Autor Tema: Semana laboral de 4 días  (Leído 11835 veces)

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4298
no enteindo como en 2023 todavia es obligatorio trabajar para vivir

En este país el 50% no labura y vive con aportes de los que si lo hacen así que estás en el lugar correcto en el momento justo  :pulgar:

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4298
Cómo sería la venta de bebida alcohólica por pedidos ya? Es un negocio rentable?

Uno de mis sobrinos que es menor de edad va a Once a comprar juguetes y los revende en MercadoLibre, se hace aprox 90/100 mil pesos por mes. Yo no entiendo nada pero el sabe del tema porque compra algo puntual de animé. A veces es cuestión de encontrar el nicho y probar sin mucho esfuerzo (no local, no empleados, no servicios). De hecho su padre tuvo que poner su DNI en la cuenta de ML para que pueda seguir vendiendo ya categorizado y pagando los impuestos respectivos en AFIP. A esos niveles ya no lo puede hacer en negro.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6546
  • tu alma es ahora mi estrella
En este país el 50% no labura y vive con aportes de los que si lo hacen así que estás en el lugar correcto en el momento justo  :pulgar:
verdad irrefutable, lo dijo leuco hijo el otro dia
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10536
  • Johan Cruyff, puro talento.
no enteindo como en 2023 todavia es obligatorio trabajar para vivir

Quien dijo que es obligatorio? Podes vivir de la naturaleza tranquilamente.  Muchas tribus alrededor del mundo aún lo hacen. Y si no bueno, volvé a nacer y sé el hijo de cualquier famoso, o de un político. Aca te criticarían mas por lo primero y te premian por lo segundo.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7408
Quien dijo que es obligatorio? Podes vivir de la naturaleza tranquilamente.  Muchas tribus alrededor del mundo aún lo hacen. Y si no bueno, volvé a nacer y sé el hijo de cualquier famoso, o de un político. Aca te criticarían mas por lo primero y te premian por lo segundo.
Cualquier pedazo de campo/bosque/playa de este país tiene dueño, ojalá fuese tan fácil como agarrar hacerce un ranchito de madera y vivir de la naturaleza.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Cualquier pedazo de campo/bosque/playa de este país tiene dueño, ojalá fuese tan fácil como agarrar hacerce un ranchito de madera y vivir de la naturaleza.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Hace poco fui al sur y en Rio Negro venden hectareas a 10 mil dolares, no es una cifra inalcanzable. Pero bueno nadie quiere vivir en medio del campo jaja, prefiero fumarme el Roca en hora pico...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2759
Hace poco fui al sur y en Rio Negro venden hectareas a 10 mil dolares, no es una cifra inalcanzable. Pero bueno nadie quiere vivir en medio del campo jaja, prefiero fumarme el Roca en hora pico...
Y si, al menos hasta los 65 años, laburar para algún día poder hacerlo, pensar que con la jubilacion seguramente no alcance ni para pagar las expensas

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3012
Hace poco fui al sur y en Rio Negro venden hectareas a 10 mil dolares, no es una cifra inalcanzable. Pero bueno nadie quiere vivir en medio del campo jaja, prefiero fumarme el Roca en hora pico...

en dina huapi? porque también tiene su ventaja de estar a 2-3 km del centro civico y dina huapi en el futuro quizas se urbanice
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10536
  • Johan Cruyff, puro talento.
Cualquier pedazo de campo/bosque/playa de este país tiene dueño, ojalá fuese tan fácil como agarrar hacerce un ranchito de madera y vivir de la naturaleza.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
A Milazzo lo dejamos un año en la selva y no lo encontró nadie, depende. Yo me iría a la montaña pero a 2000/3000 de altura. Tampoco así?  O a alguna isla virgen?

Igual lindo tema para debatir en el FL, cómo vivir de la naturaleza.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6546
  • tu alma es ahora mi estrella
A Milazzo lo dejamos un año en la selva y no lo encontró nadie, depende. Yo me iría a la montaña pero a 2000/3000 de altura. Tampoco así?  O a alguna isla virgen?

Igual lindo tema para debatir en el FL, cómo vivir de la naturaleza.
Milazzo que recuerdazo con rima y todo
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Kriminal

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1852

Te vas acá nomas a Gral Lavalle y podes vivir cazando conejos criando gallinas y con una huerta.

Pero es laburo eso.


Conectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16669
Y si jajajaajaj

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3012
Hace poco fui al sur y en Rio Negro venden hectareas a 10 mil dolares, no es una cifra inalcanzable. Pero bueno nadie quiere vivir en medio del campo jaja, prefiero fumarme el Roca en hora pico...

esta bueno eso de comprar un terreno en el sur y ponerte una tiny house o casa container, son más baratas que un depto
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
esta bueno eso de comprar un terreno en el sur y ponerte una tiny house o casa container, son más baratas que un depto
Si, las vi ahi por Bariloche. Electricidad sacan de paneles solares pero el resto?
No se a mi me gusta la Patagonia pero para vivir en medio de la nada no se si me iria
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3012
Si, las vi ahi por Bariloche. Electricidad sacan de paneles solares pero el resto?
No se a mi me gusta la Patagonia pero para vivir en medio de la nada no se si me iria

el resto, y para el agua podes instalar un tanque y aprender a vivir con eso y gas, gas hay de sobra en el sur, yo creo que la cuestión fundamental es arreglarsela para vivir en un lugar asi respecto a de donde obtenes ingresos, por eso un trabajo remoto te sirve para vivir ahi
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4298
El primer mandatario no cree en cambios sobre leyes laborales y por supuesto lo respetamos con la autoridad que le compete

https://www.lanacion.com.ar/politica/aracre-debio-aclarar-que-alberto-fernandez-no-piensa-ni-cree-necesaria-una-reforma-laboral-nid07012023/

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13559
El primer mandatario no cree en cambios sobre leyes laborales y por supuesto lo respetamos con la autoridad que le compete

https://www.lanacion.com.ar/politica/aracre-debio-aclarar-que-alberto-fernandez-no-piensa-ni-cree-necesaria-una-reforma-laboral-nid07012023/
Las reformas laborales siempre son en perjuicio de los trabajadores.
Es curioso, en este foro prefieren a la gente que labura por sobre los planeros pero si fuera por ellos, a estos mismos laburantes que dicen preferir, los obligarían a trabajar casi gratis y sin ninguna protección.

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4298
Las reformas laborales siempre son en perjuicio de los trabajadores.
Es curioso, en este foro prefieren a la gente que labura por sobre los planeros pero si fuera por ellos, a estos mismos laburantes que dicen preferir, los obligarían a trabajar casi gratis y sin ninguna protección.

Aguante la vagancia, es la que va

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16282
Las reformas laborales siempre son en perjuicio de los trabajadores.
Es curioso, en este foro prefieren a la gente que labura por sobre los planeros pero si fuera por ellos, a estos mismos laburantes que dicen preferir, los obligarían a trabajar casi gratis y sin ninguna protección.

ke
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Kriminal

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1852
Las reformas laborales siempre son en perjuicio de los trabajadores.
Es curioso, en este foro prefieren a la gente que labura por sobre los planeros pero si fuera por ellos, a estos mismos laburantes que dicen preferir, los obligarían a trabajar casi gratis y sin ninguna protección.

De la que fuma este muchacho

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17238
  • Brindo por San Lorenzo..
Trabajar un dia menos por el mismo sueldo? Quien va a pagar eso?

Banco al que dijo trabajar medio dia los miercoles, un golazo y mas factible
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Conectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16669
Trabajar un dia menos por el mismo sueldo? Quien va a pagar eso?

Banco al que dijo trabajar medio dia los miercoles, un golazo y mas factible
Lo mismo dijieron cuando aparecio el domingo sin laburar y despues el sabado...
Yo creo que si se analiza bien y se mantiene la productividad andaria bien en varias ramas, no en todas, como el home office

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4298
Lo mismo dijieron cuando aparecio el domingo sin laburar y despues el sabado...
Yo creo que si se analiza bien y se mantiene la productividad andaria bien en varias ramas, no en todas, como el home office

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Se debería levantar, no mantener.
Hay ahora una nueva rama de RRHH que impulsa que labures cuando quieras, si, cuando quieras, mientras cumplas o superes los objetivos podés hacer lo que se te cante. Pero como comentaron arriba, eso es inviable en Argentina, acá la ley laboral pone responsabilidades para las partes, no hay flexibilización laboral posible.
Se llama smart working la tendencia   
https://www.becas-santander.com/es/blog/smart-working.html

Conectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16669
Se debería levantar, no mantener.
Hay ahora una nueva rama de RRHH que impulsa que labures cuando quieras, si, cuando quieras, mientras cumplas o superes los objetivos podés hacer lo que se te cante. Pero como comentaron arriba, eso es inviable en Argentina, acá la ley laboral pone responsabilidades para las partes, no hay flexibilización laboral posible.
Se llama smart working la tendencia   
https://www.becas-santander.com/es/blog/smart-working.html
Ni te digo que suba, que se mantenga, si sube es a favor claro esta. Seamos sinceros, los que laburan en oficina, cuantos estan al palo las 9 horas?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6546
  • tu alma es ahora mi estrella
Igual que los empleadores sean terribles ratas asquerosas y no quieran garpar no tiene nada que ver con la "industria del juicio" (concepto inventado, que en la realidad no existe).

Si vos tenes una empresa que gana millones de dolares por mes, tenes 12 empleados y ni siquiera sos capaz de poner en blanco la jornada completa a tus empleados no podes llorar "industria del juicio"

Por supuesto que no estoy hablando del kiosquero de la esquina, estoy hablando de empresas grandes.
y despues supuestamente defienden al que labura estos muchachos
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone