Autor Tema: Equipo que probó hoy  (Leído 3911 veces)

Conectado lucasla04

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3451
Pero vos no ves la conexión entre una cosa y otra? Si ponés cinco defensores y dos volantes centrales, si tenés el equipo metido atrás, si tenés a la mitad del equipo atrás de la línea de la pelota aún cuando atacás, es lógico que vas a tener problemas de mitad de cancha para adelante. Salvo que juguemos con 12 o 13 para poner mas jugadores en ofensiva hay que sacarlos de abajo.

Así y todo Independiente tuvo 7 u 8 jugadas de gol, 3 clarísimas. Newells tuvo menos pero aún así tuvo mas que nosotros.

Yo lo que veo es que lo que falla es justamente la conexion. Pero la conexion entre defensa y ataque. Porque no tenes que sacar uno de abajo sino poner uno en el medio que haga algo para nosotros, sea marcar o jugar. Cuando juguemos con 11 vas a tener uno mas en el medio y vas a poder mandar de punta a Cerutti que tiene que bajar a volantear para tapar los huecos que deja el 20, o a Martegani que tiene que volver por los costados porque hay uno menos en el medio siempre.

Si jugas con 11 seguro que los laterales pasan mas al ataque, porque los volantes centrales pueden hacer relevos, cosa que con el 20 en cancha no se pueden hacer porque no esta en ningun lado y si hace un relevo pierde.

La conexion que hay que buscar es tener 11 jugadores nuestros y despues ver como jugar, sin 11 jugadores tenes que cuidarte mas porque ellos lo saben y te atacan, saben que defendes y atacas con uno menos siempre.

Despues, cuando jugemos con 11, vemos si podemos sacar un defensor y estar cubiertos o no, primero asegurame la defensa y tratemos de atacar con esto, pero que no nos metan goles en lo posible.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18990
Igual sabemos que Ortigoza no juega porque "jugó" dos partidos seguidos de titular no? ojalá no pase pero ya veo que la próxima fecha vuelve de titular como si nada.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34680
Igual sabemos que Ortigoza no juega porque "jugó" dos partidos seguidos de titular no? ojalá no pase pero ya veo que la próxima fecha vuelve de titular como si nada.

Totalmente, y sobretodo para no exponerlo ante la gente.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6017
Capaz lo puso 2 partidos 85 minutos para ver si se lesionaba y no le quedó otra que sacarlo

Desconectado *Facu-cuervo*

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2872
 Confirmó el equipo y parece que va con linea de tres en el fondo. Me parece bien.
Volvimos! 15N

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2681
con ese equipo no le ganamos a nadie,

ahora es un hecho q muchos lo bancan por elhecho de q no esta el gordo, que si, viene jugando pesimo, pero aun asi sacando al gordo y poniendo a rosane el equipo sigue siendo nefasto, ojala q al menos saquemos un punto.


Desconectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9616
Te cuento que al fútbol se juega con 11. Si tenés 8 defendiendo te quedan 3 para atacar. Es lógico que funcione mejor la parte defensiva que la ofensiva. Tan lógico como la conexión entre una y otra. Capaz podés mirar vos voley porque de fúbtol se nota que no tenés idea. Que muñeco.
Muy bien aprendiste rápido, ahora te falta repasar el plantel para ver por qué venimos jugando así y vamos a seguir así.
Por suerte miro todos los deportes y entiendo la mayoría, imagino que fue mucho mandarte a ver voley porque de pedo entendiste el futbol  :lol:

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8293
Chicos, no importa si es línea de cinco. Importa donde se van a parar mercau y elias.

Exacto.. Leo muchos quejandose por la linea de 5 contra Arsenal de local.

Lo primero que define si es línea de 3 o de 5 son los nombres. Si los extremos son laterales, es línea de 5, si son volantes es línea de 3. En este caso Elías es volante y F.Mercau es lateral con características de volante. Es decir, es línea de 3; Pero claro está, en este caso depende tambien de donde se pare esa línea y si los extremos tengan ordenes de no atacar, de atacar de a uno o que tengan via libre para hacer la banda y llegar al fondo.

La línea de 3/5 justamente lo que te da es versatilidad, tanto para armar el partido, como para desarmar el esquema dentro del mismo.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
A ver, lo de la linea de 3/5 es totalmente relativo y no quiere decir que tu planteo va a ser defensivo.. River viene jugando muchisimo asi, pero los 2 carrileros son wines, entonces le queda un equipo muy ofensivo..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Dario33

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 662
Está claro que lo que importa son los intérpretes y dónde se para el equipo. Con este mismo esquema pero con Sequeira o Leguizamón en lugar de Rosané cambia totalmente.
Para mí, más allá del esquema, falta gente en el medio para llegar y asistir a los de arriba.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10557
  • Johan Cruyff, puro talento.
Totalmente, y sobretodo para no exponerlo ante la gente.

Debería jugar mañana de titular y salir a los 10 del pt para que despues digan los partidarios "Pero ortigoza contra Arsenal de local jugó.."
Si claro, en un partido que van a ir 1000 personas. Entonces, el dia de mañana podes justificar. Otro dia, porque llueve y fueron 10mil personas... tambien. Y lo sacas en un partido CRITICO tipo Boca.... para que "oh casualidad no puede jugar".

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10405
A ver, lo de la linea de 3/5 es totalmente relativo y no quiere decir que tu planteo va a ser defensivo.. River viene jugando muchisimo asi, pero los 2 carrileros son wines, entonces le queda un equipo muy ofensivo..
por ese lado pasa pero no te preocupes que van a seguir asociando linea de 5 con planteo defensivo. Yo lo explique muchas veces en este foro y nada. Otra muestra que mucha gente escribe aca pero poca lee.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado YoViAGorosito

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 772
Vengo del futuro, esa es la tercera no? No presentamos a los titulares?

