Autor Tema: Puntajes  (Leído 1086 veces)

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9225
Batalla 6 bien, tuvo buenas intervenciones, pero no me parece que hayan sido la gran cosa. No fue una volada cuasi imposible, no fue un mano a mano, no fue una pelota a quemarropa, ni tampoco nos pelotearon. Así como no me he envalentonado con ciertas tapadas de Torrico que para mí se agradaron, tampoco lo voy a hacer con Batalla.

Elias 7 de lo mejor, tanto de lateral como en el medio. Este es el nivel que tenía en Godoy Cruz.
Gatonni 5 me dejó algunas dudas con una salida medio en falso y con ciertas faltas
Lujan 6 tuvo un par de cruces muy buenos
James 5 no me termina de cerrar
Mercau 5 muy bien con la pelota, pero sus dormidas en defensa me exasperan, como la que termina tapando Batalla al corner y después el mismo Mercau la saca en la línea. No se pueden dar esas ventajas.

Perruzzi 4 poco tiempo, pero no me termina de convencer
Rosane 4 necesita continuidad, volver a tomar confianza. No se manda grandes cagadas, pero tiene que dar mas

Cerutti 6 le subo 2 puntos por la asistencia y porque tuvo otra jugada que hizo lo que pedía la jugada, pero dios quiera que no renueve porque es muy limitado
Bareiro 3 le subo un punto por el penal, porque aún anunciado, fue fuerte, abajo y esquinado
Braida 2 no se por que juega, para flaquitos pongamos nuestros pibes

Giay 5 yo le veo cosas buenas, pero no tan buenas, y cosas de amateur. Hay que darle tiempo y confianza, pero me resulta raro su rendimiento

Leguizamon 9 de pedo o no, se infló de confianza y luego no lo podían parar, espero le den la titularidad el próximo partido y no sigamos con que por 2 partidos buenos no van a ser titulares cuando tenemos la peor delantera del fútbol argentino todas las semanas en el 11 titular

Ganamos, por momentos merecíamos perder y con la ventaja pudimos imponernos un poco.
Pero fue central córdoba, y viendo los puntajes pareciera que ganamos 3 a 0 cómodos.
Sirve para cambiar la onda, para que de una vez Oritgoza no pueda volver a jugar, pero seguimos siendo una murga, que con algunos buenos resultados puede consolidarse en un equipo

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
algo mas con la intención de aunar criterios no en la observación sino en los puntajes voy a detallar como yo elijo los puntajes:
0, 1, 2:    Calificaciones para desempeños pauperrimos, que incidieron directamente en el resultado del partido, donde 0 y 1 tienen el significado de decir basta, el 2 es una pauperrima actuación pero no significa ello la cruz definitiva.
3: Aplazo que muestra la mala actuación de un jugador con incidencias en el partido, no tanto en el resultado, el 3 señala graves fallas y errores como se dice en tenis no exigidos, o sea errores propios del jugador.
4: Pobre actuación del jugador arañando el concepto de regular sin embargo esta nota lo salva del oprobio.
5: de regular a aceptable ahi con lo justo zafa.
6; cumplio el jugador, tuvo en general un rendimiento aceptable y por momentos buenos, con irregularidades, pero sin lugar a duda alguna aprobado con lo justo, yo entiendo que la diferencia entre el 5 y el 6 es significativa uno es casi aceptable el otro es casi bueno.
7: buena actuación del jugador, por momentos muy buena pero con algun momento negativo. es el típico bueno, pero, pero,
8: muy buena actuación del jugador sin peros, , aún en su peor momento el jugador cumplio con creces.
9: Distinguido, Sobresaliente, una actuación sin fisura alguna con momentos de esos sublimes con incidencia positiva en el desarrollo y en el resultado del partido.
10: puntaje inexistente reservado a un elegido, cuando uno elije este puntaje es para dar una opinión casi definitiva al menos para cierto período,

Está perfecto, pero desde que el fútbol es fútbol, un 4 es un jugador que se desempeñó mal y no que se salvó del oprobio. Si en San Lorenzo con un 4 alguien se salva de algo es porque somos cada vez más chiquitos.

Y vuelvo a lo mismo, un 5 puede ser 'aceptable' (así como calificás al 5) en clubes como Deportivo Italiano.

Si yo soy jugador, me pones un 5 y me decis que jugué aceptable, al rato voy y trato de venderte el planeta Júpiter que seguro me lo comprás.

