Hay que hacer un parrafo aparte para la fortaleza mental de este equipo eh, porque lo que suele pasar cuando uno va injustamente a penales es patearlos para el orto y terminar perdiendo (como le pasó a Brasil).
Y Argentina se repuso a eso no una sino dos veces, metiendo 8 de 9 penales, casi todos bien pateados y con un arquero que se comía a los rivales (Hasta estuvo a nada de sacarselo a Mbappé que lo habia vacunado 3 veces ya).
Dijiste una gran verdad acá. De hecho para mí FUE EL MAYOR MÉRITO DE ARGENTINA COMO EQUIPO: su fortaleza mental. Cuando Holanda te empata 2 a 2 en el décimo minuto de descuento, era para DERRUMBARSE, MAL.
Y ni te digo cuando ayer Francia te empata literalmente en 1 minuto (80' y 81' fueron los dos goles de Mbappé).
Sin embargo, LAS DOS VECES ARGENTINA SE RESETEÓ al empezar el alargue. Incluso antes de los penales, la clave estuvo en los alargues.
Las dos veces, al empezar los suplementarios, yo pensé que perdíamos, tanto contra Holanda como ayer. Porque ya habíamos hecho todo el desgaste, algunos de los mejores (como Di María) ya estaban afuera. Había entrado el burro de Pezzella (las dos veces) y aún así no habíamos podido aguantar los resultados. Teníamos todo para perder. Y ellos (tanto Holanda como Francia), venían en pija, agrandadísimos y con todo para ganar. Holanda con las dos torres de 197 cm. que se cansaron de cabecear todo el ST y Francia con los 5 ó 6 negros altísimos y velocistas que fueron entrando.
Sin embargo, al inicio de ambos alargues, Argentina resurgió de sus cenizas y DOMINÓ AMBOS PARTIDOS. Sobre todo ayer, cuando Messi mete el 3 a 2, previamente Lautaro ya había tenido 2 goles clarísimos que no pudo concretar, era totalmente merecida la ventaja. Y después viene la desgracia del penal por el codo de Montiel y el nuevo empate.
Pero para el final de ambos alargues, Argentina ya había resurgido y era dominador mental del pleito, por eso no le pasó lo mismo que a Brasil. Las dos veces yo estaba seguro que por penales ganábamos. Sobre todo ayer, estaba segurísimo.
Porque aparte los cambios habían sido para meter tipos que patean bien, como Dybala, Paredes y Montiel (salvo Messi, todos los otros que patearon ayer no eran titulares). Igual Dybala lo pateó como el orto, pero bueno, entró igual.