Autor Tema: Otra masacre escolar en USA  (Leído 7975 veces)


Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4003
El problema son los 50 estados. En Nueva York no pasa.

https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/tiroteo-en-nueva-york-varias-personas-fueron-heridas-en-una-estacion-de-subte-en-brooklyn-nid12042022/

https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/tiroteo-en-nueva-york-un-hombre-mato-a-otro-de-un-disparo-en-pleno-viaje-de-subte-nid22052022/

Y acá tenés asesinatos cada 2 x 3 en las líneas de colectivo, de hecho paran los choferes muy seguido para pedir seguridad. Nos preocupamos por un país a miles de km cuando acá hay asesinatos todo el tiempo y lo peor es que quedan impunes en muchos casos.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Y acá tenés asesinatos cada 2 x 3 en las líneas de colectivo, de hecho paran los choferes muy seguido para pedir seguridad. Nos preocupamos por un país a miles de km cuando acá hay asesinatos todo el tiempo y lo peor es que quedan impunes en muchos casos.

Yo no expresé preocupación por nada, solo aporté información. Te contestaría lo que me preocupa pero está prohibido hablar de política en el foro.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Y acá tenés asesinatos cada 2 x 3 en las líneas de colectivo, de hecho paran los choferes muy seguido para pedir seguridad. Nos preocupamos por un país a miles de km cuando acá hay asesinatos todo el tiempo y lo peor es que quedan impunes en muchos casos.

El otro dia lei que la tasa de homicidios en Buenos Aires es del doble que en Texas (y en Rosario el triple).. No se que tan real, pero tiene logica..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4003
Yo no expresé preocupación por nada, solo aporté información. Te contestaría lo que me preocupa pero está prohibido hablar de política en el foro.

Todo es política, nadie prohibe nada. Adelante.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18037
El otro dia lei que la tasa de homicidios en Buenos Aires es del doble que en Texas (y en Rosario el triple).. No se que tan real, pero tiene logica..

Según últimos datos que encontré (2017 Argentina vs 2020 EE.UU) la tasa en la PBA era de 5,7 cada 100mil habitantes y en Texas 7,6.

En Argentina, Salta (7), Tucumán (7,2), Santa Fe (8) y Chubut (7,3) son las únicas provincias con la tasa arriba de 6.
EE.UU tiene 31 estados con la tasa arriba de 6.

Santa Fe estaría en el puesto 20 en EE.UU.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5674
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
Igual estamos hablando de masacres, no de asesinatos individuales.
Asesinatos individuales hay en todo el mundo y a toda hora... Una masacre es mas difícil de ver a mi entender, imagínate ir a un cine, colegio, mezquita, shopping, etc y que entre uno con una ametralladora...

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Igual estamos hablando de masacres, no de asesinatos individuales.
Asesinatos individuales hay en todo el mundo y a toda hora... Una masacre es mas difícil de ver a mi entender, imagínate ir a un cine, colegio, mezquita, shopping, etc y que entre uno con una ametralladora...
Acá podes entrar a universidades, colegios y jardines como quieras por la puerta principal, pero estamos igual de locos q allá.... debe ser q no tienen huevos nuestros chispitas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16046
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Acá podes entrar a universidades, colegios y jardines como quieras por la puerta principal, pero estamos igual de locos q allá.... debe ser q no tienen huevos nuestros chispitas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo diría que no tienen tan fácil el acceso a las armas, mira esto:

https://twitter.com/elcancillercom/status/1531624659858358273

Después hay trasnochados que quiere permitir la libre portación de armas.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Yo diría que no tienen tan fácil el acceso a las armas, mira esto:

https://twitter.com/elcancillercom/status/1531624659858358273

Después hay trasnochados que quiere permitir la libre portación de armas.

sarpado, ni deberia entrar en discusion eso. Diariamente habria casos, la gente esta muy pasada, en la cual me incluyo

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16046
  • Su vinCulo rompio !!!!!

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16046
  • Su vinCulo rompio !!!!!

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Creo que los yankees están tan "enfermos" como cualquier sociedad con sus cosas, nosotros tenemos naturalizadísimo el "me robaron pero por lo menos no me hicieron nada" dando gracias que nos quitaron billetera, tarjetas, documentos, celular pero al menos no nos pegaron un tiro en el proceso.

