía tirarse el que estaba invadiendo el carril, porque si estás invadiendo es porque estás sobrepasando y ahí en la gran mayoría de los casos no viene nadie atrás tuyo, entonces te tiras y los que vienen por la otra mano no se encuentran a nadie atrás tuyo.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6938
Pero si el que viene en la dirección correcta tiene 5 autos atrás también? Es imposible que termine bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por eso hay que mantener la distancia, si todo se cumpliría, daría tiempo a tomar la mejor decisión. Igual que se de ese escenario + 5 autos esten detras cerca y a alta velocidad es posible pero no tan probable.
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Por eso odio manejar en ruta. Podes ser la persona mas prudente del mundo pero dependes siempre de otros forros que no tienen ni el más mínimo aprecio por su propia vida, la de sus seres queridos y ni que hablar de la ajena.

Estoy en Bariloche y hace 2 días yendo a Villa La Angostura por la 40 vi tantas maniobras tan temerarias. Hay muchísimas curvas ciegas y se tiran a pasar ahí. Eso hacía que yo antes de cada curva frenara banda por miedo a encontrarme con un loco así de frente.

Ya que hablanos sobre luces. También el tema del guiño. El guiño derecho es para avisarle al que está atrás que es seguro sobrepasar. El guiño izquierdo es NO sobrepasar.
Tanta gente no lo usa o lo usa tan mal.

Por otro lado, los forros que se te pegan. Yo me desespero por dejarlos pasar porque ese forro pegado, si vos tenés que hacer una maniobra repentina, te la pone. Se sabe que se necesitan 2 segundos de reacción. A 110 km/h son como 50 metros de distancia.
« Última Modificación: marzo 16, 2023, 08:05:19 por fc_cuervo88 »
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
sera verdad q  la mujer no llevaba cinturon?
y, no, si salio volando por la ventana

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32241
me voy del tema pero me hiciste acordar de lo que me paso en esa misma Ruta 5. Venia de un viaje de pesca del Sur y no teniamos reserva para dormir en LaPampa. Preguntamos en un par de hoteles y estaban sin lugar. Seguimos y entramos a la Provincia de Bs As. En Pehuajo dijimos, bueh ya falta menos no paremos nada y sigamos de corrido a Capital. A todo esto debian ser las 3 de la mañana. En un momento veo que se me acerca una luz de frente, Clavo los frenos en el medio de la ruta. Que paso? no era ningun auto era la luz de un puesto de estancia que estaba al costado de la ruta. Se ve que estaba dormido!!
La saque barata pero aprendi la leccion. Jamas volveria a hacer eso.

Lo decís literal o en el sentido que venías distraído? si estabas dormido, Dios te protegió esa noche o tenías puesto el sistema de auto navegación del camión de Homero  :scared:

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11367
  • Argentino como toda persona de bien
me paso muchas veces de ir en la ruta y ver maniobras de hijos de puta, lo peor q dps no te los cruzas en las estaciones de servicio, y la mayoria son con autos que evidentemente tenes que tener "cierta economia" para manejarlos no? digamos, un bmw, un audi, una ram, no creo que la use una persona que no termino la primaria, pero bueno, mas alla de eso, ya no se trata de si sabe leer el manual donde le dieron las reglas, sino que es un hdp que desprecia la vida suya y la de los demas, incluyendo a sus seres queridos.



PD: ALGUNO SABE BIEN COMO ES EL TEMA DE LOS GUIÑOS DEL DE ADELANTE? SI TE PONE GUIÑO A LA IZQUIERDA ES PASA, A LA DERECHA QUEDATE PEGADO AL CARRIL VIENEN AUTOS?

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34673
me paso muchas veces de ir en la ruta y ver maniobras de hijos de puta, lo peor q dps no te los cruzas en las estaciones de servicio, y la mayoria son con autos que evidentemente tenes que tener "cierta economia" para manejarlos no? digamos, un bmw, un audi, una ram, no creo que la use una persona que no termino la primaria, pero bueno, mas alla de eso, ya no se trata de si sabe leer el manual donde le dieron las reglas, sino que es un hdp que desprecia la vida suya y la de los demas, incluyendo a sus seres queridos.



