Autor Tema: Todos los penales de Ortigoza  (Leído 1511 veces)

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Tremenda nota sacó El Gráfico, CON EL DETALLE COMPLETO DE LOS 60 PENALES pateados por Néstor Ezequiel ORTIGOZA, con motivo de su retiro.

Es algo que hace rato estaba buscando y lo encontré. Les comparto acá la imagen del detalle, pero entren a la nota, que hay un par de videos y los datos estadísticos.

No lo sé, pero probablemente sea el mejor ejecutante de penales vivo, pateó 60 penales, convirtió 56, con un 93,33% de efectividad.
Más 2 atajados y 2 desviados.

Pateó en AAAJ, San Lorenzo, Rosario Central, Selección Paraguay, Estudiantes de Río Cuarto y Olimpia. Tanto en tiempo regular como en definiciones por penales. Está todo ahí.

Los 4 penales que no convirtió, fueron en San Lorenzo y seguramente los recuerden:

1) Vs. Godoy Cruz en la cancha de Boca, atajó Ibáñez.
2) Vs. Huracán en el NG, atajó Marcos Díaz.
3) Vs. Huracán en el NG, pegó en el travesaño.
4) Vs. Banfield en el NG, desviado (el día de su despedida cuando no renovaba).

-Es decir que solo 2 arqueros pudieron atajarle un penal.

-Y otra particularidad es que en los 4 partidos en que erró el penal, San Lorenzo ganó igual.



https://www.elgrafico.com.ar/articulo/1038/57903/%C2%BFcuantos-penales-erro-nestor-ortigoza-en-su-carrera%3F

P.D: Si lo ven desde una compu, hagan botón derecho sobre la imagen y "Abrir Imagen en una pestaña nueva" para verla entera y grande.
« Última Modificación: diciembre 04, 2022, 23:50:49 por christian99 »

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3750
En una entrevista Ortigoza dijo que en Emiratos Árabes pateó ocho y los metió todos. Faltarían ésos.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
En una entrevista Ortigoza dijo que en Emiratos Árabes pateó ocho y los metió todos. Faltarían ésos.

Epa! Muy buen dato metiste.

Se ve que el rastreo de El Gráfico no llegó hasta ahí. :lol:
Y yo la verdad ni me acordaba de ese paso que tuvo en su carrera.

Lo que sí, andá a comprobar que pateó 8 penales en Emiratos, ja, ja.
En la página de estadísticas que consulto, ni figura su paso por allá.
Así que habrá que creerle al Gordo. Estaría bueno igual conseguir los datos (de fecha y partido en que fueron esos penales) para agregarlos a la lista.

De ser así, la cuenta aumentaría a 68 penales pateados y 64 convertidos, lo que daría una efectividad del 94,11%. Es una bestialidad.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3750
Epa! Muy buen dato metiste.

Se ve que el rastreo de El Gráfico no llegó hasta ahí. :lol:
Y yo la verdad ni me acordaba de ese paso que tuvo en su carrera.

Lo que sí, andá a comprobar que pateó 8 penales en Emiratos, ja, ja.
En la página de estadísticas que consulto, ni figura su paso por allá.
Así que habrá que creerle al Gordo. Estaría bueno igual conseguir los datos (de fecha y partido en que fueron esos penales) para agregarlos a la lista.

De ser así, la cuenta aumentaría a 68 penales pateados y 64 convertidos, lo que daría una efectividad del 94,11%. Es una bestialidad.
A
Sí, es inchequeable. No queda más que creer en su palabra. En Wikipedia figuran esos ocho goles.