Autor Tema: L10 Messi  (Leído 12638 veces)

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45465
Cuando pasen unos años de su retiro se va a tomar real dimensión de lo que hizo este muchacho en el fútbol, porque hoy decimos así nomas que hace 15 años domina el fútbol, pero cuando en unos años vemos cómo se va a repetir el ciclo de siempre en el que un jugador está arriba por 3/4 años y cae por cuestiones lógicas, como dije antes ahí vamos a ver en frío lo que hizo Messi.

Y encima nos mal acostumbrado a todos en el sentido de que antes un jugador metía 2 goles y era una locura absoluta, Messi si por 2 fechas no hace un gol salen a decir que está acabado y más boludeces. Es un jugador que tuvo temporadas con números increíbles con el mejor Barcelona de la historia, con un Barcelona normal, y hasta con varios Barcelona patéticos. Una de las últimas temporadas en el Barcelona tuvo unos números similares en goles, asistencias y más boludeces que en las épocas de Guardiola.

Así como Alfredo Álvarez dijo siempre "no hay nadie más grande que Roger Federer", hay que hacerle decir que diga no hay nadie más grande que Lionel Messi.


Párrafo aparte el otro viniendo a decir que esto opaca la carrera de Maradona, como uno que en medio del Mundial tiro que si Messi salía campeón de lo que hizo Maradona nadie más se iba acordar. Mamita, no pueden estar un día sin comparar algo para hacer una discusión falopa. Lo que hizo Maradona también fue épico y va a ser recordado para toda la vida, y nada lo va a opacar por más que Messi gane otro mundial en el 2026

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Leí en twitter que tanto el PSG como Messi tienen intenciones de renovar el contrato, lo cual significa que va a seguir jugando Champions, compitiendo y tenemos un buen rato más en la selección, nocierto?

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3566
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
Extraterrestre
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
En la selección va a seguir jugando de momento. O flashee o escuche que el mismo día había declarado. Que quería seguir en la selección para disfrutar de ser el campeón del mundo.

Igual ya a este punto es que haga lo que le salga de pija. Si se quiere retirar mañana  de la selección o si quiere llegar al mundial ya es como extra. Es Dios y su palabra se cumplirá.

Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3154
sin xavi e iniesta se le termina la mentira, en la selección nunca hizo nada

cómo hará para dormir esa gente?
El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36652
Si bien es en deporte que no se "respeta" por decirlo de alguna manera, al que yo tengo que agregar es a Tom Brady. Máximo ganador de Superbowls (de 10 finales ganó 7), el último que ganó siendo figura a los 43 años.

Sin dudas creo que somos la generación más afortunada en cuanto a lo deportivo. Vimos a Messi, Federer, Jordan, Brady. Son los más grandes de la historia en sus respectivos deportes.
Sobre lo ultimo que decis, siento que cada x periodo de tiempo van a ir apareciendo siempre deportistas que superen a los anteriores, porque las tecnicas de entrenamiento, la aliemntación, etc etc van a ir tenidendo a mejorar, por eso tambien, si bien se pueden comparar algunas cosas, cuanto más distancia hay en el tiempo menos sentido tiene. La mejor comparación que se puede hacer es qué tan diferentes fueron a sus contemporaneos
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Sobre lo ultimo que decis, siento que cada x periodo de tiempo van a ir apareciendo siempre deportistas que superen a los anteriores, porque las tecnicas de entrenamiento, la aliemntación, etc etc van a ir tenidendo a mejorar, por eso tambien, si bien se pueden comparar algunas cosas, cuanto más distancia hay en el tiempo menos sentido tiene. La mejor comparación que se puede hacer es qué tan diferentes fueron a sus contemporaneos

Estoy de acuerdo con vos, incluso soy de los que piensa que tanto Haaland como Mbappe van a romper cuanto record hay ahora, al menos a nivel clubes. Aclaro por las dudas que romper records no es equivalente a ser el mejor de la historia.

