Autor Tema: Facundo Altamirano  (Leído 12011 veces)

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32205
Confirmo con números que es BESTIAL lo de Altamirano en los penales. Más del 40% de los que le patearon, NO FUERON GOL.

https://twitter.com/DebateSL/status/1615831429455257600

Tiene que atajar sí o sí en Copa Sudamericana y Copa Argentina, para posibles definiciones por penales.

Pensé exactamente lo mismo. Es bestial en los penales lo de este pibe  :pulgar:

Desconectado Frenzi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2941
Y acá les dejo un video completo y actualizado, con relatos y buena calidad de imagen. Hay algunas atajadas descomunales y penales tremendos también.

Veremos qué hace Insúa con Altamirano y Batalla, pero supongo que atajará uno en el campeonato y el otro en la Sudamericana.



Batalla este torneo lo termina en el banco. Me juego los huevos.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32205
Batalla este torneo lo termina en el banco. Me juego los huevos.

No sé si termina en el banco seguro, pero que ni se resfríe Batalla, porque este pibe le come el puesto jaja.

Desconectado Lucano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2258
Se lo come en dos panes a Batalla. A éste lo veo hasta inseguro en las divididas.

Desconectado Nacho_77

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5599
Nose, que sea bueno en los penales me parece fundamental para competencias como la Sudamericana o la copa Argentina como dijeron arriba, siempre es importante tener un arquero ataja penales, pero como arquero por lo que le vi en patronato no me gusto mucho, en Banfield no lo retuvieron, nose, hay que verlo. Ya se leen comentarios como si le vaya a sacar el puesto a Batalla en 2 partidos (que se que es odiado aca por que siempre tuvo un nivel dudoso en river y peleaba el puesto con Torrico), pero la verdad que en el ultimo campeonato a mi me dio seguridad y ojo que no es facil atajar en un grande.

Habra que ver, ojala le vaya bien.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
No sé, que sea bueno en los penales me parece fundamental para competencias como la Sudamericana o la copa Argentina como dijeron arriba, siempre es importante tener un arquero ataja penales, pero como arquero por lo que le vi en patronato no me gusto mucho, en Banfield no lo retuvieron, nose, hay que verlo. Ya se leen comentarios como si le vaya a sacar el puesto a Batalla en 2 partidos (que se que es odiado aca por que siempre tuvo un nivel dudoso en river y peleaba el puesto con Torrico), pero la verdad que en el ultimo campeonato a mi me dio seguridad y ojo que no es facil atajar en un grande. Habrá que ver, ojala le vaya bien.

Sí, sí, yo opino bastante parecido. En los penales es indiscutiblemente una bestia Altamirano. Pero atajando en los partidos a mí siempre me pareció un arquero "normal". "Bueno" si se quiere, pero nada especial. Lo dije cuando empezó a sonar su nombre. Y coincido en que a Batalla le tocó una jodida reemplazando a Torrico y viene dando bastante seguridad, está creciendo, no llegó a su techo en San Lorenzo.

Pero la última temporada de Altamirano en Patronato fue descomunal, así que Batalla va a tener competencia por el puesto, eso seguro. Creo que el ex-River va a arrancar de titular, al menos en el campeonato. Y después dependerá del nivel que muestre. En la Sudamericana, no sé.

Pero ojo, a mí no me convence mucho eso que dijo Insúa de tener dos arqueros que los pueda cambiar como a un jugador de campo. El cambio de arquero SIEMPRE fue (y es) más traumático. Por eso son mucho más infrecuentes que los de jugadores de campo. Los arqueros ni siquiera "rotan" cuando los DT usan formaciones alternativas.

El portero convive con que su error se traduce (casi) siempre en gol en contra. Y no es lo ideal que ninguno de los dos juegue teniendo en mente que al primer error lo van a sacar del equipo.

Desconectado Azula y grana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1454
No me quedan dudas que acá hay gente que quiere que le vaya mal a Batalla....después del primer amistoso ya lo querían sacar a la mierda

Se quedan con lo que fue en River y a la primera de cambio lo matan....se dan cuenta que si le va mal y este pibe Altamirano no aguanta la presión de jugar en un grande estamos en la lona, no?

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32205
No me quedan dudas que acá hay gente que quiere que le vaya mal a Batalla....después del primer amistoso ya lo querían sacar a la mierda

Se quedan con lo que fue en River y a la primera de cambio lo matan....se dan cuenta que si le va mal y este pibe Altamirano no aguanta la presión de jugar en un grande estamos en la lona, no?

No me quedan dudas que estás diciendo una ganzada. Nadie quiere que le vaya mal a Batalla, si eso pasa, le va mal a San Lorenzo. Se habla de que Altamirano tiene un futuro prometedor, que tiene mucho potencial, y que tiene una estadística tremenda con los penales. Y que si Batalla afloja, el pibe le puede comer el puesto. Es una advertencia, no un deseo a que le vaya mal.

Ahora resulta que elogiar a uno de tus arqueros es querer que le vaya mal al otro. Que manera de inventar boludeces que tienen acá. 

Desconectado cuervito100%

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1031
    • sanlorenzo.com.ar
Es el arquero titular por lejos!

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6927
No me quedan dudas que acá hay gente que quiere que le vaya mal a Batalla....después del primer amistoso ya lo querían sacar a la mierda

Se quedan con lo que fue en River y a la primera de cambio lo matan....se dan cuenta que si le va mal y este pibe Altamirano no aguanta la presión de jugar en un grande estamos en la lona, no?

Batalla es un mediocre, incluso acá su rendimiento fue mediocre, no se te viene a la cabeza salvadas de arquero de equipo grande. Respecto a Altamirano , ¿y si aguanta la presión y le va bien?, salió campeón hace poco y no le pesó para nada. Lo mejor que nos puede pasar es que Altamirano se consolide, a Batalla ya lo vimos y suma mas desde afuera motivando a sus compañeros que desde adentro.

Desconectado LeonSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7133
Batalla es un mediocre, incluso acá su rendimiento fue mediocre, no se te viene a la cabeza salvadas de arquero de equipo grande. Respecto a Altamirano , ¿y si aguanta la presión y le va bien?, salió campeón hace poco y no le pesó para nada. Lo mejor que nos puede pasar es que Altamirano se consolide, a Batalla ya lo vimos y suma mas desde afuera motivando a sus compañeros que desde adentro.
me acuerdo el gol que se tira para adentro del arco el boludo y entra con pelota y todo. Muchachos, todo bien que odien a Torrico pero Batalla no es más que él, ya pueden ir soltandole la mano.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51172
  • Somos infinitos
No me quedan dudas que acá hay gente que quiere que le vaya mal a Batalla....después del primer amistoso ya lo querían sacar a la mierda

Se quedan con lo que fue en River y a la primera de cambio lo matan....se dan cuenta que si le va mal y este pibe Altamirano no aguanta la presión de jugar en un grande estamos en la lona, no?

Batalla atajo bien el torneo pasado.. Tuvo algun que otro error, pero creo que estuvo a la altura.. Ojo, para mi no es arquero para San Lorenzo, pretendo algo mejor.. Pero bueno, en este momento lamentablemente no podemos aspirar a mucho mas..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9611
Alguien me explica por qué Altamirano es "futuro" si es un mes más grande que Batalla? No estamos hablando de un pibito de 20 contra uno de 30, al menos saben a quien estamos trayendo o solo porque viene de Patronato piensan que es un guachin inexperto?

PD: Que cringe me da esa presentación de Instagram con mensajitos de wasap  :boluu:

Desconectado CUERVO_LOSPOLVORINES

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 300
Si Batalla es el titular ojalá que le vaya bien y por fin vuelva a ser o demuestre lo que prometia alguna vez cuando estaba en el juvenil y lo vino a buscar el Madrid. Pero en el caso que no sea así creo que trajimos un buen arquero con exelente presente, dónde viene de ser campeón y siendo figura fundamental para lograr eso.
Ahora lo que no me pasó con Batalla y no comparto con los demás cuervos es el tema de trasmitir seguridad. Sinceramente no recuerdo atajadas dónde nos haya salvado, creo que lo que los confunde un poco fue el bajo promedio de goles recibidos. Pero para mí eso se debe a la afianzada linea de 5 y la solidez defensiva que tuvimos en la gran parte del torneo. No éramos un equipo que nos llegaban tanto como para que se destaque. Por eso digo a mi sinceramente nunca me trasmitir seguridad y prefería que traigan otro arquero o alguien que le dispute el puesto. Repito ojalá le vaya muy bien a cualquiera de los dos que le toque defender nuestro arco

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Mucha responsabilidad en el segundo gol, no digo que se lo come pero muy flojo. Al final Christian con la altura tenía razón jaja

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Mucha responsabilidad en el segundo gol, no digo que se lo come pero muy flojo. Al final Christian con la altura tenía razón jaja.

Ja, ja, paren de darme la razón, ya hubo un par más que lo hicieron. Y ojo que yo de Altamirano lo que más dije es que no me parecía nada especial, solo un arquero "normal" con cierto déficit de altura para un equipo grande de Primera División. No es TAN petiso. Podríamos decir incluso que NO ES petiso. Debe andar por el 185 ó 186 cm. la misma altura que Batalla aproximadamente.

Los dos están en la misma: no son petisos, pero les falta algo de altura para ser un arquero completo de equipo grande.

El arquero a traer era Rodrigo Rey, a quien pido desde la época de Monarriz. DOS VECES quedó libre, una cuando volvió de Grecia y la otra recientemente de Gimnasia. Si lo pudo llevar Independiente que está quebrado, nosotros tendríamos que haber podido.

Ahí tenés un arquero serio, en una edad ideal y con una altura ideal (190 cm.), hay que entender (muchos no lo tienen presente) que 1 ó 2 cm. de diferencia de altura ES MUCHÍSIMO para un arquero. Ni hablar de 5 cm. La altura no tiene la misma importancia en otros sectores de la cancha, pero en el arco es fundamental. Esos 2 cm. a veces son la diferencia entre que sea gol o que el arquero la saque al corner.

Vuelvo a decir, Altamirano me parece un arquero NORMAL, ni bueno ni malo, más allá de su altura. Pensé que tal vez podía dar un poco más de garantías o seguridad que Batalla pero me parece que no, están parejos.

El segundo gol de Lanús de hoy, el Chilavert de 19 años recién llegado a San Lorenzo, lo atajaba sin tirarse y sin dar rebote. Solo con un pequeño saltito en su posición.
No fue un tiro fuerte, ni de cerca, ni ubicado al ángulo. Fue bombeado, suave y cerca del travesaño pero bastante lejos del palo. Altamirano estaba un poco tapado, eso es cierto y el tiro fue sorpresivo.

No se lo come a nivel blooper, pero un arquero de élite la saca y casi diría que la agarra fácil. Y los equipos grandes siempre deben buscar arqueros de élite.

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10722
En la próxima vuelve Batalla, veremos quién es mejor. Quien salva partidos y quién no.
         si te pegan con esto ....fuiste