Autor Tema: El país del Gallego y el de Ruggeri  (Leído 7125 veces)

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34003
  • Socio Nro 59.316
Exacto.

Por algo resalta lo que dijo Rubén.

Porque estamos acostumbrados a leer en los grandes medios que somos lo peor.Y como triunfan los argentinos que emigran, limpiando baños en Nueva York.
















Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk
Y bueno pero con el discurso de que argentina es lo más grande que hay no vamos a ningún lado. Y tampoco tiene nada de malo reconocer que si te vas dos años afuera te compras cosas que acá podes llegar a tardar 20 años o una vida. Yo cada vez conozco más gente que se va y a todos les va bárbaro, pero bueno garpa más el discurso de que argentina es lo más grande que hay.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10556
  • Johan Cruyff, puro talento.
Hoy balearon a la familia del campeon del mundo y el mejor jugador de la historia del fútbol... En Argentina... No cuenta porque banana cósmica ?

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Y bueno pero con el discurso de que argentina es lo más grande que hay no vamos a ningún lado. Y tampoco tiene nada de malo reconocer que si te vas dos años afuera te compras cosas que acá podes llegar a tardar 20 años o una vida. Yo cada vez conozco más gente que se va y a todos les va bárbaro, pero bueno garpa más el discurso de que argentina es lo más grande que hay.
Vos ponés el eje en la posibilidad de mayor consumo en otros países y coincido con eso, pero es solo un aspecto de la vida. Pero no podés negar que hay miles de pibes que vienen a nuestras universidades donde pueden acceder libre, gratuitamente y con idénticos derechos y obligaciones como cualquier pibe argentino. Y así podríamos seguir con un montón de cosas y las habrá las que no nos gustan y otras de las cuales sentirnos orgullosos.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Son programas de proganda esos, como el nuevo duro de domar con el pedante de Pablo Duggan, el nuevo TVR (y
practicamente toda la programacion de ese canal de television), todos los programas de Radio 10 (en donde laburan muchos que laburan tambien en C5N), y todo lo que tenga que ver con el grupo empresario Indalo, que es la contra posicion de Clarin pero con otros intereses politicos (Propiedad de Cristobal Lopez).

A mi particularmente todo ese contenido totalmente tendensioso y de propaganda politica me parece un asco, venga de quien venga. Todo este fanatismo que se ve hoy se fue gestando con el tiempo y pareciera que cada vez estamos mas hundidos en toda esta mediocridad.
Ahora entiendo a que te referías. Para mí los grandes medios son muy poderosos y condicionan la acción de jueces, fiscales y políticos, por ejemplo. Son operadores más que propagandistas. Tampoco me banco a Duggan ni a Sylvestre, son dos conversos y como tales hasta sobreactúan. En el caso de ellos disimulan lo que el gobierno hace mal y critican a la oposición. Sin embargo pienso que hay enorme diferencia entre ambos sectores. El primero tiene tal poder que ha logrado instalar un sentido común el que se puede ver en cualquier red y cualquier charla cotidiana. C5N corre muy de atrás.En cuanto al post el tema lo tomé de 679 y claro que lo manda desde su lugar político. De todos modos lo publicado es para mostrar dos miradas opuestas y bien definidas. En mi caso tengo los huevos pickles de escuchar y leer la aburrida reiteración de que tenemos un país de mierda. Lamentablemente ya es sentido común fuertemente instalado. Me identifico con la otra posición, que no somos ninguna mierda. Que tenemos muchas cosas muy valiosas que son reconocidas por extranjeros también. Por supuesto no diría que Argentina es un lujo, pero sí que tenemos cosas de primera.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado leo_elcuervo39

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2287
  • DALE ABORIGEN!
Ahora entiendo a que te referías. Para mí los grandes medios son muy poderosos y condicionan la acción de jueces, fiscales y políticos, por ejemplo. Son operadores más que propagandistas. Tampoco me banco a Duggan ni a Sylvestre, son dos conversos y como tales hasta sobreactúan. En el caso de ellos disimulan lo que el gobierno hace mal y critican a la oposición. Sin embargo pienso que hay enorme diferencia entre ambos sectores. El primero tiene tal poder que ha logrado instalar un sentido común el que se puede ver en cualquier red y cualquier charla cotidiana. C5N corre muy de atrás.En cuanto al post el tema lo tomé de 679 y claro que lo manda desde su lugar político. De todos modos lo publicado es para mostrar dos miradas opuestas y bien definidas. En mi caso tengo los huevos pickles de escuchar y leer la aburrida reiteración de que tenemos un país de mierda. Lamentablemente ya es sentido común fuertemente instalado. Me identifico con la otra posición, que no somos ninguna mierda. Que tenemos muchas cosas muy valiosas que son reconocidas por extranjeros también. Por supuesto no diría que Argentina es un lujo, pero sí que tenemos cosas de primera.