Solo espero no estar vivo cuando los deportistas empiecen con mejoras biónicas

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14410
Guste o no guste no sale de 3 o 4 posibilidades de acuerdo a gustos de cada uno.
Messi tuvo que luchar contra la sombra que significo Maradona, esa es una verdad dificil de discutir, al final lo hizo con éxito, ya había tenido éxito en mundiales anteriores pero no había logrado el objetivo que se le reclamaba, esta vez lo hizo, ojo muy bien acompañado por un plantel distinto al de mundiales anteriores.
El arquero fue una bestia, me dirán no atajo tanto Eduardo, macanas, atajo lo que debió atajar y no fue poco ni mucho menos, fue decisivo en 2 de los 4 partidos finales que fueron a penales, pero ojo absolutamente decisivo. La defensa aún con sus momentos de dudas cumplio, los medios por momentos rindieron mas de lo esperado, y tanto Julian Alvarez como el flaco aportaron lo suyo, o sea un plantel con el agregado de Messi, eso es lo que cambio con respecto a mundiales anteriores.
Entonces la pregunta sería a donde ubicamos a Messi entre los mejores del la historia y en eso no hay duda alguna, fue el mejor y eso es opinable la comparación con Pele y Maradona es subjetiva y mucho mas subjetiva es por ejemplo la comparación con Crhyff que no obtuvo titulos mundiales pero que en mi opinión es subjetivo cambio la historia del futbol, por ejemplo despues del 74, y no por Alemania sino por Holanda era imposible ver futbol sin sonreirse, todo habia cambiado como nunca y el holandes fue decisivo para ese cambio.
Entre los 4 esta el mejor jugador de todas las epocas y eligirlo es subjetivo y dependera de los gustos  y la epoca de cada uno de nosotros.
para muchos Pelé, para otros Maradona y es aceptable tanto uno como otro, tan aceptable como eligir a Messi, no es tan aceptable mi elección, pero bueno son formas de observar yo me quedo con el holandes, por lo dicho cambio el futbol si bien no obtuvo el titulo mundial después del 74 era dificil seguir obsevando el futbol domestico.
Cada uno tienen la posibilidad de ser elegido el mejor de todas las epocas, Pelé era completo tenía muy buen cabezazo, era muy habilidoso, era rápido, tuvo definiciones brillantes, y lo destacable de él era que no tenía punto flojo.
Maradona demostro una habilidad asombrosa tal vez superior ,  al negro, tambien tenía los arranques del holandes (insuperable en esto) lo hacia en forma mas medida, no era una constante pero si lo tenía, y en el juego aereo no se destacaba.
El holandes había instalado ese nuevo concepto llamado el futbol total, su habilidad se distinguia del resto porque era acompañado con una velocidad supersónica, o sea el futbol total velocidad y habilidad juntas, el comentario sobre el de Perfumo uno de nuestros grandes centrales sintetiza todo "imposible pararlo pero lo mas trágico era que resultaba imposible aún con faltas alevosas, uno le pegaba al aire".
Messi es otro de los jugadores completos, tuvo muchos momentos parecidos al holandes, en la actualidad eso disminuyo considerablemente, tuvo una precisión llamativa, y salvo en el juego aereo, tuvo casi todo y en este ultimo mundial pasa a ser un estratega.
Sobre Messi voy a agregar lo siguiente: si bien dio a entender que este fue su ultimo mundial con el titulo logrado yo aconsejaría que diluya y postergue tamaña decisión, el porque se simple este debía ser su ultimo mundial si no lograba el objetivo pero lo a logrado y eso cambia todo, las presiones disminuyen, ya nada deberá demostrar y puede aportar una nueva función ser la figura de un equipo joven que ahora se revitaliza, tal vez desde otra función pero cuidado ahora si puede tener otro mundial.

Desconectado lordcasla

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 184
Es el mejor de todos los tiempos.

Y ojo, para mi antes no lo era, pero ganando un mundial (y este mundial encima, con la final mas epica de todos los mundiales) creo que se ha convertido en el jugador mas completo que ha pasado por este deporte.. lo gano todo. Quizas la discusion este con pele.. que gano 3 mundiales y realmente eso pesa muchisimo.. pero a nivel clubes messi le saca mucha ventaja y ahi se empareja la cosa.. para mi esta un escalonsito mas arriba

1. Messi
2. Pele
3. Maradona/Di stefano

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10756
Messi es el mejor de la historia. Lo digo aún habiéndolo criticado en su momento por no rendir en la selección como lo hacía en el Barça. Es cierto q ahora se puede analizar mucho mejor sus números. Es superior a Maradona en todos los rubros. El punto es que mientras Maradona no tuvo nunca que compararse con nadie Messi tenía la sombra de Diego sobre sus hombros. No es poco eso. Cómo será esa mochila que en Brasil ningún jugador brasileño pudo recoger el guante de Pelé.
El que venga ahora tendrá sobre sus espalda la pesadísima mochila de Messi.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22768
  • Ángel Zubieta
El mejor de la historia
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2615
  • '''^
Hay que disfrutarlo. En el futuro nuestros hijos/nietos nos van a preguntar por este monstruo. Van a querer haber nacido en nuestra época. Así de grande es.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
El equilibrio justo entre jugar al fútbol y jugar a la pelota.
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Conectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29162
El mejor de la historia. No queda mas que disfrutar de sus últimos años porque no vamos a ver otro igual.

Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19001
Genio total, el mejor de todos, único e inigualable, y la alegría que tengo de que haya ganado todo con la selección no se explica.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3154
Mi viejo era fanático de Messi desde que apareció, no se perdía ni un partido, lo amaba.
En 2015 falleció mi vieja, en el 2018 para levantarlo un poco nos fuimos a Barcelona a verlo contra el Chelsea en la Champions, metió 2 goles y 1 asistencia, bestial. La carita de mi viejo en el partido pagó todo el viaje...

Festejó como loco la Copa América, le gustaba mucho la selección de Scaloni aunque siempre la criticaba (tengo a quien salir).

