Gonza, el chino tal vez imposible de explicar sea el resultado de Racing vs River, un equipo que jugo a no ganar, un arbitro que cobro 2 penales por faltas que parecían adrede, una de las derrotas mas insolitas en el futbol profesional o sea desde 1931.
Ja, ja, sí Eduardo, coincido, el partido de Racing vs. River fue de lo más insólito de la historia. El árbitro le cobró dos penales, River no quería ganar, Borja ni gritó los goles. El segundo literalmente pateó sin ganas, como sacándose la pelota de encima.
A eso sumale que Independiente le empató a Boca un partido que parecía victoria segura del Xeneize, con lo cual Racing tenía todo servido en bandeja. Fue una derrota realmente catastrófica la de la Academia, de las que se recuerdan por muchísimos años.
Por mi parte, CELEBRO QUE NADIE FUE PARA ATRÁS. Al menos no decididamente, es decir, River jugó "sin ganas", pero bueno, Armani también atajó un penal que era fácil dejarlo pasar. Dicen que Gallardo hizo un par de cambios intentendibles, en fin... Pero sí se sabe que a la mayoría de hinchas gallinas no le hubiera molestado perder ayer. Es más, lo preferían.
Es una actitud que no comparto, pero cada uno lo vive distinto. Yo por mi parte SIEMPRE voy a querer que gane San Lorenzo, no me interesa si en el otro partido sale campeón Huracán o el que sea. Si fuera hincha de River o Independiente estaría orgulloso de los resultados de ayer.
Pero repito, NADIE se dejó ganar, ni los descendidos Aldosivi y Patronato (que le ganó a Huracán), ni tampoco hoy Arsenal, que si bien necesita los puntos para el promedio, hoy podía perder tranquilamente, era más importante lo que se jugaba Tigre. Sin embargo, el del Viaducto jugó a muerte también. Recordemos que el Defensa y Justicia de Uvita Fernández tampoco jugaba por nada el otro día y les ganó a los Tucumanos, permitiendo nuestra clasificación.
Por eso digo, estoy satisfecho de que todo el mundo haya jugado a ganar, más allá de sus propios intereses.