Si coincido bastante con todo lo que decis.
El tema es que la rabia de la gente pasa por otro lado, siento que con todo esto de "los medios de comunicacion" se desvia el foco de la miseria en la que se vive hoy, y no hablo de miseria economica, hablo de otra cosa, de lo que se ve y siente en la calle.
En este caso se busca meter a un personaje como Ruggeri para hacerle creer a la gente que si crees que las cosas estan mal, es porque estas del lado Ruggeri de la vida.
Hoy en dia las cosas estan muy muy picadas, tengo 32 años y nunca vi la calle asi, con esta violencia, con tanta gente de mierda basicamente, nunca me paso de terminar hablando en juntadas con amigos de tantas cosas que pasan cotidianamente que antes no sucedian (por lo menos en donde yo vivo), hay una bajesa humana para hacer daño que yo nunca antes la habia vivido.
Creo que todo esto que se ve hoy se viene gestando desde hace varios años y nada tiene que ver con lo que diga un medio de comunicacion.
Una cosa son los operadores (grupos empresarios, sea indalo o clarin) que buscan operar justamente a favor de un grupo politico y otra cosa muy distinta es la realidad en la calle, donde todo discurso queda a años luz y no existe ese debate del que se habla aca.

Entonces cuando ves tanta propaganda politica en un contexto de tanta miseria humana a mi por lo menos me enerva, me saca escuchar a gente como Duggan o ese tipo de personajes nefastos que viven en Belgrano R y hablan de clases populares desde un balcon. Y ese video me genera un poco eso, mas alla de que entiendo a lo que ibas.

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34003
  • Socio Nro 59.316
Vos ponés el eje en la posibilidad de mayor consumo en otros países y coincido con eso, pero es solo un aspecto de la vida. Pero no podés negar que hay miles de pibes que vienen a nuestras universidades donde pueden acceder libre, gratuitamente y con idénticos derechos y obligaciones como cualquier pibe argentino. Y así podríamos seguir con un montón de cosas y las habrá las que no nos gustan y otras de las cuales sentirnos orgullosos.
Y bueno pero a mi me gustaría más facilidades para todos los que vivimos acá que para gente que viene de afuera. Todo muy lindo con que un chileno pueda ir a la UBA gratis pero el 95% de todos los pibes de mi edad tenemos que alquilar toda nuestra vida o ahorrar un año para irse una semana de vacaciones. Tener un techo propio no es "solo un aspecto de la vida"

Yo me sentiría orgulloso si todos los pibes tuvieran un techo y pudieran comer todos los días y si todos los pibes en argentina tuvieran los mismos derechos y no los tienen. Una vez cumplido eso, si me sentiría orgulloso por lo que decís vos.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Y bueno pero a mi me gustaría más facilidades para todos los que vivimos acá que para gente que viene de afuera. Todo muy lindo con que un chileno pueda ir a la UBA gratis pero el 95% de todos los pibes de mi edad tenemos que alquilar toda nuestra vida o ahorrar un año para irse una semana de vacaciones. Tener un techo propio no es "solo un aspecto de la vida"

Yo me sentiría orgulloso si todos los pibes tuvieran un techo y pudieran comer todos los días y si todos los pibes en argentina tuvieran los mismos derechos y no los tienen. Una vez cumplido eso, si me sentiría orgulloso por lo que decís vos.
Estoy de acuerdo con tu planteo, por eso hablo de algo que me enorgullece, por supuesto que hay muchas cosas que duelen y no dan para ningún orgullo. Estamos en un mundo donde además de la pobreza hay xenofobia, tal vez estén vinculados. Cada pibe venezolano, cada albañil paraguayo y cada verdulero boliviano ocupa el lugar de un argentino. Pero el negocio lo hacen los empleadores que toman a esa gente para pagar lo menos posibles, ya que ni sindicato que los defiendan tienen. La política migratoria argentina no es de ahora, muchos estamos acá ya que abuelos y bisabuelos ingresaron e hicieron su vida acá. De todos modos lo que planteé al comienzo son esas dos miradas antagónicas sobre el país. Creo que no se puede negar que "el país de mierda" es la mirada más difundida.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34003
  • Socio Nro 59.316
Estoy de acuerdo con tu planteo, por eso hablo de algo que me enorgullece, por supuesto que hay muchas cosas que duelen y no dan para ningún orgullo. Estamos en un mundo donde además de la pobreza hay xenofobia, tal vez estén vinculados. Cada pibe venezolano, cada albañil paraguayo y cada verdulero boliviano ocupa el lugar de un argentino. Pero el negocio lo hacen los empleadores que toman a esa gente para pagar lo menos posibles, ya que ni sindicato que los defiendan tienen. La política migratoria argentina no es de ahora, muchos estamos acá ya que abuelos y bisabuelos ingresaron e hicieron su vida acá. De todos modos lo que planteé al comienzo son esas dos miradas antagónicas sobre el país. Creo que no se puede negar que "el país de mierda" es la mirada más difundida.
Es que para mi lo que dicen Ruggeri o el gallego no es antagónico, creo que Insúa habla de algo más general del país y creo que todos coincidimos en eso. El país es hermoso, la comida es rica, en el fútbol somos los mejores y las minas están buenísimas. O sea no creo que Ruggeri niegue eso. El tema es que en muchos casos únicamente nos quedamos con eso que en muchos casos es bastante secundario y no le damos bola a que nadie quiera venir a invertir acá o a que laburar en este país sea un quilombo y demás. Y esto pasa con todos los gobiernos así que no estoy haciendo algún tipo de partidisimo, pasó con Cristina, Macri, Alberto y seguramente siga pasando. Acá todo siempre se va a un extremo.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3324
https://www.instagram.com/reel/CnXpalTjjZ3/?igshid=YmMyMTA2M2Y=


Diego: "mi país no lo cambio por ninguno del mundo."

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9248
https://www.instagram.com/reel/CnXpalTjjZ3/?igshid=YmMyMTA2M2Y=


Diego: "mi país no lo cambio por ninguno del mundo."

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

Creo que vivió más tiempo afuera que en Argentina....


Muy lindo el discurso de Insúa, coincido en muchas cosas, pero un país con tanta pobreza, tanto resentimiento, tanta violencia, tanta corrupción.... no se si es tan lindo y genial.

Para algunos, que compraron que lo malo es todo un discurso, y que Argentina es todo alegría, nuevos derechos, obvio van a enaltecer el discurso del Gallego en contraposición con el de Ruggeri, aun cuando ni siquiera son antagónicos. Y si encima somos cuervos, 10 veces más, pero bueh...

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3324
Creo que vivió más tiempo afuera que en Argentina....


Muy lindo el discurso de Insúa, coincido en muchas cosas, pero un país con tanta pobreza, tanto resentimiento, tanta violencia, tanta corrupción.... no se si es tan lindo y genial.

Para algunos, que compraron que lo malo es todo un discurso, y que Argentina es todo alegría, nuevos derechos, obvio van a enaltecer el discurso del Gallego en contraposición con el de Ruggeri, aun cuando ni siquiera son antagónicos. Y si encima somos cuervos, 10 veces más, pero bueh...
Creo que nadie dice y cree que este país y su actualidad es un paraíso, una panacea, con una calidad de vida excelente.

No, la actualidad es bastante floja, la desigualdad es grande, la economía está mal, pero la potencialidad del país es enorme y cuando observas el comportamiento y el discurso de ciertos sectores del poder, de los medios de comunicación y de ciertos políticos uno dice:

"Che pero si ya sabemos que en muchos aspectos estamos mal, es necesario repetirlo y repetirlo todos los dias, desde 800 ángulos y puntos de vista. Invitando a participar de ese sentimiento antinacional y depresivo al resto con tanta vehemencia y repetición"

Es ahí cuando nos damos cuenta que hay mala leche, que hay intereses importantes en juego, y que para resurgir de posiciones malas, en todo ámbito de la vida, es necesario tener optimismo, siendo realistas, siendo autocríticos. Pero con optimismo, con esperanza.
 Cómo decía Jauretche, por eso:


“El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza.”

"Nos quieren tristes para que nos sintamos vencidos y los pueblos deprimidos no vencen. Por eso, venimos a combatir alegremente. Seguros de nuestro destino y sabiéndonos vencedores, a corto o largo plazo"

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk