Autor Tema: 9 años de prisión por trasladar aceite de cannabis a estrella de básquet de EEUU  (Leído 3475 veces)

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Así se hace en la madre patria

La Justicia rusa sentenció a nueve años de prisión a Brittney Griner, estrella del baloncesto de EEUU

La deportista había sido detenida en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo el 17 de febrero con aceite de cannabis en su equipaje para tratar sus problemas físicos Se declaró culpable, pero dijo que no tenía intención de llevar una sustancia prohibida ni de hacer daño a nadie

La Justicia rusa declaró este jueves culpable de tráfico de drogas a la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner y la sentenció a nueve años de prisión.

La Fiscalía de Rusia había pedido nueve años y medio de condena contra Griner, acusada de tráfico de cannabis, en medio de las tensiones entre Moscú y Washington.

“Pido que se condene a Griner a nueve años y medio de prisión en una colonia [penal] de régimen clásico” y a un millón de rublos de multa (16.600 dólares), declaró el fiscal Nikolai Vlasenko, según una periodista de la AFP presente en la audiencia en el tribunal de Kimkhi, cerca de Moscú.

El veredicto podría poner en marcha un extraordinario intercambio de prisioneros entre Washington y Moscú que incluiría a Griner y a Viktor Bout, un ruso encarcelado en Estados Unidos que fue uno de los mayores traficantes de armas del mundo.

Griner fue detenida en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo el 17 de febrero con cartuchos de vapeo que contenían aceite de cannabis en su equipaje. Se declaró culpable, pero dijo que no tenía intención de llevar una sustancia prohibida a Rusia ni de hacer daño a nadie.

“Cometí un error honesto y espero que su sentencia no acabe con mi vida aquí”, dijo Griner en el tribunal antes de romper en llanto. “Mis padres me enseñaron dos cosas importantes: una, asumir tus responsabilidades y dos, trabajar duro por todo lo que tienes. Por eso me declaré culpable de mis cargos”.

El caso lanzó a la deportista texana de 31 años a la vorágine geopolítica desencadenada cuando el presidente Vladimir Putin envió tropas a Ucrania el 24 de febrero.

Con las relaciones entre Estados Unidos y Rusia en su punto más tenso desde la crisis de los misiles de Cuba de 1962, el presidente estadounidense, Joe Biden, está presionado para intervenir en favor de sus compatriotas retenidos en Rusia.

“Sé que todo el mundo sigue hablando de peones políticos y de política, pero espero que eso esté lejos de esta sala”, dijo Griner.

El cannabis es ilegal en Rusia tanto para fines medicinales como recreativos.

Los abogados de Griner dijeron que debería ser absuelta, pero que si el tribunal considerara necesario castigarla, debería ser tratada con indulgencia, considerándola una leyenda del deporte junto a Usain Bolt y Michael Schumacher.

“En el sprint está Usain Bolt, en la Fórmula 1 Michael Schumacher y en el baloncesto femenino está Brittney Griner”, dijo al tribunal la abogada Maria Blagovolina, socia del bufete Rybalkin Gortsunyan Dyakin and Partners.

https://www.infobae.com/america/mundo/2022/08/04/la-justicia-rusa-declaro-culpable-de-trafico-de-drogas-a-brittney-griner-estrella-del-baloncesto-estadounidense/

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4188
  • ME VERÁS VOLVER
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Hace años hice un posteo con la noticia de un pibe argentino fue preso en Rusia por ingresar con una tuca sin darse cuenta 0,001 gramos o algo así tenía encima. Y el creador del post entre otros dijeron que estaba bien, que se joda por entrar con porro en dónde no podés. Imagino que piensa parecido en este caso

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
El caso tiene ya varios meses, estalló casi al unísono con la guerra con Ucrania. Le han dado nueve años se comenta para que entre dentro de un posible intercambio de prisioneros con USA.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Una total y completa locura..

Es terrible que están negociando con EEUU para intercambiar prisioneros por un ruso que traficaba armas. Ahora la mina una imbécil, más allá de que cómo decís a nuestros ojos es una locura, ¿no te informas las leyes de a dónde vas? Que aparte es recontra conocido cómo se manejan en Rusia con la marihuana y todos sus derivados.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Es terrible que están negociando con EEUU para intercambiar prisioneros por un ruso que traficaba armas. Ahora la mina una imbécil, más allá de que cómo decís a nuestros ojos es una locura, ¿no te informas las leyes de a dónde vas?

Hace cinco años que juega Griner en Rusia, la diferencia es que lo que antes pasaba sin ningún problema, ahora lo usaron para meterla en cana.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Hace cinco años que juega Griner en Rusia, la diferencia es que lo que antes pasaba sin ningún problema, ahora lo usaron para meterla en cana.

¡Peor aún! Más al tanto deberías estar de las leyes rusas, si es re sabido lo autoritario que es ese Estado de mierda.
« Última Modificación: agosto 05, 2022, 11:59:40 por Pablo »

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
¡Peor aún! Más al tanto deberías estar de las leyes rusas, si es re sabido lo autoritario que es ese Estado de mierda.

Es hermoso lo que planteás en un mundo ideal, pero el mundo en la práctica no funciona así.
Vos podés saber que algo está mal, pero si todo el mundo lo hace y no pasa nada, y vos te decidís a hacerlo y no pasa nada durante CINCO AÑOS y un día por una pelea entre naciones en la cual no tenés nada que ver te usan de chivo expiatorio cuando durante CINCO AÑOS hicieron la vista gorda (con vos y con otros), no es un tema de saber o no las leyes.
Además no es que Griner va a Rusia a jugar y sólo pasa la frontera dos veces al año; lo hace repetidas veces porque juega competencias internacionales.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Es hermoso lo que planteás en un mundo ideal, pero el mundo en la práctica no funciona así.
Vos podés saber que algo está mal, pero si todo el mundo lo hace y no pasa nada, y vos te decidís a hacerlo y no pasa nada durante CINCO AÑOS y un día por una pelea entre naciones en la cual no tenés nada que ver te usan de chivo expiatorio cuando durante CINCO AÑOS hicieron la vista gorda (con vos y con otros), no es un tema de saber o no las leyes.
Además no es que Griner va a Rusia a jugar y sólo pasa la frontera dos veces al año; lo hace repetidas veces porque juega competencias internacionales.

Me resulta realmente increíble tu planteo. En nuestro caso sería por ejemplo decir que no sería justo que sancionen por la compra del dólar blue cuando se sabe que es ilegal, no sé la pena que existe pero si la llegarán a aplicar la excusa cuál sería? "Todos lo hacen?".

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Por un lado, es obvio que tiene un trasfondo politico. Por el otro, no conocer las leyes no te exime de cumplirlas mas o menos desde la creacion del derecho romano.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10282
  • Johan Cruyff, puro talento.
Es terrible que están negociando con EEUU para intercambiar prisioneros por un ruso que traficaba armas. Ahora la mina una imbécil, más allá de que cómo decís a nuestros ojos es una locura, ¿no te informas las leyes de a dónde vas? Que aparte es recontra conocido cómo se manejan en Rusia con la marihuana y todos sus derivados.

Hablo por mi y muchisima gente que no. Es una inconsciencia total. SI bien recorrí solo LATAM por el momento, doy por asumido que tenemos todos las mismas leyes :lol:. Igual lo de Rusia y ese tipo de paises son terribles. Sin embargo, si fuera yo a algún pais culturamente diferente a Argentina, a partir de ahora empezaría a investigar qué se puede o no hacer.

Bah, ya se habla un poco de esto en el tema de Qatar y el Mundial... pero nunca antes de viajar pensé estas cosas.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Me resulta realmente increíble tu planteo. En nuestro caso sería por ejemplo decir que no sería justo que sancionen por la compra del dólar blue cuando se sabe que es ilegal, no sé la pena que existe pero si la llegarán a aplicar la excusa cuál sería? "Todos lo hacen?".

Vamos de nuevo, porque creo que no fui claro: si durante CINCO AÑOS todo el mundo lo hace, incluso vos, y no pasa nada, y pasás la frontera para ir y venir de Krasnoyark como si nada, y un día por un conflicto entre naciones te meten en cana (sólo a vos, porque no se sabe de una sola detención similar a otra persona por el mismo motivo) por aquello por lo que antes no te decían nada, insisto, te parece que el problema es no conocer las leyes?

PD: El "no sé la pena que existe" no te deja muy bien parado en cuanto al ejemplo.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Por un lado, es obvio que tiene un trasfondo politico. Por el otro, no conocer las leyes no te exime de cumplirlas mas o menos desde la creacion del derecho romano.
escena de bombita
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Vamos de nuevo, porque creo que no fui claro: si durante CINCO AÑOS todo el mundo lo hace, incluso vos, y no pasa nada, y pasás la frontera para ir y venir de Krasnoyark como si nada, y un día por un conflicto entre naciones te meten en cana (sólo a vos, porque no se sabe de una sola detención similar a otra persona por el mismo motivo) por aquello por lo que antes no te decían nada, insisto, te parece que el problema es no conocer las leyes?

PD: El "no sé la pena que existe" no te deja muy bien parado en cuanto al ejemplo.

No sé la pena que existe porque yo no compro dólar blue, por más que considere que es el dólar real y que es una aberración a la libertad económica individual el cepo.
Si decidiera hacerlo, que entiendo a los que lo hacen y no me parece mal, investigaría las consecuencias de mis actos.

Por otro lado todo tu planteo me parece una excusa barata: "hice algo ilegal por cinco años ¿y recién ahora me quieren sancionar?", es hasta irrisorio ese planteo.

Después podemos opinar si estamos de acuerdo o no con que sea legal o ilegal o el tamaño de la sanción, que yo no estoy de acuerdo con la sanción ni a la compra de dólar blue no del aceite de cannabis no con cigarrillos de marihuana. Pero es sabido que los Estados son enemigos de los ciudadanos y más aún un Estado autoritario cómo el ruso.
« Última Modificación: agosto 05, 2022, 12:29:07 por Pablo »

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
No sé la pena que existe porque yo no compro dólar blue, por más que considere que es el dólar real y que es una aberración a la libertad económica individual el cepo.
Si decidiera hacerlo, que entiendo a los que lo hacen y no me parece mal, investigaría las consecuencias de mis actos.

Por otro lado todo tu planteo me parece una excusa barata: "hice algo ilegal por cinco años ¿y recién ahora me quieren sancionar?", es hasta irrisorio ese planteo.

También, pasado un tiempo, entenderías en ese caso que si todo el mundo compra dólar de manera informal y nadie recibe castigo, por uso y costumbre todos quedan habilitados a hacerlo, y que si el día de mañana te llevan a vos, nada más que a vos y el resto sigue comprando y vendiendo como si nada, te daría a pensar que no se trata de penar la acción sino que te están usando de chivo expiatorio por otro tema al margen de si vos sabías la pena, la ley o lo que fuera.
Griner es una de las pocas deportistas destacadas de USA que permanecía en suelo ruso al momento de desatarse la guerra, todos los demás ya se habían ido, incluso jugadoras destacadas como Breanna Stewart o Jonquel Jones, colegas de Griner en la WNBA. Hasta los jugadores de los equipos de Euroliga se habían ido, que son unos fumones de aquellos. Pero bueno, para vos el problema es "no saber las leyes"

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
También, pasado un tiempo, entenderías en ese caso que si todo el mundo compra dólar de manera informal y nadie recibe castigo, por uso y costumbre todos quedan habilitados a hacerlo, y que si el día de mañana te llevan a vos, nada más que a vos y el resto sigue comprando y vendiendo como si nada, te daría a pensar que no se trata de penar la acción sino que te están usando de chivo expiatorio por otro tema al margen de si vos sabías la pena, la ley o lo que fuera.
Griner es una de las pocas deportistas destacadas de USA que permanecía en suelo ruso al momento de desatarse la guerra, todos los demás ya se habían ido, incluso jugadoras destacadas como Breanna Stewart o Jonquel Jones, colegas de Griner en la WNBA. Hasta los jugadores de los equipos de Euroliga se habían ido, que son unos fumones de aquellos. Pero bueno, para vos el problema es "no saber las leyes"

Bueno, tenés una interpretación bastante personal e interesada de las normas jurídicas.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Bueno, tenés una interpretación bastante personal e interesada de las normas jurídicas.

Pero maestro, vos mismo estás defendiendo en esto la postura del estado ruso, del cual te quejás en tu segundo mensaje!!!!
Mirá si no me voy a poner del lado de una piba que después de cinco años de que no le pasa nada, intenta viajar con aceite de cannabis como si fuera un viaje más, en vez del estado ruso que se mide la verga con USA para ver quién la tiene más grande?

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Pero maestro, vos mismo estás defendiendo en esto la postura del estado ruso, del cual te quejás en tu segundo mensaje!!!!
Mirá si no me voy a poner del lado de una piba que después de cinco años de que no le pasa nada, intenta viajar con aceite de cannabis como si fuera un viaje más, en vez del estado ruso que se mide la verga con USA para ver quién la tiene más grande?

Pero obvio que me quejo de las políticas autoritarias de Rusia, pero son las leyes que tienen, eso no me habilita ni a mí ni a nadie a andar rompiéndolas porque no las comparta. También estoy en contra de nuestro gobierno de mierda y, por ejemplo, sus leyes contra la compra del dólar informal pero si agarraran a una persona y la sancionaran no diría decir la pavada de "Y si todos compraban dólar blue".

Pobre piba y ojalá logre zafar porque para mí es una locura pasar nueve años en cana por llevar aceite de cannabis pero los rusos son soberanos sobre su territorio por más mierdas que sean a mi criterio y más aún cuando, como decís, lo usaron como bala en una miniguerra fría contra USA.

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7042
Javi una pregunta es esta chica una de las mejores basquetbolistas de la historia? Con quien sería comparable del lado masculino?

Ramon Aramayo Presente

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Javi una pregunta es esta chica una de las mejores basquetbolistas de la historia? Con quien sería comparable del lado masculino?



Nah, tampoco para tanto. es una estrella actual, pero ni por asomo de las mejores de la historia. Es Joel Embiid, ponele.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
Hay que separar dos cosas que me parecen bastante obvias.

1) Es una barbaridad semejante sentencia para ese delito (que desde mi punto de vista ni si quiera debería ser delito).
2) Son las leyes de ese país. Si las incumplís, hay que bancarse las consecuencias. Si consumís aceite de cannabis no vayas a un lugar donde está prohibido.

No se qué tan rígidos serán los qataríes en noviembre, pero si hacen cumplir sus leyes como siempre puede haber MUCHÍSIMOS casos así durante el Mundial.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Unos hijos de puta estos rusos. Es por la situación actual, ni en pedo por la marimba por más leyes "duras" que tengan
Si sos yanqui a esos lugares no podes ir, hace poco en Corea del Norte les paso lo mismo con un tal Otto Wambier que al final mataron, o en Turquía con un sacerdote
De hecho hay una pelicula llamada "expreso de medianoche" muy buena que es asi, un gringo que por una huevada de llevar unos gramos de marihuana lo meten en carcel común una banda de años
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
Hay que separar dos cosas que me parecen bastante obvias.

1) Es una barbaridad semejante sentencia para ese delito (que desde mi punto de vista ni si quiera debería ser delito).
2) Son las leyes de ese país. Si las incumplís, hay que bancarse las consecuencias. Si consumís aceite de cannabis no vayas a un lugar donde está prohibido.

No se qué tan rígidos serán los qataríes en noviembre, pero si hacen cumplir sus leyes como siempre puede haber MUCHÍSIMOS casos así durante el Mundial.
la fiesta q se van a hacer los qataries

la 1er semana lapidaciones
la 2da semana latigazos
la 3er semana mutilaciones
la 4ta, semifinal y finales, decapitaciones.

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3221
  • CASLA
Unos hijos de puta estos rusos. Es por la situación actual, ni en pedo por la marimba por más leyes "duras" que tengan
Si sos yanqui a esos lugares no podes ir, hace poco en Corea del Norte les paso lo mismo con un tal Otto Wambier que al final mataron, o en Turquía con un sacerdote
De hecho hay una pelicula llamada "expreso de medianoche" muy buena que es asi, un gringo que por una huevada de llevar unos gramos de marihuana lo meten en carcel común una banda de años

En "Expreso" el flaco no viajaba con unos gramos de marihuana sino que creo recordar que trata de hacer una avivada de llevar kilos de hachís en el cuerpo. Tremenda peli.
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"