PD: ALGUNO SABE BIEN COMO ES EL TEMA DE LOS GUIÑOS DEL DE ADELANTE? SI TE PONE GUIÑO A LA IZQUIERDA ES PASA, A LA DERECHA QUEDATE PEGADO AL CARRIL VIENEN AUTOS?

Pasa que esas son costumbres que también están ligadas al criterio y al error de quién las efectúa.

Por ejemplo los camiones suelen avisarte con guiño a la izquierda para que pases. Hace cosa de 10 años hubo un accidente conocido dónde un camión le hizo el guiño a un auto para que pase, el auto se abrió y se lo llevó puesto de frente otro camión.

La maniobra de sobrepaso tiene que ser absolutamente individual además de prudente y dentro de los límites que te pone la misma ruta.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado TomasLF

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3781
Acá guiñño abla izquierda es que pases, en muchas partes del mundo es al revés, Brasil por ejemplo si mal no recuerdo es al reves
Yo tengo moto pero no hago. Un viaje que no sea corto ni en pedo, se tira un hijo de puta a pasar, o cuando te pasan lo hacen tirando te el auto encima con dos ruedas en tu. Carril y cosas así y no la contas, una vez corri a un forro hasta un semáforo porque justo entraba a un pueblo, le ofrecí piñas le patie el auto y el muy cagón con la jermu al lado salió rajando
« Última Modificación: marzo 16, 2023, 08:36:51 por TomasLF »
por encima de la confusión, a través del ruido del mundo

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32241
Pasa que esas son costumbres que también están ligadas al criterio y al error de quién las efectúa.

Por ejemplo los camiones suelen avisarte con guiño a la izquierda para que pases. Hace cosa de 10 años hubo un accidente conocido dónde un camión le hizo el guiño a un auto para que pase, el auto se abrió y se lo llevó puesto de frente otro camión.

La maniobra de sobrepaso tiene que ser absolutamente individual además de prudente y dentro de los límites que te pone la misma ruta.

Me pasó algo parecido.

Generalmente les hacía caso a los camioneros cuando era más pendejo, porque no venía nadie las veces que me avisaron. Pero hubo una vez que NO le hice caso a uno y justo ESA vez decidí NO correrme porque NO veía absolutamente nada a lo lejos. Cuestión, al toque apareció un auto de frente. Gracias a Dios NO me había cambiado el carril.

Desde ese momento, nunca más les hice caso a los camiones. Solo me cambio de acuerdo a lo que yo vea. 

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34673
Acá guiñño abla izquierda es que pases, en muchas partes del mundo es al revés, Brasil por ejemplo si mal no recuerdo es al reves
Yo tengo moto pero no hago. Un viaje que no sea corto ni en pedo, se tira un hijo de puta a pasar, o cuando te pasan lo hacen tirando te el auto encima con dos ruedas en tu. Carril y cosas así y no la contas, una vez corri a un forro hasta un semáforo porque justo entraba a un pueblo, le ofrecí piñas le patie el auto y el muy cagón con la jermu al lado salió rajando

Con esto que contás me desbloqueaste un dato de la historia que ocnté anteriormente.

En el accidente que conté en mi mensaje anterior, quien hizo la seña con el guiño era un camión brasileño que le estaba diciendo al de atrás que no pase, como acá es al revés, el que venía era argentino, se abrió y se la pusieron de frente.

Yo no puedo entender que con estas reglas no tacitas no te quemen la cabeza para que uno tenga herramientas en un caso así. Entiendo que si vos te ves de frente con otro, tenés una milésima de segundo para decidir pero teniendo información que te bajan todo el tiempo, podés decidir mejor probablemente.

En todo el post no queda claro si el que se tiene que tirar a la banquina es uno u otro y eso no puede pasar. Tiene que haber un criterio claro y unificado mas allá de cada situación en particular.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34673
Me pasó algo parecido.

Generalmente les hacía caso a los camioneros cuando era más pendejo, porque no venía nadie las veces que me avisaron. Pero hubo una vez que NO le hice caso a uno y justo ESA vez decidí NO correrme porque NO veía absolutamente nada a lo lejos. Cuestión, al toque apareció un auto de frente. Gracias a Dios NO me había cambiado el carril.