Desconectado miguelocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2463
Igual estamos hablando de masacres, no de asesinatos individuales.
Asesinatos individuales hay en todo el mundo y a toda hora... Una masacre es mas difícil de ver a mi entender, imagínate ir a un cine, colegio, mezquita, shopping, etc y que entre uno con una ametralladora...
Este es el mensaje más acertado en mi opinión porque se está hablando de masacres que en ese país son  moneda corriente, es muy penoso que algunos mezclen los índices de asesinatos de acá solo para justificar lo que pasa en EEUU, el problema de ellos además de su mente enferma es la segunda enmienda de su constitución (siglo 18) que le da derecho a cualquier ciudadano a portar armas

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10290
  • Johan Cruyff, puro talento.
Este es el mensaje más acertado en mi opinión porque se está hablando de masacres que en ese país son  moneda corriente, es muy penoso que algunos mezclen los índices de asesinatos de acá solo para justificar lo que pasa en EEUU, el problema de ellos además de su mente enferma es la segunda enmienda de su constitución (siglo 18) que le da derecho a cualquier ciudadano a portar armas

Vos decis que si prohiben las armas se terminan las masacres? Ponele que mágicamente todo el mundo las devuelve y quema como en los Simpsons, ya está? El problema son las armas? Digo, acá no hay portación de armas y hay crímenes burdos al extremo.
Y no se si las leyes yankees funcionen, pero hay penas graves, asique tampoco veo que sea un impedimento.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19856
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Vos decis que si prohiben las armas se terminan las masacres? Ponele que mágicamente todo el mundo las devuelve y quema como en los Simpsons, ya está? El problema son las armas? Digo, acá no hay portación de armas y hay crímenes burdos al extremo.
Y no se si las leyes yankees funcionen, pero hay penas graves, asique tampoco veo que sea un impedimento.

En serio no notas la diferencia entre un caco que roba y mata y un loquito que entra a los tiros a un colegio o en un supermercado?

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10290
  • Johan Cruyff, puro talento.
En serio no notas la diferencia entre un caco que roba y mata y un loquito que entra a los tiros a un colegio o en un supermercado?

Claro,  pero quiero marcar una similitud muy importante: Para ambos, la vida de los demás no vale absolutamente nada.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Igual estamos hablando de masacres, no de asesinatos individuales.
Asesinatos individuales hay en todo el mundo y a toda hora... Una masacre es mas difícil de ver a mi entender, imagínate ir a un cine, colegio, mezquita, shopping, etc y que entre uno con una ametralladora...

No sé cuervo, claramente nosotros estamos dentro de los países donde lamentablemente es algo común pero cuando le conté a europeos que en Argentina hay bastantes casos en los que te matan para robarte un celular que encima entregaste no les entraba en la cabeza, entendían la parte del robo pero no entendían la "lógica" de matar a alguien que está entregando el celular sin resistirse y es algo que nosotros, por más que duela cuando sabemos de un caso así, lo tenemos naturalizado.

Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5674
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
No sé cuervo, claramente nosotros estamos dentro de los países donde lamentablemente es algo común pero cuando le conté a europeos que en Argentina hay bastantes casos en los que te matan para robarte un celular que encima entregaste no les entraba en la cabeza, entendían la parte del robo pero no entendían la "lógica" de matar a alguien que está entregando el celular sin resistirse y es algo que nosotros, por más que duela cuando sabemos de un caso así, lo tenemos naturalizado.
Pero eso pasa en estados unidos también, la gente que anda re pasada y no entiende que carajo esta haciendo, anda a los ángeles a ver si no hay inseguridad, robo y asesinatos para vender por droga.

También podríamos hablar de un atentado, como lo que paso en Francia cuando un camión atropello a varias personas, creo que paso lo mismo en Barcelona o cuando entraron musulmanes a la revista Charlie Hebdo, el atentado en el aeropuerto de Bruselas, el auto que exploto en la puerta de un estadio en Turquía, es algo mas común que pase en Europa que en Argentina y ¿ahí que decimos?

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Pero eso pasa en estados unidos también, la gente que anda re pasada y no entiende que carajo esta haciendo, anda a los ángeles a ver si no hay inseguridad, robo y asesinatos para vender por droga.

También podríamos hablar de un atentado, como lo que paso en Francia cuando un camión atropello a varias personas, creo que paso lo mismo en Barcelona o cuando entraron musulmanes a la revista Charlie Hebdo, el atentado en el aeropuerto de Bruselas, el auto que exploto en la puerta de un estadio en Turquía, es algo mas común que pase en Europa que en Argentina y ¿ahí que decimos?

Por eso que yo decía que cada sociedad está enferma con sus temas.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14686
Vos decis que si prohiben las armas se terminan las masacres? Ponele que mágicamente todo el mundo las devuelve y quema como en los Simpsons, ya está? El problema son las armas? Digo, acá no hay portación de armas y hay crímenes burdos al extremo.
Y no se si las leyes yankees funcionen, pero hay penas graves, asique tampoco veo que sea un impedimento.

No puede ser que estés haciendo en serio esta pregunta.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10290
  • Johan Cruyff, puro talento.
No puede ser que estés haciendo en serio esta pregunta.

Hablá rojito, dale.