Falleció el 7 de julio de este año. El domingo al terminar el partido su recuerdo me llenó de lágrimas de emoción y felicidad sabiendo que adonde esté, era un argentino más saltando de alegría por su amado Messi.

Un abrazo grande querido cuervo y gracias por compartir algo tan personal. Seguramente ellos están sonriendo esta copa bien ganada.
El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2301
Mi viejo era fanático de Messi desde que apareció, no se perdía ni un partido, lo amaba.
En 2015 falleció mi vieja, en el 2018 para levantarlo un poco nos fuimos a Barcelona a verlo contra el Chelsea en la Champions, metió 2 goles y 1 asistencia, bestial. La carita de mi viejo en el partido pagó todo el viaje...

Festejó como loco la Copa América, le gustaba mucho la selección de Scaloni aunque siempre la criticaba (tengo a quien salir).

Falleció el 7 de julio de este año. El domingo al terminar el partido su recuerdo me llenó de lágrimas de emoción y felicidad sabiendo que adonde esté, era un argentino más saltando de alegría por su amado Messi.
Que lindo lo que contas cuervo, gracias por compartirlo acá.
"Para que ? Si ya ganamos"

Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19001
Mi viejo era fanático de Messi desde que apareció, no se perdía ni un partido, lo amaba.
En 2015 falleció mi vieja, en el 2018 para levantarlo un poco nos fuimos a Barcelona a verlo contra el Chelsea en la Champions, metió 2 goles y 1 asistencia, bestial. La carita de mi viejo en el partido pagó todo el viaje...

Festejó como loco la Copa América, le gustaba mucho la selección de Scaloni aunque siempre la criticaba (tengo a quien salir).

Falleció el 7 de julio de este año. El domingo al terminar el partido su recuerdo me llenó de lágrimas de emoción y felicidad sabiendo que adonde esté, era un argentino más saltando de alegría por su amado Messi.

Que lindo Cuervo, un gran abrazo!!!


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13081
Lo que consiguio, lo que dura su carrera entre los mejores del mundo desde hace 15 años +/- no tiene comparación alguna, la verdad que no se como definir a este ser de otra galaxia. Me alegro haber crecido viendolo jugar (aunque me hubiera gustado que se fuera del Barcelona hace años jaja)
« Última Modificación: diciembre 21, 2022, 23:01:29 por seba_almagro »

Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19001
Anoche vi la serie de Netflix de la copa América, quería esperar a que termine el mundial a ver si se nos daba, y de esa manera y teniendo en cuenta como se terminó todo es espectacular y emocionante.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5281
Anoche vi la serie de Netflix de la copa América, quería esperar a que termine el mundial a ver si se nos daba, y de esa manera y teniendo en cuenta como se terminó todo es espectacular y emocionante.

No la mire antes para no mufarla jajajaj.


CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOO!!!

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16334
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Mi viejo era fanático de Messi desde que apareció, no se perdía ni un partido, lo amaba.
En 2015 falleció mi vieja, en el 2018 para levantarlo un poco nos fuimos a Barcelona a verlo contra el Chelsea en la Champions, metió 2 goles y 1 asistencia, bestial. La carita de mi viejo en el partido pagó todo el viaje...

Festejó como loco la Copa América, le gustaba mucho la selección de Scaloni aunque siempre la criticaba (tengo a quien salir).

Falleció el 7 de julio de este año. El domingo al terminar el partido su recuerdo me llenó de lágrimas de emoción y felicidad sabiendo que adonde esté, era un argentino más saltando de alegría por su amado Messi.
Muy emotivo esto que contas. Abrazo gigante Cuervo. Un grande tu viejo, qepd !!

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18611
  • Locura Azulgrana
 El más grande de todos los tiempos!! Sin lugar a dudas!!

https://twitter.com/carasaki10/status/1605712748733661187?t=BApNQya9bC3rivP-xLD23Q&s=19

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk

SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3022
Es una leyenda, quedo para mi en la historia como el deportista más grande de todos los tiempos. Asi como Napoli es de Diego, Messi conquisto el mundo arabe, sino repitan la premiación cuando le ponen la capa de rey.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado lea-cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 871
Yo lo amo a Messi, pero me dió mucha bronca el primer partido porque no entendía como habían caído de esa forma, y porque sabía que cada partido podía ser su último, me resultaba angustiante que se retire perdiendo... Por suerte me cerraron la boca de aquel día y me hicieron festejar como loco.

Ahora, comparar con Maradona... Difícil porque son épocas muy distintas. Messi se lo hubiese pasado como conos a los jugadores de aquella época. Pero al mismo tiempo, lo que hubiese sido Maradona con la preparación física actual y con un psicólogo que lo guíe. Lo mismo podría decirse de Pele en una época que no había offside. Cada crack de estos tiene luz propia, solo hay que disfrutarlos.

Y respecto a Cristiano, me parece muy injusto su menosprecio. Un tipo que se esforzó muchísimo y que por momentos se pudo comparar con Messi en números, y que hizo que ambos compitieran entre si evolucionado mutuamente. No está entre los dioses, pero si entre los mejores mortales, en un top 15 segurísimo.