Autor Tema: Semana laboral de 4 días  (Leído 11832 veces)

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10722
he comprobado, y creo que todos les pasa lo mismo, que se necesitan 3 semanas de vacaciones pq las dos primeras nunca terminas de desenchufarte. Recién la tercer semana te desconectas. y después a mitad de año necesitas otras dos semanas. Eses sería el mínimo necesario para los trabajadores.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10533
  • Johan Cruyff, puro talento.
he comprobado, y creo que todos les pasa lo mismo, que se necesitan 3 semanas de vacaciones pq las dos primeras nunca terminas de desenchufarte. Recién la tercer semana te desconectas. y después a mitad de año necesitas otras dos semanas. Eses sería el mínimo necesario para los trabajadores.

Las vacaciones son un quilombo a veces tambien, de organizarlas. No sé. A mi me genera un stress extra y de los 10 dias que me termino yendo, disfruto la mitad.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3010
Pienso igual, mínimo 3, pero deberían ser 4.
Y si quieren ponerlo con la antigüedad, no debe ser antigüedad en la empresa sino laboral. No puede ser que trabajes 10 años en un lugar y di cambias pasas de 4 a 2 semanas (salvo que negocies obvio)

Yo en mi último cambio pedí 4 semanas, que me dieron, y cambia totalmente el año tener esas vacaciones.

me parece muy dificil de implementar eso porque afectaria a aquellos que ya vienen con muchos años de experiencia si llegan a querer cambiar, los que contratan buscarian gente con menor antiguedad para que no tengan tantas vacaciones y puedan laburar
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18077
me parece muy dificil de implementar eso porque afectaria a aquellos que ya vienen con muchos años de experiencia si llegan a querer cambiar, los que contratan buscarian gente con menor antiguedad para que no tengan tantas vacaciones y puedan laburar

Si necesitan gente con experiencia no le serviría al empleador.
Obviamente podes contratar a alguien nuevo, pero no es lo mismo que alguien que tiene 15 años en el rubro.

Igual, se soluciona con 30 días para todos desde el día 1.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
2 semanas de vacaciones es nada. Yo ahira tengo 3 y si cambio de laburo en algun momento es por uno con 3 semanas tambien, sino se te hace de goma el año
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11358
  • Argentino como toda persona de bien
Deje un laburo con más de 10 años en la empresa y un mes era genial

15 días no haces nada, ahora como monotributista tengo el que quiero, pero si no facturas es un dolor de huevos.

Lo lógico sería que en relación de dependencia le den a todos, base un mes.

Y jornada de 4 días, está demostrado en el mundo que rinde más, pero acá los que definen todo, son los que cortan el bacalao

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
ya hace rato se viene hablando del tema y lo vienen implementando varios países post etapa covid, te parece aplicable en Argentina?


Quizás es viable para las empresas, no para los demás. Yo soy docente, asique los 5 días de la semana, laboramos... más los sábados si nos ponen alguna plenaria. Bah, trabajamos siempre, porque planificamos, corregimos...etc etc. Me encantaría trabajar 4 días y no 5, pero mi profesión no lo permite.
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11358
  • Argentino como toda persona de bien

Quizás es viable para las empresas, no para los demás. Yo soy docente, asique los 5 días de la semana, laboramos... más los sábados si nos ponen alguna plenaria. Bah, trabajamos siempre, porque planificamos, corregimos...etc etc. Me encantaría trabajar 4 días y no 5, pero mi profesión no lo permite.
la docencia que yo sepa labura 24*7 jajaja profesión de hdps. No paran de laburar. No podés hacer nada.

Desconectado Vane BV

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8982
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ♥
la docencia que yo sepa labura 24*7 jajaja profesión de hdps. No paran de laburar. No podés hacer nada.


