La verdad, me mantengo totalmente al margen de estos "problemas" periodísticos.
De hecho no sé para qué se calientan escuchando o mirando esos programas, ya es al pedo durante el año en el campeonato local (hablando gansadas todo el día de Boca y River), MUCHO MÁS AÚN durante el Mundial. Miren los partidos y ahí está todo lo que hay para saber. ¿Qué valor tiene lo que opine Vignolo o el que sea sobre tal partido?
Y en cuánto a las formaciones del equipo, se van a enterar cuando esté por empezar el partido, como fue siempre en un Mundial. Son muy pocos los días de entrenamiento, que suelen ser livianos y cerrados a la prensa. SIEMPRE hay jugadores tocados, dudas y misterios frente al DT rival, con lo cual, aunque miren todos los programas periodísticos, la formación estará confirmada media hora antes de salir el equipo a la cancha.
Los periodistas están totalmente al pedo cuando no hay partidos, tienen que llenar MUCHÍSIMAS horas de transmisión, que a los canales les justifique mantener a la horda de ñoquis que llevaron a Qatar. Es tremenda cantidad de gente (no solo los que salen al aire, hay muchos más detrás de cámaras) a la que TIENEN QUE MANTENER DURANTE UN MES, EN UN PAÍS CARÍSIMO.
Si fuera Scaloni, la verdad, no me preocuparía ni gastaría energía mental en hablar de las pelotudeces que pudo haber dicho el periodista X ó Y.
Lo que sí me preocupa son los penales. Está perfecto que Argentina pretenda ganar el partido en los 90' (ó 120'), pero SIEMPRE hay que buscar el mejor escenario, preparándose para el peor. Es decir, los penales.
Lo mencioné acá el otro día: El arquero argentino me deja tranquilo, porque sé que puede atajar alguno/s.
Pero no tengo información de los ejecutantes, solo que el que patearía el PRIMER PENAL (Messi) está muy lejos de ser infalible. Eso ya me preocupa. Y no sé siquiera quiénes serían los otros pateadores ni qué antecedentes tienen.