No tiene nada que ver como llegaba, la forma en que llegó, o si era suplente en el equipo del que venía.
Vos estás queriendo remarcar la teoría de que arquero petiso, arquero que no triunfa en un grande como si fuera una ciencia cierta. Y ya tenés un ejemplo de uno que lo hizo. Por ende, tu teoría no es válida. En el fútbol no existe lo exacto.
En casi todos lados figura que mide 1,83 Torrico. En algún lado figurará que mide un poco más supongo. 1,84?, 1,85? es la misma altura que tiene Altamirano.
Es algo que te va a pasar 1 en 10.000? cómo sabés eso? y que pasa si viene y la rompe? o peor, que pasa si se lo lleva otro y la rompe? esperemos no vengas a decir que "dormimos" o algo así. Porque si es barato y lo tenés para traer, sabiendo que no tenés un arquero confiable, yo lo traigo de una.
Si no sale bien, vendrás vos a decir "tenía razón". Pero bueno, a veces hay que arriesgar, después de todo cuando uno va a buscar a e X jugador hace eso. Nadie tiene la bola de cristal para saber que vaya a rendir, pero el chabón mostró que condiciones tiene. Boca se llevó a Rossi de Defensa y Justicia, y terminó siendo un monstruo. Más allá de que sea alto, fue resistido y criticado en un principio, hoy todos le chupan la pija, específicamente los mismos periodistas que lo mataban.
Nico1983 más arriba te tiró miles de ejemplos de arqueros "petisos" que la rompieron. Si el arquero es bueno, la altura pasa a un segundo plano.
Torrico figura en casi todos lados con 186 cm. Fijate por ejemplo en Promiedos que es la página básica de consulta acá en Argentina. Y en Trasfermarkt y Soccerway, las dos principales de estadísticas, también le dan 186 cm. Honestamente no sé donde lo viste con 183 cm. pero mide un poco más que eso.
Igual lo de Torrico va más allá de la altura, fue una constelación planetaria la que hizo que un suplente de Godoy Cruz que venía por 3 meses, se transformara en el arquero más importante de la historia de San Lorenzo. Te dije antes que puede salir una vez en 10.000 y creo que me quedé corto. Es una vez en 100.000 o en 1 millón.
Boca puede eventualmente comprar arqueros que provengan de equipos chicos o medianos, pero no van a ser petisos ni en pedo, quedate bien tranquilo. Los dos últimos que compró (Rossi de Estudiantes y Andrada de Lanús) miden 193 cm. También compró como apuesta al pibe de Los Andes, que lo tiene atajando en Reserva. Mide 190 cm.
Y después otra cosa, no son "miles" los ejemplos de arqueros muy petisos que triunfaron a nivel internacional. Son un puñado, en 120 años de historia del fóbal. Y siempre hablamos de los mismos ejemplos (Higuita, Barthez, Fillol, etc.). Y como bien señaló otro usuario, casi todos (por no decir todos) son de otras épocas, MUY PASADAS. La realidad hoy indica que el promedio de altura de un arquero en Europa está cerca del 195 cm. Los que triunfan y los que no tanto, todos están más o menos en esa altura aproximada. 189 ó 190 cm. es casi lo mínimo.
Por razones genéticas, en latinoamérica no es fácil conseguir jugadores tan altos, por eso el promedio de altura es menor, pero fijate cuánto miden los arqueros de élite, como los de la Selección Argentina y Brasileña.
De ahí en más, por supuesto que el fóbal no es una ciencia exacta y yo no digo que un arquero de 185 ó 186 cm. no pueda triunfar en un grande. Tiene cierto déficit de altura, pero con muchas condiciones podría suplirlo. El tema es que Altamirano tampoco tiene grandes condiciones, es normal, nada del otro mundo. Se destaca mucho en los penales, eso está claro. Pero en lo demás, no me impresiona para nada.