Siempre nos dicen "ustedes tienen un mes y medio de vacaciones" , si, es verdad...pero no alcanza para la salud mental jajajaja. Particularmente...no doy más. Amo y agradezco cuando hay un feriado o asueto. Es muy desgastante, no digo que otras profesiones no lo sean eh. En pandemia, fue una locura, todo el tiempo estuvimos por zoom, what's, mails... queríamos volver.  :tii:, el regreso costó muchísimo...la adaptación, los miedos, los tiempos...el acostumbrarse a la virtualidad y volver al aula...un caooossss hubo demasiados "permitidos".
Este año, ya debería  acomodarse todo.
Lamentablemente no podemos trabajar menos días a la semana, nos linchannnn.
"SERÁ ESA GENTE, LA QUE SIEMPRE TE SALVÓ, LA QUE TE LLEVARÁ DE NUEVO A CASA" BOEDO-ARGENTINA

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18077
2 semanas de vacaciones es nada. Yo ahira tengo 3 y si cambio de laburo en algun momento es por uno con 3 semanas tambien, sino se te hace de goma el año

En mi último cambio negocié menos plata para tener 4 semanas. Y si podía negociar menos para tener 5 también lo hacía.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4285
Mantendría  5 feriados obligatorios (1 de enero, 2 de abril, 25 de mayo, 9 de julio, 25 de dic) sin puente de ningún tipo, elimino todos los demás y pongo 4 semanas de vacaciones tomaderas de 2 en 2. A lo sumo 3 + 1.
Igual el concepto de laburo free cada vez está más impulsado en el mundo, menos regulaciones, más libertad, trabajar en cualquier lugar para cualquier lugar, sin barreras y por productividad, pero para eso se requiere compromiso y romper lo ya establecido.

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10722
Mantendría  5 feriados obligatorios (1 de enero, 2 de abril, 25 de mayo, 9 de julio, 25 de dic) sin puente de ningún tipo, elimino todos los demás y pongo 4 semanas de vacaciones tomaderas de 2 en 2. A lo sumo 3 + 1.
Igual el concepto de laburo free cada vez está más impulsado en el mundo, menos regulaciones, más libertad, trabajar en cualquier lugar para cualquier lugar, sin barreras y por productividad, pero para eso se requiere compromiso y romper lo ya establecido.
Las vacaciones tienen que ser 3+2 y al eliminar los 22 dias por año que hay de feriados (salvo esos obligatorios) compensas las dos semanas de mitad de año. Los que trabajan en sistema por ejemplo quedan con la cabeza quemada. El que está en una oficina administrativa también sobre todo si todos los meses tenes que entregar el cierre. Convengamos que los feriados solo sirven para dormir una hora más y a veces ni eso. El que está acostumbrado a levantarse temprano un feriado se levanta temprano igual.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
En mi último cambio negocié menos plata para tener 4 semanas. Y si podía negociar menos para tener 5 también lo hacía.
Si, olvidate yo también lo haría, en el anterior tenía 2 semanas nada más y no te duran nada
Minimo tienen que ser 3, 2 semanas te vas a algún lado y 1 te quedas en casa haciendo huevo
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Mariel Azulgrana

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8636
  • CAMPEONA DE AMÉRICA
Que hijos de puta las empresas que te hacen ir a la oficina, en mi laburo me dicen que es por una cuestión de networking, encima ponen palabras en ingles que suenan lindas los forros
Eramos tan felices con home office y si lo mantenían en unos años (si los intendentes/gobernadores se avivaban) podías federalizar en serio al país, te ibas a vivir al interior con costos de vida más bajo y paisajes 1000 veces más lindos que los de Buenos Aires

La Pyme en la que laburo tiene oficina en Palermo.
Para el rubro y sector es totalmente innecesario que vayamos la una oficina, se puede hacer todo 100% remoto tranquilamente (incluso fue más productivo para todos durante la pandemia, y más eficiente para los dueños en cuanto a costos operativos, etc.)

Mágicamente a medida que se iban flexibilizando las restricciones para circular, etc, empezaron a aparecer visitas fantasma de gente relacionada al Gobierno de la Ciudad para reunirse con el dueño (cosa que nunca antes en la vida)...
Como resultado de eso pasamos "de la noche a la mañana" a que nos empiecen a insistir para que volvamos todos a la oficina... sospecho que no no fue solo capricho del dueño, sino que algún "incentivo" por detrás hubo ...
Yo pude negociar laburar 100% remoto, aprovechando que se dio también que me mudé Caba al conurba y planté bandera fuerte.. pero para el resto de mis compañeros, hoy están yendo 3 veces por semana y quieren seguir aumentando los días.. sin ninguna necesidad.

