Autor Tema: ¿Qué opinan sobre el nivel de juego del Futbol Argentino?  (Leído 4070 veces)

Conectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6770
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Es horrible. Muy choto para ver por un montón de cuestiones: campos de juego pedorros, no hay visitantes (esto es ridículo directamente), formatos de torneos impresentables que emparejan todo para abajo, planteles medio pelo, corrupción, y así podemos seguir.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado enanocuervo94

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1465
  • sabemos q vamos a volver a boedo..
el que intenta jugar a algo, con poco, se lleva el campeonato.

Los equipos mezquinos (la mayoria), anti futbol son un bodrio

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10554
  • Johan Cruyff, puro talento.
Si fuera como vos decís los uruguayos pelearian copas internacionales y sigue siendo clara la hegemonía brasilera y argentina
Igual tiene razón. Argentina es un viable a nivel económico(social, políticamente, etc) hace muchísimos años pero el Cuervo medio que flasheo. Tampoco es que se van a Bolivia o Uruguay.  Se irán a México, USA Arabia, Europa/Equipos chotos de Europa y después si vuelven terminan en Ecuador, México de nuevo, Colombia, Paraguay, Bolivia...

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22766
  • Ángel Zubieta
te contesto cuervo, para mi el nivel es mediocre en general.
Se corre mucho si, se juega poco, en parte porque se corre mucho y en parte por el estado de las canchas. Con tantos equipos es inevitable que se empareje para abajo.
Casi no se ven gambetas, firuletes, caños, lujos. Pocos juegan a algo y hay muchos equipos "de mas"

para mejorar? 

1)  Cantidad de equipos, no mas de 20/22    CLAVE
2) Estado de las canchas, TIENEN QUE SER UN BILLAR, 2023 VIEJO
3) Alguna reglamentacion desde AFA que exija cierta cantidad de partidos/minutos en primera para la venta de un juvenil
4) Otra, aun mas dificil, QUE AFA INVIERTA todos los años en REMODELAR una cancha. Año tras año tener una cancha remodelada a nueva, por sorteo, Transparente, que saque la bolilla alguien confiable, nose algun personaje conocido, que se yo, y esto que corra para B nacional tambien.
 
tengo otras varias ideas, pero esas son las que para mi mas se necesitan a corto-medio plazo para ser una liga fuerte, vendible, que crezca y busque año tras año ser un poco mejor.
Esto es lo que mas me llama la atención del fútbol argentino, los contas con la mano los jugadores que se pueden sacar un hombre de encima (Carbonero en Rasin, el perrito Barrios cuando esta bien y creo que ya termine) con alguna gambeta, cuando no deberia ser algo tan difícil, si lo ves en un partido de 5 con 10 gordos pataduras porque no se ve en primera...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Para mi no es vistoso... pero si muy competitivo... no se cuantos cracks europeos se destacarian acá...
Coincido. No se juega mal ni en pedo, sí está lejisimos de ser vistoso como decis vos, para el neutral es un embole. Pero a pesar de que económicamente estamos un millón de escalones abajo del resto y que los pibes realmente buenos duran 10 minutos acá seguimos siendo competitivos. Un ejemplo es la última copa con 6 argentinos en octavos, 3 en cuartos y uno en semifinales siendo que un par se eliminaron entre sí. Hay diferencias con Brasil pero seguimos estando ahí

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22766
  • Ángel Zubieta
Muchachos, mundial 2018 que lo jugaron Meza y Pavon no se podian sacar a un ISLANDES de encima. Viene un jugador de Europa en buen nivel ysaca a bailar a todos (como Veron en su momento que hizo pelear todo a Estudiantes por 5 años)
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Conectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15283
Muchachos, mundial 2018 que lo jugaron Meza y Pavon no se podian sacar a un ISLANDES de encima. Viene un jugador de Europa en buen nivel ysaca a bailar a todos (como Veron en su momento que hizo pelear todo a Estudiantes por 5 años)
Convengamos que ese Verón ya venía bailando a todos en Europa.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6939
Muchachos, mundial 2018 que lo jugaron Meza y Pavon no se podian sacar a un ISLANDES de encima. Viene un jugador de Europa en buen nivel ysaca a bailar a todos (como Veron en su momento que hizo pelear todo a Estudiantes por 5 años)


mmmmm, vinieron varios de Europa y no dieron pie con bola, Tevez, Perotti, Banega, De Rossi, Tino Costa, etc etc. Nombraste justo a un crack mundial como Verón.
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22766
  • Ángel Zubieta

mmmmm, vinieron varios de Europa y no dieron pie con bola, Tevez, Perotti, Banega, De Rossi, Tino Costa, etc etc. Nombraste justo a un crack mundial como Verón.
Tevez volvio bien, los demas estaban medio de vuelta si no recuerdo mal
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10554
  • Johan Cruyff, puro talento.
Muchachos, mundial 2018 que lo jugaron Meza y Pavon no se podian sacar a un ISLANDES de encima. Viene un jugador de Europa en buen nivel ysaca a bailar a todos (como Veron en su momento que hizo pelear todo a Estudiantes por 5 años)

Pero Enzo Fernandez, Julian Alvarez, McCallister, Montiel, y algun que otro que se me olvide, fueron CAMPEONES DEL MUNDO y hace 1 año o 2 máximo estaban jugando en Sudamerica. No se hicieron campeones del mundo por jugar 1 año en Europa. Y el caso de Julian Alvarez, en 2 meses en el City ya está a la altura del resto? Es lapidario lo que decis y cierto, pero no quiere decir mucho respecto a nuestro futbol.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22766
  • Ángel Zubieta
Pero Enzo Fernandez, Julian Alvarez, McCallister, Montiel, y algun que otro que se me olvide, fueron CAMPEONES DEL MUNDO y hace 1 año o 2 máximo estaban jugando en Sudamerica. No se hicieron campeones del mundo por jugar 1 año en Europa. Y el caso de Julian Alvarez, en 2 meses en el City ya está a la altura del resto? Es lapidario lo que decis y cierto, pero no quiere decir mucho respecto a nuestro futbol.
Y duraron nada aca, jugando en los dos clubes con más guita del país
Hay pocos jugadores buenos y los que hay duran pocas meses
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda
Materia prima hay. Lo que falta es mentalidad y exigencia para mejorar.  Cerutti define igual ahora que hace 10 años por ejemplo. No puede ser que en el plantel no haya uno que tire un centro decente. Por lo único que se preocupan para mejorar es el contrato.

Enviado desde mi SM-A135M mediante Tapatalk


Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10554
  • Johan Cruyff, puro talento.
Y duraron nada aca, jugando en los dos clubes con más guita del país
Hay pocos jugadores buenos y los que hay duran pocas meses
Perdón pero Álvarez debutó en 2018. De hecho jugó la Final de Madrid. Quizás desde que se hizo notoria su presencia. Lautaro Martínez tmb estuvo 2/3 años.  Correa estuvo 2. Lavezzi estuvo 4/5 años. Agüero 1  creo.
Igual es cierto que duran poco en genersl. Es algo que tiene que ver con que los Europeos viven de los cazadores de talentos y se llevan todo lo que pueden antes de que exploten del todo .

 Creo que nunca  se va a poder evitar esto. Pasa en Europa mismo. Cuánto jugó Rooney antes de ir al Manchester? Deben haber varios casos. Es un punto inevitable.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13681
Perdón pero Álvarez debutó en 2018. De hecho jugó la Final de Madrid. Quizás desde que se hizo notoria su presencia. Lautaro Martínez tmb estuvo 2/3 años.  Correa estuvo 2. Lavezzi estuvo 4/5 años. Agüero 1  creo.
Igual es cierto que duran poco en genersl. Es algo que tiene que ver con que los Europeos viven de los cazadores de talentos y se llevan todo lo que pueden antes de que exploten del todo .

 Creo que nunca  se va a poder evitar esto. Pasa en Europa mismo. Cuánto jugó Rooney antes de ir al Manchester? Deben haber varios casos. Es un punto inevitable.
Estuvo sólo 3 años el Pocho, desde mediados del 2004 hasta 2007.

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 684
Es mas atractivo, que la liga italiana,española, alemana y cualquiera de europa salvo la premier.
Eso por la competitividad, ahora en cuanto a futbol y como todo por ahi no es vistoso, pero lo que tiene de lindo es que cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14409
Se sientan a mirar partidos que no sea SL?

Yo antes miraba algún que otro de los grandes, pero ya hace rato que nada. Los empecé a dejar de fondo y ya hace rato ni eso
Y pensando ahora mismo creo que ni repaso los goles de la fecha
Camiño la concha de tu madre

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2631
Se sientan a mirar partidos que no sea SL?

Yo antes miraba algún que otro de los grandes, pero ya hace rato que nada. Los empecé a dejar de fondo y ya hace rato ni eso
Y pensando ahora mismo creo que ni repaso los goles de la fecha

Exactamente igual, me pasa lo mismo, creo que esta fecha que paso vi el repaso de los goles después de mucho tiempo sin hacerlo

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Hoy escuché que ese pibe Retegui que juega en Tigre podría jugar en la selección italiana. A partir de eso me puse a pensar acerca de lo que trata el post. Si bien no es cosa de todos los días que se convoque a un jugador de aquí a una selección de primer nivel, creo que no solo se elige un jugador por sus condiciones futbolísticas sino también por el nivel del fúbol donde compite. Como que un jugador argentino es confiable. En el campeonato inglés fue campeón Leicester por primera vez en más de 130 años de existencia y fue LA noticia. Banfield lo fue a sus 113 años, sorprendente, sí pero con menor trascendencia que el inglés. Y desde 1967 en que el pincha ganó el campeonato fueron varios otros clubes chicos que alcanzaron la cima. El propio Estudiantes ganó la Libertadores antes que nosotros, Boca y River. También la Intercontinental. Ni ellos ni Racing eran vistosos.
A mi me gustan nuestros torneos porque todavía mantiene cierta paridad, cualquier equipo juega de visitante en canchas de los grandes y no se cuelgan del travesaño. Respetan al rival pero no se le achican a nadie. Cierto que se llevan a los jugadores aún pibes, y siguen saliendo. Ojalá no lleguemos a la españolización de nuestro fútbol, aunque me temo que estamos en el camino.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14227
  • Socio Refundador Nº 26285
Se sientan a mirar partidos que no sea SL?

Yo antes miraba algún que otro de los grandes, pero ya hace rato que nada. Los empecé a dejar de fondo y ya hace rato ni eso
Y pensando ahora mismo creo que ni repaso los goles de la fecha

tal cual .... y te agrego, antes miraba hasta partidos del nacional B y alguna vez de la B metro ... ahora miro a SL e Independiente por obligacion y si estoy al pedo los boca-river .....

lo unico bueno que tiene nuestro futbol es que es competitivo, que salen jugadores y que se mete aun en exceso para mi, fecha 1 primeros 15 minutos corren como si fuera la final de la libertadores y eso lo termina haciendo feito ....

river puede perder con arsenal casi descendido desde el arranque del año en el monumental... lo demas es todo malo y feo, muchos equipos, economia destruida, poco poquito futbol, hay partidos que parecen chicos de 5 años corriendo los 22 alrededor de la pelota ...

Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3221
Y duraron nada aca, jugando en los dos clubes con más guita del país
Hay pocos jugadores buenos y los que hay duran pocas meses

montiel y julian alvarez jugaron muchos años en river

yo creo que el problema del futbol argentino va mas por aca

te contesto cuervo, para mi el nivel es mediocre en general.
Se corre mucho si, se juega poco, en parte porque se corre mucho y en parte por el estado de las canchas. Con tantos equipos es inevitable que se empareje para abajo.
Casi no se ven gambetas, firuletes, caños, lujos. Pocos juegan a algo y hay muchos equipos "de mas"

para mejorar? 

1)  Cantidad de equipos, no mas de 20/22    CLAVE
2) Estado de las canchas, TIENEN QUE SER UN BILLAR, 2023 VIEJO
3) Alguna reglamentacion desde AFA que exija cierta cantidad de partidos/minutos en primera para la venta de un juvenil
4) Otra, aun mas dificil, QUE AFA INVIERTA todos los años en REMODELAR una cancha. Año tras año tener una cancha remodelada a nueva, por sorteo, Transparente, que saque la bolilla alguien confiable, nose algun personaje conocido, que se yo, y esto que corra para B nacional tambien.
 
tengo otras varias ideas, pero esas son las que para mi mas se necesitan a corto-medio plazo para ser una liga fuerte, vendible, que crezca y busque año tras año ser un poco mejor.

los 28/30 equipos genera que la bolsa de guita se tenga que repartir entre mas equipos, lo que achica la posibilidad que tiene cada uno de invertir... sumado a eso, la cantidad total de categorias que hay en argentina, es delira... no deberiamos tener mas de 3 divisiones, con no mas de 70 equipos... el resto? ligas amateurs regionales (hoy entre primera, nacional b, primera b y federal a, tenes 118 equipos)... vivimos en un pais empobrecido como para mantener a tantos profesionales de futbol

eso me lleva al formato de los torneos... nuevamente, delirantes... que afa, que no afa... dejense de joder...

sumo que la enorme cantidad de equipos, aparte de tener que repartirse la bolsa de plata, tambien tienen que repartirse la "bolsa de jugadores"... lo que quiere decir que necesitas mas cantidad de jugadores para completar los equipos, y que los jugadores buenos se reparten mas... esa "desconcentracion" de jugadores buenos hace que los planteles tengan 2 o 3 buenos, y el resto mediocres... si achicas la cantidad de equipos, vas a aumentar la cantidad de buenos jugadores por plantel y reducis los mediocres... con mejores planteles, vas a tener un mejor espectaculo

con respecto a las canchas... va de la mano de lo de arriba... menos equipos = mas ingresos = mas dinero para invertir... y si van a tener mas dinero para invertir... puedo exigirles mas

si queres un buen espectaculo, que la pelota pueda ir por el piso es fundamental... y en la mayoria de las canchas eso no pasa (y ni hablar de la infraestructura pesima... literalmente son un establo... sin baños ni nada... no podes cobrar una entrada como corresponde con las condiciones pesimas que presentan los "teatros" del futbol argentino)

el punto 3 es impracticable... afa no puede hacer eso... los clubes europeos irian a la fifa y dirian "che, que es esto que no le puedo comprar?", seria ilegal... si queres algo asi, lo tiene que hacer la fifa, no afa

y con respecto al punto 4... pedis que afa remodele una cancha porque sabes que afa tiene guita para hacerlo... afa rica clubes pobres, que es lo que vemos hace años ya... sinceramente no quiero que la afa ande haciendo caridad... prefiero que agarre la plata y aumente los premios, la guita que distribuye entre los clubes, y que cada uno pueda determinar que hacer con la guita... que es lo que deberia hacer desde siempre... donde viste una copa nacional que pague por salir campeon lo mismo que si ganas un partido de la sudamericana (LI TE RAL... ganar todas las rondas de la copa argentina, incluyendo la final, te da la misma guita que ganar un solo partido de la fase de grupos de la sudamericana... es ridiculo)

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16672
a nivel como se juega es muy flojo en general, pasa que aca hay otro sentimiento y por mas malo que sea se rebusca todo y se intenta ser competitivo.

A nivel espectaculo, es medio pelo, tenes muy buenos partidos para ver (por mas que despues sea un bodrio) y tenes otros que la verdad mejor apagar la tele

Desconectado cuervito100%

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1033
    • sanlorenzo.com.ar
Malísimo, los únicos q juegan bien son los 5 grandes, sin idpte

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16317
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Malísimo, los únicos q juegan bien son los 5 grandes, sin idpte
Y ni siquiera. Te parece realmente que los grandes juegan bien ? solo alguuuunos partidos de River o Racing, pero nosotros, el rojo y bosta ni ahí. Ademas, dejan afuera a Argentinos que para mi hasta ahora es el que mejor juego demostró de todos los equipos. Un equipo que no le tiene asco a la pelota y toquetea bastante bien.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13076
Hay equipos que juegan bien pero les falta jerarquia en algunos puestos por lo que nunca marcan la diferencia, River y Racing en regla general juegan relativamente bien, Boca gana por jerarquia de jugadores pero podria jugar mucho mejor. No es una miseria el futbol local pero es de 5/6 puntos, el problema que es dificil mantener jugadores de un cierto nivel por el tema $$$.

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Creo q el contexto los nubla a algunos... este fútbol es competitivo, luchado, cualquiera le gana a cualquiera, si vos ves un partido con esas características en la cancha de barracas, hasta puede parecer un out of context.. si es en el monumental todos van a decir 'q partidazo, cómo se pico'.

Tiki tiki acá no hay, juegan muchos pibes y se corre más en defensa q en ataque.. la selección salió campeón del mundo a pura garra y contrataque o ataque rápido según el caso, salvando las distancias en los intérpretes no es muy distinto de la forma de jugar del 90% del fútbol argentino
- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo