Autor Tema: cine nacional  (Leído 6327 veces)

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
si tenes que elegir una pelicula argentina(solo una) cual elegis?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36471
Así rápido creo que una de las que más me gustó es historias mínimas de Carlos sorin

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10378


comp producto integral y concepto de pelicula probablemente sea el secreto de mis ojos. Tendria que ponerme a pensar pues hubo muchas buenas, pero pensando rapido te diria esa

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado gustabeatle

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 322
La luz incidente

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Esperando la carroza, toda la pelicula, todos los dialogos, no tienen desperdicio alguno

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Desconectado Misha

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 569
Esperando la carroza, Historias minimas, Nueve reinas. No puedo elegir una

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Pizza birra y faso

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Nueve Reinas

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Puede ser el secreto de sus ojos, la verdad que hay muchas películas y muy buenas de cine argentino, es difícil elegir.

Dicho esto, ahora tiro mí opinión antipatriotica, jaja, así como hay muchas películas Argentinas muy buenas, hay el doble o triple de películas que dan vergüenza, el sonido en el cine argentino es en general es lamentable, después hay una costumbre que detesto de hacer escenas larguisimas o con planos raros en los que no pasa absolutamente nada, silencios que no tienen sentido e historias realmente muy aburridas, y no se si fue por la ley de medios o alguna ley sobre cine nacional que se promulgó durante el kirchnerismo pero se ve que le dieron plata a cualquiera que quería hacer cine y eso hizo que el nivel bajará aún más, entiendo que todos los estudiantes tengan en sueño de hacer su película pero hay muchas que uno no entiende como vieron la luz.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Puede ser el secreto de sus ojos, la verdad que hay muchas películas y muy buenas de cine argentino, es difícil elegir.

Dicho esto, ahora tiro mí opinión antipatriotica, jaja, así como hay muchas películas Argentinas muy buenas, hay el doble o triple de películas que dan vergüenza, el sonido en el cine argentino es en general es lamentable, después hay una costumbre que detesto de hacer escenas larguisimas o con planos raros en los que no pasa absolutamente nada, silencios que no tienen sentido e historias realmente muy aburridas, y no se si fue por la ley de medios o alguna ley sobre cine nacional que se promulgó durante el kirchnerismo pero se ve que le dieron plata a cualquiera que quería hacer cine y eso hizo que el nivel bajará aún más, entiendo que todos los estudiantes tengan en sueño de hacer su película pero hay muchas que uno no entiende como vieron la luz.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Estos estudiantes malos, por suerte tenemos cine de calidad de la mano de suar   :o


Igual no coincido, por lo que decís consideras como malo algo que no es de tu gusto, el cine argentino no es Hollywood, no va a tener el dinamismo al que te acostumbró el cine yankee, y de hecho que una película tenga un ritmo lento no lo hace malo. Pienso en lucrecia Martel que si no es la mejor cineasta argentina pega en el palo y también suele usar planos estáticos con ritmo lento. Que se yo gustos son gustos pero eso no quiere decir que sea malo o no merezca ayuda económica

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2870
aca uno que le gusta la comedia, dos más dos de Suar
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5528
Nueve Reinas.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Estos estudiantes malos, por suerte tenemos cine de calidad de la mano de suar   :o


Igual no coincido, por lo que decís consideras como malo algo que no es de tu gusto, el cine argentino no es Hollywood, no va a tener el dinamismo al que te acostumbró el cine yankee, y de hecho que una película tenga un ritmo lento no lo hace malo. Pienso en lucrecia Martel que si no es la mejor cineasta argentina pega en el palo y también suele usar planos estáticos con ritmo lento. Que se yo gustos son gustos pero eso no quiere decir que sea malo o no merezca ayuda económica
Tampoco necesito el dinamismo de Hollywood, de hecho me engancho bastante con series o películas europeas que tienen un ritmo completamente diferente al americano, o volviendo a Hollywood una de mis películas favoritas es Perdidos en Tokio, una película en que los silencios y las pausas tienen un motivo y no son solo para estirar algo que podes contar en menos tiempo, no es el ritmo en si lo que me molesta sino cuando no contribuye a lo que querés contar y el cine argentino está repleto de eso incluso hay películas que directamente no tienen una historia, eso no te lo negocio, si me haces una ficción contame una historia, introducción, nudo y descenlace, para ver la cotidianidad de un delivery de moto o una secretaria a la que no le pasa nada interesante en toda la película me quedo mirando la vida misma.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
El hijo de la novia.
Cuando Maradona conocio a Gardel.

