Autor Tema: Ver el Mundial en 4K  (Leído 5314 veces)

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
¿Alguien sabe si los partidos del Mundial se van a ver en 4k?

¿O a través de qué dispositivo/empresa conviene verlos?

Ví que las transmisiones son de DirecTV (no tengo) o bien por TV Pública y/o TyCSports.

Tengo Flow Box, pero la señal normal de TyCSports, por ej. cuando transmite el ascenso o la Copa Argentina, es PÉSIMA. De las peores, no llega a ser ni un 720p. La TV Pública se ve un poco mejor, pero con suerte llega a un 1080p.

En Flow Box, supongo que dependerá del Deco que tengas, en eso no estoy bien porque el mío es de los primeros, de hace 3 ó 4 años, no de los más nuevos.
También puedo verlo a través de la App de Flow en Android TV, que en general se ve muy bien, pero tampoco he visto jamás que transmita algo en 4k.

Por eso pregunto, en el Mundial ES OBVIO que la señal de origen de Qatar va a estar emitida en 4k (y probablemente en 8k y hasta en 16k), pero... ¿cómo se emitirá acá?
« Última Modificación: noviembre 17, 2022, 17:23:26 por christian99 »

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
A mí me apareció un nuevo canal de tyc q se llama "mundial 4k" así q quizás si
- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
A mí me apareció un nuevo canal de tyc q se llama "mundial 4k" así q quizás si

¿En dónde te apareció eso? o sea qué compañía o servicio tenés?

Desconectado Franko_gnr

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3196
  • 13/4/13 La primera vez que pisé el Nuevo Gasómetro
    • Facebook
¿En dónde te apareció eso? o sea qué compañía o servicio tenés?

yo tengo fibra óptica de claro y lo mismo , me apareció esa señal también

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45310
El 135 en Cablevisión

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3553
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
en telecentro creo que teniendo el deco 4k van a habilitar el canal 4000
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado CABEZA

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3680
El 135 en Cablevisión

gracias loco me entere por vos, no avisaron nada estos hdp

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Gracias a todos los que respondieron.

Me estoy fijando en la grilla de Flow, me apareció un Canal "Flow 4k" en el 130 (no 135). No sé si es el mismo que les aparece a ustedes. Tiene supuestamente todos los partidos del Mundial, es decir tanto los que van por TV Pública como los de TyC Sports, pero en versión 4K.

No sé qué pasará con los partidos simultáneos (la última fecha de todos los grupos), ahí harían falta dos canales distintos en 4k, pero bueno, veremos.

P.D: Justo entré recién para probar y están hablando de que entró Angelito Correa al Mundial en reemplazo de Nico González. Linda noticia.

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6116
Para los que tienen Movistar TV:

A partir del 20/11 van a poner el canal 199 con el mundial en 4K.

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4542
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Alguien probo si el 4k se ve con delay? Todavia me acuerdo cuando puse en un local pantalla gigante en HD para Sudafrica 2010 y gritaron el gol de Palermo antes de que la agarre Messi jajajja

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18037
Alguien probo si el 4k se ve con delay? Todavia me acuerdo cuando puse en un local pantalla gigante en HD para Sudafrica 2010 y gritaron el gol de Palermo antes de que la agarre Messi jajajja

Pasa que en esa época el HD no lo tenía mucha gente. Hoy, al menos en áreas de ingresos medianos, no debe haber nadie sin HD.

Para mi el 4K un poquito mas de delay que el HD seguramente tenga.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10353
No tengo 4K . Es mucha la diferencia con el HD? pregunto por ignorante.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4542
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Pasa que en esa época el HD no lo tenía mucha gente. Hoy, al menos en áreas de ingresos medianos, no debe haber nadie sin HD.

Para mi el 4K un poquito mas de delay que el HD seguramente tenga.
Claro, pero por eso mismo, 3 o 4 segundos de delay te cagan la experiencia para mi. Recuerdo en esos años contar hasta 9 segundos, una eternidad.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18037
Claro, pero por eso mismo, 3 o 4 segundos de delay te cagan la experiencia para mi. Recuerdo en esos años contar hasta 9 segundos, una eternidad.

Olvidate. 3 segundos es media jugada de gol.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
no se si lo aclaron, esto es para los que tienen flow contratado, yo tengo el deco viejo y no me aparece ese canal

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
No tengo 4K . Es mucha la diferencia con el HD? pregunto por ignorante.

Es mucha la diferencia siempre y cuando la señal de origen sea suficientemente buena. No solo influye la resolución (por ejemplo 1080p ó 4k) sino también el Bitrate, es decir la cantidad o flujo de bits que la señal manda por segundo al dispositivo. Si bien existe una relación (a mayor resolución, mayor tasa de bits), dentro de la misma resolución podés tener bitrates muy diferentes y eso afecta la calidad de imagen.

No es lo mismo un 1080p que manda 1 mega por segundo, a un 1080p de 7 megas por segundo. Y con 4k lo mismo.

Y cuando hablamos de HD, ojo, porque todavía existe (y muchos canales transmiten en esa resolución) el HD simple, que es un 720p. Luego vino el llamado Full HD (1080p) y luego el 4k (2160p).

En mi opinión, para un ojo normal y no muy detallista, el Full HD de 1080p, bien codificado y con buen bitrate, sigue siendo un standard muy bueno y suficiente, tanto para ver películas como para ver partidos de fulbo. Por ejemplo, en películas, si vos descargás el Torrent, una película en 1080p pesa unos 2 gigas. Y una en 4k pesa 14, 15 gigas o incluso arriba de 20 gigas si tiene HDR, Dolby Vision y ese tipo de cosas. La mejora en la imagen no siempre justifica esa diferencia.

En el Mundial, calculo que la imagen 4k va a ser muy buena, supongo incluso que de origen va a ser 8k como mínimo, aunque no lo sé. Ya veremos cuando la bola empiece a rodar sobre el verde césped.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
no se si lo aclaron, esto es para los que tienen flow contratado, yo tengo el deco viejo y no me aparece ese canal.

Tenés que tener Flow contratado y dispositivo compatible (televisor 4k y también el streaming box si estás usando uno), pero no necesariamente DECO Flow, ya que también existe una Flow App, que podés instalar en teléfonos, tablets e incluso televisores con Android TV y ves toda la grilla (con lo que tenga en 4k) sin necesidad de deco.

No estoy seguro, pero creo que venden un abono "Flow light" o algo así (no me acuerdo el nombre) en donde podés usar la App, pero no tenés Deco y sale un poco más barato. El servicio con Deco se llamaba Flow Box y pasó a llamarse Flow Full, sería el "tope de línea", el más caro.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Tenés que tener Flow contratado y dispositivo compatible (televisor 4k y también el streaming box si estás usando uno), pero no necesariamente DECO Flow, ya que también existe una Flow App, que podés instalar en teléfonos, tablets e incluso televisores con Android TV y ves toda la grilla (con lo que tenga en 4k) sin necesidad de deco.

No estoy seguro, pero creo que venden un abono "Flow light" o algo así (no me acuerdo el nombre) en donde podés usar la App, pero no tenés Deco y sale un poco más barato. El servicio con Deco se llamaba Flow Box y pasó a llamarse Flow Full, sería el "tope de línea", el más caro.

yo tengo la app, no pago nada extra y no esta el canal tampoco

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
yo tengo la app, no pago nada extra y no esta el canal tampoco.

¿En qué dispositivo tenés instalada la App de Flow? Mirá que el dispositivo también tiene que ser compatible. Si es una pantalla, tiene que ser 4k y si es un streaming box o similar, tiene que poder transmitir en 4k.

Yo tengo la App instalada en un Android Tv 4k y sí me apareció el canal extra por el Mundial.

Igual, ojo, yo pago un deco (que lo tengo conectado al proyector) y uso la App en la tele. Si vos usás solo la App sin pagar el Flow Full (el deco), es posible que no te habiliten todas las mismas cosas. No lo sé con certeza pero algo de eso puede haber. Tendrías que averiguarlo con la empresa.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
¿En qué dispositivo tenés instalada la App de Flow? Mirá que el dispositivo también tiene que ser compatible. Si es una pantalla, tiene que ser 4k y si es un streaming box o similar, tiene que poder transmitir en 4k.

Yo tengo la App instalada en un Android Tv 4k y sí me apareció el canal extra por el Mundial.

Igual, ojo, yo pago un deco (que lo tengo conectado al proyector) y uso la App en la tele. Si vos usás solo la App sin pagar el Flow Full (el deco), es posible que no te habiliten todas las mismas cosas. No lo sé con certeza pero algo de eso puede haber. Tendrías que averiguarlo con la empresa.
Es el extra que te cobran por el flow a mi no me lo cobran por eso no lo debo tener. Tengo el s21

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado CABEZA

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3680
Alguien probo si el 4k se ve con delay? Todavia me acuerdo cuando puse en un local pantalla gigante en HD para Sudafrica 2010 y gritaron el gol de Palermo antes de que la agarre Messi jajajja

seguro que si, hasta el hd normal tiene delay...yo habia sacado el deco hace poco, porque ahora conectando la antena se ven los mismos canales y hd de igual manera que con deco, compare con la tv de la otra habitacion (un deco habia que dejar sino me subian el precio, ja) y habia un delay... asique este 4k lo usare para ver todo el mundial menos los partidos de Argentina que ahi con los gritos te cagan todo

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Para los que tienen Movistar TV:

A partir del 20/11 van a poner el canal 199 con el mundial en 4K.
Pense que me lo iba a perder en 4k por tener la mierda de Movistar. Muchas gracias cuervo!
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Blau und Rot

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 37
Perdón, pero para recibir una verdadera señal 4K, más allá de la señal de origen y de tener un decodificador que la acepte, no se debería tener también un cableado especial?

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18037
No tengo 4K . Es mucha la diferencia con el HD? pregunto por ignorante.

Para mi marca MUCHÍSIMA mas diferencia pasar de HD 60fps a HD 120fps que pasar de HD a 4K.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Soy el único al que le parece horrible como se ve todo lo que tiene más de 30fps o esas opciones de "movimiento real" que tienen las TV de ahora? no me gustan ni siquiera en deportes y juegos que se supone que es donde son más eficaces, ni hablar de películas o series dónde con esos movimientos por demás fluidos hasta la mejor película se transforma en una telenovela.

Yo lo primero que hago cuando agarro una tele nueva es desactivarle todas esas opciones.

Encima ahora todo se filma en 60fps con cámaras digitales, una garcha todo, a mí déjame con los 24fps, ahí todo se ve más épico.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk