Autor Tema: Equipo que probó hoy  (Leído 3858 veces)

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34590
Entiendo que es River y es Gallardo pero el usa y mucho la línea de 5 y nadie puede decir que dirige a un equipo que necesita o busca cuidarse el culo atrás antes que nada.

La línea de 5 puede pasar por los dos extremos, usarla como la usamos nosotros solo para meterse atrás sin ningún tipo de intención de sumar gente arriba o podés ser muy vertical con los dos carrileros yendo al fondo contastemente.

Si vos me preguntas prefiero 4 en el fondo pero siendo que es lo único que hasta ahora mal que mal nos funcionó, no estoy para nada en desacuerdo con el planteo. Lo único que desearía es que los carrileros vayan todo el tiempo, con Mercau tenemos capacidad para hacerlo, se que con Elías no.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19856
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Venía a decir lo mismo que Diego. La línea de 5 es más ofensiva que la de 4 ya que son 3 al atacar y 5 al defender. river salió campeón con 5 atrás y no creo que le digan defensivo

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31672
Bien por Insúa si pone ese equipo y lo sostiene. Es lo que hay.

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4581
Hoy puso:

Torrico;
Herrera (reemplazo a Elias que va a ser papá y no fue a entrenar)
Gattoni
Hernandez
James
Mercau
Rosane
Perruzzi
Martegani
Cerutti
Bareiro

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Lo único que funcionó en los últimos años es la línea de 5 y algunos la quieren sacar jajaj

En qué funcionó? Su fuimos dominados claramente por Independiente y por Newells. Con Independiente hicimos el gol de pelota parada y con Newells no pateamos al arco ni jugando la mitad del segundo tiempo con uno mas. Eso es funcionar?

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11113
El futbol argentino nunca se jugó tan mal desde que yo recuerde. cualquier equipo pedorro con un poco de ganas y que le encuentre la vuelta puede pelear un campeonato. Si traes a este uruguayo que viene embalado y ademas encontras a los juveniles quien te dice no entras en una copa jugando mal y sin atacar.

Desconectado lucasla04

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3245
En qué funcionó? Su fuimos dominados claramente por Independiente y por Newells. Con Independiente hicimos el gol de pelota parada y con Newells no pateamos al arco ni jugando la mitad del segundo tiempo con uno mas. Eso es funcionar?

Independiente pateo 3 veces al arco y NOB una sola. La defensa funciono mal que mal. Si nos bailaron en el medio y no atacamos no es que la defensa no funciono. Ahora si el problema no lo tenes en la defensa y la queres cambiar por que preferis otra cosa es otro tema. Yo no cambiaria lo que funciono y buscaria mejorar lo que no funciono.

Desconectado lucasla04

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3245
El futbol argentino nunca se jugó tan mal desde que yo recuerde. cualquier equipo pedorro con un poco de ganas y que le encuentre la vuelta puede pelear un campeonato. Si traes a este uruguayo que viene embalado y ademas encontras a los juveniles quien te dice no entras en una copa jugando mal y sin atacar.

Boca salio campeon sin patear una sola vez al arco en varios partidos, pero no perdia y ganaba con lo justo otros. Y tiene 10 veces mas que la mayoria del resto.
Si no perdes y aprovechas alguna pelota parada en algun partido estas metido en la pelea de copas minimo. Con este plantel y por lo visto no va venir mucho que cambie la ecuacion (ojala la peguemos con 1 o 2 que levanten el nivel sin complicarnos en el presupuesto) tratar de asegurar el 0 en el arco propio es fundamental.

Desconectado inclan1916

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 698
Si es ese equipo está perfecto, lo único malo es que no tenemos 9, el resto bien, ojalá salgamos a jugar así.
Totalmente de acuerdo. Quien hace un gol ? O al menos las probabilidades de que Cerutti lo haga mínimas, las de Bareiro ahí. Entonces estamos que podés jugar con línea de 5 y no te hagan goles, o un medio campo que recupere. Y  si todo lo que vaya para adelante vuelve en 30 segundos no sirve tampoco. Por lo cual para sumar más de un empate necesitás que la emboquen de jugada de pelota detenida (totalmente aleatorio) o bien traes un goleador con alguna billetera (si queda alguna) :palo:

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31672
En qué funcionó? Su fuimos dominados claramente por Independiente y por Newells. Con Independiente hicimos el gol de pelota parada y con Newells no pateamos al arco ni jugando la mitad del segundo tiempo con uno mas. Eso es funcionar?

El torneo pasado, con la línea de 5, ganamos 2 de los 3 únicos partidos que ganamos (Unión y Newell's), y empatamos con Racing. 

Este torneo, empataste los dos primeros partidos. En cierto modo está "funcionando", o al menos reduce el riesgo a perder. A mi no me gusta el esquema, pero con lo que hay supongo que Insúa piensa que debe ser el mejor que puede poner.

