Autor Tema: Semana laboral de 4 días  (Leído 11792 veces)

Conectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2971
ya hace rato se viene hablando del tema y lo vienen implementando varios países post etapa covid, te parece aplicable en Argentina?
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Giri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1354
  • En las Buenas y MALAS hasta el fin
Yo siempre lo hable con mis companeros del laburo.

Para mi los miercoles se tendrian que laburar media jornada. De esta manera se corta la semana de trabajo a la mitad, literalmente.
van para 100 años , qe late este sentimiento ... tanto sentimiento,tanto carnaval ... nos hizo gloriosa por la ETERNIDAD...!!!!

Desconectado Kriminal

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1851

Acá en Argentina estamos echando a los que trabajan. Completamente inaplicable.

Mientras tanto en China trabajan en modalidad 996.  De 9 a 9 seis horas a la semana. Después comprás todo chino.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Hace años era telefónico. Teníamos un salario importante y todos los derechos laborales, por estudiar teníamos unos 24 días anuales por exámenes pagos. Además había horas extras que mejoraban sustancialmente el sueldo. Nunca estuve de acuerdo con eso, para mi hubiera sido preferible tomar más empleados aunque en ese tiempo el desempleo era muy bajo. Dudo que a los que hacían horas extras les hubiera gustado que se las quiten para pagar a nuevos trabajadores. Tal vez hoy sea así y más intenso, además los empresarios no verían con buenos ojos incrementar su plantel de empleados, pagar más salarios y cargas patronales. Un marco que haría inviable esa propuesta tan interesante.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36598
es urgente, al menos un viernes cada dos
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20044
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Yo diría 3 pero con 4 me conformo

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3319
Donde hay que firmar?

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14722
Acá en Argentina estamos echando a los que trabajan. Completamente inaplicable.

Mientras tanto en China trabajan en modalidad 996.  De 9 a 9 seis horas a la semana. Después comprás todo chino.

"En China te dan sólo dos días libres al aaaaaño
y uno es cuando
estás agonizando"



SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22740
  • Ángel Zubieta
No me parece mal, aunque preferiría menos horas al día, de 9 a 18 es un montón, que se hace más si no vivis cerca de tu trabajo o tenes que hacer horas extras. Hay días que los vivis para laburar nada más...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34044
No me parece mal, aunque preferiría menos horas al día, de 9 a 18 es un montón, que se hace más si no vivis cerca de tu trabajo o tenes que hacer horas extras. Hay días que los vivis para laburar nada más...
Coincido.

9 a 16 estaría mejor.

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Conectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4213
Uno de mis hijos que vive en EEUU labura entre 6 y 8 horas por día, 3 días home office, 2 en oficina, el viernes trabajan hasta medio día y les dan la semana entre Navidad y Año nuevo. Los miden por productividad y calidad del trabajo entregado, si no cumplís, a buscar laburo, si vas bien, levantan hasta 10k al mes tope. La rotación es bajísima, depende de cada uno. Hace 7 años está en la misma empresa.
Si pudieran medir a la gente por productividad y tener la posibilidad de rotar empleados buscando siempre los mejores posibles, no tengo dudas que se podría trabajar muchísimo menos, pero realmente no veo que eso pueda pasar con las leyes actuales.

Conectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2971
Yo siempre lo hable con mis companeros del laburo.

Para mi los miercoles se tendrian que laburar media jornada. De esta manera se corta la semana de trabajo a la mitad, literalmente.

literal, es el mejor día para recargar energias un miercoles y te queda una semana mitad y mitad


Uno de mis hijos que vive en EEUU labura entre 6 y 8 horas por día, 3 días home office, 2 en oficina, el viernes trabajan hasta medio día y les dan la semana entre Navidad y Año nuevo. Los miden por productividad y calidad del trabajo entregado, si no cumplís, a buscar laburo, si vas bien, levantan hasta 10k al mes tope. La rotación es bajísima, depende de cada uno. Hace 7 años está en la misma empresa.
Si pudieran medir a la gente por productividad y tener la posibilidad de rotar empleados buscando siempre los mejores posibles, no tengo dudas que se podría trabajar muchísimo menos, pero realmente no veo que eso pueda pasar con las leyes actuales.


¿a qué se dedica para tener esos beneficios en USA?


Lls que se fueron cobraban sueldos. Uno le afanaron y no quiso ma lola. . Varios consiguieron laburo en dólares.

No soy experto en metodología. Si mas gente cobra planes o desiste de buscar baja el desempleo.

Y los sueldos estáb por debajo de la línea de pobreza por la inflación.

igualmente es la gran minoria, no muchos saben ingles de forma avanzada como para poder cobrar en dolares y la gran mayoria o no conoce el idioma o conoce lo basico acá en el país


Yo diría 3 pero con 4 me conformo
si hubieran 3 días habria realmente un gran equilibrio entre la vida laboral y personal
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4257
En un país civilizado se podría. Acá no.
Lammens hijo de mil puta.

Conectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4213

¿a qué se dedica para tener esos beneficios en USA?


Trabaja en RRHH de una empresa farmacéutica

Desconectado Kriminal

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1851
Para vos el problema es el mercado laboral su regularizacion y los altos impuestos..
Ya hemos tenido en este pais epocas de flexibilizacion laboral, bajos impuestos, y no solo que no se genero mas trabajo sino que tuviste desempleo record. Insisto para mi no viene por ahí el problema principal.

Preguntale a los que tienen un comercio o una pyme cuales son los problemas y si contrataría un empleado. La mayoría te va a contar esto.

Conectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4213
Preguntale a los que tienen un comercio o una pyme cuales son los problemas y si contrataría un empleado. La mayoría te va a contar esto.

Nunca contraté a nadie en mi pyme por esas razones. Prefiero mantenerme chico, no intentar crecer y seguir trabajando con uno de mis hijos a la distancia que comerme un juicio y un pésimo momento. Y así como yo hay miles.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16610
como empleado me encantaria
lo que no entendi es que pasa con el 5to dia, si es como el fin de semana y la empresa cierra o si la empresa sigue abierta pero vos ese dia no laburas

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10495
  • Johan Cruyff, puro talento.
Muchachos, tendríamos que debatir como tener un País con leyes que se cumplen, una economía y educación decente, como para empezar. No podemos debatir nada con la clase de Pais y sociedad absolutamente arruinada como tenemos ahora.

En un Pais normal, tambien la pensé, por mi 6 horas de laburo por día está bien y que se labure de Lunes a Viernes, con opción a laburar 3 horas mas extra y que se peguen mejor.
Hay gente que viaja 3 horas entre ida y vuelta a sus casas. Hoy laburan 9 horas y 12 horas entre ida y vuelta, es una puta locura.

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33976
  • Socio Nro 59.316
La semana laboral de 4 días debería discutirse, como dice Juan, en un país como contexto. Acá hay millones sin comer y sin laburo y estamos discutiendo esto. No tiene sentido. De la única manera que podría haber semanas de 4 días es contratando más gente y para contratar más gente tenes que bajar la locura de impuestos y terminar con la forrada de la industria del juicio laboral. Pero como eso no lo van a cortar nunca porque son parte del negocio, a comerla.

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20251
Igual que los empleadores sean terribles ratas asquerosas y no quieran garpar no tiene nada que ver con la "industria del juicio" (concepto inventado, que en la realidad no existe).

Si vos tenes una empresa que gana millones de dolares por mes, tenes 12 empleados y ni siquiera sos capaz de poner en blanco la jornada completa a tus empleados no podes llorar "industria del juicio"

Por supuesto que no estoy hablando del kiosquero de la esquina, estoy hablando de empresas grandes.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Conectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4213
Yendo al punto, no, no son viables los 4 días laborables en este contexto.

Desconectado lordcasla

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 184
Estás mezclando empresas con comerciantes.
Por las pavadas que leo, es obvio que acá la mayoría habla desde su acotado punto de vista y experiencia propia: kiosquito, parrilla en la vereda, venta de bebidas alcohólicas por pedido ya, artículos de limpieza en el garage, etc.

Empresas y semana laboral de 4 días, es otra cosa. Relajensé. Se puede implementar.
Cómo sería la venta de bebida alcohólica por pedidos ya? Es un negocio rentable?

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Cómo sería la venta de bebida alcohólica por pedidos ya? Es un negocio rentable?
El delivery de bebidas es mas viejo que la escarapela a esta altura
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado lordcasla

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 184
El delivery de bebidas es mas viejo que la escarapela a esta altura
Tenía pensado comprar y revender pero no sé que tan rentable y legal es.. para hacerme unos pesos de mas
No tengo negocio, se puede vender igual por pedidos ya?

Conectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10625
no enteindo como en 2023 todavia es obligatorio trabajar para vivir