Autor Tema: Facundo Altamirano  (Leído 12096 veces)

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410


en el fóbal argentino hay unos cuantos arqueros entre el 179 y 182 cm. directamente es descalificante la altura en esos casos

casillas 1,82
Higuita 1,76
Campos 1,70
Filiol 1,81
Barovero 1,82
Barthez 1,80



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6941
Igual a favor de christian, cuando Cerutti le hace el gol al globo, dió la sensación o a mi, que el arquero si era más alto/largo, llegaba a sacar ese tiro ja ja. En contra de christian, siempre dice lo mismo, renovate cuervo querido ja ja.
En cuanto a Altamirano, creo que no viene ni empedo, a menos que quiera la gloria en un grande.
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.

Casillas 1,82
Higuita 1,76
Campos 1,70
Filiol 1,81
Barovero 1,82
Barthez 1,80

Pero Nico, el público me pide "renovación" y vos me obligás a seguir diciendo lo mismo, ja, ja, ja.

Ya lo hablamos mil veces y siempre más o menos con los mismos ejemplos, todos esos que nombrás fueron grandes arqueros, A PESAR de su altura y no gracias a ella. Son las excepciones (que siempre las hay, en todos los órdenes) a la regla.

Pero el hecho de haber excepciones no invalida la regla, que es para la generalidad de los casos.

Ahora si vos me decís que Altamirano por sus grandísimas condiciones podría ser una excepción a la regla de que le falta altura, yo te digo que para mí, no. Pero eso es opinable, por supuesto. Más allá de su altura, lo dije desde el primer mensaje, a mí me parece un arquero normalito, del montón.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Igual a favor de Christian, cuando Cerutti le hace el gol al globo, dió la sensación o a mi, que el arquero si era más alto/largo, llegaba a sacar ese tiro ja ja. En contra de Christian, siempre dice lo mismo, renovate cuervo querido ja ja.
En cuanto a Altamirano, creo que no viene ni empedo, a menos que quiera la gloria en un grande.

Es difícil renovarse después de una determinada edad, querido, creeme. :lol:

Aparte, si bien trato de hablar y opinar de muchos temas, hay algunos que me interesan más. :cansado:

Pero en serio, sobre el ejemplo que das, POR SUPUESTO que un Rossi sacaba cómodo ese tirito de Cerutti. Chaves es un arquero enano de 179 cm. de altura, al cual en su momento denosté mucho más que a Altamirano cuando varios acá lo pedían para San Lorenzo. NUNCA puede atajar en un equipo grande un arquero de esa altura, salvo que fuera un Fillol, que no es el caso.

Justamente Dabove, el que después lo llevó a Huracán, se decía que quería traerlo acá cuando nos dirigió a nosotros. A mí casi me da un infarto cuando escuché esa noticia por primera vez. ::)

La realidad es que con esa altura, un Huracán es lo máximo a que puede aspirar. Jamás lo van a comprar de afuera y de un equipo grande de acá, tampoco.

Pero fuera de joda, no es solo ese gol de Cerutti, si te ponés a observar tenés por lo menos 3 ó 4 goles, TODAS LAS FECHAS, que son gol exclusivamente porque el arquero tiene una altura deficitaria. Ponete a observar y vas a ver lo que te digo.

Por eso a mí me agarra la desesperación cuando veo que empiezan a pedir arqueros petisos. Para San Lorenzo un arquero tiene que medir (siendo muy elástico en el rango) entre 188 y 193 cm. y recién después empecemos a hablar de las condiciones técnicas.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13681
Yo no lo veo petizo, en lo absoluto, creo que de altura está bien. Pero seamos buenos... están nombrando arqueros que fueron unos fenómenos, pero los tiempos cambian, la altura es importantísima hoy por hoy. Cuánto miden los mejores arqueros del mundo en la actualidad?

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
Para mi tiene razón el cuervo, un arquero tiene que tener de 1,85 para arriba. Que haya habido en otras épocas grandes arqueros "petizos" no hace a la norma.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32260
Ja, ja, Parachute, me hiciste reír, porque es CLARAMENTE un arquero petiso, observaste bien. Pero acá medio que no podés decir eso porque hay varios que no se dan cuenta la diferencia entre un petiso y un alto, por más que se lleven media cabeza. Y te dicen que a simple vista no se advierte, que necesitás una visión láser.

Como si fuera muy difícil: Por poner un ejemplo, Armani mide 189 cm. Con haber visto un solo partido de River y Patronato en todo el campeonato te das cuenta A SIMPLE VISTA que uno es NOTORIAMENTE más alto que el otro. Pero bueno, se ve que no todos pueden advertirlo. Este Altamirano mide entre 182 y 185 cm. (máximo), en la página de Estadísticas que yo consulto figura con 185 cm. Tomaría ese dato como el más cercano a la realidad.

Por lo tanto, si bien no es de los arqueros más enanos, le falta altura para atajar en un equipo grande. Fíjense los arqueros que compra Boca, los dos últimos Andrada y Rossi, ambos de 193 cm. de altura. River y Racing tienen a Armani y Arias, ambos de 189 cm. El único grande que HACE AÑOS viene mal con tema arqueros, siempre petisos (y técnicamente entre mediocres y malos) es Independiente (Campaña, Sosa, ahora Milton Alvarez). Y no es justamente el ejemplo a seguir.

Pero bueno, al margen de la altura, Altamirano es un arquero del montón, como dije en el primer mensaje. Se nota que es muy bueno para los penales, eso sí. Pero por lo demás, es NORMALITO. No malo, pero nada especial. En Banfield o en Patronato puede andar bien. Para un equipo grande, yo no lo compro ni en pedo.

Reitero algo que dije, no se queden solo con las últimas actuaciones, contra nosotros se comió un gol boludísimo, por ejemplo. Y hoy justo de casualidad volví a ver el resumen del partido que Barracas le afanó a Patronato en esta Liga, por la 10° fecha.

Les dejo el video, acá pueden ver las dos facetas de Altamirano: Le saca un penal a Mouche con una atajada TREMENDA, un tiro fuerte y bien esquinado, excelente intervención del arquero. Y 5 minutos después (en el descuento, cuando el partido ya terminaba) se come un gol boludísimo por un "cabezazo" (fue con el hombro en realidad) débil y desde el medio del área grande. Si a Torrico le hicieran ese gol, diríamos que no se puede mover por la edad.



O sea que a tu criterio NO hubieses traído a Torrico entonces porque mide 1,83 mts. Campeón de 3 títulos con San Lorenzo, fundamental en dos de ellos. Menos mal que no tenía altura para equipo grande jaja.


Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14227
  • Socio Refundador Nº 26285
este igual no va a venir, se espantan por 2 palos con bareiro o 1 por batalla, por este ni pregunten .... encima es de banfield que nunca nos vende nada .... :risacasla:

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Cuánto miden los mejores arqueros del mundo en la actualidad?

Cortouis 2 m
Oblak 1,88 m
Alisson 1,91 m
Ederson 1,88 m
Neuer 1,93 m
Mendy 1,94 m
Ter Stegen 1,87 m
Donnarunna 1,96 m


No se si me estoy comiendo algún otro arquero top, pero más allá de las chicanas que se pueda comer Christian por ser medio pesado con el tema, creo que tiene un punto de razón.


Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3222
Cortouis 2 m
Oblak 1,88 m
Alisson 1,91 m
Ederson 1,88 m
Neuer 1,93 m
Mendy 1,94 m
Ter Stegen 1,87 m
Donnarunna 1,96 m


No se si me estoy comiendo algún otro arquero top, pero más allá de las chicanas que se pueda comer Christian por ser medio pesado con el tema, creo que tiene un punto de razón.

sumo que
dibu martinez mide 1,95 m
rulli 1,89 m
musso 1,91 m
benitez 1,91 m
marchesin 1,88 m
ledesma 1,86 m
andrada 1,94 m
rossi 1,95 m

que me parece que esos son todos los mejores arqueros argentinos del momento

el puesto del arquero, suele ser ocupado por un jugador alto, es asi...
puede haber arqueros bajos que sean muy buenos? si, obvio, pero van a ser los menos... ser alto no es condicion indispensable para ser buen arquero, pero como ayuda!

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
O sea que a tu criterio NO hubieses traído a Torrico entonces porque mide 1,83 mts. Campeón de 3 títulos con San Lorenzo, fundamental en dos de ellos. Menos mal que no tenía altura para equipo grande jaja.

Ja, ja, Nico, pero seamos honestos, NADIE hubiera traído a Torrico el día en que vino. Llegó a préstamo por 3 meses, viniendo de ser suplente en Godoy Cruz y para cubrir el bache que se produjo porque habían metido en cana a Migliore.

Igual, el Cóndor de América mide un poco más de 183 cm. Es más o menos de la altura de Altamirano, 185, tal vez 186 cm. Son arqueros petisos, pero no tanto, no de los enanos.

Yo incluso lo mencioné a Torri en alguno de los mensajes anteriores, creo. Diciendo que traer un arquero sin gran altura, sin antecedentes en equipos grandes, que era suplente en Godoy Cruz y que se transforme en Campeón de América y en (tal vez) el arquero más influyente de la historia de San Lorenzo; es algo que te va a pasar 1 vez en 10.000.

Con cada arquero que incorporemos no podemos volver a hacer la apuesta "Torrico". Hay que ir a lo (más) seguro (posible).
« Última Modificación: noviembre 01, 2022, 22:31:28 por christian99 »

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Yo no lo veo petiso, en lo absoluto, creo que de altura está bien. Pero seamos buenos... están nombrando arqueros que fueron unos fenómenos, pero los tiempos cambian, la altura es importantísima hoy por hoy. ¿Cuánto miden los mejores arqueros del mundo en la actualidad?

Te lo respondo: en la última Eurocopa, tomé como parámetro los octavos de final y analicé las alturas de los arqueros titulares de las 16 mejores selecciones de Europa. Y le agregué a los de Argentina y Brasil (la final de la Copa América). Son los 18 mejores arqueros del mundo, se supone.

El promedio de altura está cerca del 195 cm. En Europa casi no baja de ahí. Y hay varios en el orden de los 200 cm.

Incluso en su momento postée acá los datos exactos, con nombres y alturas de cada uno, no tengo ganas de buscarlo ahora.

Son datos duros, no opinables.

Lo opinable es cuánta importancia le damos a eso. Para algunos nostálgicos de los años viejos, la altura del arquero no es relevante, o no lo es tanto. La realidad actual, a mi entender, demuestra sin medias tintas, que es FUNDAMENTAL.
« Última Modificación: noviembre 01, 2022, 22:29:36 por christian99 »

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Cortouis 2 m
Oblak 1,88 m
Alisson 1,91 m
Ederson 1,88 m
Neuer 1,93 m
Mendy 1,94 m
Ter Stegen 1,87 m
Donnarunna 1,96 m


No se si me estoy comiendo algún otro arquero top, pero más allá de las chicanas que se pueda comer Christian por ser medio pesado con el tema, creo que tiene un punto de razón.

Está todo bien con las chicanas, a mí no me molestan. Las acepto porque sé que soy insistente con el tema, pero bueno, cada uno tiene sus temas "preferidos" ja, ja.

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2631
Este tipo con las alturas y el de la ley Bosman por lejos los mas pesados

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32260
Ja, ja, Nico, pero seamos honestos, NADIE hubiera traído a Torrico el día en que vino. Llegó a préstamo por 3 meses, viniendo de ser suplente en Godoy Cruz y para cubrir el bache que se produjo porque habían metido en cana a Migliore.

Igual, el Cóndor de América mide un poco más de 183 cm. Es más o menos de la altura de Altamirano, 185, tal vez 186 cm. Son arqueros petisos, pero no tanto, no de los enanos.

Yo incluso lo mencioné a Torri en alguno de los mensajes anteriores, creo. Diciendo que traer un arquero sin gran altura, sin antecedentes en equipos grandes, que era suplente en Godoy Cruz y que se transforme en Campeón de América y en (tal vez) el arquero más influyente de la historia de San Lorenzo; es algo que te va a pasar 1 vez en 10.000.

Con cada arquero que incorporemos no podemos volver a hacer la apuesta "Torrico". Hay que ir a lo (más) seguro (posible).

No tiene nada que ver como llegaba, la forma en que llegó, o si era suplente en el equipo del que venía.

Vos estás queriendo remarcar la teoría de que arquero petiso, arquero que no triunfa en un grande como si fuera una ciencia cierta. Y ya tenés un ejemplo de uno que lo hizo. Por ende, tu teoría no es válida. En el fútbol no existe lo exacto.

En casi todos lados figura que mide 1,83 Torrico. En algún lado figurará que mide un poco más supongo. 1,84?, 1,85? es la misma altura que tiene Altamirano.

Es algo que te va a pasar 1 en 10.000? cómo sabés eso? y que pasa si viene y la rompe? o peor, que pasa si se lo lleva otro y la rompe? esperemos no vengas a decir que "dormimos" o algo así. Porque si es barato y lo tenés para traer, sabiendo que no tenés un arquero confiable, yo lo traigo de una. 

Si no sale bien, vendrás vos a decir "tenía razón". Pero bueno, a veces hay que arriesgar, después de todo cuando uno va a buscar a e X jugador hace eso. Nadie tiene la bola de cristal para saber que vaya a rendir, pero el chabón mostró que condiciones tiene. Boca se llevó a Rossi de Defensa y Justicia, y terminó siendo un monstruo. Más allá de que sea alto, fue resistido y criticado en un principio, hoy todos le chupan la pija, específicamente los mismos periodistas que lo mataban.

Nico1983 más arriba te tiró miles de ejemplos de arqueros "petisos" que la rompieron. Si el arquero es bueno, la altura pasa a un segundo plano.
« Última Modificación: noviembre 02, 2022, 08:52:26 por Nico Tigre »

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Cortouis 2 m
Oblak 1,88 m
Alisson 1,91 m
Ederson 1,88 m
Neuer 1,93 m
Mendy 1,94 m
Ter Stegen 1,87 m
Donnarunna 1,96 m


No se si me estoy comiendo algún otro arquero top, pero más allá de las chicanas que se pueda comer Christian por ser medio pesado con el tema, creo que tiene un punto de razón.



Jajaja pero hermano mira esos arqueros! De elite mundial y el mejor de cada pais, es absurdo compararlos con alguien que podamos traer..
Es como decir que Bareiro y Vombergar no deben jugar porque no tienen el fisico de Haaland o Lewandowsky.. Y si! Es obvio..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Jajaja pero hermano mira esos arqueros! De elite mundial y el mejor de cada pais, es absurdo compararlos con alguien que podamos traer..
Es como decir que Bareiro y Vombergar no deben jugar porque no tienen el fisico de Haaland o Lewandowsky.. Y si! Es obvio..

Jajajaj yo solo respondí a lo que preguntaron.  Igual me parece que es diferente el físico desde el lado trabajado y entrenamiento a un rasgo físico común para la posición, como lo es el de la altura de un arquero.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Jajajaj yo solo respondí a lo que preguntaron.  Igual me parece que es diferente el físico desde el lado trabajado y entrenamiento a un rasgo físico común para la posición, como lo es el de la altura de un arquero.

Jaja si, el comentario va tambien para Christian.. Y coincido en que al ser algo genético el tema de la altura es diferente, pero tampoco es que estamos trayendo a un arquero de 1,70.. Segun lo que investigamos debe medir 1,85, que seguramente es la media (o tal vez mas) del futbol argentino..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Adrian Casla

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 178
Por ahí en la lista de arqueros Argentinos ví el apellido de Benítez. Ese no dijo varias veces que quería atajar en San Lorenzo? jaja

Igual debe cobrar no una, sino 3 fortunas juntas.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
No tiene nada que ver como llegaba, la forma en que llegó, o si era suplente en el equipo del que venía.

Vos estás queriendo remarcar la teoría de que arquero petiso, arquero que no triunfa en un grande como si fuera una ciencia cierta. Y ya tenés un ejemplo de uno que lo hizo. Por ende, tu teoría no es válida. En el fútbol no existe lo exacto.

En casi todos lados figura que mide 1,83 Torrico. En algún lado figurará que mide un poco más supongo. 1,84?, 1,85? es la misma altura que tiene Altamirano.

Es algo que te va a pasar 1 en 10.000? cómo sabés eso? y que pasa si viene y la rompe? o peor, que pasa si se lo lleva otro y la rompe? esperemos no vengas a decir que "dormimos" o algo así. Porque si es barato y lo tenés para traer, sabiendo que no tenés un arquero confiable, yo lo traigo de una. 

Si no sale bien, vendrás vos a decir "tenía razón". Pero bueno, a veces hay que arriesgar, después de todo cuando uno va a buscar a e X jugador hace eso. Nadie tiene la bola de cristal para saber que vaya a rendir, pero el chabón mostró que condiciones tiene. Boca se llevó a Rossi de Defensa y Justicia, y terminó siendo un monstruo. Más allá de que sea alto, fue resistido y criticado en un principio, hoy todos le chupan la pija, específicamente los mismos periodistas que lo mataban.

Nico1983 más arriba te tiró miles de ejemplos de arqueros "petisos" que la rompieron. Si el arquero es bueno, la altura pasa a un segundo plano.

Torrico figura en casi todos lados con 186 cm. Fijate por ejemplo en Promiedos que es la página básica de consulta acá en Argentina. Y en Trasfermarkt y Soccerway, las dos principales de estadísticas, también le dan 186 cm. Honestamente no sé donde lo viste con 183 cm. pero mide un poco más que eso.

Igual lo de Torrico va más allá de la altura, fue una constelación planetaria la que hizo que un suplente de Godoy Cruz que venía por 3 meses, se transformara en el arquero más importante de la historia de San Lorenzo. Te dije antes que puede salir una vez en 10.000 y creo que me quedé corto. Es una vez en 100.000 o en 1 millón.

Boca puede eventualmente comprar arqueros que provengan de equipos chicos o medianos, pero no van a ser petisos ni en pedo, quedate bien tranquilo. Los dos últimos que compró (Rossi de Estudiantes y Andrada de Lanús) miden 193 cm. También compró como apuesta al pibe de Los Andes, que lo tiene atajando en Reserva. Mide 190 cm.

Y después otra cosa, no son "miles" los ejemplos de arqueros muy petisos que triunfaron a nivel internacional. Son un puñado, en 120 años de historia del fóbal. Y siempre hablamos de los mismos ejemplos (Higuita, Barthez, Fillol, etc.). Y como bien señaló otro usuario, casi todos (por no decir todos) son de otras épocas, MUY PASADAS. La realidad hoy indica que el promedio de altura de un arquero en Europa está cerca del 195 cm. Los que triunfan y los que no tanto, todos están más o menos en esa altura aproximada. 189 ó 190 cm. es casi lo mínimo.

Por razones genéticas, en latinoamérica no es fácil conseguir jugadores tan altos, por eso el promedio de altura es menor, pero fijate cuánto miden los arqueros de élite, como los de la Selección Argentina y Brasileña.

De ahí en más, por supuesto que el fóbal no es una ciencia exacta y yo no digo que un arquero de 185 ó 186 cm. no pueda triunfar en un grande. Tiene cierto déficit de altura, pero con muchas condiciones podría suplirlo. El tema es que Altamirano tampoco tiene grandes condiciones, es normal, nada del otro mundo. Se destaca mucho en los penales, eso está claro. Pero en lo demás, no me impresiona para nada.
« Última Modificación: noviembre 02, 2022, 20:42:34 por christian99 »

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Jajaja pero hermano mira esos arqueros! De elite mundial y el mejor de cada pais, es absurdo compararlos con alguien que podamos traer.
Es como decir que Bareiro y Vombergar no deben jugar porque no tienen el fisico de Haaland o Lewandowsky. Y si! Es obvio.

Pero Zotto, nadie pretende comparar a Neuer con un arquero que nosotros podamos traer. Tampoco comparamos a Vombergar con Haaland.

Pero tanto Bareiro como Vombergar tienen una altura perfecta para ser 9 en el fóbal argentino. Estamos hablando de la altura (que es algo genético) no del entrenamiento ni del trabajo físico en el cuerpo.

En Europa, TODOS los arqueros miden alturas así, no solo los de élite o los mejores de cada país. Los un poco menos buenos, también. Porque a todos los seleccionan primero por la altura. Uno de 180 cm. ni llega a ser arquero, porque de chico lo ponen en otros puestos.

Como decía en el mensaje anterior, acá en latinoamérica no podés tener el mismo promedio de altura que en Europa. Ni en arqueros ni en jugadores de campo. Porque de por sí el promedio de altura de la población es bastante menor que allá.

Pero sí para un equipo grande tenés que buscar un arquero que esté en el orden de los 190 cm. preferentemente no menos que eso, si puede ser más, mejor. Y si es menos, se puede tolerar un 189 ó 188 cm, no menos.

De ahí para abajo, tendría que ser Gardel el arquero para triunfar en un equipo grande. Hay casos que a veces se dan, pero con los años van siendo cada vez menos. En su momento en Boca triunfaron Oscar Córdoba y Abbondanzieri, dos arqueros sin gran altura. En River, Barovero hizo historia y es enano para arquero. Pero repito, aún así, ninguno de los 3 triunfó en Europa, porque les falta altura, allá ni se fijan en arqueros de ese tamaño. Para el fóbal argentino, algún petiso que sea muy-muy bueno, puede llegar a andar. Pero ojo, cada vez es más difícil que vuelva a ocurrir eso.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32260
Torrico figura en casi todos lados con 186 cm. Fijate por ejemplo en Promiedos que es la página básica de consulta acá en Argentina. Y en Trasfermarkt y Soccerway, las dos principales de estadísticas, también le dan 186 cm. Honestamente no sé donde lo viste con 183 cm. pero mide un poco más que eso.

Igual lo de Torrico va más allá de la altura, fue una constelación planetaria la que hizo que un suplente de Godoy Cruz que venía por 3 meses, se transformara en el arquero más importante de la historia de San Lorenzo. Te dije antes que puede salir una vez en 10.000 y creo que me quedé corto. Es una vez en 100.000 o en 1 millón.

Boca puede eventualmente comprar arqueros que provengan de equipos chicos o medianos, pero no van a ser petisos ni en pedo, quedate bien tranquilo. Los dos últimos que compró (Rossi de Estudiantes y Andrada de Lanús) miden 193 cm. También compró como apuesta al pibe de Los Andes, que lo tiene atajando en Reserva. Mide 190 cm.

Y después otra cosa, no son "miles" los ejemplos de arqueros muy petisos que triunfaron a nivel internacional. Son un puñado, en 120 años de historia del fóbal. Y siempre hablamos de los mismos ejemplos (Higuita, Barthez, Fillol, etc.). Y como bien señaló otro usuario, casi todos (por no decir todos) son de otras épocas, MUY PASADAS. La realidad hoy indica que el promedio de altura de un arquero en Europa está cerca del 195 cm. Los que triunfan y los que no tanto, todos están más o menos en esa altura aproximada. 189 ó 190 cm. es casi lo mínimo.

Por razones genéticas, en latinoamérica no es fácil conseguir jugadores tan altos, por eso el promedio de altura es menor, pero fijate cuánto miden los arqueros de élite, como los de la Selección Argentina y Brasileña.

De ahí en más, por supuesto que el fóbal no es una ciencia exacta y yo no digo que un arquero de 185 ó 186 cm. no pueda triunfar en un grande. Tiene cierto déficit de altura, pero con muchas condiciones podría suplirlo. El tema es que Altamirano tampoco tiene grandes condiciones, es normal, nada del otro mundo. Se destaca mucho en los penales, eso está claro. Pero en lo demás, no me impresiona para nada.

En las páginas de San Lorenzo dicen que mide 1,83. Pero bueno, vamos a darte la derecha en esta. Mide 1,86 ok, contra el 1,85 de Altamirano. Seguimos en la misma. El arquero petiso, en este caso Torrico, triunfó en un grande, cuando vos das a entender como una ciencia exacta que NO es posible con Altamirano que mide 1 cm menos que Torrico.

Si, por supuesto que va más allá de la altura. Eso es lo que te estoy remarcando, Christian. Si el arquero es bueno, no importa la altura. Pero bueno, en el caso de Torrico te haces el dolobu y le metés "constelación planetaria" y demás cosas para justificar una ganzada que dijiste. Podés retractarse, siempre podés hacerlo. No te van a crucificar ni a banear por eso. 

Y ahora para dibujarla aún más decís que los ejemplos citados por Nico1983 de los que triunfaron en un grande son de "épocas pasadas" "son siempre los mismos", etc. O sea de una forma u otra, le buscas el pelo al huevo para auto darte la razón en vez de aceptar que la pifiaste con una frase, solo eso te discuto, esa frase:  "A Altamirano le falta altura para atajar en un equipo grande".

Barovero te parece de una época pasada también? dale, Christian.

 

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2631
En las páginas de San Lorenzo dicen que mide 1,83. Pero bueno, vamos a darte la derecha en esta. Mide 1,86 ok, contra el 1,85 de Altamirano. Seguimos en la misma. El arquero petiso, en este caso Torrico, triunfó en un grande, cuando vos das a entender como una ciencia exacta que NO es posible con Altamirano que mide 1 cm menos que Torrico.

Si, por supuesto que va más allá de la altura. Eso es lo que te estoy remarcando, Christian. Si el arquero es bueno, no importa la altura. Pero bueno, en el caso de Torrico te haces el dolobu y le metés "constelación planetaria" y demás cosas para justificar una ganzada que dijiste. Podés retractarse, siempre podés hacerlo. No te van a crucificar ni a banear por eso. 

Y ahora para dibujarla aún más decís que los ejemplos citados por Nico1983 de los que triunfaron en un grande son de "épocas pasadas" "son siempre los mismos", etc. O sea de una forma u otra, le buscas el pelo al huevo para auto darte la razón en vez de aceptar que la pifiaste con una frase, solo eso te discuto, esa frase:  "A Altamirano le falta altura para atajar en un equipo grande".

Barovero te parece de una época pasada también? dale, Christian.

Maestro! como vas a discutir con el hombre la visión bionica que distingue al arquero a través de una ecuación con el travesaño + su vista de rayos x a través del televisor?

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Pero Zotto, nadie pretende comparar a Neuer con un arquero que nosotros podamos traer. Tampoco comparamos a Vombergar con Haaland.

Pero tanto Bareiro como Vombergar tienen una altura perfecta para ser 9 en el fóbal argentino. Estamos hablando de la altura (que es algo genético) no del entrenamiento ni del trabajo físico en el cuerpo.

En Europa, TODOS los arqueros miden alturas así, no solo los de élite o los mejores de cada país. Los un poco menos buenos, también. Porque a todos los seleccionan primero por la altura. Uno de 180 cm. ni llega a ser arquero, porque de chico lo ponen en otros puestos.

Como decía en el mensaje anterior, acá en latinoamérica no podés tener el mismo promedio de altura que en Europa. Ni en arqueros ni en jugadores de campo. Porque de por sí el promedio de altura de la población es bastante menor que allá.

Pero sí para un equipo grande tenés que buscar un arquero que esté en el orden de los 190 cm. preferentemente no menos que eso, si puede ser más, mejor. Y si es menos, se puede tolerar un 189 ó 188 cm, no menos.

De ahí para abajo, tendría que ser Gardel el arquero para triunfar en un equipo grande. Hay casos que a veces se dan, pero con los años van siendo cada vez menos. En su momento en Boca triunfaron Oscar Córdoba y Abbondanzieri, dos arqueros sin gran altura. En River, Barovero hizo historia y es enano para arquero. Pero repito, aún así, ninguno de los 3 triunfó en Europa, porque les falta altura, allá ni se fijan en arqueros de ese tamaño. Para el fóbal argentino, algún petiso que sea muy-muy bueno, puede llegar a andar. Pero ojo, cada vez es más difícil que vuelva a ocurrir eso.

Te pregunto, cuantos son los arqueros del futbol argentino que miden mas de 1,90? Porque a los unicos que nombraste es a Boca y River, que obvio tienen un presupuesto mucho mayor al nuestro.. No es para nada coherente lo que estas comparando.. Vamos a los otros dos grandes que quedan.. El mejor arquero del Bojo en los ultimos años fue Campaña, mide 1,86.. En Raci*g Arias, mide 1,87.. Repito, estas haciendo un problema de algo que no existe..

E igualmente tenes un trauma con el tema altura jaja.. Yo no hable de la altura de Bareiro y Vombergar, si no del fisico en general.. Fijate cuanto mide Bareiro (que para mi no tiene nivel para San Lorenzo), y cuanto mide Lautaro Martinez..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado gonzalo3600

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 485
Respecto a la altura, si bien lo considero importante en un arquero (ej Chaves que en un momento lo querian traer todos cuando andaba bien en AAAJ, yo no lo traeria nunca) tambien me parece que un arquero de 1,85m ya esta bastante bien para el puesto.

Con Altamirano (y con algunos mas de los que podrian traerse) me da que no es un arquero que venga y te asegure ser titular indiscutido y que no le pese.. Entonces necesitas tener otro arquero con roce (Llamese traer a Altamirano y otro mas o Altamirano y mantener a Batalla en el plantel). Y ahi es donde se vuelve un gasto doble, porque necesitaste 2 arqueros.

Igualmente si vamos al caso son pocos los arqueros que te aseguren ser titulares indiscutidos y no manquen. Si vamos al caso en su momento trajimos a Cristian Alvarez que era titular en España y aca no daba pie con bola (decir que de suplente estaba un tal Torrico)