Desconectado ElBambi_DeBoedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 555
Puede ser el secreto de sus ojos, la verdad que hay muchas películas y muy buenas de cine argentino, es difícil elegir.

Dicho esto, ahora tiro mí opinión antipatriotica, jaja, así como hay muchas películas Argentinas muy buenas, hay el doble o triple de películas que dan vergüenza, el sonido en el cine argentino es en general es lamentable, después hay una costumbre que detesto de hacer escenas larguisimas o con planos raros en los que no pasa absolutamente nada, silencios que no tienen sentido e historias realmente muy aburridas, y no se si fue por la ley de medios o alguna ley sobre cine nacional que se promulgó durante el kirchnerismo pero se ve que le dieron plata a cualquiera que quería hacer cine y eso hizo que el nivel bajará aún más, entiendo que todos los estudiantes tengan en sueño de hacer su película pero hay muchas que uno no entiende como vieron la luz.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Todas las pelis son iguales,podes estar sentado durante 20min y literalmente no pasa un carajo y la mitad de los dialogos no los entendes porq lxs actorxxs apenas modulan. Te das cuenta que la cosa termino porque de golpe aparecen los creditos.Se la quieren dar de poetas y son tremendos ladris con esos planos en donde en una mitad tenes una pared y la otr todo desenfocado.Y asi por año te hacen como 100 peliculas o no las hacen y la cobran igual. Flor de curro es el inca

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41042
  • 13/08/14
No tengo idea de cine argentino y en general no me atraen las películas/series en español, pero una que me gustó en su momento fue Tésis sobre un homicidio, de Darín.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Mathos

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 387
Un buen día  :vigilante:
Las increibles aventuras del señor Ulfi* tijeras

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Un buen día  :vigilante:

Pero no es producción española? O estoy flashando.  Un clásico

Desconectado Mathos

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 387
Pero no es producción española? O estoy flashando.  Un clásico

USA y argentina segun imdb.
Con actuaciones memorables

Bueno, hablando en serio me quedo con Hombre mirando al sudeste, y una mención especial a una que me sorprendió al verla hace poco, Angélica
« Última Modificación: agosto 15, 2022, 23:55:16 por Mathos »
Las increibles aventuras del señor Ulfi* tijeras

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
No voy a respetar la consigna, pero aprovecho el thread para recomendar Sin Retorno, ya que estoy seguro de que nadie la iba a nombrar y es muy buena.

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
No vi mucho cine argentino pero quería mencionar algunas que no vi mencionadas y me parecen hermosísimas:
Hombre mirando al sudeste
El custodio
La muerte no existe y el amor tampoco
Un oso rojo

Hace tiempo que quiero ver algunas otras que no sé cómo encontrar legalmente, pero pagando sin contratar otra cosa. No busqué demasiado pero tal vez alguien sepa de alguna forma?

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
El Secreto de sus Ojos, por lejos.. No vi ninguna pelicula Argentina como esa, es una locura de principio a fin.. Y el final, no se si alguna pelicula mundial tiene algo asi..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17219
  • Brindo por San Lorenzo..
Nueve reinas, relatos salvajes y tiempo de valientes me parecen destacables.

Nunca vi el secreto de sus ojos, me la debo
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado ferfoto1

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 265
el último elvis...

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11059
Nueve Reinas, sin dudas

Y no es un peliculon ni top 5 pero La Odisea de los Giles se se me hace bastante llevadera

Dicho esto yo consumo mucho cine nacional y hasta pongo huevos y voy a verlo al cine. Y la realidad es que el nivel es bajo, muy bajo (Tampoco es el peor cine del mundo ni es que Hollywood te saque 10 obras maestras por año)