Autor Tema: Polemica por la implementación de baños mixtos  (Leído 12673 veces)

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10543
  • Johan Cruyff, puro talento.
Osea que es algo normal mutilar un cuerpo sano porque el nene juega con muñecas y alguien le dijo que era mujer?
Jaja refuerzan los estereotipos de género mutilando nenes para que les asignen el otro.
Son divinos. Saben que? Hagan lo que quieran pero no se metan con inocentes. Solo eso les pido.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Osea que es algo normal mutilar un cuerpo sano porque el nene juega con muñecas y alguien le dijo que era mujer?
Jaja refuerzan los estereotipos de género mutilando nenes para que les asignen el otro.
Son divinos. Saben que? Hagan lo que quieran pero no se metan con inocentes. Solo eso les pido.

Jajaja estas peor que el forero con el extremismo radical.. Hay limites, ademas nadie aca hablo de mutilacion a nenes..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10543
  • Johan Cruyff, puro talento.
Jajaja estas peor que el forero con el extremismo radical.. Hay limites, ademas nadie aca hablo de mutilacion a nenes..
No es extremismo, justamente es lo que está sucediendo ahora. Están como locos haciendo furor las transiciones y celebrando. No tanto en Argentina, todavía. Pero en muchas partes...

Ah para que me metí en esto con esta gente que te habla de autopercepción y despues se caga y te manda al psiquiatra

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
No es extremismo, justamente es lo que está sucediendo ahora. Están como locos haciendo furor las transiciones y celebrando. No tanto en Argentina, todavía. Pero en muchas partes...

Ah para que me metí en esto con esta gente que te habla de autopercepción y despues se caga y te manda al psiquiatra


Si, pero que suceda no quiere decir que todos estemos de acuerdo.. De hecho la palabra "transicion" en el contexto de la transexualidad no se refiere al hecho de operarte los genitales.. La autopercepcion existio siempre, o a caso vos no te sentis hombre? No tiene nada que ver una cosa con la otra..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14755
Eso es una percepción en negrita es una percepción, vos no te podes percibir como hombre porque es un hecho objetivamente recortado de una subjetividad pero sí te percibis como masculino, bah, eso asumo yo capaz te percibis femeninamente aunque no creo que sea el caso.

Seguís sin diferenciar sexo de género, lo cual no tiene nada que ver con lo de nacer en el cuerpo equivocado (que eso sí es algo que se dice, no como lo que dijiste que le quieren hacer creer a los gays que son mujeres).

No, no confundo nada, al contrario, lo tengo bien claro.

Y no, no es una percepción. Es un dato objetivo, da igual mi percepción.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10586
  • Per Aspera Ad Astra
No, no confundo nada, al contrario, lo tengo bien claro.

Y no, no es una percepción. Es un dato objetivo, da igual mi percepción.

Es un dato objetivo (dentro de una subjetividad ya que el concepto de "hombre" o "sexo" son conceptos creados por el humano, la realidad existe porque es percibida, sin percepción no hay realidad) que seas hombre, que seas género masculino no es un dato objetivo ya que no hay correlación entre un término y el otro.
Tu percepción nunca da igual.

Decís que no confundís los conceptos, definí sexo y género.
« Última Modificación: marzo 30, 2023, 14:57:57 por Pablo »

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14755
Si la OMS, que es un conjunto de medicos clinicos y psiquiatras afirma que la transexualidad no es un trastorno, si no una elección de vida, yo prefiero creerle a ellos que estudiaron para estas cosas que a un usuario de un foro de futbol que dice que para el "es una locura".. Para vos sera una fantasia, para la gente que sabe al respecto no.. Justamente, por eso digo que te falta ESI a vos y a muchos.. Hablan desde la ingenuidad..
Hablas de entendimiento pero el que no lo entiende sos vos parece..

En lugar de hacerte el que la sabés lunga y mandar a estudiar al resto, deberías leer también a gente entendida en el tema que no piensa como vos.

