El niño que soñaba de chico con ser el mejor del mundo se convirtió en el tenista con más semanas como número 1 absoluto de la historia.
Novak Djokovic, no lo entenderías.
"Lo que mejor me ha funcionado siempre en mi carrera es mantener un alto nivel de confianza en mí mismo. Siempre respeto a mis oponentes y valoro el momento en que se encuentran, pero creo en mí mismo tanto que soy consciente de que, si estoy preparado, soy el mejor. Da igual la superficie y el rival, siempre pienso que soy el mejor. No considero que esa sea una actitud arrogante, sinceramente, no veo nada malo en ello"
"Soy consciente de que mi carrera está en el tramo final, pero creo que tengo la ventaja de haber aprendido mucho de mis compañeros del Big 3. Me he fijado en cómo Federer gestionó su longeva carrera y me ha inspirado Nadal con su actitud de no rendirse jamás. Me gustaría que la gente me recordara siempre por mi dedicación al tenis y devoción por este deporte, por alguien que constantemente ha buscado la manera de evolucionar, de ser mejor cada día y superarse a sí mismo"