A la ciudad no le interesa mucho el federalismo y coso  :palo:




Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33994
  • Socio Nro 59.316
Deje un laburo con más de 10 años en la empresa y un mes era genial

15 días no haces nada, ahora como monotributista tengo el que quiero, pero si no facturas es un dolor de huevos.

Lo lógico sería que en relación de dependencia le den a todos, base un mes.

Y jornada de 4 días, está demostrado en el mundo que rinde más, pero acá los que definen todo, son los que cortan el bacalao
Los que definen todo son los chantas de los sindicalistas y los gobiernos que prácticamente te obligan a no contratar gente para que ellos puedan seguir bancando su circo a base de los boludos que pagan impuestos. Si dieran flexibilidades para contratar gente, habría mucho más empleo y ahí eso se podría repensar. Pero si cada vez las empresas se achican más es imposible pensar en achicar las jornadas.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16664
Adhiero a todos los que dicen que 2 semanas no es suficiente. Es demasiado tiempo entre verano y verano si te tomaste las 2 semanas. Llegas quemadisimo. Va mas alla de ser vago, es un tema de eficiencia tambien

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13547
Los que definen todo son los chantas de los sindicalistas y los gobiernos que prácticamente te obligan a no contratar gente para que ellos puedan seguir bancando su circo a base de los boludos que pagan impuestos. Si dieran flexibilidades para contratar gente, habría mucho más empleo y ahí eso se podría repensar. Pero si cada vez las empresas se achican más es imposible pensar en achicar las jornadas.

"Te obligan a no contratar gente (que no serían otra cosa más que  boludos que pagan impuestos) pero necesitan boludos que paguen impuestos que banquen este circo"

Genial conclusión la tuya. Bah, tuya no. Te la metieron en la cabeza y repetis como loro, así un día gracias a la queja de un montón de loros, se animan a la flexibilización laboral y sacan la indemnización por despido, vacaciones pagas, aguinaldo etc  entre otras cuestiones por las cuales realmente los empresarios inescrupulosos no toman gente en blanco

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10533
  • Johan Cruyff, puro talento.
"Te obligan a no contratar gente (que no serían otra cosa más que  boludos que pagan impuestos) pero necesitan boludos que paguen impuestos que banquen este circo"

Genial conclusión la tuya. Bah, tuya no. Te la metieron en la cabeza y repetis como loro, así un día gracias a la queja de un montón de loros, se animan a la flexibilización laboral y sacan la indemnización por despido, vacaciones pagas, aguinaldo etc  entre otras cuestiones por las cuales realmente los empresarios inescrupulosos no toman gente en blanco

Vos le respondiste con el verso que repiten los soldados de la Jefa (JAJAJA LITERALMENTE LOS POLITICOS SON TUS EMPLEADOS).. Le quisiste dar una lección de moral y terminaste siendo lo que decís que está mal y no es Martín.

Nunca vi como alguien se boicotee solo tan rápido.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6541
  • tu alma es ahora mi estrella
Las vacaciones tienen que ser 3+2 y al eliminar los 22 dias por año que hay de feriados (salvo esos obligatorios) compensas las dos semanas de mitad de año. Los que trabajan en sistema por ejemplo quedan con la cabeza quemada. El que está en una oficina administrativa también sobre todo si todos los meses tenes que entregar el cierre. Convengamos que los feriados solo sirven para dormir una hora más y a veces ni eso. El que está acostumbrado a levantarse temprano un feriado se levanta temprano igual.
lo que pasa es que vos lo ves solo desde la optica de empleado de oficina de lunes a viernes, pero hay otros rubros donde si un feriado les sirve y bastante
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3566
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
Otra cosa que es un desastre es los dias que dan por paternidad... no se en que quedó el proyecto de ley que iban a impulsar el año pasado, pero solo 2 dias corridos para el padre es cualquiera...
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13547
Vos le respondiste con el verso que repiten los soldados de la Jefa (JAJAJA LITERALMENTE LOS POLITICOS SON TUS EMPLEADOS).. Le quisiste dar una lección de moral y terminaste siendo lo que decís que está mal y no es Martín.

