Si fuera una decisión de los dirigentes dudo que Insua salga a declarar lo que declaró, y en última instancia Martegani podría salir a desmentirlo fácilmente, y no lo hizo, por lo que a priori es así. Si el que lo presiona es el representante problema de él, que se deja manejar por un garca.
En mi opinión (y es solo una opinión) es más facil presionar directamente al jugador en este caso (un pibe con un par de paridos en primera y con una posible venta al exterior) que a Insua, que ya da muestras de que está más allá del bien y del mal.
Si la dirigencia va y le dice a Insua que no lo use, probablemente salga Insua a declarar que la dirigencia se lo pidió... y no creo que sea algo que quieran. Ahora es más fácil decirle al pibe, "si queres que te venda, no juegues" y listo. Obviamente ahí tenes también la decisión de Martegani de no jugar.
Pero como dije antes, yo de estos ladrones desconfío de todo y, de mínima, está pésimamente manejada la situación por todas las partes (dirigencia, técnico, jugador).