Obviamente, esto es resultados. Nos tocará perder algún o algunos partidos con este esquema también, sobre todo cuando crucemos algún rival bravo, pero el equipo un poco mejor está con el 5-3-2. 

Desconectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29003
Entiendo que es River y es Gallardo pero el usa y mucho la línea de 5 y nadie puede decir que dirige a un equipo que necesita o busca cuidarse el culo atrás antes que nada.

La línea de 5 puede pasar por los dos extremos, usarla como la usamos nosotros solo para meterse atrás sin ningún tipo de intención de sumar gente arriba o podés ser muy vertical con los dos carrileros yendo al fondo contastemente.

Vos mismo estas marcando las diferencias, un DT (Gallardo) defiende mano a mano, ataca todo el partido sin importar la cancha y rival y por lo general te domina el partido. Cuando vimos eso en San Lorenzo los ultimos años? Que nos dio resultados aislados la linea de 5 es una cosa pero FUNCIONAR es otra muy distinta.

Mañana vamos a jugar con 2/3 jugadores del medio que tienen mas capacidad para defender que atacar, a los 2 carrileros mas preocupados por las subidas de los laterales rivales que de atacar, un Cerutti dando vueltas por todos lados y Bareiro solo arriba esperando que le llegue un ladrillazo.

Ojala se vea algo distinto y presionemos a Arsenal desde el primer minuto, pero si vemos como fueron los ultimos 2 partidos, es dificil pensar que algo vaya a cambiar justo mañana.

Desconectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9544
En qué funcionó? Su fuimos dominados claramente por Independiente y por Newells. Con Independiente hicimos el gol de pelota parada y con Newells no pateamos al arco ni jugando la mitad del segundo tiempo con uno mas. Eso es funcionar?
Te cuento que la defensa se encarga en gran parte de evitar los ataques rivales, si esperas que Gattoni aparezca de enganche asistiendo a Bareiro te recomiendo que empieces a mirar Voley o algún deporte dónde ataquen y defiendan todos, esto es fútbol, la defensa FUNCIONÓ y muy bien, pero bueno es difícil hablar de fútbol cuando no entienden el deporte

Edito porque parece que algunos estan fuera de la realidad, hablan de 5 defensores contra ARSENAL, como si fuéramos superiores a alguien jaja, todavía no cayeron en la realidad de que tenemos un plantel para solamente safar del descenso? Algunos están en un cumple, se piensan que los equipos se siguen manejando por grandes y chicos, en la cancha hoy no somos más grandes que nadie, la camiseta no gana más partidos y menos en nuestro caso
« Última Modificación: junio 13, 2022, 12:06:23 por axel_cuervo93 »


Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8374
Chicos, no importa si es línea de cinco. Importa donde se van a parar mercau y elias.

Contra newels se pararon al lado de torrico. (Incluso 11 contra 10)
« Última Modificación: junio 13, 2022, 12:42:39 por rodrigo11 »

Desconectado ivynadler

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1725
Muy bien sacando a Ortigoza.
Ahora, está casadísimo con la línea de 5. Pero tambien pienso que no tiene mucho material para poner mas adelante, yo que sé.

Desconectado lucasla04

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3245
Contra newels se pararon al lado de torrico. (Incluso 11 contra 10)

Mercau no jugo contra NOB, y no jugo segun se dijo aca y en varios lados, porque en el entrenamiento no volvia y despues de decirselo 3 veces se hizo el lesionado.

Mercau es mucho mas ofensivo que Silva, el tema es que despues no le interesa mucho volver.

Vamos a ver que pasa mañana y donde se paran, en principio seria mucho mas ofensivo por esa banda.
 
Tampoco tomen a Arsenal como un equipo inferior a nosotros, ninguno es inferior hoy por hoy  y hay que cuidarse de todos.

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45310
Que no juegue el tío que juega con lo sobrinos 30 años menos y que va tirando manotazos para frenar rivales porque no se puede ni mover es un gran avance.

Después se verá que hacen los demás y toda la bola, pero que no juegue un tipo en el sector más importante de la cancha que no se puede mover es importantísimo.

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6662
Mirenlo así, se puede atacar con 5 jugadores si se sincronizan bien:
Mercau, Elias,  Martegani, Bareiro , Cerutti

Y de contención tenes a Perruzi, Rosane.

No se si hay algo mejor que esto y otra cosa, no juega el ornitorrinco en el medio, así que arrancamos 11 vs 11.

Yo despues mecharia a Haush, Sequeira, Vallejos, Lujan, Herrera, Silva.





Desconectado rivadaviacapo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5520
  • a boedo vamos a volver
Mirenlo así, se puede atacar con 5 jugadores si se sincronizan bien:
Mercau, Elias,  Martegani, Bareiro , Cerutti

Y de contención tenes a Perruzi, Rosane.

No se si hay algo mejor que esto y otra cosa, no juega el ornitorrinco en el medio, así que arrancamos 11 vs 11.

Yo despues mecharia a Haush, Sequeira, Vallejos, Lujan, Herrera, Silva.

 :risacasla: :risacasla: :risacasla: :risacasla: :risacasla:

Desconectado GonzaaSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5129
Venía a decir lo mismo que Diego. La línea de 5 es más ofensiva que la de 4 ya que son 3 al atacar y 5 al defender. river salió campeón con 5 atrás y no creo que le digan defensivo
Es más ofensiva si lo parás como lo hace Gallardo, 5 o 10 metros más adelante con uno rapidito de libero y los carrileros en mitad de cancha. Incluso la línea de 5 de Berón con respecto a la de Insua (por lo menos lo visto en estos dos partidos) no tiene nada que ver.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34590
Blandi el único delantero en el banco.

Blandi, Cerutti, Bareiro los tres delanteros con los que encaramos el partido. Más allá de la lógica de la falta del refuerzo ahí, jamás voy a entender porque a los DT les gusta darse la cabeza contra la pared una y otra vez cuando algo no resulta.

Que peor que estos tres alérgicos al gol puede ser incluir cómo mínimo en el banco a Hausch y Hernández?
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8374
Mirenlo así, se puede atacar con 5 jugadores si se sincronizan bien:
Mercau, Elias,  Martegani, Bareiro , Cerutti

Y de contención tenes a Perruzi, Rosane.

No se si hay algo mejor que esto y otra cosa, no juega el ornitorrinco en el medio, así que arrancamos 11 vs 11.

Yo despues mecharia a Haush, Sequeira, Vallejos, Lujan, Herrera, Silva.

Ahora hablame de la distancia de esos 5 en la cancha para asociarse. Juegan a 20 km uno de otro como no se dan cuenta!


Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8374
Blandi el único delantero en el banco.

Blandi, Cerutti, Bareiro los tres delanteros con los que encaramos el partido. Más allá de la lógica de la falta del refuerzo ahí, jamás voy a entender porque a los DT les gusta darse la cabeza contra la pared una y otra vez cuando algo no resulta.

Que peor que estos tres alérgicos al gol puede ser incluir cómo mínimo en el banco a Hausch y Hernández?

Yo quiero a los pibes, pero a hausch lo pones en este esquema de mierda y se quema. Lo mismo Hernandez.

Vamos con el que hace mas tiempo conocemos, Hausch, en este esquema entraria por Cerutti. Cerutti de la unica manera que participa es agarrando la pelota e intentando correr 40 metros solos hasta que tenga la suerte que alguien le haga falta, porque de encontrar un compañero que se asocie que se olvide.

Hoy en dia jugamos a que el pocho gane la falta, y el tiene la picardia y experiencia para lograrlo. Jugo Leguizamon y lo mataron en la cancha, lo mataron los hinchas. No es lo mismo que poner a un 5 o los centrales, que juegan a lo suyo, y en un equipo que claramente sale mas a mantener el 0 que a hacer un gol. Hoy pones un pibe arriba y lo incendias con este esquema.

Y si me conoces un poco sabes que soy pro pibes de toda la vida. Pero hasta que no cambien este sistema de mierda y pongan 4-4-2, que esten mas juntos los jugadores, yo no pongo a quemar a los pibes, sino fijate lo que le paso a leguizamon o el mismo tanque diaz. Tenes que jugar con estos muertos atras eh, solo contra todo el mundo, y con 17 o 19 años.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Independiente pateo 3 veces al arco y NOB una sola. La defensa funciono mal que mal. Si nos bailaron en el medio y no atacamos no es que la defensa no funciono. Ahora si el problema no lo tenes en la defensa y la queres cambiar por que preferis otra cosa es otro tema. Yo no cambiaria lo que funciono y buscaria mejorar lo que no funciono.

Pero vos no ves la conexión entre una cosa y otra? Si ponés cinco defensores y dos volantes centrales, si tenés el equipo metido atrás, si tenés a la mitad del equipo atrás de la línea de la pelota aún cuando atacás, es lógico que vas a tener problemas de mitad de cancha para adelante. Salvo que juguemos con 12 o 13 para poner mas jugadores en ofensiva hay que sacarlos de abajo.

Así y todo Independiente tuvo 7 u 8 jugadas de gol, 3 clarísimas. Newells tuvo menos pero aún así tuvo mas que nosotros.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Te cuento que la defensa se encarga en gran parte de evitar los ataques rivales, si esperas que Gattoni aparezca de enganche asistiendo a Bareiro te recomiendo que empieces a mirar Voley o algún deporte dónde ataquen y defiendan todos, esto es fútbol, la defensa FUNCIONÓ y muy bien, pero bueno es difícil hablar de fútbol cuando no entienden el deporte

Te cuento que al fútbol se juega con 11. Si tenés 8 defendiendo te quedan 3 para atacar. Es lógico que funcione mejor la parte defensiva que la ofensiva. Tan lógico como la conexión entre una y otra. Capaz podés mirar vos voley porque de fúbtol se nota que no tenés idea. Que muñeco.