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14288
Amigo de lugano, justamente trato de sentar una base para la calificación, el 4 te aseguro en mis epocas era casi glorioso, jajajajaj no sabes los festejos que ocacionaban un 4, el 4 indicaba la aprobación, pero bueno son conceptos para que pueda existir uniformidad no en la observacion, sino en las formas, o sea no es algo de fondo sino de formas.
Con respecto a Javi yo acepto sus observaciones, es mas acepto las observaciones de todos, a veces no acepto las formas pero aún asi desde antes de este espacio o sea en su antecesor lo unico que siempre pedi libertad para expresarse, alguna vez el espacio me consulto hace muchos años sobre la necesidad de sancionar a un forista que me insultaba de todas las formas posibles y pude hacerles entender que siempre lo primero era la libertad de expresarse como uno pudiera, y que a mi no me afectaba el insulto, tantas veces aplaudi insultos jajajajajaja.
Ahora bien, jajajajajajajaj ese ahora bien que carajo querrá decir verdad, ahora bien Javi dice Batalla 6 y lo aplaudo me parece una calificación seria y atendible claro que Eduardo no esta de acuerdo pero aplaude de pie ojo.
Y porque Eduardo no esta de acuerdo porque Batalla no tuvo fallas, es muy bueno en el mano a mano, y sale ojo a veces mal, a veces pierde en sus salidas pero sale y con eso solo cambia el esquema, cambia la defensa y yo diría que cambia todo, o todo cambia.
Vamos a los ejemplos que siempre sirven para expresarse mejor, con Independiente en el descuento del primer tiempo se produce un tiro libre por una boludez propia pero eso no importa ahora a unos 35 metros del arco y se observaba que venía el centro, a mi entender la defensa se coloca  en general donde debe colocarse pero si el centro iba al area chica era gol o gol porque Torrico jamás sale, antes salía solo al area chica hace tiempo opto muy bien por no salir porque el fisico dijo basta hace años, la pelota cae antes del area chica y Torrico salva su responsabilidad aunque un arquero con  movilidad podía salir y se podía acabar el problema.
Hay un dicho mas viejo que el futbol, el area chica siempre es del arquero.
Que significa ese dicho que en el area chica el defensor pierde de manera inexorable, el arquero puede utilizar sus manos verdad el defensor no, bueno el otro dia Batalla salio en las pocas que llegaron y nuestra gente ni siquiera se dio cuenta porque desde ya eran pelotas faciles para el arquero, faciles siempre y cuando no se quede en la linea, si se queda en la linea son gol o salvadas providenciales.
Batalla en general sale, su problema es otro puede fallar en el cálculo, pero bueno eso es algo que puede pasarle a cualquier arquero, tapa muy bien un mano a mano que era gol o gol con Torrico, Torrico opto por no salir cuando se dio cuenta que el físico dijo basta y bueno adverti hace años esto, pero nuestra gente prefirio mirar para otro lado, ojo hay algunas situaciones que hay que aceptarlas.
Batalla tiene pros y contras, entre el pro hay uno muy importante es muy pero muy bueno en el mano a mano, cubre bien, no duda en la salida, entre las contras es que a veces duda en la salida, sale pero dudando, el otro dia no fue asi salio, gano y luego la siguio peleando como correspndía y termino alejando el peligro, todas jugadas de gol con Torrico.
La defensa se sentirá mas segura, el defensor no es boludo, boludos somos nosotros a Giay y a Lujan le ganaron las espaldas pero la salida de Batalla para mi excelente soluciono que el partido se ponga 0 a 1, una jugada clave que cambio el partido, que yo observaba con mi asesor bostero el señor Horacio que me dice como sea hay que mantener el cero porque se advierte que el gol de San Lorenzo llega de manera inexorable.
Cuando digo que Eduardo en realidad es un ente estoy explicando esto, voy a calificar abriendo este espacio, consulto previamente con Horacio, y con otro observador de futbol, todos coincidimos con Batalla y fuimos coincidiendo nota a nota hasta que llega el turno de Elias, y yo digo 6, objeta Horacio y me dice bajo ningún aspecto por esto, por esto y por aquellos, calificación de 8 según su óptica, comienza un análisis entre 3 y de ese análisis califico a Elias con un 7 y lo ubicamos cerca del podio, Horacio me dio razones concretas, ordeno mejor a San Lorenzo, y me dice el 6 era correcto en su momento de marcador de punta luego para mi pasa a 8, y es por eso que yo lo califico entonces con un 7, no hay decisión rápida ni mucho menos que dependa de mi estado de ánimo, esta discutida por observadores de como mínimo medio siglo de futbol.