Autor Tema: Segmentación de tarifas.  (Leído 10084 veces)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Se implementó el sistema de segmentacion de tarifas de gas y electricidad para que los subsidios alcancen a las personas con menos ingresos. El gobierno previó que solo el 10% de la población perdería los subsidios. Resultó que es el 30% que no tendrá las tarifas subsidiadas
Mi opinión es que me parece una muy buena medida y que deberían implementarse políticas de ese tipo para otras cuestiones como por ejemplo, la aplicación del impuesto más injusto, el IVA
¿Qué opinan sobre el tema?
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Buena medida, gradualmente deberían casi que quitarse los subsidios con políticas que acompañen. Y sí, lo mismo con el IVA que idealmente ni debería de existir.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Creo que deberían de ir eliminarse todos los subsidios de forma gradual (únicamente se podría preservar en determinados sectores si el estado está en condiciones). Incluso, deberían de poner diferentes precios al Kwh por horarios.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10284
  • Johan Cruyff, puro talento.
Van a hacer mierda a las pymes, los jubilados y las pocas familias que son de clase media baja y acá hay gente festejando? :boluu:.

Igual me encantó la que proponen de sacar el IVA, y ya que estamos, 100 impuestos mas que nos comen el bolsillo sin retribución. Los banco a morir, compañeros.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2868
Si sacan el IVA ¿como pagan los sueldos en el estado o como recauda el estado para subsidiar a otros? imposible
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Van a hacer mierda a las pymes, los jubilados y las pocas familias que son de clase media baja y acá hay gente festejando? :boluu:.

Igual me encantó la que proponen de sacar el IVA, y ya que estamos, 100 impuestos mas que nos comen el bolsillo sin retribución. Los banco a morir, compañeros.

Naa, sacarlo en todo caso es algo que si llegara a poder pasar sería en muchas, muchas décadas. Pero sí ir reduciéndolo poco a poco gradualmente.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Van a hacer mierda a las pymes, los jubilados y las pocas familias que son de clase media baja y acá hay gente festejando? :boluu:.

Igual me encantó la que proponen de sacar el IVA, y ya que estamos, 100 impuestos mas que nos comen el bolsillo sin retribución. Los banco a morir, compañeros.
Según lo informado el 70%, unos 9 millones de hogares, pidió mantener sus subsidios, de esos el 80% consume menos de 400kw. Me parece que que sectores medios y bajos seguirán contando con tarifas subsidiadas
Y con los impuestos hay que hacer cumplir el pago de impuestos progresivos como ganancias y bienes personales.
Ah, nadie paga 100 impuestos ni mucho menos.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Los 400 kWh son por mes? O por bimestre?

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3221
  • CASLA
No se sabe.
*
Fuera de eso, quien fiscaliza que el costo de la energía es tal cual dicen las empresas privadas????????
En todos lados se dá a entender que debemos pagar mas y que los valores son los que exigen los mismos que se quedaron con las empresas gracias a acuerdos sucios con tipos como Dromi, Menem, Alzogaray, etc, es así y punto. Un asco el periodismo.
Una joda aceptar que quienes tienen un monopolio nos digan que tenemos que pagar lo que les canta.
Basta de empresas chupa sangre, basta del blindaje de las privatizaciones de Menem por parte de Juntos, liberales y peronistas!
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2868
Según dicen no se controla, ya ponen cualquier precio en las tarifas con tal de recaudar
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5270
Hice un cambio de titular en la factura de gas y me obligaron a pagar la factura de agosto por adelantado... por ende te cobran un promedio.

Edelap no me facturo julio todavia, seguro están esperando el aumento.


Son tan delincuentes las empresas como los políticos que se pasan nuestros problemas por las bolas.


En este país hay que hacer borron y cuenta nueva.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Van a hacer mierda a las pymes, los jubilados y las pocas familias que son de clase media baja y acá hay gente festejando? :boluu:.

Igual me encantó la que proponen de sacar el IVA, y ya que estamos, 100 impuestos mas que nos comen el bolsillo sin retribución. Los banco a morir, compañeros.

