Autor Tema: Ver el Mundial en 4K  (Leído 5352 veces)

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4285
Soy el único al que le parece horrible como se ve todo lo que tiene más de 30fps o esas opciones de "movimiento real" que tienen las TV de ahora? no me gustan ni siquiera en deportes y juegos que se supone que es donde son más eficaces, ni hablar de películas o series dónde con esos movimientos por demás fluidos hasta la mejor película se transforma en una telenovela.

Yo lo primero que hago cuando agarro una tele nueva es desactivarle todas esas opciones.

Encima ahora todo se filma en 60fps con cámaras digitales, una garcha todo, a mí déjame con los 24fps, ahí todo se ve más épico.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

¿Te explayás un poco más? ¿Qué es lo que te brinda eso que a vos no te convence? ¿Qué tiene de bueno y de malo? Gracias

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18077
Soy el único al que le parece horrible como se ve todo lo que tiene más de 30fps o esas opciones de "movimiento real" que tienen las TV de ahora? no me gustan ni siquiera en deportes y juegos que se supone que es donde son más eficaces, ni hablar de películas o series dónde con esos movimientos por demás fluidos hasta la mejor película se transforma en una telenovela.

Yo lo primero que hago cuando agarro una tele nueva es desactivarle todas esas opciones.

Encima ahora todo se filma en 60fps con cámaras digitales, una garcha todo, a mí déjame con los 24fps, ahí todo se ve más épico.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

¿Qué? Estas loco. Nada mas lindo que ver las cosas a 120fps para mi. Menos de 30 es un asco.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7407
¿Te explayás un poco más? ¿Qué es lo que te brinda eso que a vos no te convence? ¿Qué tiene de bueno y de malo? Gracias
Acá te pongo un ejemplo de la diferencia, obviamente vos tenés que configurar YouTube a 60fps y ahí se va a notar la diferencia, a mí a 60 me resulta muy desagradable a la vista los movimientos.

https://youtu.be/9hVEaW0yHiw

Sino podes probar en cualquier TV, pones una película HD y vas a las opciones de imagen, esas que dicen cine real, true motion, protección de visión al movimiento etc... Vas a ver qué de acuerdo a si actives o desactives esos efectos cambia un montón como se ven las cosas, se llama efecto telenovela acá te lo explican técnicamente.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_telenovela

¿Qué? Estas loco. Nada mas lindo que ver las cosas a 120fps para mi. Menos de 30 es un asco.
El cine también? Para mí arruina totalmente la experiencia.

Me pasó hace poco con una serie de Netflix "my brillant friend" se llama, no es de acción ni nada por el estilo, es una serie de época que se desarrolla en Nápoles en los 40/50/60 el tema es que las primeras 2 temporadas están filmadas entiendo que de forma analógica, y la 3ra con cámaras digitales a 60fps y la verdad arruina completamente la experiencia.

(Aprovecho para recomendar esa serie a los Maradonianos, no tiene nada que ver con el fútbol, pero te muestra un poco lo pobre, triste y trágica que era la
esa ciudad antes de Diego y te hace entender mucho más por qué se convirtió casi en un dios para ellos)

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10573
  • Per Aspera Ad Astra
A mí lo que me parece horrible del cine de ahora es que no se nota ese granulado de las películas viejas.

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6117
Soy el único al que le parece horrible como se ve todo lo que tiene más de 30fps o esas opciones de "movimiento real" que tienen las TV de ahora? no me gustan ni siquiera en deportes y juegos que se supone que es donde son más eficaces, ni hablar de películas o series dónde con esos movimientos por demás fluidos hasta la mejor película se transforma en una telenovela.

Yo lo primero que hago cuando agarro una tele nueva es desactivarle todas esas opciones.

Encima ahora todo se filma en 60fps con cámaras digitales, una garcha todo, a mí déjame con los 24fps, ahí todo se ve más épico.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk



Si?? Te parece?

Yo para ver deporte puntualmente, me parece que se ve mucho mejor en 60fps que en 30fps.

Por ejemplo, yo uso el chromecast 4 y lo tengo en 4k 60fps. Cuando miro algun partido por Flow que la señal de origen viene en 30fps lo noto como que le falta algo de fluidez.

Ahora para el mundial me pedi el deco de movistar para verlo en 60fps.
Creo que prefiero verlo en 1080 60fps que en 4K 30fps.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18077
Confirmo que, al menos en la TV Pública, el HD de Telecentro llega antes que la TDA.
Me falta comparación TyC vs TV Pública, pero eso hasta el martes no lo voy a saber.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
El canal 4k en claro por lo menos lo poquito q lo puse llegaba cortado por momentos, se ve mucho mejor pero prefiero verlo en velocidad normal
- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Ví el PT del partido a través de la App de Flow para Android TV, en el nuevo Canal 130 en 4k y la verdad es que no me impresionó para nada la imagen. O sea, se ve bien, sí, pero nada del otro mundo.

Además, no hay manera de saber si es REALMENTE 4k el streaming, ya que no existe tecla o función que permita ver los detalles de la señal. En la misma App de Flow, ANTES HABÍA un botón que mostraba las estadísticas en tiempo real de la señal que se recibía (Resolución, Fps, bitrate, etc.), pero hace un tiempo LO SACARON.

Cambiando entre el canal HD "normal" de la TV Pública y el nuevo canal 4k, la verdad es que yo no noto a simple vista diferencia en calidad de imagen. Si la hay, no es notoria.

Y en cuanto al delay, no lo hay en absoluto entre ambas señales (TV Pública HD y Canal extra en 4k), están exactamente simultáneas ambas señales (lo cual más me da para pensar que la supuesta señal 4k no es muy diferente de la Full HD).

No tengo antena TDA para probar esa variante.

Sí tengo el Deco Flow, pero conectado al proyector y hoy no lo prendí, tal vez con el partido de Argentina pueda ver si hay delay entre la señal de la App de Flow (instalada directo en el televisor) vs. la del Deco que entra por Hdmi.

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4285
Acá te pongo un ejemplo de la diferencia, obviamente vos tenés que configurar YouTube a 60fps y ahí se va a notar la diferencia, a mí a 60 me resulta muy desagradable a la vista los movimientos.

https://youtu.be/9hVEaW0yHiw

Sino podes probar en cualquier TV, pones una película HD y vas a las opciones de imagen, esas que dicen cine real, true motion, protección de visión al movimiento etc... Vas a ver qué de acuerdo a si actives o desactives esos efectos cambia un montón como se ven las cosas, se llama efecto telenovela acá te lo explican técnicamente.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_telenovela
El cine también? Para mí arruina totalmente la experiencia.

Me pasó hace poco con una serie de Netflix "my brillant friend" se llama, no es de acción ni nada por el estilo, es una serie de época que se desarrolla en Nápoles en los 40/50/60 el tema es que las primeras 2 temporadas están filmadas entiendo que de forma analógica, y la 3ra con cámaras digitales a 60fps y la verdad arruina completamente la experiencia.

(Aprovecho para recomendar esa serie a los Maradonianos, no tiene nada que ver con el fútbol, pero te muestra un poco lo pobre, triste y trágica que era la
esa ciudad antes de Diego y te hace entender mucho más por qué se convirtió casi en un dios para ellos)

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Excelente, gracias por tu explicación. Soy cero tecnología así que realmente no entiendo mucho. Lo que vos querés explicar, entiendo, es que tener tanto detalle se pierde el contexto del filme y el mensaje a transmitir, se gana en realismo pero se pierde en meterte en sintonía, contexto, etc, es decir, de tan real, no lo creés.
Consulta que pueda resultar tonta, no tengo 4K en mi hogar pero si tengo Flow y la opción 4K, entiendo que voy a ver la misma calidad aún si pongo la opción de ver este canal, es decir, "no gano nada", solo lo podría aprovechar con una TV de esas características.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7407


Excelente, gracias por tu explicación. Soy cero tecnología así que realmente no entiendo mucho. Lo que vos querés explicar, entiendo, es que tener tanto detalle se pierde el contexto del filme y el mensaje a transmitir, se gana en realismo pero se pierde en meterte en sintonía, contexto, etc, es decir, de tan real, no lo creés.
Consulta que pueda resultar tonta, no tengo 4K en mi hogar pero si tengo Flow y la opción 4K, entiendo que voy a ver la misma calidad aún si pongo la opción de ver este canal, es decir, "no gano nada", solo lo podría aprovechar con una TV de esas características.

Si, básicamente tiene que ver con eso, pero más que con la calidad (eso si te lo da el HD/4K etc...) Lo de los FPS tiene que ver con la fluidez de la imagen, el cine analógico se filmaba a 24fps y la TV con otro tipo de cámaras a 30fps, por eso cuando arrancaron a filmar en digital también empezaron a hacer cine con más FPS (30/60) y de ahí sale eso de efecto telenovela, hay más cuadros por segundo y se ve distinto (para mí medio irreal) pero como se ve en las respuestas a este post hay gente a la que le gusta.

Si ves una película de la época de Chaplin parece que todo se veía en cámara rápida, en realidad era porque filmaban con menos cuadros por segundo aún, entonces al haber menos secuencias entre un cuadro y otro parece puesto en 2x, capaz a ellos les pasó lo mismo cuando pasaron de eso a 24fps.

Y respecto a lo otro, si, si vez algo en 4K en una tele que no tiene 4K seguramente no vas a notar mucha diferencia.



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Che, estoy viendo el partido de EEUU por TyC Sports y tiene un delay muy importante, pero AL REVÉS. La señal 4K (Canal 130 de Flow) va 10 ó 12 segundos MÁS ADELANTE que la señal HD (Canal 101). Es difícil de comprender, pero es así, la señal que tiene retraso es la HD, no la 4k.

Desconozco a su vez la relación de tiempo que tengan con señales SD o por la TDA (sin Flow).

Desconectado FeliAzulgrana100%

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 182
  • ¿?
Para los que tengan flow, usen el canal 4k que no tiene publicidad, nisiquiera en el entretiempo

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Para los que tengan Flow, usen el canal 4k que no tiene publicidad, ni siquiera en el entretiempo.

Exacto, es así. La pantalla durante el partido también sale limpia de logos y pelotudeces que le agregan tanto la TV Pública como Tyc Sports. Por ejemplo la hora oficial y la temperatura, el coso negro que habían puesto ayer por la muerte de la vieja y varios otros parches agregados; todo eso NO SALE en la señal 4k.

Solo el tiempo del partido y el resultado, como tiene que ser.

Además, como bien decís no hay publicidades ni en el entretiempo. Es más, es un momento buenísimo para admirar los estadios, porque durante esos minutos, muestran paneos de las tribunas girando la cámara en 360° o tomas aéreas excelentes. Es decir, es la señal internacional "limpia" sin las publicidades, cortes o interferencias que le agregan los canales de acá.

Aún los que no tengan pantalla 4k, si les aparece esa señal extra del Mundial (canal 130 ó 135 en Flow), véanlo por ahí el partido.
« Última Modificación: noviembre 21, 2022, 18:22:06 por christian99 »

Desconectado FeliAzulgrana100%

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 182
  • ¿?
Exacto, es así. La pantalla durante el partido también sale limpia de logos y pelotudeces que le agregan tanto la TV Pública como Tyc Sports. Por ejemplo la hora oficial y la temperatura, el coso negro que habían puesto ayer por la muerte de la vieja y varios otros parches agregados; todo eso NO SALE en la señal 4k.

Solo el tiempo del partido y el resultado, como tiene que ser.

Además, como bien decís no hay publicidades ni en el entretiempo. Es más, es un momento buenísimo para admirar los estadios, porque durante esos minutos, muestran paneos de las tribunas girando la cámara en 360° o tomas aéreas excelentes. Es decir, es la señal internacional "limpia" sin las publicidades, cortes o interferencias que le agregan los canales de acá.

Aún los que no tengan pantalla 4k, si les aparece esa señal extra del Mundial (canal 130 ó 135 en Flow), véanlo por ahí el partido.



Claro, es la transmisión internacional pero con relatores de acá (en el usa-gales eran los de tyc), hasta los marcadores están en ingles

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.


Claro, es la transmisión internacional pero con relatores de acá (en el usa-gales eran los de tyc), hasta los marcadores están en ingles.

Sí, sí, por supuesto, los relatos son locales, o sea, los de acá.

Yo antes cuando hablaba de "la señal" me refería en todo momento a "la imagen".

Desconectado CABEZA

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3680


Claro, es la transmisión internacional pero con relatores de acá (en el usa-gales eran los de tyc), hasta los marcadores están en ingles

habra que ver por ej mañana que ponen si tv publica o tyc para los de Argentina... Lo mismo en las definiciones de grupo, cual pasaran

Desconectado lucasla..

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2607
Contrate hace un rato Movistar Tv, que indica el canal 199 cómo 4K para el mundial

Desconectado Buffa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8009
Si se nota la diferencia, sobre todo en pantallas grandes. Aunque en mi caso, el canal en 4k tiene como 30 segundos de delay, asi que en partidos que no juega argentina me chupa un huevo porque nadie me va a gritar un gol de qatar o ecuador o inglaterra, etc. Pero los partidos de Argentina no los veo por ahi.

Igual para los usuarios de Flow miren que no todos los decos soportan 4k, yo tengo Flow Full HD y tengo el canal 130 pero con el Deco Arris que tengo no soporta mas que 1080.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20091
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Hasta ahora solo lo vemos en 4

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Contrate hace un rato Movistar Tv, que indica el canal 199 cómo 4K para el mundial
Solo funciona en AndroidTV si tenes una tele 4k. En sus decos no aparece el canal 199.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Si se nota la diferencia, sobre todo en pantallas grandes. Aunque en mi caso, el canal en 4k tiene como 30 segundos de delay, asi que en partidos que no juega argentina me chupa un huevo porque nadie me va a gritar un gol de qatar o ecuador o inglaterra, etc. Pero los partidos de Argentina no los veo por ahi.

Igual para los usuarios de Flow miren que no todos los decos soportan 4k, yo tengo Flow Full HD y tengo el canal 130 pero con el Deco Arris que tengo no soporta mas que 1080.

Claro, yo también tengo el Deco Arris viejo pero conectado al proyector cuya imagen también es 1080p, así que van bien.

Pero si tenés pantalla 4k en el Smart TV, sin importar qué deco tengas, podés usar la App de Flow y ahí vas a tener el canal 130 en 4k. Si el Smart es Android TV, podés instalar la App Flow directamente desde la Play Store.

En mi caso, ya lo dije ayer, no hay delay entre la señal HD y la 4k, incluso por momentos la 4k va más adelante, pero en líneas generales van parejas. Hoy ví el partido de Argentina en el canal 4k y la verdad es que no escuché ningún grito antes en el gol de penal.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
habrá que ver por ej mañana que ponen si tv publica o tyc para los de Argentina... Lo mismo en las definiciones de grupo, cual pasarán...

Hoy en 4k pasaron la señal de TyC Sports al final. Dentro de todo bien, porque zafan más los relatores/comentaristas que en la Tv Pública (eso es infumable con Angela Lerena y Tití Fernández).

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 792
Lo del 4k de flow es puro verso, no se ve en 4k, por lo menos no en el deco arris 3440 ni en la app.

Tiran un 1080 (en la app porque en el deco ni a eso llega) y no termina siendo tan diatinto de los canales tvp / tyc.

Como siempre cablevision incumpliendo lo que pronete

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Lo del 4k de flow es puro verso, no se ve en 4k, por lo menos no en el deco arris 3440 ni en la app.

Tiran un 1080 (en la app porque en el deco ni a eso llega) y no termina siendo tan diatinto de los canales tvp / tyc.

Como siempre cablevision incumpliendo lo que promete.

Es posible que sea como decís. Yo también mencioné que no hay una diferencia notoria de calidad entre la señal común de TyC o TVP, con la del canal 130, supuestamente 4k. Ni siquiera tienen diferencia de delay temporal.

Además es incomprobable, antes en la App había un botón que te permitía ver los detalles del streaming y ahí tenías la resolución, el bitrate y los cuadros por segundo que estabas recibiendo. Pero eso los hijos de puta lo sacaron.

Ahora estás a ciegas, te dicen que es 4k y andá chequearlo a la concha de tu madre.

Desconozco si hay otras herramientas con las que se pueda medir la resolución de la señal que se recibe, pero al menos para un usuario común y dentro de la misma App, ya no hay forma.

Desconectado Palpatine de Boedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1554
  • Ex cristianexpulsado
Por lo menos con el deco de Flow casí nula la diferencia entre canal 130 y el resto. Tengo una Qled Samsung de 55 y sigue siendo bastante chota la transmisión, con la App se ve un poco mejor, pero no llega a tirar lo qué puede ser una real transmisión 4K.