Autor Tema: el aliento de la gente  (Leído 5638 veces)

Desconectado rHModels

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 600
Imagínate una AFA que regale 1000 entradas al mundial a socios de diferentes clubes que vayan durante 4 años a todos los partidos de sus equipos.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk


Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13645
No es tan determinante, como para dar un giro de 180°, pero siempre influye la gente. Si el otro día sonaba el "movete Argentina movete", como mínimo se despabilaban algunos.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Todo bien cuervo, no pasa nada si no quieres escribir jajaja.


No, si no es por no tener ganas de escribir. Es que no tiene sentido discutir sobre si influye o no el aliento de la gente. Sería como discutir si el agua moja.

El 99% de los jugadores te dice que está tan concentrado en el partido que no escuchan nada o que no le dan ni relevancia al tema y más en esta instancia, con jugadores de primera línea enfrente. No digo que no sume, digo que tal vez no es lo que nosotros creemos que es para los equipos en cancha.

¿? Si fuera así no tendría importancia jugar de local o de visitante.

Todos los jugadores reconocen que siempre es mejor jugar con su público. Y cuando las cosas salen mal, como pasaba en San Lorenzo hasta que llegó Insúa, al revés, jugar de local con la presión de la gente es contraproducente.

Yo creo que el mundial es el torneo donde menos influye la gente.. Pienso que los jugadores ya van mentalizados en que es un torneo neutral y encima por lo general la gente esta toda desparramada en la cancha.. No es como en la Libertadores/Champions donde toda la gente del mismo club esta en un mismo sector..

Evidentemente que no, pero un empujoncito de la gente no les hubiera venido mal. Y los árabes habrían flasheado al ver que están logrando la hazaña de su vida y la hinchada rival dejándose la garganta.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Conectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4003
No, si no es por no tener ganas de escribir. Es que no tiene sentido discutir sobre si influye o no el aliento de la gente. Sería como discutir si el agua moja.

¿? Si fuera así no tendría importancia jugar de local o de visitante.

Todos los jugadores reconocen que siempre es mejor jugar con su público. Y cuando las cosas salen mal, como pasaba en San Lorenzo hasta que llegó Insúa, al revés, jugar de local con la presión de la gente es contraproducente.

Evidentemente que no, pero un empujoncito de la gente no les hubiera venido mal. Y los árabes habrían flasheado al ver que están logrando la hazaña de su vida y la hinchada rival dejándose la garganta.

Creo que SL es el mejor ejemplo de que aún alentando a full, no suma nada porque hasta no hace muy poco no ganábamos nunca de local.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Creo que SL es el mejor ejemplo de que aún alentando a full, no suma nada porque hasta no hace muy poco no ganábamos nunca de local.
Pero el aliento con burros/apaticos dentro de la cancha es dificil que surja efecto pero si tenes jugadores con un poco de sangre lo potencia

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
El tema es que es incomparable el aliento por el club con el aliento por la selección, especialmente en países como Argentina donde la pasión por el fútbol y la fiesta en las tribunas es destacada, pero las hinchadas de cada club. Pocas veces habré visto un vídeo de la hinchada selección, mientras que videos de San Lorenzo, de la Bombonera, del Monumental aparecen seguido. 

En clubes y muchas veces localía el aliento influye un montón. En la selección no se si tanto.

Desconectado GONZACUERVO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3255
  • Es Tú Sueño Quién Lleva Los Hilos [LVP]
Yo creo que el mundial es el torneo donde menos influye la gente.. Pienso que los jugadores ya van mentalizados en que es un torneo neutral y encima por lo general la gente esta toda desparramada en la cancha.. No es como en la Libertadores/Champions donde toda la gente del mismo club esta en un mismo sector..

JAJAJAJA que decis falco? es el torneo donde mas influye la gente. Busca el desempeño de todos los anfitriones y comparalos con su historia... despues hablamos. (el unico caso que no aplica esta regla es Brasil que aun asi llego a final y semifinal como tal)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Creo que SL es el mejor ejemplo de que aún alentando a full, no suma nada porque hasta no hace muy poco no ganábamos nunca de local.

Sí, claro, porque no influyó para nada en el 2012. Los propios jugadores del 2012 dijeron que fue fundamental el aliento de la gente, pero seguro estaban equivocados.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
JAJAJAJA que decis falco? es el torneo donde mas influye la gente. Busca el desempeño de todos los anfitriones y comparalos con su historia... despues hablamos. (el unico caso que no aplica esta regla es Brasil que aun asi llego a final y semifinal como tal)


Si, no aclare que hablo de los equipos que no son anfitriones.. Asi y todo en el ultimo tiempo son muy pocos los anfitriones que salieron campeones..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Creo que SL es el mejor ejemplo de que aún alentando a full, no suma nada porque hasta no hace muy poco no ganábamos nunca de local.

Pellerano en 3 a 2 vs Newell's no opina lo mismo.

Los jugadores dicen no escuchar, pero si tenes 30.000 tipos cantando a tu favor dudo que no lo puedan escuchar y sentirse motivado. El espectador sin lugar a dudas influye
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
Imagínate una AFA que regale 1000 entradas al mundial a socios de diferentes clubes que vayan durante 4 años a todos los partidos de sus equipos.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk


segun los clubes? todos barras o amigos

Desconectado Giri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • En las Buenas y MALAS hasta el fin
No, si no es por no tener ganas de escribir. Es que no tiene sentido discutir sobre si influye o no el aliento de la gente. Sería como discutir si el agua moja.


Acaso estas diciendo que tenes la razon?.
van para 100 años , qe late este sentimiento ... tanto sentimiento,tanto carnaval ... nos hizo gloriosa por la ETERNIDAD...!!!!

Desconectado Cuervo_VLuro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1795
Acaso estas diciendo que tenes la razon?.
Por supuesto que tiene razón. Dijiste que estabas en Tucumán o sea cae de maduro que si fuiste más de 10 veces a la cancha es muchísimo, pero buenos vos vas a venir a explicarle a la gente que va siempre a la cancha si el aliento de una hinchada importa o no. Ya van varios que se leen en el foro que  caen a la cancha de grandes y quieren contar la verdad de la milanesa sobre lo que es el aliento o no, mamita...

Desconectado FeliAzulgrana100%

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 178
  • ¿?
El que dice que el público no influye que le pregunte a los jugadores de huracan en el último clásico

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
El que dice que el público no influye que le pregunte a los jugadores de huracan en el último clásico
Pero aparte si algo dejó la pandemia y sus estadios vacíos fue la confirmación de que  la localía si influye, en todos los países donde se analizaron los resultados pre y post pandemia el resultado fue el mismo, las victorias del visitante fueron mayores durante el tiempo que se jugó sin público.

Ya no es opinión es un hecho comprobado científicamente.

https://ileon.eldiario.es/actualidad/cambiado-resultados-futbol-publico-estadios_1_9502710.html

https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/efecto-pandemia-el-peso-localia-futbol-se-nid2536678/

https://as.com/futbol/2020/11/16/reportajes/1605561470_048093.html

https://www.diariolosandes.com.ec/sin-publico-en-los-estadios-la-ventaja-de-jugar-como-local-se-reduce-a-la-mitad/







Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Conectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4003
Creo que SL es el mejor ejemplo de que aún alentando a full, no suma nada porque hasta no hace muy poco no ganábamos nunca de local.

Este es el ejemplo más reciente.
Alguien planteaba el caso del 2012, ahí lo que el equipo empezó a transmitir desde la cancha, con Buffarini como principal estandarte, contagió a la gente y se armó una sinergia. Les pregunto para que respondan con total sinceridad si para Uds hay algún jugador con sangre que transmita eso hacia la gente en esta selección.
 

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Vamos con otra. Hay algún caso donde la hinchada haya ganado un partido de selección?

Todos los ejemplos que ponen, que son ciertos, son de clubes.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Acaso estas diciendo que tenes la razon?.

Estoy diciendo que no tiene sentido discutir una obviedad, no es tan complicado de entender.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Vamos con otra. Hay algún caso donde la hinchada haya ganado un partido de selección?

Todos los ejemplos que ponen, que son ciertos, son de clubes.

Sacando eliminatorias, en un mundial me cuesta encontrar ejemplos. Lo único que me acuerdo es a los holandeses admirados por la hinchada argentina en el 2006, ahí algo habrá influido.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS


Conectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17219
  • Brindo por San Lorenzo..
Decí que lo jugadores pusieron huevo y levantaron la cosa, porque la gente ya estaba en modo silencio atroz otra vez
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18654


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10352
https://twitter.com/raymond_reimond/status/1596578160677724166
parece un barra brava. Grondona era un mafioso y todo lo que quieran pero jamás ibas a verlo hacer estas cosas. Te la mandaba a guardar en los escritorios. Tapia parece un típico matón. Inentendible que sea presidente de AFA
         si te pegan con esto ....fuiste


Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13865
Me pareció escuchar en el 1er tiempo el
"Movete Argentina movete.."