Nunca vi como alguien se boicotee solo tan rápido.
No. Fui bastante claro, por un lado dice que el gobierno no quiere que las empresas tomen gente y por otro dice que el gobierno mantiene este circo con los que pagan impuestos. Porque no querrían gente que entre a trabajar, si eso significa más recaudación para sustentar el supuesto circo? Una contradiccion infantil escuchada en la fila de alguna verdulería.

Pero bueno, como esperar que captes algo cuando sos el único que se morfo la fake de otra fake previa.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10533
  • Johan Cruyff, puro talento.
No. Fui bastante claro, por un lado dice que el gobierno no quiere que las empresas tomen gente y por otro dice que el gobierno mantiene este circo con los que pagan impuestos. Porque no querrían gente que entre a trabajar, si eso significa más recaudación para sustentar el supuesto circo? Una contradiccion infantil escuchada en la fila de alguna verdulería.

Pero bueno, como esperar que captes algo cuando sos el único que se morfo la fake de otra fake previa.
Sos Lammens festejando la Libertadores yendo 23 de 25 con tus chicanas pelotudas.

Si hay más laburo, mas gente pagaría impuestos y menos viviendo de planes. Al haber menos planes habría menos "planeros" y votos para ustedes. 

Yo también pienso que la mejor forma es hacer las cosas bien y no el cachivache que sos y son. La verdad tampoco le encuentro sentido

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10573
  • Per Aspera Ad Astra

Quizás es viable para las empresas, no para los demás. Yo soy docente, asique los 5 días de la semana, laboramos... más los sábados si nos ponen alguna plenaria. Bah, trabajamos siempre, porque planificamos, corregimos...etc etc. Me encantaría trabajar 4 días y no 5, pero mi profesión no lo permite.

El tema es que la educación y sobre todo la educación en Argentina está totalmente anticuada. Me parece ventichesco que todavía haya cursos por divisiones. A lo sumo debería ser así en inicial y primaria, agrupados en sala y grado, después algunas materias comunes en ciclo básico y otras en formato "taller" que fuesen por elección del estudiante y ya en ciclo superior que sea casi todo en ese formato con materias correlativas.
Pero bueno, es algo inaplicable hoy en día porque habría que refundar la escuela, principalmente en lo edilicio lo que sería un gasto enorme.
« Última Modificación: febrero 14, 2023, 09:42:56 por Pablo »

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20590
El tema laboral de Argentina va a seguir siendo un caos por años y años... esta TODO mal manejado!
Desde la Educación, como menciono Vane, hasta los pequeños comerciantes... es todo una locura!!
El impuesto a las ganancias para cualquier empleado con un sueldo "mas o menos" digno... es una payasada!!!


Otra cosa que es un desastre es los dias que dan por paternidad... no se en que quedó el proyecto de ley que iban a impulsar el año pasado, pero solo 2 dias corridos para el padre es cualquiera...

En el caso de parejas de 2 mujeres, que una esta embarazada, las 2 cuentan con la licencia de maternidad (me parece perfecto!)
Si te auto percibís mujer, sos la madre, y te corresponden 4 meses de licencia!
Como el tipo que se auto percibió mujer para jubilarse antes!
Trampas legales que se evitarían si realmente hubiese igualdad en todos los aspectos, con los mismos derechos y obligaciones sin distinción.
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3566
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981

En el caso de parejas de 2 mujeres, que una esta embarazada, las 2 cuentan con la licencia de maternidad (me parece perfecto!)
Si te auto percibís mujer, sos la madre, y te corresponden 4 meses de licencia!
Como el tipo que se auto percibió mujer para jubilarse antes!
Trampas legales que se evitarían si realmente hubiese igualdad en todos los aspectos, con los mismos derechos y obligaciones sin distinción.

Maravillosa Jugada jajajajaja
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón