Autor Tema: Ver el Mundial en 4K  (Leído 5353 veces)

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Por lo menos en Movistar (si lo miro por la app) es 4k hdr (me sale un aviso en la tele) y con buen bitrate
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Por lo menos en Movistar (si lo miro por la app) es 4k hdr (me sale un aviso en la tele) y con buen bitrate.

Por lo que decís, tiene pinta que se ve mucho mejor que en Flow.

En Flow NO ES HDR (el aviso en la tele no sale) y el bitrate no hay manera de saberlo pero no es gran cosa a juzgar por cómo se ve.

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6117
Por lo menos en Movistar (si lo miro por la app) es 4k hdr (me sale un aviso en la tele) y con buen bitrate

Comparto, es una locura como se ve Movistar en 4K.


Tengo un chromecast con android TV con las apps de Movistar y de Flow y es ENORME la diferencia entre el 4K de uno y del otro.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Comparto, es una locura como se ve Movistar en 4K.


Tengo un chromecast con android TV con las apps de Movistar y de Flow y es ENORME la diferencia entre el 4K de uno y del otro.

Bien Pato confirmando lo que varios venimos diciendo desde el principio: que el 4k de Flow es pobre, tal vez ni siquiera sea en verdad 4k.

Aparte, sos el primero que tiene LOS DOS SERVICIOS (Flow y Movistar), con lo cual también confirmás lo que yo sospechaba: que el de Movistar se ve mil veces mejor. Ya con saber que enciende el indicador de HDR en la TV, era cantado.

Lo más lindo es que yo tengo también la App de Movistar en el Android Tv, pero mi login es con una cuenta de mi novia que tiene solo el Internet hogareño de Movistar, sin canales contratados. No la abrí, pero calculo que a mí no me va a figurar el canal 199 para el Mundial en 4k. ¿qué tendría que contratar, se puede pedir algo que sea solo para ese canal del Mundial?
« Última Modificación: noviembre 24, 2022, 18:21:37 por christian99 »

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6117
Bien Pato confirmando lo que varios venimos diciendo desde el principio: que el 4k de Flow es pobre, tal vez ni siquiera sea en verdad 4k.

Aparte, sos el primero que tiene LOS DOS SERVICIOS (Flow y Movistar), con lo cual también confirmás lo que yo sospechaba: que el de Movistar se ve mil veces mejor. Ya con saber que enciende el indicador de HDR en la TV, era cantado.

Lo más lindo es que yo tengo también la App de Movistar en el Android Tv, pero mi login es con una cuenta de mi novia que tiene solo el Internet hogareño de Movistar, sin canales contratados. No la abrí, pero calculo que a mí no me va a figurar el canal 199 para el Mundial en 4k. ¿qué tendría que contratar, se puede pedir algo que sea solo para ese canal del Mundial?

Fijate que yo contrate Movistar TV (el servicio digital, que es el mas barato) y los primeros 3 meses te lo dan sin cargo si tenes internet Movistar.
https://tienda.movistar.com.ar/movistartv

A mi al toque ya me habilitador la app.

Yo espero que termine el mundial y lo dare de baja, obviamente.

Desconectado Palpatine de Boedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1554
  • Ex cristianexpulsado
Para los qué tienen deco Flow. En casa tengo 2, y el más nuevo es el modelo "DCX4400", ese en configuración me dió la opción de activar transmisión 4k 60hz.

Ahora estoy esperando el partido de Ecuador para ver si se ve mejor, pero por lo menos me dió la opción de habilitarlo en el deco con ese modelo de Deco.

Desconectado Palpatine de Boedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1554
  • Ex cristianexpulsado
Le activé lo de 4k en el Deco Flow y se ve exactamente igual. Una mentira.

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 792
Para los qué tienen deco Flow. En casa tengo 2, y el más nuevo es el modelo "DCX4400", ese en configuración me dió la opción de activar transmisión 4k 60hz.

Ahora estoy esperando el partido de Ecuador para ver si se ve mejor, pero por lo menos me dió la opción de habilitarlo en el deco con ese modelo de Deco.
En donde te dio esa opcion? a mi la mejor opcion que me da es ultra hd 60 fps y es una bosta

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6117
Me intriga saber que partidos pasaran en 4K y cuales no cuando se juegen dos al mismo horario o si habilitaran otro canal 4K.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
En donde te dio esa opcion? a mi la mejor opcion que me da es ultra hd 60 fps y es una bosta.

Es lo mismo Cuervo, Ultra hd ES 4K. Y 60 fps es lo máximo que puede haber disponible acá. Así como lo ves sería "la mejor" calidad que está transmitiendo Flow... y sí, es una verga.

Por lo que dijeron, Movistar TV lo está dando en un 4K HDR con más bitrate y eso se ve mucho mejor.

Pero bueno, para los que tenemos Flow es bien pobre la calidad de imagen, creo que ni llega a ser 4K, por más que lo diga.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Me intriga saber qué partidos pasarán en 4K y cuáles no, cuando se juegen dos al mismo horario o si habilitarán otro canal 4K.

Hablando de Flow, para mí no van a habilitar otro canal 4k, teniendo en cuenta la poca onda que le pusieron al Mundial en general. Seguro un partido vaya en 4k y el otro no.

Igual, el único momento del Mundial en que va a haber dos partidos simultáneos es éste: la fecha final de cada grupo. No sería tan grave, ya que de octavos en adelante, no se superponen más.

Desconectado Palpatine de Boedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1554
  • Ex cristianexpulsado
Me contacté con Flow por este tema y me respondieron lo siguiente:

Para poder tener esta resolución en 4K, además de que tu tele sea 4K ,tendrías que tener un deco Flow ip

Tiene un costo de $3000 y recién seria facturada en mes de enero porque la factura de diciembre ya esta creada.

Es cualquiera, yo no tengo de esos deco por IP porque son los qué tienen un Delay de 30 segundos aprox , inmirable un partido de Argentina por ahí.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51172
  • Somos infinitos
Me contacté con Flow por este tema y me respondieron lo siguiente:

Para poder tener esta resolución en 4K, además de que tu tele sea 4K ,tendrías que tener un deco Flow ip

Tiene un costo de $3000 y recién seria facturada en mes de enero porque la factura de diciembre ya esta creada.

Es cualquiera, yo no tengo de esos deco por IP porque son los qué tienen un Delay de 30 segundos aprox , inmirable un partido de Argentina por ahí.

Igual me aparece que de a poco la televisión va a terminar yendo toda por internet.. De hecho creo que Flow ya no ofrece mas el servicio por coaxial..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Me contacté con Flow por este tema y me respondieron lo siguiente:

Para poder tener esta resolución en 4K, además de que tu tele sea 4K ,tendrías que tener un deco Flow Ip

Tiene un costo de $3000 y recién seria facturada en mes de enero porque la factura de diciembre ya esta creada.

Es cualquiera, yo no tengo de esos deco por IP porque son los qué tienen un Delay de 30 segundos aprox , inmirable un partido de Argentina por ahí.

Me parece que te dijo cualquier cosa, en la App de Flow está disponible el canal 4K y si tenés una tele 4K lo podés ver, eso no necesita deco. Si comparás la señal 4k con la de Tv Pública o TyC Sports HD, notás la diferencia, solo que no es tanta como debería. Están mandando un 4K POBRE, sin HDR y muy comprimido, eso no te va a cambiar por el deco que tengas.

El deco en sí, es otro tema: Hay al menos 3 generaciones de Decos Flow:
-Los primeros son Arris 4220, no son 4k, solo 1080p.
-Después vino otro modelo Arris cuyo número no me acuerdo, de tamaño más compacto, esos son 4k, pero no Ip. Las dos generaciones de Arris son llamados "híbridos", necesitan internet (si no hay internet no podés ver la tele), pero reciben la señal por cable coaxil tradicional.
-Y por último empezaron a instalar los Decos IP (no sé de qué marca son), que también son 4k y PRESCINDEN del cableado coaxil, es decir, son como un dispositivo wifi más, agarran la señal wifi del módem.
Desconozco si dentro de los IP ya fueron cambiando de modelo o marca.

Los Decos IP tienen varias contras, no solo un delay mucho mayor, sino también que al no tener cableada la señal, necesitan estar cerca del modem para recibir wifi óptimo. En casas grandes o de dos plantas es un dolor de huevos, porque si tenés el modem arriba y querés tener una tele abajo, el wifi que recibe es reducido, y con eso te baja la calidad de imagen.

Además, al menos los primeros deco Ip que instalaban, tenían muchísimos problemas de colgarse y tener que desenchufarlos y reiniciarlos todos los días e incluso más de una vez por día si lo usás mucho. Todo esto lo sé por foros especializados donde tipos que saben MUCHÍSIMO más que yo, por lo menos hasta hace un tiempo no recomendaban los decos Ip de Flow. Es más, te decían de evitarlos a toda costa.

No sé si últimamente habrán mejorado los decos IP, hace un tiempo que no entro al foro ese, pero ahí está la posta. Siempre antes de instalar o pedir algún servicio de Cablevisión/Fibertel/Flow, es conveniente pasarse por ahí.
« Última Modificación: noviembre 28, 2022, 16:36:04 por christian99 »

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Igual me parece que de a poco la televisión va a terminar yendo toda por internet.. De hecho creo que Flow ya no ofrece mas el servicio por coaxial.

Sí, en el futuro va a ser así.

En Flow si hoy pedís un servicio nuevo de TV Flow Box, por defecto te instalan el deco IP que no lleva cable coaxil, es cierto. Pero al menos hasta hace un tiempo (no sé con certeza al día de hoy) si vos no querías el deco ip y pedías expresamente uno de los anteriores, también te lo instalaban.

Porque ojo, el Deco IP tiene contras y no grandes ventajas. Porque en definitiva, la internet llega por cable coaxil, el poste que está en la vereda, afuera de mi casa, sigue teniendo el cable de toda la vida. Y el cable que sale del poste y entra a mi casa, también es el mismo. Todo el cableado es coaxil, hasta el modem.

Lo único que cambia es que el deco no necesita OTRO cable coaxil. Antes dividían el cable con un splitter y mandaban uno al modem y otro al deco. Ahora es más fácil (y mucho más económica) la instalación para ellos, ya que solo cablean hasta el módem. Y el deco agarra la señal wifi del módem. Con eso se ahorran MUCHÍSIMOS metros de cable y también tiempo de instalación. Al usuario en sí no le cambia gran cosa, ya que el último deco Arris no IP también era 4k. Y el deco Ip tiene varias contras graves (ver mensaje anterior).

Hay otras empresas, sobre todo las telefónicas como Movistar o Claro, que han hecho redes más nuevas que ya son todas de fibra óptica, otro tipo de cable. No es el caso de Fibertel, que tiene los tendidos de cable coaxil en la calle hace décadas.
« Última Modificación: noviembre 28, 2022, 16:48:46 por christian99 »

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Igual me parece que de a poco la televisión va a terminar yendo toda por internet.. De hecho creo que Flow ya no ofrece mas el servicio por coaxial.

Párrafo aparte, el otro día me acordé de vos, porque Personal/Flow duplicó la velocidad de internet y estuvieron reiniciando varias veces el modem (incluso llegó a cortarse internet, que es muy infrecuente acá), cambiaron algunos seteos de boludeces del entorno de red y entre todo eso, ME CAMBIÓ LA IP, por primera vez en largos años. Ahora tengo otra desde ese momento (hará una semana), veremos cuánto dura. La velocidad me la llevaron de 300 mb (que yo tenía contratado) a 600 mb. Es un lujo, pero imposible de utilizar al máximo para una o dos personas.

Para una familia numerosa, sí, tienen que estar 3 personas viendo películas en Netflix en 4k Dolby Visión (en 3 televisores diferentes simultáneos), más un cuarto jugando online, TODOS AL MISMO TIEMPO y ahí recién podés acercarte a consumir ese ancho de banda.

Desconectado Palpatine de Boedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1554
  • Ex cristianexpulsado
Me parece que te dijo cualquier cosa, en la App de Flow está disponible el canal 4K y si tenés una tele 4K lo podés ver, eso no necesita deco. Si comparás la señal 4k con la de Tv Pública o TyC Sports HD, notás la diferencia, solo que no es tanta como debería. Están mandando un 4K POBRE, sin HDR y muy comprimido, eso no te va a cambiar por el deco que tengas.

El deco en sí, es otro tema: Hay al menos 3 generaciones de Decos Flow:
-Los primeros son Arris 4220, no son 4k, solo 1080p.
-Después vino otro modelo Arris cuyo número no me acuerdo, de tamaño más compacto, esos son 4k, pero no Ip. Las dos generaciones de Arris son llamados "híbridos", necesitan internet (si no hay internet no podés ver la tele), pero reciben la señal por cable coaxil tradicional.
-Y por último empezaron a instalar los Decos IP (no sé de qué marca son), que también son 4k y PRESCINDEN del cableado coaxil, es decir, son como un dispositivo wifi más, agarran la señal wifi del módem.
Desconozco si dentro de los IP ya fueron cambiando de modelo o marca.

Los Decos IP tienen varias contras, no solo un delay mucho mayor, sino también que al no tener cableada la señal, necesitan estar cerca del modem para recibir wifi óptimo. En casas grandes o de dos plantas es un dolor de huevos, porque si tenés el modem arriba y querés tener una tele abajo, el wifi que recibe es reducido, y con eso te baja la calidad de imagen.

Además, al menos los primeros deco Ip que instalaban, tenían muchísimos problemas de colgarse y tener que desenchufarlos y reiniciarlos todos los días e incluso más de una vez por día si lo usás mucho. Todo esto lo sé por foros especializados donde tipos que saben MUCHÍSIMO más que yo, por lo menos hasta hace un tiempo no recomendaban los decos Ip de Flow. Es más, te decían de evitarlos a toda costa.

No sé si últimamente habrán mejorado los decos IP, hace un tiempo que no entro al foro ese, pero ahí está la posta. Siempre antes de instalar o pedir algún servicio de Cablevisión/Fibertel/Flow, es conveniente pasarse por ahí.

Claro, ese es el problema, qué dice 4K pero la señal qué emiten no es 4K y por eso llamé para reclamar y tiran ese verso. No es transmisión 4k lo del canal 130 porque poniendo los Ratio de la TV y del Deco me lo muestran.

Se vieron venir qué Movistar iba a transmitir en 4K e improvisaron esta truchada del canal 130.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Claro, ese es el problema, qué dice 4K pero la señal qué emiten no es 4K y por eso llamé para reclamar y tiran ese verso. No es transmisión 4k lo del canal 130 porque poniendo los Ratio de la TV y del Deco me lo muestran.

Se vieron venir qué Movistar iba a transmitir en 4K e improvisaron esta truchada del canal 130.

¿Cómo hacés para ver la "ratio" del Canal 130? O sea la resolución y tasa de bits de la señal, etc.

En la App de Flow esa opción existía antes con un botón "Estadísticas", que lo sacaron, no está más.

Y en el Deco, no lo prendí últimamente pero recuerdo que con alguna actualización del software, también habían sacado esa función (quedó muy parecido a la App).

Desconectado Palpatine de Boedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1554
  • Ex cristianexpulsado
¿Cómo hacés para ver la "ratio" del Canal 130? O sea la resolución y tasa de bits de la señal, etc.

En la App de Flow esa opción existía antes con un botón "Estadísticas", que lo sacaron, no está más.

Y en el Deco, no lo prendí últimamente pero recuerdo que con alguna actualización del software, también habían sacado esa función (quedó muy parecido a la App).

Si, lo sacaron. Solo me deja verlo en un Deco qué tengo de los de Android, en ese todavía está una opción "estadísticas de playback".

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Si, lo sacaron. Solo me deja verlo en un Deco qué tengo de los de Android, en ese todavía está una opción "estadísticas de playback".

Claro, claro, esa opción de "estadísicas de playback" es la que te decía. Antes estaba en TODOS los dispositivos, incluso en Flow por la App para la PC (que corre bajo el navegador). Ahora el partido de Ecuador lo estoy viendo en el canal 130 en la PC. Y no hay forma de consultar el bitrate.

Me llama la atención el deco tuyo, porque tengo la App de Android Tv tanto en el Smart Tv como en una Xiaomi Mi Box, y ahí también sacaron el botón de "estadísticas". Incluso figuraba en una opción en el menú de configuración, que no está más.

En cuanto a Deco, yo tengo un Arris viejo, de los primeros de Flow y ese también, luego de alguna actualización de software quedó igual que la App de Android TV, es decir, sin "estadísticas de playback".

¿El deco que tenés es uno que corre "Android TV"?
No es IP, por lo que decías en el mensaje anterior, no?
No lo tengo muy conocido ese deco, qué marca es?
Es raro que tenga una interfaz o menú diferente que la App de Android TV, pero puede ser. Seguramente en algún momento se te actualice y desaparezca esa opción también.

Y seré curioso, cuando ponés las estadísticas en el canal 130 durante un partido, ¿qué valores te muestra? La resolución DEBERÍA SER 3840 x 2160 y el bitrate de unos 12 megas por segundo como mínimo para ser decente, podría ser bastante más también. Y no me acuerdo si mostraba los fps, o sea cuadros por segundo. Deberían ser 60. Si te acordás de fijarte y ponerlo acá, te lo agradezco mucho, para sacarme esa duda.