Meter a todos en la misma bolsa es una gilada! la jubilada va a seguir con el subsidio, pero no era justo que estuvieran con esos beneficios los departamentos de Puerto Madero!!! que pagaran 1/4 de lo que pagan en otras provincias!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
La cantidad de clientes responsables inscriptos que me pidieron promedio mensual de ingresos y cuando les contesto me tiran indignados "pero si informo eso no me van a subsidiar nada". Después son los primeros en señalar "planeros" y decir que es un país inviable

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Alguien sabe de cuanto es el aumento? Tuve un inconveniente y no llegué a completar el formulario, me gustaria saber cuánto me van a sacudir
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17219
  • Brindo por San Lorenzo..
Alguien sabe de cuanto es el aumento? Tuve un inconveniente y no llegué a completar el formulario, me gustaria saber cuánto me van a sacudir

Si no escuché mal, el subsidio actual es de $1900. Asi que pagarías lo actual mas esa guita
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
La cantidad de clientes responsables inscriptos que me pidieron promedio mensual de ingresos y cuando les contesto me tiran indignados "pero si informo eso no me van a subsidiar nada". Después son los primeros en señalar "planeros" y decir que es un país inviable
Agrego que cuando se abrió la renuncia voluntaria a los subsidios solo lo hicieron poco más de 30.000 calientes o sea 30.000 hogares del amba. Se me ocurrió hacer un cálculo, considerando una población de 12 millones y suponiendo 4 personas por hogar daría unos 3 millones de usuarios. Entonces habría unos 2.970.000 usuarios del amba que seguían recibiendo los subsidios.
Y resulta que los honestos ciudadanos republicanos se escandalizan por tener que bancar a 600.000 vagos planeros.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Si no escuché mal, el subsidio actual es de $1900. Asi que pagarías lo actual mas esa guita
fue un pacer conocerte "ser socio del club atletico san lorenzo de almagro", fue lindo mientras duró
Somos fantasmas peleandole al viento

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Igual estos hacen bien por un sólo lado, quitan subsidios a partir de más o menos clase media pero a su vez siguen apretando con la carga impositiva. Tenés que aflojar con las dos genio.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10284
  • Johan Cruyff, puro talento.
Meter a todos en la misma bolsa es una gilada! la jubilada va a seguir con el subsidio, pero no era justo que estuvieran con esos beneficios los departamentos de Puerto Madero!!! que pagaran 1/4 de lo que pagan en otras provincias!
Si claro, vamos a ver cuando lleguen los días de usar los aires, ventiladores y demás. Y las pymes se van a terminar de quebrar.
Igual ojo eh, yo banco que se pague lo que realmente se deba pagar, siempre y cuando como dijeron los liberales estos que comentaron: que saquen los impuestos de mierda que solo nos comen el bolsillo.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Muchachos, pregunta. Actualmente que % de su sueldo se va en pagar la luz?
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
Muchachos, pregunta. Actualmente que % de su sueldo se va en pagar la luz?

Menos de 1% en mi caso y menos de 0,5% en gas.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2868
mi vecino pagaba 2600 y este mes se le fue a 6K
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Alguien sabe de cuanto es el aumento? Tuve un inconveniente y no llegué a completar el formulario, me gustaria saber cuánto me van a sacudir

No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34588
mi vecino pagaba 2600 y este mes se le fue a 6K

Yo pagaba 2600 y me vino 7600.

Estamos todo el día laburando, es increíble
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Conectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15254
Se implementó el sistema de segmentacion de tarifas de gas y electricidad para que los subsidios alcancen a las personas con menos ingresos. El gobierno previó que solo el 10% de la población perdería los subsidios. Resultó que es el 30% que no tendrá las tarifas subsidiadas
Mi opinión es que me parece una muy buena medida y que deberían implementarse políticas de ese tipo para otras cuestiones como por ejemplo, la aplicación del impuesto más injusto, el IVA
¿Qué opinan sobre el tema?
El IVA es lo más fácil de solucionar.
Le otorgas una devolución sobre los descuentos al empleado en blanco (ponele el porcentaje que quieras, por más mínimo que sea).
Vos agarras todas las compras con IVA que hiciste en el mes y las cargas en AFIP. Después AFIP en lugar de sacarte 11 por ciento te saca menos)
Ahí vas a ver cómo la gente va a buscar comprar cosas en blanco. Y la misma gente va a preferir trabajar en blanco y no en negro.
Aumentas exponencialmente el ingreso fiscal y le retribuis al personal en blanco.
Es un win win
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"