Autor Tema: Scaloni rompió todos los paradigmas  (Leído 4452 veces)

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51129
  • Somos infinitos
Hola Cuervos..

Tengo 30 años, desde los 4 que juego y miro futbol.. En todo este tiempo aprendí que los grandes equipos campeones se arman con una base, que por lo general es el arquero, un central, el 5 y el 9.. Estos por lo general terminan siendo los valueartes insustituibles del equipo.. Ademas durante un torneo se cambia poco de partido a partido, tanto en nombres como en esquema.. Si repasamos los campeones de Libertadores y mundiales veremos que esto es asi... hasta que llego un señor llamado Scaloni.. Repasemos un poquito..

El equipo titular de la selección se puede decir que era:
Martinez
Molina, Romero, Otamendi, Acuña
De Paul, Paredes, Lo Celso
Di Maria, Messi, Martinez

Como mucho podia llegar a cambiar el lateral derecho (Montiel), pero nada mas.. El primer partido vs Arabia Saudita por la lesión de Lo Celso entro Gomez y jugamos un 4-2-3-1, manteniendo el resto de los jugadores.. No jugamos nada bien y ahi empezaron los cambios.. Sacó al 2 y a Paredes! Esto fue lo mas sorprendente.. Si habia un jugador de Scaloni era Paredes, y sin embargo al segundo partido del mundial lo saca, y no solo eso, hace en total 5 cambios.. El equipo termina respondiendo muy bien.. Al tercer partido vuelve a patear el tablero y cambia al 9! Quien era el segundo goleador en toda su era..
Despues en cuartos jugamos contra Paises Bajos, un equipo muy tactico, y decide salir con linea de 3/5, algo que solo habia utilizado algunos mimutos para cerrar partidos cuando ibamos ganando.. El equipo vuelve a responder muy bien..
Y en la final, cuando todos creiamos que iba a volver a la linea de 5 para cuidarse de las bestias francesas, sale con 4 atras y 3 delanteros y lo mas raro, Di Maria por izquierda.. Durante 80 minutos los pasamos por arriba.. Despues el futbol hizo lo suyo..

En conclusión, este tipo nos terminó de cerrar el orto a todos.. Obvio, es joven y aun tiene que aprender muchas cosas, principalmente a cerrar los partidos, que es el mayor deficit de esta selección..

Saludos..
« Última Modificación: diciembre 19, 2022, 22:11:13 por ZottoSL »

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6884
No se si hay en la historia del futbol algo asi, creo que el burrito Ortega lo dijo hace un tiempo, "es un iluminado de Dios". Y no ganó la Copa America contra Brasil en esa semi porque nos cagaron, sino el loco hubiera ganado todo ja ja.

Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3048
Logró volver a darle identidad a la selección. Logró taparle la boca a los que querían un bielsa parte dos.
Forjó un sistema de juego, consiguió relevos importantes (antes eran con suerte 11 buenos jugadores y nada en el banco).
Inventó al Dibu (debutó en la selección en 2011 pero jugó en 2021), a Cuti. Paredes, Mac, Enzo, fueron apuestas en las que se jugó mucho.
Se tuvo que bancar a la prensa interesada en desplazarlo (querían que le fuera mal para poner a gallardo), le querían imponer jugadores (de boca, cuando no?). Por suerte después de dejarlo, llevó a Correa (da suerte jaja) y sacó a unos cuántos dinosaurios negativos (uno que no quiero nombrar).

Merecido éxito, que se vaya con Messi a la mls y se haga estrella de hollywood.
El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20257
Coincido con todo lo que decis Zotto.

A mi igual me parece una boludes los que dicen "les cerró el orto a todos los que no lo querían". o sea si tenías dos dedos de frente era OBVIO que dejar a un tipo que JAMAS dirigió un partido como entrenador principal de la selección es una pelotudes. Después puede salir bien (como salió) porque esto es futbol.

