Autor Tema: Semana laboral de 4 días  (Leído 11598 veces)

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Igual que los empleadores sean terribles ratas asquerosas y no quieran garpar no tiene nada que ver con la "industria del juicio" (concepto inventado, que en la realidad no existe).

Si vos tenes una empresa que gana millones de dolares por mes, tenes 12 empleados y ni siquiera sos capaz de poner en blanco la jornada completa a tus empleados no podes llorar "industria del juicio"

Por supuesto que no estoy hablando del kiosquero de la esquina, estoy hablando de empresas grandes.

Cada vez son menos esa clase de empresas! mucho mas en la actualidad, donde NO hay dólares, no hay permisos para importar/pagar en dolares...
Aclarado eso, esas empresas, difícilmente tengan empleados en negro, porque tienen controles tremendos!

y en cuanto al kiosco, ese si que tiene MUCHOS problemas para poder tener un empleado. tenerlo en blanco significa pagar casi otro sueldo en impuestos, es una locura!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Kriminal

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1824


tener en blanco en una pyme o comercio signficia arriesgarse a cerrar. Juicios laborales, sindicatos que te hacen la vida imposible.

la antiguedad por ejemplo hace que tengas que echarlo antes de los 4 años sino queres que cuando se vaya tengas que cerrar el quiosco.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella

tener en blanco en una pyme o comercio signficia arriesgarse a cerrar. Juicios laborales, sindicatos que te hacen la vida imposible.

la antiguedad por ejemplo hace que tengas que echarlo antes de los 4 años sino queres que cuando se vaya tengas que cerrar el quiosco.
Igual es mas que obvio que el posteo habla de grandes empresas,no de pymes o comercios
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16029
Igual es mas que obvio que el posteo habla de grandes empresas,no de pymes o comercios

No es obvio y además no tiene sentido que solo aplique a un determinado tipo de empresa. Además que es una tremenda pelotudez si es así ya que casi el 80% del trabajo privado es generado por PYMES en Argentina. Yo creo que después de lo que dijiste de la productividad y de hacerte el canchero deberías de llamarte al silencio.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
No es obvio y además no tiene sentido que solo aplique a un determinado tipo de empresa. Además que es una tremenda pelotudez si es así ya que casi el 80% del trabajo privado es generado por PYMES en Argentina. Yo creo que después de lo que dijiste de la productividad y de hacerte el canchero deberías de llamarte al silencio.
bueno, para vos  no sera obvio que no se refiere a la pizzeria de la esquina, para mi si
y ademas de no llamarme a silencio no me hice el canchero(si lo tomaste asi te pido disculpas) sino que te rebati un argumento que tiraste que para mi estaba bastante errado
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16029
bueno, para vos  no sera obvio que no se refiere a la pizzeria de la esquina, para mi si
y ademas de no llamarme a silencio no me hice el canchero(si lo tomaste asi te pido disculpas) sino que te rebati un argumento que tiraste que para mi estaba bastante errado

Si ahí está el problema de solo lo escrito que a veces uno lo toma de una manera que quizás no es así  :pulgares:.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10292
  • Johan Cruyff, puro talento.
Casi todos mis conocidos, amigos, o allegados que trabajan en grandes empresas les pagan bien, en blanco y con todos beneficios. Y los que no conozco o he hablado poco, que tambien trabajan en empresas de salud, telefonia, y hasta en call centers están digamos que bien. De donde sacan que grandes empresas de millones de dolares no ponen en blanco a la gente? Yo sé de pizzerias y pymes que viven mas el día a día o cosas mas pequeñas que apenas subsisten. Y muchos casos son de restaurantes, acá si está lleno de ladris y forros, la tipica viveza criolla fomentada desde que yo tengo memoria al menos.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Si ahí está el problema de solo lo escrito que a veces uno lo toma de una manera que quizás no es así  :pulgares:.
Tal cual nahu,no soy de sobrar o cancherear,no me gusta..y eso que a veces lees cosas que te irritan pero igual no me va esa onda
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
ke
Cómo que? En serio que? Eso que marcas es lo que conlleva una flexibilización laboral. Ni más ni menos. Y es lo que piden acá.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10292
  • Johan Cruyff, puro talento.
Cómo que? En serio que? Eso que marcas es lo que conlleva una flexibilización laboral. Ni más ni menos. Y es lo que piden acá.

Christian, mucha gente labura en negro y por 2 mangos ahora mismo sin "flexibilización laboral" eh.  Acá piden leyes claras para el empleador y el empleado, que tengamos leyes de acuerdo al SXXI y que favorezca a la sociedad entre otras cosas. No vi a nadie pedir que la gente labure gratis como vos decis.
« Última Modificación: enero 09, 2023, 23:08:58 por juan_23_casla »

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Lo loco es que el mayor empleador en negro es el estado!
El sueldo básico es de 2,50 y el resto son un montón de artilugios para pagar en negro!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Lo loco es que el mayor empleador en negro es el estado!
El sueldo básico es de 2,50 y el resto son un montón de artilugios para pagar en negro!

Totalmente, en la docencia por ejemplo gran parte del sueldo son sumas no remunerativas, que no cuentan para la jubilación por ejemplo y cuando superas cierta cantidad de horas (20 hs semanales en secundaria) dejas de cobrarlas por lo cual de la hora 21, esa hora la cobras un 60% con respecto a lo que es alguna de las primeras 20 hs.
Llega un punto en el que trabajar más no rinde.

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10614
El sistema esta a punto de colapzar, es una locura estar laburando el 70/80% del dia para tener una vida bastante miserable

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36471
El sistema esta a punto de colapzar, es una locura estar laburando el 70/80% del dia para tener una vida bastante miserable
epa que es este comentario tan ZURDITO
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2870
El sistema esta a punto de colapzar, es una locura estar laburando el 70/80% del dia para tener una vida bastante miserable

grabois aprueba tu comentario
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20112
Lo loco es que el mayor empleador en negro es el estado!
El sueldo básico es de 2,50 y el resto son un montón de artilugios para pagar en negro!
Sin dudas Ariel. Yo doy fe. Trabajo para el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y por supuesto soy monotributista, ni nos piden factura (pq las partidas presupuestarias tenemos asignado mas salario), y así miles de abogados más que conozco, un desastre. Sin aportes, sin aguinaldo, sin nada. Te tenes que bancar el monotributo, aportes a la caja etc todo de tu bolsillo. Literalmente no conozco a nadie (salvo docentes) que la provincia o la municipalidad de Rosario (nombra esa pq es la unica q conozco) que esté en planta.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Sin dudas Ariel. Yo doy fe. Trabajo para el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y por supuesto soy monotributista, ni nos piden factura (pq las partidas presupuestarias tenemos asignado mas salario), y así miles de abogados más que conozco, un desastre. Sin aportes, sin aguinaldo, sin nada. Te tenes que bancar el monotributo, aportes a la caja etc todo de tu bolsillo. Literalmente no conozco a nadie (salvo docentes) que la provincia o la municipalidad de Rosario (nombra esa pq es la unica q conozco) que esté en planta.
les pagan bien al menos?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20112
les pagan bien al menos?
Jaja no cuervo, un desastre. Asi está la seguridad también en santa fe ojo nada es casualidad. Por decreto de Perotti tenemos limite de aumento ANUAL del 30 % (con el 100% de inflacion)
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4003
El sistema esta a punto de colapzar, es una locura estar laburando el 70/80% del dia para tener una vida bastante miserable

No deberías laburar más de 8/9 horas, el 35% de tu tiempo en lunes a viernes. Y descansar al 100% sábado y domingo.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14687
Desde la distancia, creo que en Argentina es más urgente establecer 4 semanas de vacaciones para todo el mundo, independientemente de cuántos años se lleven en la empresa, que la semana laboral de 4 días.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10614
No deberías laburar más de 8/9 horas, el 35% de tu tiempo en lunes a viernes. Y descansar al 100% sábado y domingo.

A las 23 ya estás durmiendo para poder llegar descansado al trabajo a las 8, no podes contar esas horas de sueño

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Que hijos de puta las empresas que te hacen ir a la oficina, en mi laburo me dicen que es por una cuestión de networking, encima ponen palabras en ingles que suenan lindas los forros
Eramos tan felices con home office y si lo mantenían en unos años (si los intendentes/gobernadores se avivaban) podías federalizar en serio al país, te ibas a vivir al interior con costos de vida más bajo y paisajes 1000 veces más lindos que los de Buenos Aires
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
A las 23 ya estás durmiendo para poder llegar descansado al trabajo a las 8, no podes contar esas horas de sueño
Coincido, cualquier estadística de tiempo que se tome NO debe contar las horas de sueño, dormir no es algo que elegimos, si no lo haces te morís.

A los efectos laborales el total del día deben ser 16 o 18 horas y de ahí calculas el 35%



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18038
Desde la distancia, creo que en Argentina es más urgente establecer 4 semanas de vacaciones para todo el mundo, independientemente de cuántos años se lleven en la empresa, que la semana laboral de 4 días.

Pienso igual, mínimo 3, pero deberían ser 4.
Y si quieren ponerlo con la antigüedad, no debe ser antigüedad en la empresa sino laboral. No puede ser que trabajes 10 años en un lugar y di cambias pasas de 4 a 2 semanas (salvo que negocies obvio)

Yo en mi último cambio pedí 4 semanas, que me dieron, y cambia totalmente el año tener esas vacaciones.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Que hijos de puta las empresas que te hacen ir a la oficina, en mi laburo me dicen que es por una cuestión de networking, encima ponen palabras en ingles que suenan lindas los forros
Eramos tan felices con home office y si lo mantenían en unos años (si los intendentes/gobernadores se avivaban) podías federalizar en serio al país, te ibas a vivir al interior con costos de vida más bajo y paisajes 1000 veces más lindos que los de Buenos Aires

Terrible, podía ser el primer paso para dejar de sobrecargar BA y los otros puntos densamente poblados del país para abrir y hacer crecer otras comunidades, con el paso del tiempo de a poco por inercia iban a ir creciendo estructuralmente.