Autor Tema: Lagarde anuncia el Euro digital  (Leído 7364 veces)

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Pensé que no se podía hablar mas de política en el foro.
Pero los que te suspenden están comentando acá.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Igual más allá de las intenciones, es cierto que cada vez se usa menos billetes. Ahora ya se puede pagar con el celular, el smarwatch y resto de boludeces.

A los únicos que se paga en efectivo es a los tranzas jaja

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16026
Se están dando cuenta que sacando el billete pueden afanarte más y tener aún más control.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6662
Igual más allá de las intenciones, es cierto que cada vez se usa menos billetes. Ahora ya se puede pagar con el celular, el smarwatch y resto de boludeces.

A los únicos que se paga en efectivo es a los tranzas jaja

Naaa, si queres hacer una renovación en tu casa/depto, los albañiles te piden efectivo, tambien muchos alquileres se pagan de la misma forma, no hay otra. Hay tambien empresas que te pagan en efectivo por tareas de software, llegas a un arreglo y es un win win, obviamente ni bien tenés esa guita, la cambias por verdes. En Argentina es altisimo el empleo en negro, no es una novedad lo que estoy diciendo, acá llegará y ya llegó, pero siempre vas a tener un sector grande que maneje efectivo.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Naaa, si queres hacer una renovación en tu casa/depto, los albañiles te piden efectivo, tambien muchos alquileres se pagan de la misma forma, no hay otra. Hay tambien empresas que te pagan en efectivo por tareas de software, llegas a un arreglo y es un win win, obviamente ni bien tenés esa guita, la cambias por verdes. En Argentina es altisimo el empleo en negro, no es una novedad lo que estoy diciendo, acá llegará y ya llegó, pero siempre vas a tener un sector grande que maneje efectivo.

Claro, en Argentina me imagino que es totalmente diferente y de momento inviable, pero me refiero acá en España que es donde supuestamente se viene esto.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2870
Jajaja pero ahi tenes un problema en el sistema.. De hecho tal vez en este caso seria para mejor.. Si vos tenes 5 empleados en negro, estarias obligado a blanquearlos..

eso seria algo positivo que puedan blanquear a los empleados aquellos empresarios que corren por la via ilegal, el tema es que con la implementación de la digitalización de la moneda lo cual va a traer mayor control de las transacciones va a haber millones de empresarios que en el mundo no van a poder blanquear a sus empleados y por incapacidad van a terminar dejando sin trabajo a millones de personas
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
y el que labura en negro por su cuenta?
me parece que vos al vivir en un lugar chico ves todo mas facil de lo que es en realidad

Por eso dije que es un problema del sistema.. En ningun momento afirme que esto aplicado a Argentina funcionase o sea para mejor.. Obviamente que lo ideal sería que el trabaje por su cuenta en negro lo haga en blanco teniendo aproximadamente el mismo ingreso, pero eso aca dificilmente suceda..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado TomasLF

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3772
En este país es totalmente inviable, y no va a pasar jamás porque limitaría mucho la principal motivación de los que gobiernan que es el choreo y la corrupción.
Igual es cierto que con el tema pagos y tarjetas estamos 20 años atrasados, es controversial y para mi va en contra de muchas libertades, los que afanan negrean o lavan guita de verdad y en cantidad encontrarán otras formas, obviamente van a ser los últimos perjudicados , no sé todavía no lo veo ni en Europa
« Última Modificación: diciembre 07, 2022, 11:35:53 por TomasLF »
por encima de la confusión, a través del ruido del mundo

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Dsp de la pandemia q las deudas de europeos y yankees se multiplicó hasta x3, quieren monedas virtuales.... Marcar unos ceros con el tecladito y problema resuelto...
- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Dsp de la pandemia q las deudas de europeos y yankees se multiplicó hasta x3, quieren monedas virtuales.... Marcar unos ceros con el tecladito y problema resuelto...

La emisión indiscriminada va a llevar a una crisis económica mundial sin precedentes.

Hace mucho tiempo los habitantes de la isla de Yap en la Micronesia tenían como moneda piedras, pero no piedras chiquitas, eran terribles discos de piedra que podían pesar cuatro toneladas.
Las piedras las llevaban a su isla desde otra isla que estaba a más de 400 km, tenían un viaje peligroso porque las canoas se podían hundir y luego ya en la isla las trabajaban y quedaban al alcance de todos, cada cual sabía cuál era su piedra por lo cual no se la robaban entre ellos, representaban un gran valor porque eran escasas y difíciles de conseguir.
Con el paso del tiempo llegó el hombre europeo y con sus barcos a vapor podía fácilmente llevar muchas piedras de una isla a la otra, la isla de Yap se terminó llenando de piedras lo que hizo que ya no tuvieran valor y rompió totalmente la economía de la isla.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19856
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Igual más allá de las intenciones, es cierto que cada vez se usa menos billetes. Ahora ya se puede pagar con el celular, el smarwatch y resto de boludeces.

