Autor Tema: Situación de Rosario  (Leído 7679 veces)

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Es terrible lo que muestran los medios sobre lo que está pasando en Rosario. Cuervos que vivan ahí pueden tirar data si es tan así como lo pintan?
Y de serlo cómo creen que se debería abordar la situación porque claramente de ser como dicen está súper jodido el asunto.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11367
  • Argentino como toda persona de bien
yo no se si es tan asi, pero al menos a mi, me quito todas las ganas de ir este finde largo a rosario, tenia todo planeado, y dije nah, cada vez peor, tal vez no te pasa nada eh! xq uno esta en la costanera, va a la playita frente a central, o por ahi, dps anda por parque españa, por bv oroño que es un lujo, etc...pero la entrada, y la zona del parque de la independencia, no se si me gustaria pasar.

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20304
Hola cuervo, es tal cual como sale en los medios. La verdad que es una jungla, y literalmente creo que de los grandes distritos del país es el peor para vivir.
Se están pasando la pelota el intendente (radical), con Perotti y la nación, pero la realidad es que nadie hace nada. No hay un plan para abordar la seguridad, no hay patrulleros, no hay policias en la calle, las comisarias son muy pero muy turbias. Por mi trabajo (laburo 6 hrs para el minsiterio de seguridad) escucho casos de primera mano, y la verdad que es terrible. Si llamas al 911 ya ni siquiera te atenden.

Y respecto a lo que dice Stingy, no hay lugares seguros ya, obviamente en Bv. Oroño tenes menos chances de que te pase algo que si estás en empalme graneros a las 4 de la mañana, pero está muy turbio. Hace dos semanas mataron a un pibe (civil, nada q ver con drogas) para mandar un mensaje, el flaco iba caminando por macrocentro a las 10 de la noche, lo subieron a una chata y lo fusilaron en frente de la cancha de NOB. Antes -hace unos años- tenían "codigos" y no se metían con civiles. La semana pasada le dieron dos balazos a un matrimonio para robarles la chata en Arroyito (cerca de la cancha de central, lugar relativamente "seguro", a las 5 de la tarde!! una locura.

Rosario actualmente es rehén de los monos y todo el narcotrafico y nadie piensa hacer nada. Una lastima porque es una ciudad hermosa.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Hola cuervo, es tal cual como sale en los medios. La verdad que es una jungla, y literalmente creo que de los grandes distritos del país es el peor para vivir.
Se están pasando la pelota el intendente (radical), con Perotti y la nación, pero la realidad es que nadie hace nada. No hay un plan para abordar la seguridad, no hay patrulleros, no hay policias en la calle, las comisarias son muy pero muy turbias. Por mi trabajo (laburo 6 hrs para el minsiterio de seguridad) escucho casos de primera mano, y la verdad que es terrible. Si llamas al 911 ya ni siquiera te atenden.

Y respecto a lo que dice Stingy, no hay lugares seguros ya, obviamente en Bv. Oroño tenes menos chances de que te pase algo que si estás en empalme graneros a las 4 de la mañana, pero está muy turbio. Hace dos semanas mataron a un pibe (civil, nada q ver con drogas) para mandar un mensaje, el flaco iba caminando por macrocentro a las 10 de la noche, lo subieron a una chata y lo fusilaron en frente de la cancha de NOB. Antes -hace unos años- tenían "codigos" y no se metían con civiles. La semana pasada le dieron dos balazos a un matrimonio para robarles la chata en Arroyito (cerca de la cancha de central, lugar relativamente "seguro", a las 5 de la tarde!! una locura.

Rosario actualmente es rehén de los monos y todo el narcotrafico y nadie piensa hacer nada. Una lastima porque es una ciudad hermosa.

Terrible lo que contas cuervo, uno obviamente escucha los medios y toma su versión pero siempre lo mejor es escuchar algo de primera mano y ya un par me dijeron algo parecido a lo que contas.
¿Qué medidas consideras que se deberían tomar al respecto?

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Despenalizar las drogas como en los países desarrollados y dónde el narcotráfico pierde terreno. Pero a esta altura imposible porque están todos entongados, políticos, jueces, policías..

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Terrible eh, yo tengo familia allá y por lo que cuentan está áspero en serio. Tengo una tía que vive cerca de un barrio medio complicado por la cancha de Newells y nos contó hace no mucho que limpiaron a dos pibas en una plaza por un tema de drogas supuestamente, a las 11 de la mañana ponele un día de semana. Una locura vivir así

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20304
Terrible lo que contas cuervo, uno obviamente escucha los medios y toma su versión pero siempre lo mejor es escuchar algo de primera mano y ya un par me dijeron algo parecido a lo que contas.
¿Qué medidas consideras que se deberían tomar al respecto?
La verdad no tengo idea, sé que no es una respuesta a largo plazo, pero de MINIMA que haya más patrulleros en la calle y más canas en la calle. Ya te roban en cualquier lado a cualquier hora del día. Para tener un parametro, hace unos años, había aproximadamente 30 patrulleros disponibles para los casos que llamas por una emergencia. Hoy en día, hay 4 o 5 (literalmente cuatro o cinco) para una ciudad de más de un millón de habitantes.
Creo que el estado nacional debería hacerse cargo del narcotrafico, mandan gendarmería que en vez de entrar a los barrios están pidiendo papeles del auto en oroño y salta, un papelón. Se tendría que investigar a fondo la cuestión de la complicidad fiscales, jueces y politicos con el narcotrafico (quien lo va a hacer no sé). De hecho el lavado de guita es terrible, la mayoría de los taxis, locales de comida etc son un lavadero de guita de los monos jaja, es insólto pero aún asi nadie investiga nada.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
El tema es que deben estar todos entonados, no creo que les convenga que se corte todo el negocio del muerden seguridad, justicia, etc.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
Despenalizar las drogas como en los países desarrollados y dónde el narcotráfico pierde terreno. Pero a esta altura imposible porque están todos entongados, políticos, jueces, policías..
En realidad la bronca la genera la cocaína, que no se legaliza.

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10665
un narco mato a un nene. lo fueron a buscar los vecinos, lo salvo la policia y ahora le estan afanando todo

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2640
espero no sea polemico mi comentario, pero, no seria una solucion legalizar todas las drogas y chau? pones la falopa a un precio que sea imposible de competir contra estos hdp y se les acaba el sustento monetario, el poder, todo

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10549
  • Johan Cruyff, puro talento.
Pero si el narcotrafico es ahora legal, los políticos ganarían plata "limpia". Igual que la Policía. Entonces no podrían ir presos, que es lo que todos queremos y corresponde.

¿Como funcionaria?

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
espero no sea polemico mi comentario, pero, no seria una solucion legalizar todas las drogas y chau? pones la falopa a un precio que sea imposible de competir contra estos hdp y se les acaba el sustento monetario, el poder, todo

Ya hay mercado negro de productos legales, si bien es un desincentivo no me parece una solución además de que como dijeron va a seguir siendo un quilombo porque sigue siendo un punto ligado a las drogas pero que seguramente está relacionado con la exportación.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10549
  • Johan Cruyff, puro talento.
Che, los que estén con tele cerca, pongan TN ahora. Le están afanando la casa a un presunto narco, el delirio de este Pais es descomunal... acabe de ver la imagen de un nene llevandose un tanque de agua

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
espero no sea polemico mi comentario, pero, no seria una solucion legalizar todas las drogas y chau? pones la falopa a un precio que sea imposible de competir contra estos hdp y se les acaba el sustento monetario, el poder, todo

Como estado no podes legalizar drogas como la cocaina, los hongos o el popper, seria una locura..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34673
Me acuerdo hace 10 años aprox cuando aún no se hablaba de Rosario como la ciudad Narco como ahora sí no todo lo contrario, no se que gran evento político mundial hubo en Rosario entonces por esa época escuchabas en los medios hablar de Rosario como si fuese París.

Fuimos un Finde largo con mi novia y nos prometimos no volver nunca más, sin haber consumido en los medios está idea de la ciudad Narco, asesinatos, inseguridad ni nada de eso si no más bien todo lo contrario, tuvimos miedo desde que llegamos hasta que nos fuimos.

Ya era una ciudad oscura, vacía, peligrosa.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10549
  • Johan Cruyff, puro talento.
Me acuerdo hace 10 años aprox cuando aún no se hablaba de Rosario como la ciudad Narco como ahora sí no todo lo contrario, no se que gran evento político mundial hubo en Rosario entonces por esa época escuchabas en los medios hablar de Rosario como si fuese París.

Fuimos un Finde largo con mi novia y nos prometimos no volver nunca más, sin haber consumido en los medios está idea de la ciudad Narco, asesinatos, inseguridad ni nada de eso si no más bien todo lo contrario, tuvimos miedo desde que llegamos hasta que nos fuimos.

Ya era una ciudad oscura, vacía, peligrosa.

Pero les pasó algo? Podrias contar un poco mas? Alguna situación?

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Que desastre por favor. Imposible vivir ahi. Siempre fue picante Rosario pero ya llegó a un extremo que es surrealista. Los políticos totalmente desentendidos de la situación, a nivel provincial y nación que tendría que haber intervenido hace rato, todos cómplices

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Yo fui una sola vez, me quede 3 dias..
Recorri algo y la verdad no me paso nada ni vi nada turbio.. De hecho una tardecita noche hasta caminamos bastante por una zona de la costanera donde no habia nadie..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4197
  • ME VERÁS VOLVER
De chico iba mucho pero mucho a Rosario con mi familia.

Ahi un toque por atras de la cancha de Central y cerca del puente esta el Barrio Rucci, que son unos edificios estilo "monoblock" y la verdad que nunca nos paso nada tampoco. Para colmo, caiamos tipo 6 de la mañana porque ibamos a visitar a un padre que se llama Padre Ignacio, quien supuestamente sana (tenemos una persona con una enfermedad brava en la flia y en su momento creiamos en esas cosas), y yo me movia lo mas bien por la zona. Iba al kioskito, recorria por ahí. Nunca nos paso nada, pero esto fue hace como 10 años o mas. Quizas y seguramente este cambiado el asunto ahora ahi tambien, y de mas esta decir que hoy por hoy ni que me paguen haria eso otra vez.

Lo unico medio raro que vimos, es que en la avenida esa que da la platea de Central que no se como se llama, habia un tipo llorando y haciendo "dedo" ponele, o pidiendo alguna clase de ayuda para algo, segun lo que recuerdo. Incluso no se si no estaba con un menor. Yo queria que mi viejo frene a ayudarlo, y mi viejo no quiso por las dudas (aclaro que se notaba que no era una persona en situacion de calle ni en pedo). Cuando volvimos a pasar AL TOQUE, el chabon no estaba mas. Lo cual nos hizo pensar que algo turbio pretendia, menos mal que mi viejo no me dio bola jaja.
« Última Modificación: marzo 06, 2023, 16:45:30 por cuervo_Diego »
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
Si les interesa el cine gente creo que hoy en rosario estan filmando la nueva del planeta de los simios jaja increible las imagenes  :boluu:

Ahora hablando en serio, yo fui hace un par de años atras, la zona de los boliches costanera y todo eso hiper cheto, mucho caretaje y gente cheta (en apariencia obvio) se notaba que habia lindo poder adquisitivo, por lo menos esa zona, ahora te alejabas un poco y era un asco aspero aspero, me acuerdo que iba con mi novia por una especie de peatonal creo, no recuerdo bien donde era pero calculo que pleno centro, tipo 8 de la noche y veias cada carita, lleno de fisuras onda constitucion, uno con un poquito de yeca distingue al humilde del que tiene cara de rocho posta, tratamos de movernos por lugares lindos, incluso pateamos un poco el monumento a la bandera de noche pero nos dio un toque de cagazo y nos fuimos...

Ah y olvidense de que hagan algo, estan todos entongados, los politicos en su gran mayoria muerden poco o mucho de todas estas mafias, asi que olvidense, sisi esos mismos politicos que defienden aca a capa y espada

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Como estado no podes legalizar drogas como la cocaina, los hongos o el popper, seria una locura..

Despenalizar. Y ya hay países que lo hacen de hecho les proporcionan la droga a los adictos

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Despenalizar. Y ya hay países que lo hacen de hecho les proporcionan la droga a los adictos

Si, la proporcionan en un ambiente totalmente controlado con politicas donde el objetivo final es que dejen de consumir..
Lamentablemente, desde mi punto de vista, estamos muy lejos de eso como sociedad y a su vez en cuanto a prioridades..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16315
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Es muchos paises la despenalización trajo una caída en el trafico ilegal de drogas. Se que en un primer pantallazo, suena a una locura que se despenalice la cocaina, estupefacientes y demás cosas sin ningun problema, pero en evidencias se demostró que fue un paso correcto.

Plantear la "guerra contra el narco", lucharles por tener mayor poder de fuego y/o encarcelaciones sin que se respeten garantías carcelarias o constitucionales solo le trajeron problemas a aquellos paises que lo aplicaron.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Si, la proporcionan en un ambiente totalmente controlado con politicas donde el objetivo final es que dejen de consumir..
Lamentablemente, desde mi punto de vista, estamos muy lejos de eso como sociedad y a su vez en cuanto a prioridades..

Con nuestro contexto en dónde hay un terrible bardo por los planes sociales imagínate si se financiara la droga de los adictos, terrible quilombo y con toda la razón.