Autor Tema: Situación de Rosario  (Leído 7682 veces)

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16294
Es muchos paises la despenalización trajo una caída en el trafico ilegal de drogas. Se que en un primer pantallazo, suena a una locura que se despenalice la cocaina, estupefacientes y demás cosas sin ningun problema, pero en evidencias se demostró que fue un paso correcto.

Plantear la "guerra contra el narco", lucharles por tener mayor poder de fuego y/o encarcelaciones sin que se respeten garantías carcelarias o constitucionales solo le trajeron problemas a aquellos paises que lo aplicaron.

Es que no es una locura, hay cosas que no se pueden prohibir y una de ellas es el acceso a las drogas. Si realmente se quieren "combatir" el narcotrafico lo que hay que hacer es educar y luego legalizar, se terminan los kioskitos y el poder. Sin embargo, es evidente que la prohibición es conveniente a los politicos.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado ElBambi_DeBoedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 555
A lo mejor fueron los de Central

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
no se si en Argentina seria una solución que la despenalicen, porque si quieren implementar una medida de ese estilo primero tendrian que aplicar estrictos controles y de más esta decir que necesitas laburar bien la base cultural, en el sentido de que sepan los más jovenes lo que es un porro, cocaina, el paco y el daño que te puede llegar a hacer. Se me ocurre que si quieren despenalizarla a futuro vendria muy bien una gran inversión en campañas de concientización contra la droga, algo asi como cuando te ponen un pulmon hecho mierda en el envoltorio de los puchos, fuerte publicidad con el fin de que si va tomar un joven la decisión de consumirla, que sepan de antemano las graves consecuencias que pueden llegar a tener porque detras de esa acción de consumo hay familias, hijos que esa persona puede llegar a tener, amigos, etc.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20304
Igual me da risa algunos comentarios, tampoco es una ciencia exacta que venís y te roban jaja. Conozco gente que vivió toda su vida acá y nunca le robaron.

Está todo mal pero me imagino que en varios lugares de CABA y sobre todo de GBA también es así, hay que tener cuidado como en todos lados.

Más allá de eso, esta ciudad no da más, la palabra es abandono, la dejaron de lado todos.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17239
  • Brindo por San Lorenzo..
Tenes que meter fuerzas armadas...

Que politico va a salir a hacerles frente? Te matan a toda la flia y listo, asi de facil
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20304
Por otro lado, creo que la unica solución es militarizar la ciudad y reventar a balazos a todos los narcos, sicarios etc.

Lo lamento si algún progre se ofende, pero no es gente que puedas resocializar, ni mucho menos. El estado nacional debe intervenir cuanto antes la provincia.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Conectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16315
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Militarizar es echar nafta al fuego, solo empeora todo.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
Por otro lado, creo que la unica solución es militarizar la ciudad y reventar a balazos a todos los narcos, sicarios etc.

Lo lamento si algún progre se ofende, pero no es gente que puedas resocializar, ni mucho menos. El estado nacional debe intervenir cuanto antes la provincia.
Una vez le comenté a un tio, pero va a morir gente inocente. ME contestó "Cuando vos te tenés que sacar un cancer, sacas organo bueno también "  :verde2: :verde2: :verde2:
Jajajaja que hdp
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11369
  • Argentino como toda persona de bien
Militarizar es echar nafta al fuego, solo empeora todo.
es que se esta desmadrando, no es colombia esta claro, no hay asesinatos politicos etc, y cuando la politica se meta, va a ser muy tarde, esta gente ya va a estar instalada....es ahora o nunca.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16672
Militarizar es echar nafta al fuego, solo empeora todo.
Aparte ni bien aparezcan, se toman el raje a otra ciudad o provincia y a arrancar de 0

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
El tema es que si militarizas para que tenga sentido en relación a resolver el problema tiene que ser en serio, se debería instalar un sentimiento de miedo en los que se meten en el mundo narco. Militarizar para que después los narcos entren y salgan o puedan manejar tranca todo desde la cárcel no tiene sentido. Pero bueno, entra en conflicto con las políticas de derechos y cómo se aplica la ley en el país.

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34003
  • Socio Nro 59.316
es que se esta desmadrando, no es colombia esta claro, no hay asesinatos politicos etc, y cuando la politica se meta, va a ser muy tarde, esta gente ya va a estar instalada....es ahora o nunca.
Y pero te parece que no se arranca así? O que falta mucho? El otro día justamente pensaba esto jaja, pensaba en la serie de Pablo escobar y pensaba en cuánto falta para que empiecen a boletear gente pesada y la verdad que dudo que falte mucho a este ritmo.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058

El problema de Rosario son los puertos de la zona. Por los que sale la soja y por los que también sale la droga. Hay consumo local pero eso no explica el volumen de violencia, porque sino en cualquier gran ciudad de la Argentina sería lo mismo, no creo que en Rosario consuman mas falopa que en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza o Tucumán. Por eso la legalización tampoco sería en si mismo una solución definitiva.

Pueden mandar toda la policía y gendarmería que quieran, incluso el ejército, que no van a solucionar nada. Colombia y México con grandes pruebas de eso. Cualquier fuerza que involucren termina corrompida. La Gendarmería que es la que deja entrar la droga en las fronteras con Bolivia y Paraguay es la que la va a incautar en Rosario? Para lo único que sirve eso es para que terminen muriendo un par de giles y los gordos sigan haciendo negocios. Hasta que el estado no recupere el control de los puertos y tengas ahí un verdadero control nada va a servir demasiado.

Desconectado homero_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5873
  • la historia mas rica y gloriosa
Ayer una familia que alquilo al lado de mi suegra, conto que son Rosarinos, se cansaron de que les roben y nadie haga nada, etc. Dejaron todo y se vinieron a vivir a Gallegos, estan buscando laburo ahora. Alla el tipo era taxista.
http://img229.imageshack.us/img229/7100/homerocuervocopiabu2.jpg

        SI JUGARAS EN EL INFIERNO MATARIA PARA VERTE

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Con nuestro contexto en dónde hay un terrible bardo por los planes sociales imagínate si se financiara la droga de los adictos, terrible quilombo y con toda la razón.

No sé financia la droga así como si fueses a un kiosco. Informate al menos antes de como funciona en esos países como para compararlo con los planes sociales, una burrada importante.

Conectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10550
  • Johan Cruyff, puro talento.
No sé financia la droga así como si fueses a un kiosco. Informate al menos antes de como funciona en esos países como para compararlo con los planes sociales, una burrada importante.
Me parece más burro comparar países avanzados cultural y políticamente con Argentina ,donde hicieron leyes de mierda de todo tipo y cada año tenemos más problemas.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11369
  • Argentino como toda persona de bien
Me parece más burro comparar países avanzados cultural y políticamente con Argentina ,donde hicieron leyes de mierda de todo tipo y cada año tenemos más problemas.
cultural y politicamente?
juan, no aprendiste nada ?

cada 2 x 3 tenes noticias similares a situaciones que aca...

que te hace creer que europa es mejor que aca? la economia, y las armas, xq despues no le encuentro otro parametro...

Desconectado fede_1908

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 671
El problema de Rosario son los puertos de la zona. Por los que sale la soja y por los que también sale la droga. Hay consumo local pero eso no explica el volumen de violencia, porque sino en cualquier gran ciudad de la Argentina sería lo mismo, no creo que en Rosario consuman mas falopa que en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza o Tucumán. Por eso la legalización tampoco sería en si mismo una solución definitiva.

Pueden mandar toda la policía y gendarmería que quieran, incluso el ejército, que no van a solucionar nada. Colombia y México con grandes pruebas de eso. Cualquier fuerza que involucren termina corrompida. La Gendarmería que es la que deja entrar la droga en las fronteras con Bolivia y Paraguay es la que la va a incautar en Rosario? Para lo único que sirve eso es para que terminen muriendo un par de giles y los gordos sigan haciendo negocios. Hasta que el estado no recupere el control de los puertos y tengas ahí un verdadero control nada va a servir demasiado.
Es verdad lo que decís respecto a meter a Gendarmería o el Ejército. Es muy preocupante, parece una bola de nieve imposible de frenar.

¿Atacar fuertemente sobre el lavado de dinero (que sería el último eslabón de la cadena y según se dice la parte más importante del negocio) podría ser un método efectivo? No se me ocurre otra solución.

Enviado desde mi moto g(8) mediante Tapatalk


Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
cultural y politicamente?
juan, no aprendiste nada ?

cada 2 x 3 tenes noticias similares a situaciones que aca...

que te hace creer que europa es mejor que aca? la economia, y las armas, xq despues no le encuentro otro parametro...

creeme que europa es mucho mejor que acá, porque tienen instalado de base una cultura mucho mejor que la argentina, acá a lo mejor tenemos mejores cosas que en otros paises como lo es la salud o el tener algunos medicamentos gratis y que en paises europeos o estados unidos salen una barbaridad de guita, quizas en eso se te podria dar la razon que estamos mejor que europa, pero creeme que en terminos generales otros paises son mejores que nosotros porque no tienen la degradación cultural que sufre el nuestro cada día, donde se perdieron los valores y el respeto a los mayores, donde alguien que ve que puede sacar provecho de algo lo termina haciendo su viveza criolla cagandose en el resto, algo que solo pasa en argentina y no en los demás paises
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11369
  • Argentino como toda persona de bien
creeme que europa es mucho mejor que acá, porque tienen instalado de base una cultura mucho mejor que la argentina, acá a lo mejor tenemos mejores cosas que en otros paises como lo es la salud o el tener algunos medicamentos gratis y que en paises europeos o estados unidos salen una barbaridad de guita, quizas en eso se te podria dar la razon que estamos mejor que europa, pero creeme que en terminos generales otros paises son mejores que nosotros porque no tienen la degradación cultural que sufre el nuestro cada día, donde se perdieron los valores y el respeto a los mayores, donde alguien que ve que puede sacar provecho de algo lo termina haciendo su viveza criolla cagandose en el resto, algo que solo pasa en argentina y no en los demás paises
a vos ni te leo, sos sebita...

xq decir las giladas que decis y despues ves que en francia, o españa violan entre 5 a 1 chica como aca, que le hacen bulling a dos nenas x ser extranjeras como aca...de que me hablas que alla "SON MEJORES"

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Me parece más burro comparar países avanzados cultural y políticamente con Argentina ,donde hicieron leyes de mierda de todo tipo y cada año tenemos más problemas.

No entendí. Si me dijeras en que son más avanzados cultural y políticamente y cuáles son las todo tipo de leyes de mierda que hacen acá

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3019
a vos ni te leo, sos sebita...

xq decir las giladas que decis y despues ves que en francia, o españa violan entre 5 a 1 chica como aca, que le hacen bulling a dos nenas x ser extranjeras como aca...de que me hablas que alla "SON MEJORES"

y por que la canchereas asi? solo aporte una opinión, mirate un poquito cuanto dan los rankings de educación y de cultura en los paises europeos contra los latinoamericanos y ahi hablamos, te parece
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
Es verdad lo que decís respecto a meter a Gendarmería o el Ejército. Es muy preocupante, parece una bola de nieve imposible de frenar.

¿Atacar fuertemente sobre el lavado de dinero (que sería el último eslabón de la cadena y según se dice la parte más importante del negocio) podría ser un método efectivo? No se me ocurre otra solución.

Sería ideal, pero si algo no se hace en este país es perseguir el lavado, ni de la falopa ni de nada. Será que casualmente los que se benefician de eso son los grandes empresarios.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6842
Sería ideal, pero si algo no se hace en este país es perseguir el lavado, ni de la falopa ni de nada. Será que casualmente los que se benefician de eso son los grandes empresarios.
Y políticos

Enviado desde mi 5033A mediante Tapatalk


Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Por otro lado, creo que la unica solución es militarizar la ciudad y reventar a balazos a todos los narcos, sicarios etc.

Lo lamento si algún progre se ofende, pero no es gente que puedas resocializar, ni mucho menos. El estado nacional debe intervenir cuanto antes la provincia.
No se trata de progre o no progre. Las FF.AA. no pueden actuar en seguridad interior, la Ley lo prohibe. Desde 1983 se las ubicó en donde jamás debieron haber salido. La seguridad interna, por ley, está a cargo de las fuerzas de seguridad dependientes del poder político. La intervención de las FF.AA. en seguridad interior fue promovida desde la doctrina de seguridad nacional. Así nos fué, violación de la CN, plan sistemático de eliminación de opositores que dió lugar a surgimiento de un concepto que no existía: DESAPARECIDO, metodología aplicada para servir a un retroceso monumental a la economía agro exportadora y destrucción del aparato productivo industrial, Aumento sideral de la deuda externa. Y cuando les tocó desempeñarse en la defensa de nuestro territorio en una guerra fueron un desastre, más allá de heroísmos varios.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)