Este señor te lo explica clarito:

https://twitter.com/RicardoFernLast/status/1365635046544130051





SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14755
Herir a otra persona solo por diversion y orgullo no te parece mala leche? Como le llamarias a eso?

Pero dejá de decir pelotudeces, flaco. Encima sos el administrador.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Pero dejá de decir pelotudeces, flaco. Encima sos el administrador.

Jajaja era obvio que cuando se te acabaran las excusas ibas a recurrir a eso..
Todavia estamos esperando la explicación de "ahora se les dice a los gays que son mujeres".. Estas a un paso de igualar a elforero y decir que la tierra es plana..

PD: Me chupa un huevo ser administrador de un foro, el debate es el mismo para mi, para vos o para cualquier otro usuario..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10543
  • Johan Cruyff, puro talento.
Si, pero que suceda no quiere decir que todos estemos de acuerdo.. De hecho la palabra "transicion" en el contexto de la transexualidad no se refiere al hecho de operarte los genitales.. La autopercepcion existio siempre, o a caso vos no te sentis hombre? No tiene nada que ver una cosa con la otra..

Sé que no vas a negociar jamás, ni en pedo, un punto de vista diferente y vas a llamar a que vaya a un psicologo y ñañaña, y mas si aparece el pelotudo de Sebita, asique no voy a continuar con vos porque sería al pedo.

Solo les voy a pedir, POR FAVOR NO SE METAN CON LOS CHICOS. Hagan y digan lo que quiera cada uno en su intimidad y no jodan a nadie. Abrazo.

Desconectado Giri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1355
  • En las Buenas y MALAS hasta el fin

Sucediendo tantas cosas en el país, sucediendo tantas cosas en la educación que esto realmente se plantee me parece una cosa de locos.
van para 100 años , qe late este sentimiento ... tanto sentimiento,tanto carnaval ... nos hizo gloriosa por la ETERNIDAD...!!!!

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10586
  • Per Aspera Ad Astra

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36641
a mi mas que estas boludeces posmodernas me preocupa esa enfermedad nueva que hace que la gente ande vestida o coma con cubiertos cuando la naturaleza es clara al respecto
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Sé que no vas a negociar jamás, ni en pedo, un punto de vista diferente y vas a llamar a que vaya a un psicologo y ñañaña, y mas si aparece el pelotudo de Sebita, asique no voy a continuar con vos porque sería al pedo.

Solo les voy a pedir, POR FAVOR NO SE METAN CON LOS CHICOS. Hagan y digan lo que quiera cada uno en su intimidad y no jodan a nadie. Abrazo.

Bueh, justamente vos hablando de no negociar.. Y si tu opinion es discriminar no hay por que aceptarla..
Y por suerte con los chicos ya se estan metiendo en las escuelas.. Y me refiero a enseñarles a respetar este tipo de decisiones, no a obligarlos a ser algo o a mutilarse como ustedes inventan para encontrar una excusa con la cual poder defenderse..


a mi mas que estas boludeces posmodernas me preocupa esa enfermedad nueva que hace que la gente ande vestida o coma con cubiertos cuando la naturaleza es clara al respecto

Ni hablar de los progres que se bañan con agua caliente, jabon y se afeitan..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Osea que es algo normal mutilar un cuerpo sano porque el nene juega con muñecas y alguien le dijo que era mujer?
Jaja refuerzan los estereotipos de género mutilando nenes para que les asignen el otro.
Son divinos. Saben que? Hagan lo que quieran pero no se metan con inocentes. Solo eso les pido.
Juan me quedó una duda con esto que pusiste, tus papas son primos entre sí o hermanos?

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10543
  • Johan Cruyff, puro talento.
Juan me quedó una duda con esto que pusiste, tus papas son primos entre sí o hermanos?
No tenes muchos huevos para decir la palabra que querés decir no?  Menos de frente.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14755
Es un dato objetivo (dentro de una subjetividad ya que el concepto de "hombre" o "sexo" son conceptos creados por el humano, la realidad existe porque es percibida, sin percepción no hay realidad) que seas hombre, que seas género masculino no es un dato objetivo ya que no hay correlación entre un término y el otro.
Tu percepción nunca da igual.

Decís que no confundís los conceptos, definí sexo y género.

Espero que no seas profesor de biología.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14755
Osea que es algo normal mutilar un cuerpo sano porque el nene juega con muñecas y alguien le dijo que era mujer?
Jaja refuerzan los estereotipos de género mutilando nenes para que les asignen el otro.
Son divinos. Saben que? Hagan lo que quieran pero no se metan con inocentes. Solo eso les pido.

Exactamente. Eso es lo que hacen.

Lo que están haciendo con los pibes es para que a los padres les den perpetua.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10586
  • Per Aspera Ad Astra
Espero que no seas profesor de biología.

Ah, vos crees que el concepto de "hombre" o de "sexo" o "humano" existen de por sí? Ni vale la pena entonces seguir debatiendo algo con vos porque tu nivel de ignorancia y reticencia es realmente asombrosa. Pero bueno, si tu cabecita no logra entender la diferencia entre "sexo" y "género" tampoco se puede esperar demasiado me parece o si andas escondiendo hace dos páginas tu explicación de a "les dicen a los gays que son mujeres".
« Última Modificación: abril 02, 2023, 11:27:28 por Pablo »

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7409
Ah, vos crees que el concepto de "hombre" o de "sexo" o "humano" existen de por sí? Ni vale la pena entonces seguir debatiendo algo con vos porque tu nivel de ignorancia y reticencia es realmente asombrosa. Pero bueno, si tu cabecita no logra entender la diferencia entre "sexo" y "género" tampoco se puede esperar demasiado me parece o si andas escondiendo hace dos páginas tu explicación de a "les dicen a los gays que son mujeres".
Es que "Hombre" y "Sexo" no son conceptos, son palabras que eligió la ciencia para expresar determinados procesos biológicos,   se puede discutir por qué se eligieron esas palabras, pero eso es una pavada que no va al caso, el tema es que hay palabras que se repiten tanto en sexo como en género (algo que si es social/cultural, etc...)







Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Encontré un artículo titulado: "La invención de las mujeres Yorùbá: Oyèrónké Oyèwùmi". En el mismo Linda Nicholson,(“Interpreting Gender”)afirma: “Es tiempo de que [las personas occidentales] reconozcamos explícitamente que nuestras afirmaciones sobre las mujeres no se basan en alguna realidad dada sino que emergen desde nuestra ubicación en la historia y la cultura; son actos políticos que reflejan los contextos de donde provenimos y los escenarios de futuro que desearíamos ver”...«descubrí que ya no me era posible hacer un estudio de “género” (una categoría concebida biológicamente) en una localidad Yorùbá; primero tuve que escribir una historia de los debates de género en los estudios Yorùbá». «Me di cuenta que la categoría fundamental “mujer” –elemental en los discursos occidentales de género– simplemente no existía antes de que la tierra Yorùbá sostuviera contacto con Occidente.
Y agrega: "La lógica cultural de las categorías sociales de Occidente está basada en una ideología del determinismo biológico: la idea de que la biología provee la base para la organización del mundo social.»
La diferencia se entendió como "inferioridad genética" de ahí a la desventaja social un simple paso. El determinismo biológico es inmodificable. Y está claro que no es natural, sino establecido cultural y políticamente, un invento más (y fundamental) que determina las posiciones de las personas.
Otra cosa que interesante, en inglés el artículo es neutro, "the", no hay "el y la" y por otra parte, hombre es man y mujer es woman. Es claro que la diferencia es la presencia del prefijo wo. Pero claro, occidente toca la música que el mundo entero debe bailar.
El artículo completo en https://www.anred.org/2019/06/02/la-invencion-de-las-mujeres-yoruba-oyeronke-oyewumi/

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10586
  • Per Aspera Ad Astra
Es que "Hombre" y "Sexo" no son conceptos, son palabras que eligió la ciencia para expresar determinados procesos biológicos,   se puede discutir por qué se eligieron esas palabras, pero eso es una pavada que no va al caso, el tema es que hay palabras que se repiten tanto en sexo como en género (algo que si es social/cultural, etc...)

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Todas las palabras fueron creadas por el humano, por tanto encierran un concepto, el humano eligió qué procesos biológicos determinan el significado de "hombre" y "sexo", por eso decía que es una objetividad dentro de una subjetividad.

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10723
Algunos acá el progresismo les limó la cabeza. Pensar que la biología es algo cultural es realmente penoso. Hablemos claro: La pija es la pija y la concha es la concha. No son conceptos culturales ni ideológicos. Quien nace hombre muere hombre por más que se corta la chorga, jamás va a menstruar, embarazarse, ni parir un hijo y quien nace mujer por más que se mutile las tetas sigue siendo mujer y jamás va a eyacular semen. El tema de la autopercepción es una terrible estupidez. Con ese criterio un chico que se autopercibe pirata debería sacarse un ojo, cortarse una pierna y cortarse una mano.
Otra cosa muy distinta es que te guste alguien del mismo sexo, eso es una cuestión personal, pero nunca vas a dejar de ser del sexo con el que naciste.
 Dejen de escribir y decir imbecilidades.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10586
  • Per Aspera Ad Astra
Algunos acá el progresismo les limó la cabeza. Pensar que la biología es algo cultural es realmente penoso. Hablemos claro: La pija es la pija y la concha es la concha. No son conceptos culturales ni ideológicos. Quien nace hombre muere hombre por más que se corta la chorga, jamás va a menstruar, embarazarse, ni parir un hijo y quien nace mujer por más que se mutile las tetas sigue siendo mujer y jamás va a eyacular semen. El tema de la autopercepción es una terrible estupidez. Con ese criterio un chico que se autopercibe pirata debería sacarse un ojo, cortarse una pierna y cortarse una mano.
Otra cosa muy distinta es que te guste alguien del mismo sexo, eso es una cuestión personal, pero nunca vas a dejar de ser del sexo con el que naciste.
 Dejen de escribir y decir imbecilidades.

Por eso la diferencia de sexo y género.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Es que "Hombre" y "Sexo" no son conceptos, son palabras que eligió la ciencia para expresar determinados procesos biológicos,   se puede discutir por qué se eligieron esas palabras, pero eso es una pavada que no va al caso, el tema es que hay palabras que se repiten tanto en sexo como en género (algo que si es social/cultural, etc...)
Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
En tiempos precientíficos también existían descripciones e interpretaciones de esos procesos, y de cualquier cosa existente. Por ejemplo el corazón para los investigadores de entonces tenía funciones que no son las que hoy conocemos, los estudiosos de entonces describían los fenómenos con los recursos de sus tiempos. Hasta en nuestros días se conservan expresiones que evocan concepciones de los antiguos griegos, por ejemplo la teoría de los humores según la cual el cuerpo estaba compuesto por cuatro sustancias líquidas, los humores. Eran bilis, bilis negra, flema y sangre. La variación de estos líquidos modificaba el estado de ánimo y la salud de las personas y estos cambios de producían por la alimentación y la actividad de cada individuo. Hasta hoy seguimos hablando de buen humor, humor de perros, malhumorado. Claro que desconocemos el origen y mantenemos las expresiones, pero antaño por ejemplo si prevalecía uno de esos humores influían sobre el estado de ánimo. Es solo un ejemplo de que existió hace milenios un proto esp+iritu científico.

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)