Autor Tema: Argentina vs Francia  (Leído 31627 veces)

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Ojalá no pase pero tampoco olvidemos el dato de que siempre algunas figuras de un equipo campeón del mundo bajan el nivel mal y hasta llegan a desaparecer, como Umtiti y más discutible pero puede ser Pogba otro. Y si recordamos campeones anteriores siempre hay.

Ojalá Argentina pueda mantener este nivel alto como lo hizo España que después metió otra Euro, aunque al Mundial de Brasil fue de paseo. Pero bueno, hablando del Mundial siguiente, esto ya depende como lleguen los jugadores y sobre todo si seguís contando el extraterrestre es nivel óptimo, sacando que Messi en 5 puntos es como tener a un jugador normal en 8 puntos.
Coincido con esto y fue algo que comenté hace un rato. De hecho salvo por España que luego del 2010 logró meter una Euro y Francia en 2018, llegando a la final en Qatar el resto de las selecciones campeonas del mundo desde el 2002 para acá cayeron bastante luego de consagrarse en lo más alto. Los ejemplos más claros son los de Italia post 2006 y Alemania post 2014. Igual creo que Argentina tiene mucho potencial para mantenerse en lo más alto y seguir sumando títulos, por más que no tengamos más al 10 (al menos yo para el mundial 2026 ya no lo cuento a Messi. Personalmente preferiría que se retirara campeón y no jugando un mundial con 39 años)

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11319
Yo sería un poco más mesurado de cara al futuro, sobre todo viendo que las últimas sub 20 se volvieron en primera ronda.

Igual la verdad que la sub 20 es parametro pero hasta ahi nomas

Ademas en argentina ya estos pibes que hoy se los nombra como el futuro (Soule, Paz, Garnacho, Romero) ni los van a dejar participar del sub 20 porque directamente debutan en europa. Y por ejemplo Enzo Fernandez, Cuti Romero y Mac Allister apenas jugaron en las juveniles

De esta no se salva nadie: Me acuerdo cuando convocaron a Mac Allister como jugador mayor al sub 23 de Tokio 2021 (A ningun jugador importante lo dejaron/quería ir). La puteada mas chica quedaba corta  :lol:

Coincido con esto y fue algo que comenté hace un rato. De hecho salvo por España que luego del 2010 logró meter una Euro y Francia en 2018

Y pero estás exceptuando 2 de las ultimas 3  :lol: . Ademas Alemania llego a semis de la siguiente Euro y Brasil ganó copa america 2004, 2007 y copa confederaciones bailandonos a nosotros

El unico nefasto fue Italia

Obviamente es dificil mantenerse ahi arriba, sobre todo a nosotros nos va a costar cuando se vaya Messi, pero yo creo que si la copa america empieza mañana Argentina la gana caminando. Veo una mentalidad ganadora y mucha hambre en esta nueva camada. Estos pibes de ahora son los que crecieron viendo todas las finales perdidas del 2004 al 2016

Obviamente de aca al 2024/2026 van a pasar mil cosas, muchos jugadores se van e enfriar pero a la vez pueden surgir otros

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana


Igual la verdad que la sub 20 es parametro pero hasta ahi nomas

Ademas en argentina ya estos pibes que hoy se los nombra como el futuro (Soule, Paz, Garnacho, Romero) ni los van a dejar participar del sub 20 porque directamente debutan en europa. Y por ejemplo Enzo Fernandez, Cuti Romero y Mac Allister apenas jugaron en las juveniles

De esta no se salva nadie: Me acuerdo cuando convocaron a Mac Allister como jugador mayor al sub 23 de Tokio 2021 (A ningun jugador importante lo dejaron/quería ir). La puteada mas chica quedaba corta 

Y pero estás exceptuando 2 de las ultimas 3  . Ademas Alemania llego a semis de la siguiente Euro y Brasil ganó copa america 2004, 2007 y copa confederaciones bailandonos a nosotros

El unico nefasto fue Italia

Obviamente es dificil mantenerse ahi arriba, sobre todo a nosotros nos va a costar cuando se vaya Messi, pero yo creo que si la copa america empieza mañana Argentina la gana caminando. Veo una mentalidad ganadora y mucha hambre en esta nueva camada. Estos pibes de ahora son los que crecieron viendo todas las finales perdidas del 2004 al 2016

Obviamente de aca al 2024/2026 van a pasar mil cosas, muchos jugadores se van e enfriar pero a la vez pueden surgir otros

La única excepción es Francia.
Lo de Alemania y España (sacando esa Euro) a nivel Mundiales post haber campeonado también viene siendo nefasto. De hecho España ganó solamente 3 partidos en los últimos 3 mundiales. Y Alemania quedó afuera en primera ronda en 2018 y en Qatar. De Italia mejor ni hablemos...afuera en primera ronda 2010 y 2014 y ni clasificó a los dos últimos mundiales...desastroso!

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk

SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29143
Es que eso obligaría a Argentina a jugar con la pelota y a defenderse con la misma, onda los equipos de Guardiola. Incluso fijate que en el Mundial cuando mejor nos fue, era teniendo la pelota. Sin la misma nos metíamos atrás y sufríamos al pedo. Argentina tiene que aceitar ese sistema de dominio y presión alta para el rival. Le teníamos miedo al tema de la iniciativa pero es donde mejor nos va. Y cuando la perdés, todos a ayudar en bloque a defender.

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Es que los jugadores te van imponiendo la forma de jugar. Por lo que vimos en el mundial y eliminatorias, estos jugadores no saben tirarse atras y defender, no se sienten comodos y tampoco tenemos un mediocampo para jugar asi. Eso es algo que Scaloni y su CT tienen que aceitar, es por aca el camino y los jugadores que van apareciendo tienen esas características tambien.

Lo que si habria que ver que jugadores por afuera se pueden sumar a la Seleccion, le pasa algo a Di Maria o Nico Gonzalez (de hecho se perdio el mundial y era clave por izquierda) y no tenes reemplazo, tenes que improvisar con 4 en el medio que juegan de lo mismo o poner a Lautaro-Alvarez arriba.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11319

La única excepción es Francia.
Lo de Alemania y España (sacando esa Euro) a nivel Mundiales post haber campeonado también viene siendo nefasto. De hecho España ganó solamente 3 partidos en los últimos 3 mundiales. Y Alemania quedó afuera en primera ronda en 2018 y en Qatar. De Italia mejor ni hablemos...afuera en primera ronda 2010 y 2014 y ni clasificó a los dos últimos mundiales...desastroso!

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk

Pero España metió Euro + Mundial + Euro con Xavi, Iniesta y la banda en todo su esplendor, le fue mal en Brasil (no les tocó un grupo facil tampoco, Holanda con un equipazo y Chile con el mejor equipo de su historia) y ya despues llegaron a Rusia con lo ultimo. De todos modos recuerdo que llegaron a octavos y pierden con Rusia un partido increible, Rusia pateó al arco 2 veces en todo el partido, fue un monologo de España, tal es asi que cuando van a penales ya saltaban de alegria y emocion los rusos

Tampoco el futbol es: Ganas = Hiciste todo bien, Perdes = Hiciste todo mal. Todos los torneos los juegan 30 equipos y los gana uno solo. Y el mundial es especialmente cruel, si el gol de Messi contra Mexico iba 20 cm mas al costado o el arquero no daba el paso adelante justo nos ibamos en primera ronda, nos salvó un zapatazo individual, no por eso Argentina es mejor ni peor campeon

Italia sí, coincidimos que es nefasto porque ademas yo veo los partidos y directamente no juegan a nada nunca, los repechajes contra Macedonia y Suecia fueron un desastre. El resto me parece la logica normal del futbol, subir y bajar todo el tiempo, y partidos que la pelota entra y otros que no quiere entrar. Yo no espero que Argentina gane las proximas 2 copa america y  meta semis en EEUU porque sé que, aun siendo quizás una de las 3 mejores selecciones y que mejor juega, podés perder contra cualquiera en cualquier momento

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Pero España metió Euro + Mundial + Euro con Xavi, Iniesta y la banda en todo su esplendor, le fue mal en Brasil (no les tocó un grupo facil tampoco, Holanda con un equipazo y Chile con el mejor equipo de su historia) y ya despues llegaron a Rusia con lo ultimo. De todos modos recuerdo que llegaron a octavos y pierden con Rusia un partido increible, Rusia pateó al arco 2 veces en todo el partido, fue un monologo de España, tal es asi que cuando van a penales ya saltaban de alegria y emocion los rusos

Tampoco el futbol es: Ganas = Hiciste todo bien, Perdes = Hiciste todo mal. Todos los torneos los juegan 30 equipos y los gana uno solo. Y el mundial es especialmente cruel, si el gol de Messi contra Mexico iba 20 cm mas al costado o el arquero no daba el paso adelante justo nos ibamos en primera ronda, nos salvó un zapatazo individual, no por eso Argentina es mejor ni peor campeon

Italia sí, coincidimos que es nefasto porque ademas yo veo los partidos y directamente no juegan a nada nunca, los repechajes contra Macedonia y Suecia fueron un desastre. El resto me parece la logica normal del futbol, subir y bajar todo el tiempo, y partidos que la pelota entra y otros que no quiere entrar. Yo no espero que Argentina gane las proximas 2 copa america y  meta semis en EEUU porque sé que, aun siendo quizás una de las 3 mejores selecciones y que mejor juega, podés perder contra cualquiera en cualquier momento
El repechaje vs Macedonia fue un accidente también. Fue todo de Italia ese partido. A este mundial hubiesen llegado como candidatos (de segundo orden, pero candidatos).

Desconectado lordcasla

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 184
https://twitter.com/sudanalytics_/status/1606403237569077263

Sumale Matias Soulé

También nico Paz, 17 años y ya entrenó con la primera del Real Madrid

Yo por ahora no veo a ninguno que sea supercrack a la altura del diego o messi.. todavía no apareció...
Con 18 años si de verdad fueran buenos como nuestras 2 leyendas.. ya estarían siendo titulares en sus equipos por lo menos.. diego y lio a esa edad ya eran campeones del mundo

Nico paz y garnacho son gallegos no jodamos
« Última Modificación: diciembre 24, 2022, 20:40:36 por lordcasla »

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2284
Yo por ahora no veo a ninguno que sea supercrack a la altura del diego o messi.. todavía no apareció...
Con 18 años si de verdad fueran buenos como nuestras 2 leyendas.. ya estarían siendo titulares en sus equipos por lo menos.. diego y lio a esa edad ya eran campeones del mundo

Nico paz y garnacho son gallegos no jodamos
No esperes un Maradona y menos un Messi porque probablemente nunca lo vuelvas a ver si podemos esperar grandes jugadores, siendo optimista tenés que esperar un dimaria o agüero y eso ya es difícil, un Messi no lo tenés que esperar porque no es normal, quizás aparezca algún día pero no podés ni pensarlo a eso.
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7408
No esperes un Maradona y menos un Messi porque probablemente nunca lo vuelvas a ver si podemos esperar grandes jugadores, siendo optimista tenés que esperar un dimaria o agüero y eso ya es difícil, un Messi no lo tenés que esperar porque no es normal, quizás aparezca algún día pero no podés ni pensarlo a eso.
Quizás no un Maradona o Messi (ya que el fútbol está migrando hacia otro lado) pero por qué no un Cristiano Ronaldo o un Mbape Argentino que bien rodeado nos pueda llevar a ganar otra copa.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51179
  • Somos infinitos
Quizás no un Maradona o Messi (ya que el fútbol está migrando hacia otro lado) pero por qué no un Cristiano Ronaldo o un Mbape Argentino que bien rodeado nos pueda llevar a ganar otra copa.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk



Tampoco necesitas si o si de un Maradona o un Messi.. El Alemania del 2014 es un claro ejemplo.. Un equipo que no tenia ninguna figura a ese nivel pero estaba recontra trabajado y tenia 5, 6 jugadores muy buenos a un gran nivel..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Tampoco necesitas si o si de un Maradona o un Messi.. El Alemania del 2014 es un claro ejemplo.. Un equipo que no tenia ninguna figura a ese nivel pero estaba recontra trabajado y tenia 5, 6 jugadores muy buenos a un gran nivel..
Obvio que no necesitás un Maradona ni un Messi para salir campeón del mundo...en realidad sacando al Brasil de Pelé y el gordo Ronaldo del 2002, y a la Argentina del 86 con la epopeya Maradoniana y a la Scaloneta con el mejor Messi de la historia, el resto de los campeones del mundo no contaron con un solo jugador que marque tanto la diferencia en el juego como esos 4 mostros (a mi entender los 4 más grandes de todos: Messi, el Diego, Pelé y el Gordo, en ese orden). Todos los campeones basaron su éxito en el buen funcionamiento colectivo y en tener una idea clara de juego. De los últimos campeones podés ver qué Francia en el 2018 era una tremenda selección con 5 o 6 jugadores top mundial y el resto excelentes jugadores. Alemania en el 2014 lo mismo. España en el 2010 era la base del Barcelona multicampeon sin Messi, más dos o tres cracks del Madrid. Italia en el 2006 era un equipo duro que sabía a lo que jugaba, con cracks cómo Del Piero, Pirlo, Cannavaro y Buffon, pero sin ningún jugador de otro planeta.

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2284
Quizás no un Maradona o Messi (ya que el fútbol está migrando hacia otro lado) pero por qué no un Cristiano Ronaldo o un Mbape Argentino que bien rodeado nos pueda llevar a ganar otra copa.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Un animal como cristiano Ronaldo tampoco deberías esperar jaja igual entiendo a qué te referís a ese estilo de juego y si está claro que podemos ganarla otra vez, incluso el próximo mundial vamos a tener si todo sigue más o menos en la lógica una base muy buena con varios campoenes, jóvenes o con la edad justa y en algunos casos edad casi perfecta si se puede decir, si sigue scaloni creo que aún sin messi podríamos lograrlo porque solo un equipo tuvo a un jugador así de inigualable, súmale a Diego si querés, el gordo Ronaldo y zidane y ponele que Iniesta así que si podemos lograrlo nuevamente pero bueno yo solo le respondí por qué dijo que no veía a un Maradona o Messi y claro que no, ponele que en proyección garnacho sea una especie de dimaria, crack total pero está claro que está unos escalones abajo de lío, o Julián pinta para ser un histórico también en europa, en argentina ya lo es, en otra posición pero Enzo tiene pinta de ser ese que juega 4 mundiales seguidos y en clubes la va a romper toda también, tenemos material y sobre todo si sigue scaloni, y por mi que se quede a vivir en la selección de y que la scaloneta sea eterna jaja
"Para que ? Si ya ganamos"