Autor Tema: Davoo xeneize  (Leído 25172 veces)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Magistral argumentacion y cronologia , siempre fue asi, Rasin nunca estaba en consideracion ni a la par de los demas grandes.
Hoy en dia por mas que los revisiotruchos (que hasta estan metidos en este foro como "donoelopi") mientan y suban y suban tablas inventadas, jamas se van a mezclar las eras amateur y la profesional.

Aca les dejo para algun desprevenido, como se construyo la mentira amateur del pequeño rasingente ;

https://www.youtube.com/watch?v=-qN-DSvli-A
Te pido perdón por haberte citado con tantos datos. No debería haberte ofendido. Pasé por alto lo que resalto de tu comentario y no debí meterme con alguien con tal pobreza intelectual. Pero tranqui, la culpa es de la Shegua.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Todo dicho.

Que objetivos perseguis tratando de reescribir y "rever" la historia según el criterio de unos pocos, 100 años màs tarde? Cuál es el fundamento de esa revisión y según quién lo de antes estaba mal?
¿Todo dicho? En primer lugar opino desde mi verdad relativa. Sutil y determinante diferencia con los que opinan creyendo que su verdad es absoluta. El que haya sido cuestión de unos pocos no significa que sea inválido. Sabrás que Galileo casi fue quemado por sostener SOLITO que la Tierra no estaba en el centro del universo. Tiempos en que la iglesia tenía la verdad revelada y absoluta.
En cuanto al revisionismo es un movimiento lleno de frescura que pone en cuestión a la verdad histórica absoluta
Repito, ¿a alguien se le ocurrió porque se borró el amateurismo de la historia oficial? Convengamos que para nosotros, las gayinas y el rojo el amateurismo no fue pródigo en logros.
Por último y perdón por las mayúsculas. Los 5 grandes lo somos por tener voto calificado por cumplir 3 requisitos A) Más de 15.000, B) Al menos 2 campeonatos de 1a. ganado y C) 20 AÑOS CONSECUTIVOS EN 1A. DIVISIÓN. Esos 20 años arrancan en 1917, 13 años de la ERA AMATEUR, y 7 de la ERA PROFESIONAL.
Como vos afirmás: TODO DICHO
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22662
  • Ángel Zubieta
El amateurismo siempre se contó por separado y valiendo mucho menos que un torneo profesional. Y las copas nacionales nunca se contaron.
R*cing es el quinto grande, quintos en gente, quintos en títulos, sextos en tabla histórica, e historiales de mierda (Contra todos los clubes importantes menos contra nosotros, increíble)

Un tipo de 60 años a R*cing solo lo vio dar pena, los últimos años viene teniendo un veranito, pero después, nunca clasificaba a una copa, 35 años sin salir campeón, recontra re cogido por Independiente (hasta yéndose a la B les ganó con gol del patadura de Caicedo), privatizado, peleando el descenso como 5 años seguidos, 2 años y medio en la B, siendo un deposito de papas, jactándose de pavadas como el Oscar de Franchella y la mufa que siempre los acompañó
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7370



¿a alguien se le ocurrió porque se borró el amateurismo de la historia oficial?

Mentira, nadie lo borro de la historia oficial,  nunca nadie dijo que no existió, solo se lo tomaba como lo que fue  un fútbol de otra era, la era amateur y por lo tanto no se la mezclaba con la era profesional.

Y si se me ocurren muchas razones para no mezclarla.

- que un equipo sea tan superior al otro que decida jugar SIN ARQUERO

- que un equipo juegue con un arquero manco

- Ligas paralelas

- partidos inconclusos en más del 50% de los torneos amateurs

- partidos en los que se desconoce el resultado final

- torneos donde se desafilia la mitad de los equipos con el torneo ya empezado

- equipos que pasan de la liga oficial (la más berreta) a la paralela en medio de un torneo (y viceversa)

- equipos que salen campeones con más partidos jugados que el resto.

- partidos donde los jueces de línea los ponía el equipo local.

- Copas relámpago que se organizaban para tapar baches de tiempo (menos serías que los torneos de verano)

Y esas son las que se me vienen a la cabeza ahora, hay muchas ridiculeces más por el estilo, por eso se separan las eras, porque a pesar de que aún hoy sigue habiendo defectos en el fútbol argentino hoy son la excepción en aquella época eran la regla.

Después, si vos consideras que el "heptacampeonato" de Racing tiene el mismo mérito que si lo hubiese ganado en la época profesional, si consideras que los campeonatos que ganó Alumni en ligas de 5/7/10 equipos son iguales que el campeonato de San Lorenzo de 1933, o que las ligas que ganaron Boca y Huracán (sin jugar contra River, San Lorenzo, Independiente, Racing, Vélez, etc...) Son iguales a la que ganó Boca en 1931 o el huracán de Menotti es un tema tuyo, y una falta de criterio total en la que solo van a estar de acuerdo con vos justamente (algunos) hinchas de Boca, Racing y Huracán.








Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757

Mentira, nadie lo borro de la historia oficial,  nunca nadie dijo que no existió, solo se lo tomaba como lo que fue  un fútbol de otra era, la era amateur y por lo tanto no se la mezclaba con la era profesional.

Y si se me ocurren muchas razones para no mezclarla.

- que un equipo sea tan superior al otro que decida jugar SIN ARQUERO

- que un equipo juegue con un arquero manco

- Ligas paralelas

- partidos inconclusos en más del 50% de los torneos amateurs

- partidos en los que se desconoce el resultado final

- torneos donde se desafilia la mitad de los equipos con el torneo ya empezado

- equipos que pasan de la liga oficial (la más berreta) a la paralela en medio de un torneo (y viceversa)

- equipos que salen campeones con más partidos jugados que el resto.

- partidos donde los jueces de línea los ponía el equipo local.

- Copas relámpago que se organizaban para tapar baches de tiempo (menos serías que los torneos de verano)

Y esas son las que se me vienen a la cabeza ahora, hay muchas ridiculeces más por el estilo, por eso se separan las eras, porque a pesar de que aún hoy sigue habiendo defectos en el fútbol argentino hoy son la excepción en aquella época eran la regla.

Después, si vos consideras que el "heptacampeonato" de Racing tiene el mismo mérito que si lo hubiese ganado en la época profesional, si consideras que los campeonatos que ganó Alumni en ligas de 5/7/10 equipos son iguales que el campeonato de San Lorenzo de 1933, o que las ligas que ganaron Boca y Huracán (sin jugar contra River, San Lorenzo, Independiente, Racing, Vélez, etc...) Son iguales a la que ganó Boca en 1931 o el huracán de Menotti es un tema tuyo, y una falta de criterio total en la que solo van a estar de acuerdo con vos justamente (algunos) hinchas de Boca, Racing y Huracán.








Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Si bien no comparto buena parte de tu comentario agradezco que por fin alguien responda con argumentos, insisto esté o no de acuerdo.
De todos modos es un hecho que ganamos tres csmpeonatos amateurs en el 24, 25 y 27 y sin ellos no hubiesemos sido los arbitrariamente privilegiados. Recordá que el del 36 no fue reconicido hasta hace algunos años.
Y los no se cuantos campeonatos de Racing y Alumni se consiguieron con las reglas de entonces aún con mamarrachos como también los hubo durante la era profesional.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3978
Está excelentemente resumido, la mufa tenía una deuda impagable y luego de la promoción con Belgrano en el 2007 Néstor y el hijo pusieron mucha guita para levantar al club. Siempre influyó la política en ese club de mierda al igual que cuando le impidieron que desaparezca (que lindo hubiese sido). Además en el caso de R*cing quedó demostrado en un video que anda por twitter donde se ve la campaña de marketing que tuvieron que hacer para mezclar todo sin ningún sentido más que favorecerse ellos mismo. Boca y el globo se sumaron a esa movida y como bien dicen algunos pseudoperiodistas como Fabbri que hasta hace unos años pensaba lo contrario.
Y agrego que nadie desconoce la influencia en la popularidad del deporte que generó el amateurismo, el problema es la falsa dicotomía que plantean los revisiotruchos de mezclar todo a como de lugar solo para favorecer a ciertos equipos. Además en el folclore futbolero hay cosas muy fuertes que quedaron en la gente y no se van a ir por más que algunos trasnochados lo quieran como por ejemplo que Gimnasia es virgo (a nadie se le ocurre decir que ganó un título en el 29), que San Lorenzo siempre fue papa de Boca y qué Estudiantes es el primer chico en romper la hegemonía de los grandes.

Lo de Boca es temeroso, es el equipo grande con más años en la B en caso de contarse el amateurismo. Se suben con cautela y además, no lo necesitan.

Desconectado Ciclonjuanjo11

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2107
Te pido perdón por haberte citado con tantos datos. No debería haberte ofendido. Pasé por alto lo que resalto de tu comentario y no debí meterme con alguien con tal pobreza intelectual. Pero tranqui, la culpa es de la Shegua.

Jaja tranquilo donoelopi no te calentes que vas a hacer, nadie tiene la culpa que rasin sea asi , mirate el videito de como construyeron su imagen en base a mentiras y humo  :tentado:

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Jaja tranquilo donoelopi no te calentes que vas a hacer, nadie tiene la culpa que rasin sea asi , mirate el videito de como construyeron su imagen en base a mentiras y humo  :tentado:
Todo bien. Fijate que nadie respondió a mi comentario sobre porqué somos grandes los 5 grandes. Y no lo hacen porque tendrian que reconocer la importancia y VALORl amateurismo y se les caería la mentira de que no valen lo mismo. Al menos para esa decisión crucial para el futuro de los clubes los torneos de 1a. desde 1917 a 1930 valieron exactamente lo mismo y sus efectos perduran hasta hoy.
Y otra cosa así como a nosotros se nos reconoce unánimemente lo de primeros campeones invictos y primer bicampeonato en un año, a ellos se les reconoce haber sido tricampeón, inclusive con cuestionamientos. Ustedes son chicos y tal vez a no a todos les interese la historia pero entre 1949 y 1961 ganaron 5 campeonatos, tal vez su mejor etapa profesional tal como para nosotros fue el período entre 1968 y 1974 cuando ganamos 4 campeonatos..
En la década del 50:nos tuvieron de hijos, nos ganaron 14 clásicos y nosotros 1.  Sentiria una profunda vergüenza sabiendo que nos ganó tantas veces un clubcito de mierda.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22662
  • Ángel Zubieta
Mira si los torneos amateurs van a valer lo mismo que los profesionales :boluu:
Ni ellos se la creen, cuando tuvieron que ponerle el nombre a una calle se la dieron a Milito por un torneo profesional y no al NN que jugaba en el supuesto heptacampeonato de hace 120 años...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2843
Mira si los torneos amateurs van a valer lo mismo que los profesionales :boluu:
Ni ellos se la creen, cuando tuvieron que ponerle el nombre a una calle se la dieron a Milito por un torneo profesional y no al NN que jugaba en el supuesto heptacampeonato de hace 120 años...

si ellos que le pusieron milito a una calle por que gano un torneo, entonces que hay para el pipi que gano la libertadores?
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2584
Basta muchachos! tratemos de ganar un par de copas Aldao, otro par de escobar y sumemos a 15 kircheristas asi superamos a la Mufademia.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7370


Si bien no comparto buena parte de tu comentario agradezco que por fin alguien responda con argumentos, insisto esté o no de acuerdo.
De todos modos es un hecho que ganamos tres csmpeonatos amateurs en el 24, 25 y 27 y sin ellos no hubiesemos sido los arbitrariamente privilegiados. Recordá que el del 36 no fue reconicido hasta hace algunos años.
Y los no se cuantos campeonatos de Racing y Alumni se consiguieron con las reglas de entonces aún con mamarrachos como también los hubo durante la era profesional.

Y por eso se dividieron las eras, por los mamarrachos del amateurismo (que repito, antes eran la regla, hoy son la excepción)

Yo ahora te pregunto a vos, siendo totalmente honesto con tus convicciones revisionistas.

Para vos quien es más grande? San Lorenzo o Racing?

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33972
Justamente por eso señalo que lo justo sería considerar al aumateurismo desde mediados de los 10' ya que es cuando la organización de los clubes está más consolidada. Y no me interesa en lo más mínimo comparar grandeza. Lo que quiero es no menoscabar esa era. No tengo dudas que los 5 iban acrecentando su poderío deportivo y ECONÓMICO lo que nos sirvió para tener los mejores planteles. Acordate que recién en 1967 por primera vez un chico sale campeón y que en 1981 fuimos el primer grande en irnos a la B. 46 años para el primer caso
Yo dije años '20, no '10. Y no, no sería justo desde los '10 porque San Lorenzo ni siquiera competía con Racing en 1era.

¿Con qué San Lorenzo competía Racing hasta 1915?

Pero bueno, ponele que tomemos el criterio ese que decís de "los 5 grandes" desde 1916 (ya dije que pienso que lo de la elección de los equipos grandes nada tiene que ver para comparar grandeza entre clubes, simplemente era para ya ir viendo reparto de dinero y demás desde la AFA): Racing ganó 15 torneos de Liga y San Lorenzo ganó 15 torneos de Liga, por poner un ejemplo (cuento solamente lo que más importa a nivel nacional).

Y haber, nadie discute lo amateur, ni lo niega, solamente que es una etapa que se debe contar por separado y punto. La Era Amateur para San Lorenzo fue gloriosa, pero no debería tomarse en consideración si quieren medir grandeza "mano a mano" con otro equipo. Ya dí mis motivos.

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3978
https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/racing-campeon-como-quedo-el-ranking-de-titulos-en-el-futbol-argentino-nid20012023/

Lo de Racing es excelente, como dije en otro posteo, para aplaudir. Toda la prensa encolumnada en su estrategia, para esto hay que poner dinero y tener un objetivo claro.
Ahí San Lorenzo pelea el quinto puesto de títulos con Alumni. Todo está validado,  aceptado e incorporado. La generación nacida en el siglo XXI ya adapta esto como natural, esto es la realidad, nos guste o no.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22662
  • Ángel Zubieta
https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/racing-campeon-como-quedo-el-ranking-de-titulos-en-el-futbol-argentino-nid20012023/

Lo de Racing es excelente, como dije en otro posteo, para aplaudir. Toda la prensa encolumnada en su estrategia, para esto hay que poner dinero y tener un objetivo claro.
Ahí San Lorenzo pelea el quinto puesto de títulos con Alumni. Todo está validado,  aceptado e incorporado. La generación nacida en el siglo XXI ya adapta esto como natural, esto es la realidad, nos guste o no.
Ni en pedo esta instalado
Y si así fuera no significa nada es como cuando ves un ranking de campeones de copas en España y el Bilbao esta arriba del Atletico Madrid, te chupa un huevo porque sabes que Bilbao es un equipito que aprovecho cuando al fútbol se jugaba con pelotas de trapo para meter Copas del Rey
« Última Modificación: enero 20, 2023, 19:43:58 por Tincho17 »
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Lucano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2177
https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/racing-campeon-como-quedo-el-ranking-de-titulos-en-el-futbol-argentino-nid20012023/

Lo de Racing es excelente, como dije en otro posteo, para aplaudir. Toda la prensa encolumnada en su estrategia, para esto hay que poner dinero y tener un objetivo claro.
Ahí San Lorenzo pelea el quinto puesto de títulos con Alumni. Todo está validado,  aceptado e incorporado. La generación nacida en el siglo XXI ya adapta esto como natural, esto es la realidad, nos guste o no.
Que la prensa divulgue eso no significa que el hincha agache la cabeza. Decime quién que no sea quemero, mufa o de la bosta te cuenta los amateurs y las copas falopas?? Si nosotros alguna vez ganásemos una nueva liga, te pensas que los dirigentes no van a plotear todo con la estrella n°13 o crees que se van a sumar a la movida y poner 16??? para mi está muy claro, es más la prensa seguro se acomode a como más le convenga
« Última Modificación: enero 21, 2023, 00:12:57 por Lucano »

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3978
Ni en pedo esta instalado
Y si así fuera no significa nada es como cuando ves un ranking de campeones de copas en España y el Bilbao esta arriba del Atletico Madrid, te chupa un huevo porque sabes que Bilbao es un equipito que aprovecho cuando al fútbol se jugaba con pelotas de trapo para meter Copas del Rey

Todos los medios hoy hablando del título nro 33 de Racing. Claro que está mega instalado.
Desde hace 20 años Racing metió algo así como 25 títulos en su historial.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
La generación nacida en el siglo XXI ya adapta esto como natural, esto es la realidad, nos guste o no.
El grueso de la generación nacida en el siglo XXI mira al Manchester City, ni les calienta la discusión pelotuda de títulos amateur de acá

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2843
se termina la discusión ganando una 2da libertadores, hay que ir por la 2da libertadores
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3978
El grueso de la generación nacida en el siglo XXI mira al Manchester City, ni les calienta la discusión pelotuda de títulos amateur de acá

tenés razón

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Basta muchachos! tratemos de ganar un par de copas Aldao, otro par de escobar y sumemos a 15 kircheristas asi superamos a la Mufademia.
Filmus, Larroque, Pietragalla, Wado de Pedro, Santoro, Pablo Marchetti, Roberto Caballero, Fernando Cibeira, el Papa, yo. Faltan 5 nomás.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757

Y por eso se dividieron las eras, por los mamarrachos del amateurismo (que repito, antes eran la regla, hoy son la excepción)

Yo ahora te pregunto a vos, siendo totalmente honesto con tus convicciones revisionistas.

Para vos quien es más grande? San Lorenzo o Racing?

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
No es esa la cuestión. Acá hay bocha de nenitos que no vivieron épocas pasadas ni les importa la historia. Parecen saber más de fútbol europeo qué del nuestro. Hacen un corte en la historia. Racing me importa un soto. Soy de San Lorenzo porque así lo siento y poco me importa la grandeza, si de eso se tratase sería bostero.
Lo único qué espero de alguno es que responda que hacemos con las dos terceras partes de torneos que fueron tenidos en cuenta para que seamos 5 los grandes. No leí ningún comentario al respecto.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado boedo locura

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2151
  • sin el ciclon no se vivir (8)
En mi opinion contar el amateurismo es como poner en el curriculum que tenes jardin de infantes y prescolar completo, ya que como dicen "la historia se cuenta completa" imaginate la cara del empleador al ver un curriculum con esos datos, el chiste se cuenta solo

Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5669
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
No es esa la cuestión. Acá hay bocha de nenitos que no vivieron épocas pasadas ni les importa la historia. Parecen saber más de fútbol europeo qué del nuestro. Hacen un corte en la historia. Racing me importa un soto. Soy de San Lorenzo porque así lo siento y poco me importa la grandeza, si de eso se tratase sería bostero.
Lo único qué espero de alguno es que responda que hacemos con las dos terceras partes de torneos que fueron tenidos en cuenta para que seamos 5 los grandes. No leí ningún comentario al respecto.
Pero el tema es mezclar todo, poner copas de 1 partido a la altura de un torneo de 20 fechas.

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2584
Filmus, Larroque, Pietragalla, Wado de Pedro, Santoro, Pablo Marchetti, Roberto Caballero, Fernando Cibeira, el Papa, yo. Faltan 5 nomás.
Buenos muchachos...