Autor Tema: Los anillos de poder  (Leído 10704 veces)

Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Che alguno que me ayude porque soy muy pelotudo. Capaz me equivoco porque el señor de los anillos la trilogía la vi cuando salió en el cine por lo que no recuerdo mucho algunas cosas. Pero como puede ser que haya personajes humanos que salgan en los anillos de poder, lo cual es miles de años antes que la trilogía y también salgan en el señor de los anillos?? Aparecían como flashback en la película o mezcle todo?
Que yo recuerde no, pelearon juntos humanos, elfos, hobbits en el señor de los anillos.

Los libros no los leí así que ni idea el origen cronológico de cada raza.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19852
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Que yo recuerde no, pelearon juntos humanos, elfos, hobbits en el señor de los anillos.

Los libros no los leí así que ni idea el origen cronológico de cada raza.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Sisi pelearon todos juntos pero hay humanos que aparecen en los anillos de poder y en el señor de los anillos. Y dice que hay miles de años de diferencia entonces hay algo que no estoy entendiendo

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Si hablamos de que son los mismos humanos es imposible. No sé en que momento estarán en la serie pero si se trata de la guerra de los anillos sería la Segunda Edad, en la que pelearon Elendil e Isildur.

Ahora, si hablamos de que pelearon humanos esta bien. Los hombres están desde la Primera Edad en la Tierra Media e incluso hubo muchos que pelearon en la Guerra de la Cólera contra Morgoth.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Sisi pelearon todos juntos pero hay humanos que aparecen en los anillos de poder y en el señor de los anillos. Y dice que hay miles de años de diferencia entonces hay algo que no estoy entendiendo
Si hablas de Isildur(el que le corta el dedo a Sauron), en la película lo muestran cuando cuentan la historia.

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk


Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Que yo recuerde no, pelearon juntos humanos, elfos, hobbits en el señor de los anillos.

Los libros no los leí así que ni idea el origen cronológico de cada raza.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Cómo que no? Si Aragorn es humano (los humanos son llamados hombres), Gondor por ejemplo es un reino de los.hombres.
Después en las películas se muestran flashbacks de Isildur, cuando le corta el dedo a Sauron y cuando se niega a destruir el anillo.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Ahí revisé un par de cosas porque me quedaban unas dudas al respecto por la edad de Aragorn cuando muere. La esperanza de vida de los humanos sería la normal (unos 100 años aprox). Sin embargo, a quienes pelearon en la guerra contra Morgoth, dado su sufrimiento y pérdidas los Valar sintieron pena y fueron bendecidos con regalos (la isla Numenor y esperanza de vida extendida). Esta vida igual era de unos 600 años y estamos hablando del final de la primera Edad, y comienzo de la Segunda Edad (o la edad de Numenor), con el tiempo y la decadencia de Numenor esto igual decrece.

Aragorn es un descendiente muy lejano de estos, por lo que muere pasando los 200 años. Pero es imposible que un humano haya peleado en la guerra de los anillos de la segunda edad y también posteriormente en la guerra de la tercera edad.

----

Agrego otra cosa y no jodo más.

Obviamente si Aragorn es descendiente de los numenoreanos, también lo son Elendil e Isildur. Elendil en la guerra de los anillos tiene 322 años.

El tema que debe tener la serie es que si bien la Segunda Edad dura unos 3500 años, no pueden ponerlo así, por lo que seguramente van a apretar muchas cosas juntas que en verdad pasaron en lapsos muchísimos más largos. Lo mejor es que esta serie no considerarla canon en la historia de la Tierra Media. No digo que no la vean, pero no la tomen como la historia verídica de lo que pasó en esa era.
« Última Modificación: septiembre 23, 2022, 09:30:14 por campinoxx »

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8092
empece a verla, si bien esta muy bien lograda en cuanto a lugares, paisajes, trajes y vestimentas, todavia para mi no arranco. La noto algo lenta, sin personajes wow, que se yo , veremos como sigue.

Al que le gusta el señor de los anillos y No leyo los libros, se los recomiendo altamente leerlos, sobretodo "El silmarilion" , una verdadera obra de arte!
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
empece a verla, si bien esta muy bien lograda en cuanto a lugares, paisajes, trajes y vestimentas, todavia para mi no arranco. La noto algo lenta, sin personajes wow, que se yo , veremos como sigue.

Al que le gusta el señor de los anillos y No leyo los libros, se los recomiendo altamente leerlos, sobretodo "El silmarilion" , una verdadera obra de arte!

Tremendo el Silmarillion. Con todo lo que venimos comentando me dieron unas tremendas ganas de leerlo. El tema es que entre los nombres, historia principal y "side quests" es eterno jaja.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Es pesadito el Silmarillion. Tenele paciencia y leelo tranqui sino te vas a marear y no vas a entender nada.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Es pesadito el Silmarillion. Tenele paciencia y leelo tranqui sino te vas a marear y no vas a entender nada.

Si si, lo leí pero hace años. Me refería a que me dieron ganas de volver a leerlo, aunque ahora arranqué otra vez a leer la trilogía del Señor de Los Anillos, cuando lo termine seguramente me compre el Silmarillion que acá no lo tengo.

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19852
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Si hablas de Isildur(el que le corta el dedo a Sauron), en la película lo muestran cuando cuentan la historia.

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

Ahí va, por ahí venia. Gracias

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Me molesta un poco que busquen taaantos paralelismos con la trilogia. El rey auto desterrado que tiene que volver a enmendar los errores de sus antepasados ya me parece un montón
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10613
Así y todo me parece más entretenida que House of the Dragón

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14215
El 6 me pareció un capitulazo, Adar gran personaje
Camiño la concha de tu madre

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19852
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Che re nazi galadriel aguanten los orcos viva Sauron y Perón

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Che re nazi galadriel aguanten los orcos viva Sauron y Perón
Jajaja mal

No me gusto mucho el 6, medio tirado de los pelos todo
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10613
Muy entretenido el ultimo capituló, si te pones a buscar cosas rebuscadas es obvio que la vas a encontrar, pero la serie esta copada por ahora

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Muy entretenido el ultimo capituló, si te pones a buscar cosas rebuscadas es obvio que la vas a encontrar, pero la serie esta copada por ahora
Si el tema para mi es que no hace falta ponerse a buscarlas, son bastante evidentes
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Crow.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1442
La empecé de reojo por todas las críticas, pero a mi me gusta y me entretiene, no me parece mala..

Así y todo me parece más entretenida que House of the Dragón

+1

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Cada vez me convence menos el personaje de la princesa guerrera. Encima todo el tiempo enojada, mucho odio

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk


Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10613
Cada vez me convence menos el personaje de la princesa guerrera. Encima todo el tiempo enojada, mucho odio

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk


es infumable, pero cada capituló me calienta más 😏

Desconectado matador por siempre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4885
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
Si el tema para mi es que no hace falta ponerse a buscarlas, son bastante evidentes
Recontra, igual la sigo viendo jajaj que se yo el karma de ser fan de LOTR (? y hay cosas que me parecen muy bien logradas específicamente el mundo de los enanos y el de los orcos.

Desconectado matador por siempre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4885
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
Cada vez me convence menos el personaje de la princesa guerrera. Encima todo el tiempo enojada, mucho odio

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk
Abro debate ¿Cuál es el personaje que menos y mas se bancan?

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19852
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Adar lejos el mejor

El personaje de isildur no me gusta muy pelotudo

Desconectado matador por siempre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4885
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
Adar lejos el mejor

El personaje de isildur no me gusta muy pelotudo
Lejos.

Mi top de preferidos: Adar, Arondir y Durin/Disa

Mi top de odiados (?: Theo, La Reina Regente de Numenor y no se Gil Galad tal vez pero no aparece mucho, me da un poco igual.