Que paso que estamos jugando con juveniles jajaja

Que equipo recontra choto jajaja sino descendemos pega en el palo!!

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13570
Vengo del futuro, esa es la tercera no? No presentamos a los titulares?

Que paso que estamos jugando con juveniles jajaja

Que equipo recontra choto jajaja sino descendemos pega en el palo!!
Cuáles titulares?

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18990
Vengo del futuro, esa es la tercera no? No presentamos a los titulares?

Que paso que estamos jugando con juveniles jajaja

Que equipo recontra choto jajaja sino descendemos pega en el palo!!

Ortigoza y Blandi decis???


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
por ese lado pasa pero no te preocupes que van a seguir asociando linea de 5 con planteo defensivo. Yo lo explique muchas veces en este foro y nada. Otra muestra que mucha gente escribe aca pero poca lee.
Lo de la línea de 5 está claro, el tema es que ya vimos con Insúa dónde la hace parar. Contra independiente pidiéndole a los laterales que tomen a los extremos, contra Newell's corrigió ese error pero igual los hizo retroceder constantemente aún con 1 jugador más.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6941
Ortigoza y Blandi decis???

Es un troll tremendo el super bobinado ese, pide a los que nos dejaron casi ultimos en los dos torneos.
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20308
me da risa que te tiran "asocian la linea de 5 con ser defensivos" sí chicos, no nacimos ayer, ya sabemos que si es ofensivo o defensivo va a depender mucho de donde se paren los que hagan las bandas.
AHORA, por lo que YA VIMOS (en pasado, un hecho OBJETIVO, para que entiendan), NO pasaron mitad de cancha. jugamos con un tipo más 40 minutos y NO PATEAMOS AL ARCO.

disculpen si ustedes inventaron el futbol, pero yo no estoy viendo el equipo ofensivo que ven ustedes.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
me da risa que te tiran "asocian la linea de 5 con ser defensivos" sí chicos, no nacimos ayer, ya sabemos que si es ofensivo o defensivo va a depender mucho de donde se paren los que hagan las bandas.
AHORA, por lo que YA VIMOS (en pasado, un hecho OBJETIVO, para que entiendan), NO pasaron mitad de cancha. jugamos con un tipo más 40 minutos y NO PATEAMOS AL ARCO.

disculpen si ustedes inventaron el futbol, pero yo no estoy viendo el equipo ofensivo que ven ustedes.

También es cierto que jugamos con 10 los dos partidos y por momentos con 9

Desconectado nanocuca

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5805
  • Yo soy cuervo hasta que me muera
Algun dia me gustaria probar con
           TORRI
Giay Hernandez Gattoni Silva
Elias Martegani Peruzzi Mercau
         Cerutti Bareiro
No hay locura mas hermosa que ser del ciclon

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20308
También es cierto que jugamos con 10 los dos partidos y por momentos con 9
y bueno, si el dt toma la decisión de ponerlo...todo bien, pero si administras poco material y encima te encanta pegarte tiros en los pies estamos complicamos.

pero bueno, esto pasa cuando traes a un dt que no dirige en el FA hace 20 años y que dirigió 30 partidos en los ultimos 6 o 7 años. y aclaro antes que venga la horda de boludos: también pasa cuando traes a un dt de la c de italia o a un tipo que dirige en honduras.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Altist

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5894
Capaz lo puso 2 partidos 85 minutos para ver si se lesionaba y no le quedó otra que sacarlo
:) :D
es lo que hay hoy por hoy :(

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
me da risa que te tiran "asocian la linea de 5 con ser defensivos" sí chicos, no nacimos ayer, ya sabemos que si es ofensivo o defensivo va a depender mucho de donde se paren los que hagan las bandas.
AHORA, por lo que YA VIMOS (en pasado, un hecho OBJETIVO, para que entiendan), NO pasaron mitad de cancha. jugamos con un tipo más 40 minutos y NO PATEAMOS AL ARCO.

disculpen si ustedes inventaron el futbol, pero yo no estoy viendo el equipo ofensivo que ven ustedes.

Pero eso no tiene nada que ver con el esquema. Si jugamos con 3 delanteros sería lo mismo. Si el dt es un cagón, porque por más cariño que le tenga lo de Rosario fue de cagón, no hay esquema que valga.

Conectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21062
por ese lado pasa pero no te preocupes que van a seguir asociando linea de 5 con planteo defensivo. Yo lo explique muchas veces en este foro y nada. Otra muestra que mucha gente escribe aca pero poca lee.

Hasta ahora se lo asocia con un planteo defensivo porque es lo que hizo el técnico los dos partidos que jugamos. Prácticamente no pateamos al arco en lo que va del torneo, y no solo por jugar mal o porque los delanteros son horribles, también porque puso un planteo amarrete y no arriesgó nada, incluso cuando jugamos con uno mas.

Desconectado pescadorabioso

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4853
y bueno, si el dt toma la decisión de ponerlo...todo bien, pero si administras poco material y encima te encanta pegarte tiros en los pies estamos complicamos.

pero bueno, esto pasa cuando traes a un dt que no dirige en el FA hace 20 años y que dirigió 30 partidos en los ultimos 6 o 7 años. y aclaro antes que venga la horda de boludos: también pasa cuando traes a un dt de la c de italia o a un tipo que dirige en honduras.
Venís bardeando al DT desde que asumió, te pregunto, ¿con los recursos que hoy tiene SL qué técnico traerías?