Autor Tema: El PARTIDAZO de Fernández Mercau  (Leído 717 veces)

Conectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34671
No quiero dejar de mencionarlo porque se le cayó y con razón por el campeonato anterior pero en este viene claramente en alza.

Hoy además de sacrificio en la marca y retroceso lo de este pibe con la pelota en los pies, como la pisa, posta que es muy poco habitual de ver, es una bestia. De los jugadores que me vuelven loco.

Contra Independiente ya había tenido destellos del primer FM que habíamos visto, recuperar a este pibe no es poco para nuestras aspiraciones, solo espero que no esté de remate.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Cuervo_VLuro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1851
Troglio lo había destruido, lo paseó por toda la cancha y de 3 ponía al asco de rojas, Insua lo está poniendo adonde mejor rindió siempre, y en linea de 5.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13676
Troglio lo había destruido, lo paseó por toda la cancha y de 3 ponía al asco de rojas, Insua lo está poniendo adonde mejor rindió siempre, y en linea de 5.
Seee coincido, y encima los hinchas en general aprobaban esos inventos. Muchos lo pedían de doble 5, de volante por derecha, etc. Algo parecido a senesi cuando lo querían poner en el medio.

Conectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34671
Troglio lo había destruido, lo paseó por toda la cancha y de 3 ponía al asco de rojas, Insua lo está poniendo adonde mejor rindió siempre, y en linea de 5.

Si, creo que meterlo ahí con línea de 5 le viene perfecto porque juega con un poco menos de compromiso de marca y se puede adelantar más en el campo. Un jugador con ese pie no puede estar metido tan atrás.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13547
Yo creo que volvió a levantar cuando vió que podía perder el puesto con Silva. Hoy la rompió toda. Del primer minuto al último.

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7104
Es un fenómeno. Hay que cuidarlo para que los sátrapas no lo rifen por un pancho y una coca
Ramon Aramayo Presente

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16289
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Es un fenómeno. Hay que cuidarlo para que los sátrapas no lo rifen por un pancho y una coca
Lamento pincharte el globo, pero el pase de mercau ya le pertenece en su totalidad a un integrante de la comisión directiva, se dijo esto hace un tiempo.

Desconectado Figli

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1442
  • Sangre Azulgrana
Para mi lo mejor de Fernandez Mercau se ve cuando juega de carrilero con linea de 5. Me animaría a decir que en todos los otros puestos que lo probaron (de 3, de volante por izquierda, de doble 5... todos los lugares donde lo paseó Trolgio) nunca rindio de manera tan regular como por la izquierda con esquema de 5 atras.


Que hoy hay que ganar, para salir primero
Y que delire Boedo...

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20090
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No lo pudieron parar hoy

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8444
Tiene que jugar mas adelante, es el unico que puede hacer que tengamos un rato la pelota, el resto de los del medio para adelante son muy inutiles.

Si no fuera por Elias y Mercau no tendriamos ni 20 segundos la pelota nosotros, somos los equipos con menos posicion, y es claramente porque no tenemos jugadores de esas caracteristicas.

Por eso, o adelantamos a Mercau y Elias, y no se con quien carajo se van a asociar, o definamos que jugamos al bochazo mano a mano, pero cambiemos los interpretes, porque Braida tiene un miedo de encarar terrible, Legui titular y bueno, si el rival se nos cierra sabremos que no podemos hacer nada, pero al menos si el rival ataca sabremos por fin a que jugamos, a la contra de Legui. Al menos tenemos una idea, hace años que no se a que entramos a la cancha.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51172
  • Somos infinitos
Es muy loco porque te da la sensacion de que debe jugar mas adelante para aprovechar la aceleracion y la gambeta que tiene, pero ya vimos que en esas posicion no rinde.. Ojala pueda mantener este nivel..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado _baRRiLetE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 856
Me vuelve loco Mercau... que pedazo de jugador, tiene una facilidad para gambetear con la pelota atada que lo he visto pocas veces.

Ojalá siga así, lo necesitamos!

Desconectado lucasla04

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3438
Yo creo que volvió a levantar cuando vió que podía perder el puesto con Silva. Hoy la rompió toda. Del primer minuto al último.

Y se recupero rapido de la "lesion" que le agarro despues que Insua lo cague a pedos en el entrenamiento por no volver en el retroceso. Se "lesiono" rapido y se "recupero" rapido cuando Silva jogo un buen partido. O entendio algo de como es la cosa o se lo hicieron entender.
Espero que el quede adentro de la cabecita eso entienda que para progresar en el club o con una venta tiene que mejorar siempre (o al menos no bajar el nivel)

Desconectado cuervogirado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4147
  • el mundo es tuyo
Yo creo que volvió a levantar cuando vió que podía perder el puesto con Silva. Hoy la rompió toda. Del primer minuto al último.

Él sabe que es mucho mas que Silva. Para mí lo que lo hizo despertar fue el cachetazo que le dio Insua no concentrandolo
Socio refundador

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32186
Él sabe que es mucho mas que Silva. Para mí lo que lo hizo despertar fue el cachetazo que le dio Insua no concentrandolo

Puede ser esto, y un poco de lo de Silva. Más allá de que puede pensar o saber que es más que Silva, no deja de ser un competidor en su puesto. Esa competencia sana es lo que te mantiene con la guardia alta y la necesidad de no hacer la plancha a cada jugador. Porque si dormís, viene otro y te come el puesto. 

Para mí el pibe arrancó muy bien, se ganó el puesto, después hizo la plancha, y ahora está retomando su viejo nivel, el del año pasado. 

Desconectado amoreno_182

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 837
La rompio toda, que lindo seria que se quedaran aunque sea un torneo y jugaran el, Martegani y Leguizamon juntos, sumado a Giay, Perruzzi y todos los pibes que vienen pidiendo pista, no se necesita hacer magia sino dirigentes que quieran al club lpm

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17237
  • Brindo por San Lorenzo..
En cuanto tenga regularidad va ser cosa seria
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14213
  • Socio Refundador Nº 26285
Él sabe que es mucho mas que Silva. Para mí lo que lo hizo despertar fue el cachetazo que le dio Insua no concentrandolo

silva y mercau juegan de otra cosa totalmente distinta .... silva es mas 3 con llegada y mercau esta de lateral volante y como tiene 3 centrales atras no se preocupa tanto por marcar y eso lo libera mas para hacer lo mejor que sabe hacer, tenerla, jugar, pisarla ..... mercau tiene un aire a erviti ..

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2279
Él sabe que es mucho mas que Silva. Para mí lo que lo hizo despertar fue el cachetazo que le dio Insua no concentrandolo
Yo no se si seria por eso, pero nunca esta de mas, hablarle a los pibes, para que mantengan los pies sobre la tierra,
que ni hoy son un desastre y mañana estan a la altura de Messi.
A mi me gusta su juego, me parece que le falta inteligencia para "comprender" el juego y sus momentos...a que me refiero?
tiene habilidad y lo demuestra, pero no siempre hay que pisarla, hay que hacerlo simple, pero hay momentos en que una
pisada en 3/4 de cancha rival ante un defensor que la viene pasando mal, deja al contrario con uno menos...
y lo otro que me gustaria, es que algun dia, alguno de estos pibles con habilidad metan un par de enganches y arranques
como lo hacian los wines de antes, eso se perdio y era un arma importante en ataque....y creo que puede hacerlo...deberia ver
videos de tipos que lo hacian muy bien...

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Mercau en ataque es crack, hace cosas increibles, sale de situaciones casi imposibles con una calidad impresionante.

Si tuviera mas marca es jugador de selección, lo cual no quita que para San Lorenzo es un lujo y uno de los que agarra la pelota y disfrutas.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29142
Buen partido de Mercau. Igual no lo atacaron mucho por su lado y ya sabemos lo que es marcando...

La linea de 5 lo favorece, cuando se suelta un poco y sube, hace la diferencia.

Yo no se si seria por eso, pero nunca esta de mas, hablarle a los pibes, para que mantengan los pies sobre la tierra,
que ni hoy son un desastre y mañana estan a la altura de Messi.
A mi me gusta su juego, me parece que le falta inteligencia para "comprender" el juego y sus momentos...a que me refiero?
tiene habilidad y lo demuestra, pero no siempre hay que pisarla, hay que hacerlo simple, pero hay momentos en que una
pisada en 3/4 de cancha rival ante un defensor que la viene pasando mal, deja al contrario con uno menos...

y lo otro que me gustaria, es que algun dia, alguno de estos pibles con habilidad metan un par de enganches y arranques
como lo hacian los wines de antes, eso se perdio y era un arma importante en ataque....y creo que puede hacerlo...deberia ver
videos de tipos que lo hacian muy bien...

Totalmente eso que remarque. Mercau la pisa SIEMPRE y a veces por morfon no la pasa o la termina perdiendo. A veces con hacer lo simple (un pase) ya es suficiente y hasta mas productivo que hacer 2 pisaditas que solo te sirve para un compilado de Youtube porque para el juego aporta poco y nada.