También los que piensan que esto fue "ideado" por la gestión de Tapia jaja, muy boludos, lo dejaron a Scaloni porque cobraba dos mangos y nadie quiería agarrar
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2973
Scaloni además de que hizo lo que redactaste en el post, volvio a darnos algo que fuimos perdiendo con algunos de los DTs que pasaron antes y después de la era sabella por la selección, con Scaloni la Argentina recupero el respeto que tenia de otras selecciones por finales de los 70 hasta inicios de los 90. No solo volvio a marcar identidad, sino que gran parte de la población hoy se siente representada por esta selección, se recupero el hambre de gloria y algo importantisimo, no se rinden, tiene cosas por mejorar como cualquier DT, en su caso mejorar el mantenimiento del arco en cero yendo 1 o 2 goles arriba.
Le cerro el orto a periodistas que lo tildaron de pasante, a cierto publico argentino que no creia en lo que el podia lograr. Dentro de años vamos a poder recordar lo que estamos pasando ahora y vamos a poder decir Gracias Scaloni, nos dejo en lo más alto, como el Paton aca en el club, dejo la vara altisima.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Coincido con todo lo que decis Zotto.

A mi igual me parece una boludes los que dicen "les cerró el orto a todos los que no lo querían". o sea si tenías dos dedos de frente era OBVIO que dejar a un tipo que JAMAS dirigió un partido como entrenador principal de la selección es una pelotudes. Después puede salir bien (como salió) porque esto es futbol.

También los que piensan que esto fue "ideado" por la gestión de Tapia jaja, muy boludos, lo dejaron a Scaloni porque cobraba dos mangos y nadie quiería agarrar
A scaloni lo elijen pq era técnico de juveniles, el unico q tenía buena relación con los jugadores en Rusia, y pq Gallardo, Simeone y pocchetino no tuvieron los huevos q tubo este señor DT para agarrar el fierro caliente de la renovación y los últimos años de Messi, esos tres paquetes por la eternidad le soban la pija y los dos huevos al campeón mundial q se codea con Menotti y Bilardo.. cómo se la soban tmb los q lo criticaron hasta la copa América ganada y/o lo siguen haciendo ahora
- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11346
  • Argentino como toda persona de bien
coincido 100% lo que si tambien, creo que estos jugadores (a diferencia de la camada anterior por ej con el jefecito (chabon que detesto)), se bancaron ser suplentes, Leandro sumo, Lautaro sumo, todos los suplentes sumaron, los que quedaron afuera tambien, los que no jugaron todos los partidos, el papu, montiel, lisandro (que para mi es crack), como lo bancaron a pezzella por el penal, etc...


A scaloni lo elijen pq era técnico de juveniles, el unico q tenía buena relación con los jugadores en Rusia, y pq Gallardo, Simeone y pocchetino no tuvieron los huevos q tubo este señor DT para agarrar el fierro caliente de la renovación y los últimos años de Messi, esos tres paquetes por la eternidad le soban la pija y los dos huevos al campeón mundial q se codea con Menotti y Bilardo.. cómo se la soban tmb los q lo criticaron hasta la copa América ganada y/o lo siguen haciendo ahora
100% que la chupen los que no tuvieron huevos o se creyeron mas importantes que el laburo de la seleccion...



yo escuelita de CARLOS SALVADOR BILARDO, muchachos vayan al predio de AFA a cortar arboles, y levantar el alambre que esta roto, asi se hace la seleccion, y estos pibes lo hicieron, con un MESSI IDOLO DE TODOS, CON UN MESSI GANADOR DE TODOS, Y CON EL HAMBRE COMO SI TUVIESE 20 COMO LOS PIBES QUE LO RODEARON...

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20257
A scaloni lo elijen pq era técnico de juveniles, el unico q tenía buena relación con los jugadores en Rusia, y pq Gallardo, Simeone y pocchetino no tuvieron los huevos q tubo este señor DT para agarrar el fierro caliente de la renovación y los últimos años de Messi, esos tres paquetes por la eternidad le soban la pija y los dos huevos al campeón mundial q se codea con Menotti y Bilardo.. cómo se la soban tmb los q lo criticaron hasta la copa América ganada y/o lo siguen haciendo ahora

justamente...a scaloni lo dejan por eso, y porque los otros hijos de puta no quisieron agarrar. espero que gallardo, simeone y pocchetino no si se les ocurra el día de mañana querer agarrar.

parrafo aparte, qué payaso ayer el cholo criticando a los jugadores (hay un video donde putea porque juega tagliafico), menos mal q nos sacabamos de encima a estos tipos
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2973
Y ya que hiciste el post, invito a todos a que vean este video de todos los periodistas que le pegaron a Scaloni. La vida le dio a Lionel la oportunidad de cerrarle el orto a todos y ya quedo en la historia.

 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12946
Más alla de la "fe" que pudieran tener unos a que "la elección iba a ser correcta porque la toma gente de adentro del futbol" lo cual me parece una boludes, osea se olvidaron todo el post 2006 hasta Sabella?

Me alegro que el que la haya tomado la tomara fue lo mejor que nos pudo pasar, entre el DT y el cuerpo tecnico, más alla de errores y aciertos demostraron transmitir pertenncia a la selección algo que no paso en todos los ciclos.

justamente...a scaloni lo dejan por eso, y porque los otros hijos de puta no quisieron agarrar. espero que gallardo, simeone y pocchetino no si se les ocurra el día de mañana querer agarrar.

parrafo aparte, qué payaso ayer el cholo criticando a los jugadores (hay un video donde putea porque juega tagliafico), menos mal q nos sacabamos de encima a estos tipos

Simeone es lo peor que podria pasarle a la selección en el futuro. El tipo es un mala leche que se cree más importante que los que dirige y siempre termina mal con los argentinos que dirigio (bah salvo angelito) pero por mi que nunca se acerque a la selección.

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14363
Hizo todo lo lógico que desde afuera parece fácil, pero que obviamente no lo es.

Convocó siempre a los de mejor presente. No se casó con nadie. Logró que los referentes se sentaran en el banco sin reproches. Aceitó 2 o 3 formas de juego diferentes.

Tecnicazo. Combinó lo táctico con lo humano. Él y el cuerpo técnico, sobre todo Aimar
Camiño la concha de tu madre

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Más allá de las virtudes que le han destacado (buenos planteos, buenas convocatorias llevando a los mejores del momento, buen manejo de grupo, buena transición hacia jugadores más jóvenes sin dejarse armar el equipo por los periodistas falopa), me llama la atención algo similar a lo que plantea el post, y es que es un tipo flexible. Te puede cambiar el esquema y de nombres tranquilamente, lo cual puede ser arriesgado pero hasta ahora le salió siempre bien.

Nothing can happen till you swing the bat.

Conectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34044
Tiene que corregir eso de que a la Argentina no le cueste mucho los ST cuando va ganando y cierre bien los partidos. El resto, bárbaro.

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5279
Hermosoooooo, todas las lacras con el culito bien cerrado.

Ver a Pasman "pidiendo perdon" a medias, toda adentro la tiene.


El colorado, el puto del pollo, todos se tienen que dedicar a otra cosa, son unos mercenarios ensobrados.


Tendrian que aprender de periodistas como Macaya... pero los tiempos cambiaron.

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2618
No se si hay en la historia del futbol algo asi, creo que el burrito Ortega lo dijo hace un tiempo, "es un iluminado de Dios". Y no ganó la Copa America contra Brasil en esa semi porque nos cagaron, sino el loco hubiera ganado todo ja ja.
Es un iluminado...ya como futbolista le hizo un gol a Brasil y los mandó a casa en Malasia...a partir de ahi todo lo demás...a nivel selecciones lo único mas o menos parecido es Low...que sin dirigir nunca nada ganó un mundial

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3319
Es un tremendo acierto de Tapia. Me sorprende.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51129
  • Somos infinitos
Hizo todo lo lógico que desde afuera parece fácil, pero que obviamente no lo es.

Convocó siempre a los de mejor presente. No se casó con nadie. Logró que los referentes se sentaran en el banco sin reproches. Aceitó 2 o 3 formas de juego diferentes.

Tecnicazo. Combinó lo táctico con lo humano. Él y el cuerpo técnico, sobre todo Aimar

Esto parece una boludez pero por alguna razon siempre los DT anteriores fallaban, no se si por ego o que mierda.. En el 2006 y 2010 no convocaron a Zanetti! Y en ambos mundiales el puesto de lateral derecho se lo fueron repartiendo entre varios (incluido Scaloni) porque no habia un 4 natural y confiable.. De hecho contra Alemania en el 2010 termino jugando Otamendi ahi  :boluu:
Hasta el mismo Sabella termino llevando a tipos como Basanta a un mundial..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20048
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10503
  • Johan Cruyff, puro talento.
Principalmente el de los interinatos que nunca terminan bien. Una locura lo de este muchacho y su cuerpo técnico.

No alcanza con poner el inodoro en el baño, la heladera en la cocina y la cama en la habitación. Este tipo se despachó tácticamente a todo lo que tuvo en frente.

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6884
Es un iluminado...ya como futbolista le hizo un gol a Brasil y los mandó a casa en Malasia...a partir de ahi todo lo demás...a nivel selecciones lo único mas o menos parecido es Low...que sin dirigir nunca nada ganó un mundial

Es un iluminado, de eso ya no hay ninguna duda, encima tiene 44 años. En cuanto a Low, creo que había dirigido clubes en Alemania y en Austria para despues ser ayudante de Klinsmann.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51129
  • Somos infinitos
Es un iluminado...ya como futbolista le hizo un gol a Brasil y los mandó a casa en Malasia...a partir de ahi todo lo demás...a nivel selecciones lo único mas o menos parecido es Low...que sin dirigir nunca nada ganó un mundial

Low dirigia clubes desde el 94 jaja..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2618
Low dirigia clubes desde el 94 jaja..
Pero me refiero a que no tuvo suceso o pergaminos como DT para agarrar algo tan pesado como Alemania...este caso es igual. Otro caso parecido era Maradona aunque no computa por ser Maradona. La camiseta de Argentina es muy pesada

Desconectado lordcasla

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 184
Yo creo que es un gran motivador de grupos.. (y esto no es poca cosa), es muy importante la gestion animica de un grupo de personas.. en lo que refiere a su faceta tactica en lo futbolistico.. es bueno pero hay mejores.


Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14384
A ver amigo Zotto el principal merito de Scaloni fue convencer a Messi, vamos por partes dijo Jack, yo estuve estudiando los motivos por los cuales Holanda en el mundial del 74 fue sin arquero pusieron a un hombre con gafas llamado Jan Jongbloed, un arquero cuya unica intervención podia ser darle la pelota con la mano a un compañero,  pues bien estudiando el tema por fin encontre un articulo en Internet titulado "El arquero de la Naranja Mecanica", y ahi se indica que dado las exigencia de Cruyff no hubo alternativa alguna en poner en el arco al amigo Jan, que era amigo de toda la vida de Cruyff, a la postre ese fue el motivo por lo cual la mejor selección que yo observe en mi vida no pudo coronarse porque Alemania en la final pudo llegarle 1 o 2 veces.
Scaloni pudo convencer a Messi y el técnico pudo al fin y al cabo poner el mayor potencial de Argentina, ojo ese es un gran merito del técnico y tambien de Messi que esta vez logro el objetivo que merecía.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51129
  • Somos infinitos
Yo creo que es un gran motivador de grupos.. (y esto no es poca cosa), es muy importante la gestion animica de un grupo de personas.. en lo que refiere a su faceta tactica en lo futbolistico.. es bueno pero hay mejores.



Con bueno para mi te quedas cortisimo.. Jugamos contra Paises Bajos, cambio el esquema totalmente y fuimos superiores.. Fuimos vs Croacia, cambio el esquema y volvimos a ser superiores.. Jugamos la final contra el campeon del mundo y los pasamos por arriba! El primer tiempo termino con 7 tiros a 0, fue una locura..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir