Autor Tema: Argentina vs Polonia  (Leído 10632 veces)

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51144
  • Somos infinitos

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14386
Mepa que no entraban al post de la premier cuando hablan de altura de Lisandro jaja

Si entra cuti es porque está bien, es una bestia y fue titular siempre con Otamendi..
Camiño la concha de tu madre

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11273
Te baneo hasta las 18PM

Hoy es el dia nacional del mate, me voy a hacer 2 mates al mismo tiempo para ver el partido

Desconectado pardsl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 867
Mediocampo confirmado con línea de 3:

     Jalil Elías          Méndez          Barrios

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
https://www.clarin.com/deportes/altura-punto-preocupacion-cuanta-diferencia-jugadores-polonia-argentina_0_z88ULtBXUD.html

Interesante nota salió recién en Clarín sobre la BESTIAL diferencia de altura que hay entre los jugadores argentinos y polacos.

No es novedad que los argentinos, salvo 2 ó 3 excepciones, son todos entre petisos y enanos, pero impresiona verlo con datos estadísticos: estamos en el puesto 27° sobre 32 selecciones (ordenadas por altura promedio). Los polacos están 7° de 32. Son todos gigantes. De acuerdo a la formación titular que pongan, el más petiso puede estar por sobre el 180 cm. En la alineación polaca del último partido, el PROMEDIO de altura fue 186 cm. Increíble.



Yo les dije hace unos días que el arquero polaco (195 cm.) es una mole y no va a ser tan fácil hacerle goles pateándole de cualquier lado como al risueño arquero mexicano. De hecho el polaco tiene el arco invicto en dos partidos.

En la nota están comparadas las alturas puesto por puesto, los delanteros polacos son casi 11 centímetros más altos (!!!!) en promedio, que los argentinos. Para que se den una idea, el delantero argentino más alto es Dybala!!!!

Dice que Scaloni está "muy preocupado" por el tema de la altura y de ahí que no confirme la alineación y esté pensando en poner a Pezzella atrás.

La verdad, es un poco tarde para "preocuparse" por el tema, 3 años atrás se tendría que haber preocupado. NI UN DELANTERO GRANDOTE llevó Scaloni, ni como tercer suplente. Ahora ya no tiene remedio.

En definitiva, hoy veremos un choque interesante por ser dos estilos casi opuestos, ojalá prevalezcan los petisos.

Para eso, no descubro nada si digo que hay que intentar la gambeta, las paredes por abajo y los piques cortos, nada de tirar centros a la olla porque vamos en desventaja ahí. Y tampoco patearle de cualquier lado al arquero, porque las va a sacar todas. Hay que entrar al área con pelota dominada y definirle fuerte y abajo, a la ratonera.
« Última Modificación: noviembre 30, 2022, 12:05:48 por christian99 »

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51144
  • Somos infinitos
https://www.clarin.com/deportes/altura-punto-preocupacion-cuanta-diferencia-jugadores-polonia-argentina_0_z88ULtBXUD.html

Interesante nota salió recién en Clarín sobre la BESTIAL diferencia de altura que hay entre los jugadores argentinos y polacos.

No es novedad que los argentinos, salvo 2 ó 3 excepciones, son todos entre petisos y enanos, pero impresiona verlo con datos estadísticos: estamos en el puesto 27° sobre 32 selecciones (ordenadas por altura promedio). Los polacos están 7° de 32. Son todos gigantes. De acuerdo a la formación titular que pongan, el más petiso está por sobre el 180 cm. Mide casi lo mismo que el más alto de los argentinos.

Yo les dije hace unos días que el arquero polaco (195 cm.) es una mole y no va a ser tan fácil hacerle goles pateándole de cualquier lado como al risueño arquero mexicano. De hecho el polaco tiene el arco invicto en dos partidos.

En la nota están comparadas las alturas puesto por puesto, los delanteros polacos son casi 11 centímetros más altos (!!!!) en promedio, que los argentinos. Para que se den una idea, el delantero argentino más alto es Dybala!!!!

Dice que Scaloni está "muy preocupado" por el tema de la altura y de ahí que no confirme la alineación y esté pensando en poner a Pezzella atrás.

La verdad, es un poco tarde para "preocuparse" por el tema, 3 años atrás se tendría que haber preocupado. NI UN DELANTERO GRANDOTE llevó Scaloni, ni como tercer suplente. Ahora ya no tiene remedio.

En definitiva, hoy veremos un choque interesante por ser dos estilos casi opuestos, ojalá prevalezcan los petisos.

Para eso, no descubro nada si digo que hay que intentar la gambeta, las paredes por abajo y los piques cortos, nada de tirar centros a la olla porque vamos en desventaja ahí. Y tampoco patearle de cualquier lado al arquero, porque las va a sacar todas. Hay que entrar al área con pelota dominada y definirle fuerte y abajo, a la ratonera.

Si como es una ventaja, tambien es una deventaja.. Son jugadores muchos mas pesados y lentos.. Si le metemos la dinamica que vimos en esta seleccion en la eliminatorias y Copa America sacamos una gran ventaja.. Con respecto al arquero, patearle entre al ras de piso y media altura y es imposible que llegue, por una cuestion de fisica..

En lo negativo, va a ser ultra clave no hacer faltas de mitad de cancha para adelante.. Estos tipos van a tirar al area cada tiro libre que tengan..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20065
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Cuánto medis Christian? Porque tenés una fijación con la altura

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36609
Cuánto medis Christian? Porque tenés una fijación con la altura
Pensabamos que era del 99 pero en realidad mide 99 centimetros
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29125
Hoy tiene que ser el partido de Lautaro, es clave que el 9 haga goles. Y De Paul tiene que levantar el nivel, es el motor del equipo.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Cuánto medis Christian? Porque tenés una fijación con la altura.

Pensabamos que era del 99 pero en realidad mide 99 centimetros.

No, ninguna de las dos cosas. Si pensaron que soy del '99, no deben haber leído muchos mensajes míos, ja, ja.

Tengo 51 años. En el 1999 empecé a tener e-mail e Internet y por eso tuve que crear mi primer "nombre de usuario" y ese fue "christian99". Ahora tengo un par de nombres online más, pero acá en el foro quedó el primero.

Y en cuanto a altura, mido 176 cm, aproximadamente el promedio de la población masculina en Argentina. No soy alto ni petiso.

Pero ojo, como futbolista profesional, podría ser marcador de punta, wing o enganche, no mucho más, ja, ja, ja.
« Última Modificación: noviembre 30, 2022, 12:57:55 por christian99 »

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Cuánto medis Christian? Porque tenés una fijación con la altura.

Igual Seba, yo sé que soy rompebolas con el tema de la altura en general. Pero para este partido, si sale una nota en la portada de Clarín y dice que el DT argentino está "muy preocupado" por la altura de los polacos y no sabe a quién poner por ese tema... digamos que no es un invento mío. Es un problema muy real.

Los polacos tienen una alineación titular de 186 cm. PROMEDIO. Es muy-muy zarpado. Figurate que juegan 11 del tamaño de Zapata, aprox.

Hoy hay que jugar un partido "a favor de los petisos", por abajo, en velocidad, gambeta y pique corto para desnivelar. A dos zagueros lungos, con un pique corto veloz los podés dejar en el camino al mismo tiempo.

Pero repito, no caigamos en tirar centros ni en hacer faltas boludas (como bien agregó Zotto), porque ahí vamos a estar hasta las tetas.
« Última Modificación: noviembre 30, 2022, 12:59:24 por christian99 »

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
Christian se muere de ganas porque en el futbol mundial se pateen los penales corriendo para el area como en la MLS hacian hace un par de años atras

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8204
no hay que hacer foules boludos ni perder pelotas boludas en mitad de cancha, porque ellos salen rapido con los laterales. Haciendo eso prolijo, la pelota y el tramite del partido sera nuestro, tendran que manejar los nervios y anciedad de marcar ese primer gol
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2630
Para mí hubiera Sido mejor alternativa poner arriba a Julián Álvarez un poco más dinámico y no a Lautaro estancado arriba cagandose a palo con los centrales, y jugar todo x abajo, si la jugada va a terminar siempre en un centro estamos al horno

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Christian se muere de ganas porque en el futbol mundial se pateen los penales corriendo para el area como en la MLS hacian hace un par de años atrás

¿Pero qué es esta pavada que estás diciendo? ¿De dónde surge que yo quiero eso?

No inventemos pelotudeces por favor, y menos sobre otros usuarios.

Es como si yo dijera que vos te morís de ganas de viajar a Corea del Norte (¡?).

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Si como es una ventaja, tambien es una deventaja. Son jugadores muchos mas pesados y lentos. Si le metemos la dinamica que vimos en esta seleccion en la eliminatorias y Copa America sacamos una gran ventaja.. Con respecto al arquero, patearle entre al ras de piso y media altura y es imposible que llegue, por una cuestion de fisica..

En lo negativo, va a ser ultra clave no hacer faltas de mitad de cancha para adelante. Estos tipos van a tirar al area cada tiro libre que tengan.

Zotto, aclaro que yo no los ví jugar, pero no daría por sentado que los polacos son "pesados y lentos".

El genotipo de los jugadores y el nivel de entrenamiento que hay en Europa, es muy diferente al latinoamericano. Si bien los altos por lógica van a pesar más que los petisos, no necesariamente son "pesados" en un mal sentido, ni mucho menos es obligatorio que sean lentos. Hay altos que son rapidísimos.

Vuelvo a decir, no los conozco a éstos, hoy veremos si son "altos al pedo" o "altos realmente buenos".

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18929
Parece que Enzo Fernández y Julián Álvarez van de titulares.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
espero que no sean lentos como haaland (o como bolt xd)

hay que jugar al centro atras, o al pase filtrado
igual arabia los bailo, ganaron de culo (porque ni siquiera fue por merito del arquero de polonia)

polonia tiene la ventaja , le sirven hasta 3 resultados si en el otro partido se da empate o mexico (perder x 2 goles, empatar, o ganar), no creo que salgan desaforados ni a correr como locos

mexico hoy sale con todo, es probable que gane

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
Parece que Enzo Fernández y Julián Álvarez van de titulares.
ambos estan en un nivel por sobre todo el resto del equipo

y tampoco los entrenadores tienen tantas referencias de ambos, seria una locura no ponerlos

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18929


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado berni_kpo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2118
  • De lomas de zamora
No quiero ilusionarlos , pero los jugadores se estan relamiendo despues de ver el cruce de los 8vos , esta todo dado, mueran o mueran  :boluu:


PD: grata sorpresa alvarez , más molestia para ellos , y ubiesen puesto a Molina?
Gracias por todo Romeo ♥

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5550
Ganen o mueran hoy, viejo. Dale que no nos podemos quejar con la llave que nos toca si salimos primeros.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Me parece bien la inclusión de Enzo Fernández, era cantada.

Lo de Julián Alvarez por Lautaro, mmm. no sé, no me convence tanto.

Lautaro definió de manera EXCELSA los dos goles en el PT contra Arabia (uno mal anulado porque estaba habilitado y el otro offside por milímetros), es un tipo que sabés que si le queda una, va a convertir el gol y ya está probado en la Selección. Julián todavía es un debutante. Por supuesto tiene buenos antecedentes en River, pero nada más.

No sé si es buen momento para probarlo hoy. En fin, el fóbal tiene mucho de impredecible, tal vez mete 3 goles y me tendré que arrepentir de lo que digo.

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6896
Ganen por favor, Australia octavos y una Holanda pobrisima en cuartos. Tenemos todo para llegar bien a semifinales (al menos en los papeles).

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Ganen por favor, Australia octavos y una Holanda pobrisima en cuartos. Tenemos todo para llegar bien a semifinales (al menos en los papeles).
Estos comentarios dsp del primer partido habría q empezar a meterselos en el orto, con todo respeto

Con Polonia jugamos, con nadie mas
- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo