Autor Tema: Semana laboral de 4 días  (Leído 11850 veces)

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34003
  • Socio Nro 59.316
"Te obligan a no contratar gente (que no serían otra cosa más que  boludos que pagan impuestos) pero necesitan boludos que paguen impuestos que banquen este circo"

Genial conclusión la tuya. Bah, tuya no. Te la metieron en la cabeza y repetis como loro, así un día gracias a la queja de un montón de loros, se animan a la flexibilización laboral y sacan la indemnización por despido, vacaciones pagas, aguinaldo etc  entre otras cuestiones por las cuales realmente los empresarios inescrupulosos no toman gente en blanco
Dale cuando dejes de repetir las pelotudeces que hablen en el destape o los boludos que laburaron toda su vida en subsecretarías random del estado, ahí hablamos.

Te faltó hablar de la derecha y repetís las diez palabras con las que se manejan los boludos que vos votas. Fijate que un día de estos el cucurucho que tenes en la frente se te va a derretir.

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34003
  • Socio Nro 59.316
No. Fui bastante claro, por un lado dice que el gobierno no quiere que las empresas tomen gente y por otro dice que el gobierno mantiene este circo con los que pagan impuestos. Porque no querrían gente que entre a trabajar, si eso significa más recaudación para sustentar el supuesto circo? Una contradiccion infantil escuchada en la fila de alguna verdulería.

Pero bueno, como esperar que captes algo cuando sos el único que se morfo la fake de otra fake previa.
Sos bobo "chirstian"

Primero que nada dije que prácticamente te obligan a no hacerlo por la carga impositiva que hay y por el circo de los caranchos y los juicios laborales inventados que existen. Ahora si vas a desmentir esto es o porque jamás lo viviste o porque en tu vida saliste a la calle a laburar.

Obviamente que tenes que contratar gente sí o sí pero sin todo ese circo podría haber muchísima más gente laburando.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
si te gusta el durazno bancate la pelusa,gran frase
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34003
  • Socio Nro 59.316
si te gusta el durazno bancate la pelusa,gran frase
Y sí, si votas delincuentes bancate un 100% de infleta, pobreza e inseguridad. O a qué te referías? Te pregunto posta porque no sé a quién le dedicaste tu "gran frase"

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
si te gusta el durazno bancate la pelusa,gran frase
a

De verdad ese es tu argumento?

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Y sí, si votas delincuentes bancate un 100% de infleta, pobreza e inseguridad. O a qué te referías? Te pregunto posta porque no sé a quién le dedicaste tu "gran frase"

El pibe que más entendía de economía

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6768
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Sos bobo "chirstian"

Primero que nada dije que prácticamente te obligan a no hacerlo por la carga impositiva que hay y por el circo de los caranchos y los juicios laborales inventados que existen. Ahora si vas a desmentir esto es o porque jamás lo viviste o porque en tu vida saliste a la calle a laburar.

Obviamente que tenes que contratar gente sí o sí pero sin todo ese circo podría haber muchísima más gente laburando.

¿Qué sería un juicio laboral inventado?
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10665
Quien dijo que es obligatorio? Podes vivir de la naturaleza tranquilamente.  Muchas tribus alrededor del mundo aún lo hacen. Y si no bueno, volvé a nacer y sé el hijo de cualquier famoso, o de un político. Aca te criticarían mas por lo primero y te premian por lo segundo.

Eso es trabajar.
De que sirven todos los avances de la humanidad si tenemos que trabajar?

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34003
  • Socio Nro 59.316
¿Qué sería un juicio laboral inventado?
Y por ejemplo renunciar a un laburo y que te hagan juicio por despido inventando pago en negro inexistente.

Que te roben y te hagan un juicio porque lo echaste.

Si queres sigo.

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34003
  • Socio Nro 59.316
El pibe que más entendía de economía
No ni idea, lo único que sé de economía es lo que vivo diariamente cuando abro mi local y en mi vida diaria, como vos en tu vida laburaste seguramente entendes menos que yo.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Trabajar 6 horas al día - 4 días a la semana - Ganar por encima de la canasta básica familiar.

Sería hermoso.

Del Caño en su momento tuvo una propuesta así.

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
Y por ejemplo renunciar a un laburo y que te hagan juicio por despido inventando pago en negro inexistente.

Que te roben y te hagan un juicio porque lo echaste.

Si queres sigo.
Convengamos que es mucho más habitual que el empleador para no despedir genera a proposito las condiciones (una de ellas es pagar parte del sueldo en negro) que llevan al empleado a terminar renunciando.

Bien ganado tienen "falso" juicio en esos casos.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Trabajar 6 horas al día - 4 días a la semana - Ganar por encima de la canasta básica familiar.

Sería hermoso.

Del Caño en su momento tuvo una propuesta así.

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Cómo se darían las condiciones para que esto pueda pasar? Ojo, no digo que no se pueda, de hecho de haber tenido un camino de progreso creo que hoy en día se podrían trabajar sólo algunas horas a la semana y que las personas tuvieran la mayoría de su tiempo para el descanso y el ocio pero ese camino claramente no se siguió y no es fácil sin la pavada de "vamos a quitarles a los que más tienen"  para llegar a esas condiciones.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16672
En una organizacion seria, con un empleado acorde al puesto y el puesto bien pensado. Trabajar en una oficina de 9 a 18 es un despilfarro total

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34003
  • Socio Nro 59.316
Convengamos que es mucho más habitual que el empleador para no despedir genera a proposito las condiciones (una de ellas es pagar parte del sueldo en negro) que llevan al empleado a terminar renunciando.

Bien ganado tienen "falso" juicio en esos casos.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Pero estás cambiando el eje. Si a vos te están negreando está perfecto que inicies un juicio laboral. Yo no estoy diciendo que el empleador tiene que cagar al empleado negándole sus aportes, obra social y demás. O sea estoy en contra de los juicios inventados no de los juicios que son merecidos. Acá tiene que haber igualdad ante la ley de ambas partes.

Lo que estoy diciendo es que cuando eso NO PASA y está todo en regla, también te comes el juicio y también lo perdes.

Después hay otra discusión y es ver por qué muchas veces un empleador le paga en negro a un empleado y no es siempre porque es un garca.

Negar que esto existe es de necio.

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 684
Hay que dejar de poner a los jefes como si fueran todos hijos de putas y a los empleados como carmelitas descalzas.

Yo creo que hay de los 2 lados por igual.

Yo tengo un conocido que esta en 1 juicio con 1 chabon que ni siquiera trabajo sino que vive de eso mandando cartas documentos haciendo que trabaj en 1 lado y nisiquiera trabajo 1 vez en su vida en ese lugar.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Hay que dejar de poner a los jefes como si fueran todos hijos de putas y a los empleados como carmelitas descalzas.

Yo creo que hay de los 2 lados por igual.

Yo tengo un conocido que esta en 1 juicio con 1 chabon que ni siquiera trabajo sino que vive de eso mandando cartas documentos haciendo que trabaj en 1 lado y nisiquiera trabajo 1 vez en su vida en ese lugar.
el post lo recontra desvirtuaron pero originalmente hacia referencia a grandes empresas, donde un caso asi seria imposible
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Pero, pregunto porque tengo entendido lo contrario, las grandes empresas tienen contratados en negro? Al ser grandes empresas tengo entendido que están súper reguladas, lo máximo que tendrían serían tercerizados.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No ni idea, lo único que sé de economía es lo que vivo diariamente cuando abro mi local y en mi vida diaria, como vos en tu vida laburaste seguramente entendes menos que yo.

Entonces hablas por hablar. Me parecía

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Pero, pregunto porque tengo entendido lo contrario, las grandes empresas tienen contratados en negro? Al ser grandes empresas tengo entendido que están súper reguladas, lo máximo que tendrían serían tercerizados.
por eso digo que ahi seria mucho menos factible un caso asi
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
por eso digo que ahi seria mucho menos factible un caso asi

Tenés razón, leí mal.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3324
Las reformas laborales siempre son en perjuicio de los trabajadores.
Es curioso, en este foro prefieren a la gente que labura por sobre los planeros pero si fuera por ellos, a estos mismos laburantes que dicen preferir, los obligarían a trabajar casi gratis y sin ninguna protección.
http://www.revistaanfibia.com/ensayo/en-que-pais-dio-resultado-ajuste-laboral/

Interesante nota, de lo que no hablan los medios:

La flexibilización y ajuste laboral no reducen el desempleo, no incrementan la productividad, no promueven el crecimiento económico, aumentan la desigualdad de género y la precarización e informalización del empleo. ¿Por qué entonces más de 130 gobiernos, y también instituciones multilaterales de crédito, impulsan reformas que implican la erosión de derechos laborales sin beneficio alguno?

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3324
https://www.clarin.com/ediciones-anteriores/falacia-flexibilizacion-laboral_0_rkVepoCyAYe.html


Miren esta nota de Clarín en 2003...




En la Argentina el costo laboral —por sucesivos programas de flexibilización— bajó un 62 por ciento en la última década, según estadísticas oficiales del Ministerio de Trabajo.

Pero en igual período la desocupación aumentó y ahora se resiste a bajar. Pasó de un dígito a la tasa actual del 21 por ciento, si no se computan los planes Jefas y Jefes de Hogar. Hubo picos de hasta el 25 % y cifras récords en los gobiernos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13569
Sos bobo "chirstian"

Primero que nada dije que prácticamente te obligan a no hacerlo por la carga impositiva que hay y por el circo de los caranchos y los juicios laborales inventados que existen. Ahora si vas a desmentir esto es o porque jamás lo viviste o porque en tu vida saliste a la calle a laburar.

Obviamente que tenes que contratar gente sí o sí pero sin todo ese circo podría haber muchísima más gente laburando.
El bobo sos vos. Cuál es la carga impositiva de la que tanto lloran los empresarios? Una parte compartida con el trabajador de jubilación y obra social? En un país donde el sueldo mínimo hoy es uno de los más bajos de la región. Que problema contratar gente en un país donde el sueldo promedio son 250 dólares al mes!

"Juicios laborales inventados". Terrible mentira o ni siquiera te sabes expresar, subnormal.

Los juicios de los que tanto lloran es cuando el empleado se da por despedido. Eso es lo que no le gusta al empleador, pagar remuneración por despido. Eso es lo que busca la flexibilización y los forros como vos apoyan.

Todos pagan impuestos, infeliz. Hasta el que no labura. Te lo refresco porque sobre esa falacia no opinas más.


Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
Tengo en mente un sistema de calendario 4x4

Que significa esto?
Semanas de 8 días
No para nada nunca (registros, shoppings, escuelas, municipalidades, etc.)
Son por persona 4 días de estudio/laburo (12 hs) y 4 de descanso. Y con normas por ejemplo, que te coincida la escuela de tu hijo con tu horario de laburo.
Y los laburos que la fabrica no para las 24 hs, un turno de noche, y al otro, de día.

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"