A los únicos que se paga en efectivo es a los tranzas jaja

Hasta al tranza se le puede transferir

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Según un portal de noticias el yuan digital chino tiene fecha de caducidad, o sea que la persona está obligada a gastarlo o se le vence.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2870
Según un portal de noticias el yuan digital chino tiene fecha de caducidad, o sea que la persona está obligada a gastarlo o se le vence.

Evitan emisión monetaria y disminuyen toda expansión de moneda.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Evitan emisión monetaria y disminuyen toda expansión de moneda.

Impiden la posibilidad del ahorro

Desconectado kenny1816

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 210
Que pasa si el gobierno decide congelar tu cuenta porque te expresaste en contra de ellos?


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36471
Que pasa si el gobierno decide congelar tu cuenta porque te expresaste en contra de ellos?
supongo que lo mismo que pasaria si te pusieran preso por expresarte en contra de ellos
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2870
Que pasa si el gobierno decide congelar tu cuenta porque te expresaste en contra de ellos?

y se pica me parece
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1336
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4003
Todas las monedas son digitales y virtuales ¿Cuál es la diferencia acá?

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Una moneda digital en un país que tiene la mitad (o más) de su economía en negro... :lol:

Justamente igual, las criptomonedas dónde mayor adopción se ha generado es, justamente, en países con economía informal, por fuera de las regulaciones del Estado. No entiendo muy bien cuál sería el beneficio de ésta moneda.
Y eso que para mí se debería hacer una criptomoneda estable respaldada en otras monedas serias, en oro, plata, litio, y que nuestro sistema sea bimonetario con esa moneda independiente del gobierno, que sea emitida por algoritmos que no permitan a ningún gobierno emitir más o menos. Así no haría falta depender del dólar y tendríamos una moneda estable nacional.

Pero entiendo que este peso digital no tiene nada que ver con eso, así que no sé para qué serviría.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19856
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Una moneda digital en un país que tiene la mitad (o más) de su economía en negro... :lol:

Precisamente

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1336
Precisamente

Precisamente que? Vos en serio crees que la economia en negro se erradica digitalizando la moneda? Pasan a comerciar en negro pero en dolares u otras monedas como pasa en Venezuela hoy en dia.

Es una imbecilidad grosera plantear una moneda digital en una economia como la de argentina. La discusión no es el como sino el POR QUE de la economia en negro. Tenes que apuntar al sistema tributario, laboral, previsional, etc y hacer las reformas necesarias para que las condiciones esten dadas para que a una pyme le sea rentable contratar a alguien en blanco. Recien ahi combatís a los que se abusan del sistema.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
Lagarde anunció que se viene el euro digital y que la idea es erradicar el euro billete.
Sostiene que la privacidad que ofrece el dinero en efectivo es contrario a los objetivos que persiguen los gobiernos alineados a la Unión Europea.

Parece el principio de un capítulo de Black Mirror en el que van a poder ser trazados todos los gastos y consumos de las personas tras la fachada de la "seguridad antilavado", un avasallamiento contra el derecho a la privacidad de los ciudadanos con Estados que lo controlen todo siguiendo el camino de China.
Hola amigo, toco de oído, pero esto no sería lo ideal en una economía?
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Precisamente que? Vos en serio crees que la economia en negro se erradica digitalizando la moneda? Pasan a comerciar en negro pero en dolares u otras monedas como pasa en Venezuela hoy en dia.

Es una imbecilidad grosera plantear una moneda digital en una economia como la de argentina. La discusión no es el como sino el POR QUE de la economia en negro. Tenes que apuntar al sistema tributario, laboral, previsional, etc y hacer las reformas necesarias para que las condiciones esten dadas para que a una pyme le sea rentable contratar a alguien en blanco. Recien ahi combatís a los que se abusan del sistema.
Además sin economía en negro y con todos los impuestos en los precios sería imposible comer o vestirse. Imaginate como saldría la gente a la calle si no existiera Avenida Avellaneda o la salada, o ir a una verduleria de barrio y que te den pasen todas las tasas municipales, ingresos brutos y demás en el precio
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