Desde ese momento, nunca más les hice caso a los camiones. Solo me cambio de acuerdo a lo que yo vea.

Si, es muy jodido la mano y contramano, encima lamentablemente muchas maniobras te las da la experiencia, porque lamentablemente? Y porque vos de inexperto quizás te mandas una y chau, fue la última.

A mi en esa ruta de mierda en uno de mis primeros viajes me pasó una que fue toda mia de inexperto.

Estuve todo el viaje de ida y medio viaje de vuelta quejándome de los que hacen sobrepaso doble, es decir que dos autos se tiran a pasar al mismo tiempo, para mi es una maniobra muy peligrosa y sobretodo en esa ruta que te encontrás caravanas de varios camiones.

En un momento a la vuelta, me encuentro con una de estas caravanas que venía sorteando con mucha paciencia, tenia un auto adelante y dos camiones, estuve un par de kilometros largos esperando que pase el auto que tengo adelante y no lo hace. Así que en una me abro para ver, no veo a nadie, me empiezo a abrir y donde me empiezo a abrir se abre el auto de adelante. Yo ahí tendría que haberme metido de nuevo pero seguí haciendo el sobrepaso con el adelante. De golpe el tipo se tira de nuevo a nuestro carril y yo me encuentro con uno de frente que viene bastante cerca, no para banquinear pero cerca. Por suerte uno de los camiones que ya había pasado, se dio cuenta de la secuencia y frenó para hacerme lugar y yo pude meterme pero bastante justo eh. Me pegué tremendo cagazo.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32241
Si, es muy jodido la mano y contramano, encima lamentablemente muchas maniobras te las da la experiencia, porque lamentablemente? Y porque vos de inexperto quizás te mandas una y chau, fue la última.

A mi en esa ruta de mierda en uno de mis primeros viajes me pasó una que fue toda mia de inexperto.

Estuve todo el viaje de ida y medio viaje de vuelta quejándome de los que hacen sobrepaso doble, es decir que dos autos se tiran a pasar al mismo tiempo, para mi es una maniobra muy peligrosa y sobretodo en esa ruta que te encontrás caravanas de varios camiones.

En un momento a la vuelta, me encuentro con una de estas caravanas que venía sorteando con mucha paciencia, tenia un auto adelante y dos camiones, estuve un par de kilometros largos esperando que pase el auto que tengo adelante y no lo hace. Así que en una me abro para ver, no veo a nadie, me empiezo a abrir y donde me empiezo a abrir se abre el auto de adelante. Yo ahí tendría que haberme metido de nuevo pero seguí haciendo el sobrepaso con el adelante. De golpe el tipo se tira de nuevo a nuestro carril y yo me encuentro con uno de frente que viene bastante cerca, no para banquinear pero cerca. Por suerte uno de los camiones que ya había pasado, se dio cuenta de la secuencia y frenó para hacerme lugar y yo pude meterme pero bastante justo eh. Me pegué tremendo cagazo.

Nunca jamás lo hice, y espero NUNCA jamás lo haga nadie. Es muy peligrosa esa maniobra, es cuestión de segundos ehhh. El tiempo da para que pase uno generalmente, pero el segundo no llega. Mucho cuidado con esa.

Terrible la última  :scared:

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10405
Lo decís literal o en el sentido que venías distraído? si estabas dormido, Dios te protegió esa noche o tenías puesto el sistema de auto navegación del camión de Homero  :scared:

la verdad que no se si me dormi, eso no te das cuenta pero evidentemente no tenia todos mis sentidos alerta porque sino no me pude confundir la luz de una casa con la luz de un auto. Consierando que ya teniamso 10 hs en la ruta que me haya agarrado somnoliencia no seria raro. Me ayudo Dios sin duda.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
la verdad que no se si me dormi, eso no te das cuenta pero evidentemente no tenia todos mis sentidos alerta porque sino no me pude confundir la luz de una casa con la luz de un auto. Consierando que ya teniamso 10 hs en la ruta que me haya agarrado somnoliencia no seria raro. Me ayudo Dios sin duda.
A mi me pasó una vez volviendo de Bs As, almorcé al mediodía, y se ve que con la panza llena, la modorra, el haberme levantado 3 am, el sol en contra, etc, derrepente me estaba hablando mariano closs desde la radio como preguntandome a mi, y me volvía a preguntar, y esperaba que yo le responda, ahí me di cuenta que me estaba durmiendo. Fue menos de un segundo, calculo. ahí nomás me tiré a dormir en la primer estación que encontré (yo trabajaba en un camioncito)
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4278
Esta mal eso de las señas con el giro.
Si alguien pone giro a la izquierda, es que va a doblar a la izquierda. Por lo tanto no tenes que pasar.

https://www.clarin.com/autos/luz-giro-izquierda-derecha-correcta-codigo-sobrepaso-ruta_0_dzPlU-FIm.html#:~:text=El%20c%C3%B3digo%20de%20adelantamiento%20en,cual%20los%20mismos%20deber%C3%A1n%20abstenerse.
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14227
  • Socio Refundador Nº 26285
Esta mal eso de las señas con el giro.
Si alguien pone giro a la izquierda, es que va a doblar a la izquierda. Por lo tanto no tenes que pasar.

https://www.clarin.com/autos/luz-giro-izquierda-derecha-correcta-codigo-sobrepaso-ruta_0_dzPlU-FIm.html#:~:text=El%20c%C3%B3digo%20de%20adelantamiento%20en,cual%20los%20mismos%20deber%C3%A1n%20abstenerse.

claro, la derecha es cuando le indicas al de atras que puede pasarte .... la izquierda que NO lo pases o todo el mundo la usa para avisar que va a sobrepasar el auto

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Me pasó algo parecido.

Generalmente les hacía caso a los camioneros cuando era más pendejo, porque no venía nadie las veces que me avisaron. Pero hubo una vez que NO le hice caso a uno y justo ESA vez decidí NO correrme porque NO veía absolutamente nada a lo lejos. Cuestión, al toque apareció un auto de frente. Gracias a Dios NO me había cambiado el carril.

Desde ese momento, nunca más les hice caso a los camiones. Solo me cambio de acuerdo a lo que yo vea.

Pero el guiño a la izquierda es NO sobrepasar por el amor de dios.

La señal para sobrepasar es guiño a la derecha.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14227
  • Socio Refundador Nº 26285
despues en autopistas y avenidas las usan para pasar de un carril a otro como si fuera una pista de carrera

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14227
  • Socio Refundador Nº 26285
Pasa que esas son costumbres que también están ligadas al criterio y al error de quién las efectúa.

Por ejemplo los camiones suelen avisarte con guiño a la izquierda para que pases. Hace cosa de 10 años hubo un accidente conocido dónde un camión le hizo el guiño a un auto para que pase, el auto se abrió y se lo llevó puesto de frente otro camión.

La maniobra de sobrepaso tiene que ser absolutamente individual además de prudente y dentro de los límites que te pone la misma ruta.

lo hacen para que NO pases

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6938
Me imagino al usuario Apalapapa leyendo las recomendaciones de algunos, le explotaron la cabeza y decidió no comprarse el motorhome al final. Por favor, muchachos, antes de dar un tip o aconsejar, busquen y validen porque desinforman.
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10405
me paso muchas veces de ir en la ruta y ver maniobras de hijos de puta, lo peor q dps no te los cruzas en las estaciones de servicio, y la mayoria son con autos que evidentemente tenes que tener "cierta economia" para manejarlos no?

Alguna vez lei un estudio que marcaba que los autos de lujo son los que proporcionalmente cometen mas infracciones de transito, la guita te da cierto sentido de prepotencia, sin meter a todos en la bolsa pero la estadistica mostraba eso.

Me haces acordar una situacion. Pongamos que voy por la 2 camino a MdP, maxima 120. Voy a esa velocidad por el carril izquierdo porque hay camiones en el derecho. Viene uno de muy atras haciendo luces desesperadas para que lo dejes pasar, o sea que me corra a la derecha. Fija que es un auto de lujo. En ese caso si yo voy a la maxima velocidad permitida, el otro va con exceso, tiene derecho a pedirme paso?. Me calienta mucho esa situacion. De acuerdo al humor del momento o me planto en el carril o me corro.

#elNuevoGasometronecesitapantalla