Otra buena actuacion de altamirano en la final de la copa argentina, parece que es bueno nomas
en los distintos sitios dan una altura de 1.86 a 1.89, sin embargo hoy lo miraba y parecia petiso.
Ja, ja, Parachute, me hiciste reír, porque es CLARAMENTE un arquero petiso, observaste bien. Pero acá medio que no podés decir eso porque hay varios que no se dan cuenta la diferencia entre un petiso y un alto, por más que se lleven media cabeza. Y te dicen que a simple vista no se advierte, que necesitás una visión láser.
Como si fuera muy difícil: Por poner un ejemplo, Armani mide 189 cm. Con haber visto un solo partido de River y Patronato en todo el campeonato te das cuenta A SIMPLE VISTA que uno es NOTORIAMENTE más alto que el otro. Pero bueno, se ve que no todos pueden advertirlo. Este Altamirano mide entre 182 y 185 cm. (máximo), en la página de Estadísticas que yo consulto figura con 185 cm. Tomaría ese dato como el más cercano a la realidad.
Por lo tanto, si bien no es de los arqueros más enanos, le falta altura para atajar en un equipo grande. Fíjense los arqueros que compra Boca, los dos últimos Andrada y Rossi, ambos de 193 cm. de altura. River y Racing tienen a Armani y Arias, ambos de 189 cm. El único grande que HACE AÑOS viene mal con tema arqueros, siempre petisos (y técnicamente entre mediocres y malos) es Independiente (Campaña, Sosa, ahora Milton Alvarez). Y no es justamente el ejemplo a seguir.
Pero bueno, al margen de la altura, Altamirano es un arquero del montón, como dije en el primer mensaje. Se nota que es muy bueno para los penales, eso sí. Pero por lo demás, es NORMALITO. No malo, pero nada especial. En Banfield o en Patronato puede andar bien. Para un equipo grande, yo no lo compro ni en pedo.
Reitero algo que dije, no se queden solo con las últimas actuaciones, contra nosotros se comió un gol boludísimo, por ejemplo. Y hoy justo de casualidad volví a ver el resumen del partido que Barracas le afanó a Patronato en esta Liga, por la 10° fecha.
Les dejo el video, acá pueden ver las dos facetas de Altamirano: Le saca un penal a Mouche con una atajada TREMENDA, un tiro fuerte y bien esquinado, excelente intervención del arquero. Y 5 minutos después (en el descuento, cuando el partido ya terminaba) se come un gol boludísimo por un "cabezazo" (fue con el hombro en realidad) débil y desde el medio del área grande. Si a Torrico le hicieran ese gol, diríamos que no se puede mover por la edad.