Encuesta

¿Quien es el idolo definitivo del club?

Edgardo el Paton Bauza
19 (16.5%)
Sebastian el condor torrico
23 (20%)
El pichi Mercier
0 (0%)
El Pipi Romagnoli
26 (22.6%)
El pitu barrientos
1 (0.9%)
El beto acosta
0 (0%)
El bambino
8 (7%)
Insua
5 (4.3%)
Ortigoza
4 (3.5%)
Jacobo Urso
16 (13.9%)
Jose Sanfilippo
7 (6.1%)
Scotta
3 (2.6%)
Oveja telch
3 (2.6%)

Total de votos: 115

Autor Tema: ¿Quien es el idolo definitivo del club?  (Leído 4348 veces)

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
falta que pase victor por el post

el tiene la posta sobre aquella votacion, que gano Gorosito.

Esta es la encuesta que recordás Stingy. En 2001 la hizo el diario Olé, en ese momento el medio deportivo nacional más popular. Gorosito (ya retirado como jugador del club) fue elegido el máximo ídolo de la historia por los hinchas en ese momento, superando a Veira y Sanfilippo.

Esa encuesta tuvo la idea acertada de segmentar también los votos por edades, que siempre inclinan la balanza de acuerdo al lugar donde se haga la votación.



Desconectado Gonza_MdQ

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1947
  • 30-11
No nos olvidemos del bambi, sinonimo de noche porteña, boedo, carnaval, cafe, viveza criolla y por sobre todas las cosas corto la sequia de los 21 años.

Si de que violo un pibe menor de edad tmb.... " viveza criolla " . Se que me metì en un terreno que me van a saltar a matar, pero bueno nunca podría idolatrar a un tipo con semejante causa

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3001
Personalmente siempre me costó considerar a Jacobo Urso un ídolo. Personalmente, eh...
Tengo a su persona asociada a un evento trágico y su historia me provoca más pena que admiración. Lo percibo más como un santo o un mártir (?) que como un ídolo popular. También, he de suponer, pasa porque su último partido se dio hace literalmente cien años...

Aunque, si me permito fantasear con dar charlas al equipo y tuviese que intentar reivindicar el espíritu de San Lorenzo en los jugadores, yo apuntaría a citar su historia. Hasta ahí, eh, que no me gustaría que muera ningún jugador.

De la lista me quedo con Romagnoli. A Torrico en segundo lugar, que lo amo.

Por el mismo motivo, Mirko no esta incluido en el listado. Lo percibo más como un Santo, que Idolo.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3001
Con el mismo criterio para algunos Maradona no representa nada por lo que el fue como persona. Cuando se mezclan contextos, se olvida el idolo.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Con el mismo criterio para algunos Maradona no representa nada por lo que el fue como persona. Cuando se mezclan contextos, se olvida el idolo.

Como fue como persona? Lo conociste maestro? Contanos.

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Si de que violo un pibe menor de edad tmb.... " viveza criolla " . Se que me metì en un terreno que me van a saltar a matar, pero bueno nunca podría idolatrar a un tipo con semejante causa

El bambi fue absuelto, deberias investigar en la causa.
Te falta cafe, mostrador y truco, como si lo tenian bambi, cachito castaña y demas cuervos.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
En lo personal estoy orgulloso que San Lorenzo tenga varios ídolos. Eso significa que tuvimos la suerte de disfrutar muchos cracks que ayudaron a cimentar nuestra grandeza. El ejemplo que ponen siempre de Independiente y Bochini, solo se aplica a ese club. Y no me parece ningún mérito. Ninguno de los otros grandes tiene un solo nombre representativo, si no varios, como debe ser.

En la viejas revistas deportivas se solía hacer el 11 ideal. Pero de un solo ídolo, el primer antecedente aparece en la encuesta del Olé de 2001, que subí antes y eligió a Gorosito.

En 2008 aparecen varias publicaciones:

El libro oficial que sacó el club por el Centenario, "El Guapo del Siglo", puso en la tapa a Acosta, Telch, Romeo, Sanfilippo y Villar. En la contratapa, en una foto para él solo, aparece Héctor Veira.

Veira también es destacado textualmente "En el máximo escalón de los ídolos", en el libro de Clarín, "100 años de gloria".

El libro de El Gráfico, "100 años de pasión azulgrana", pone en la tapa a Sanfilippo, Acosta, el Padre Massa, Luis Monti, el Bambino Veira, Romeo, Scotta y Pontoni.

Y ese año Olé volvió a ocuparse del tema y publicó "El Santonario". En la tapa están: Sanfilippo, Veira, Gorosito, Acosta, Romeo, Rinaldi, Scotta y Martino.

En 2011 El Gráfico publica "Los 100 ídolos de San Lorenzo". En la tapa están Romagnoli, Scotta, Acosta, Sanfilippo, Martino y en el medio de ellos, un paso adelante y destacado como el principal, otra vez el Bambino Veira.

La última publicación dedicada al tema, es la revista oficial del club que en 2017, eligió 109 ídolos (por los años que cumplía el club). Los elegidos para la tapa son Sanfilippo, Romagnoli, Martino, Villar y en el centro otra vez Veira.

Como sugirió antes Winchester, en la fiesta del Centenario, en 2008 (con todas las glorias del club presentes) la máxima ovación de la gente fue para el Bambino. Hasta ese momento a nivel popular, no había discusión. Incluso se repitió el mismo reconocimiento masivo a Veira en la marcha a la Legislatura por la Vuelta a Boedo en 2011.

Pero después vino la Copa Libertadores y las cosas se valoraron de otra manera.

Lógicamente, estas encuestas responden solo a un determinado tiempo y al espacio donde se hagan. Incluso la misma consulta se hizo en este mismo foro varias veces a lo largo de los años. Por eso los resultados van a variar siempre. Los mismo que eligieron hoy a Torrico, antes de 2014 votaron otra cosa. Es normal.

Desconectado Gonza_MdQ

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1947
  • 30-11
El bambi fue absuelto, deberias investigar en la causa.
Te falta cafe, mostrador y truco, como si lo tenian bambi, cachito castaña y demas cuervos.

La absolución fue anulada y estuvo detenido luego. Al año modificaron la causa a violación consumada a tentativa y le bajaron d 6 a 3 años y le permitió estar libre bajo fianza. 

Pero bueno lo que menos me importa en este momento es discutir la causa del bambino veira.. y lo otro que pones ni me gasto.

Saludos  :casla:

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51157
  • Somos infinitos
Muy dificil.. En cuanto a alegrias esta claro que el Pipi, el problema es que tiene algunas manchas.. En cambio Barrientos gano mucho menos, pero siempre puso a San Lorenzo hasta por encima de el.. Es dificil analizar los sentimientos hacia personas porque no se pueden medir..
En la era contemporanea, yo nos quedo con los que nos respetaron siempre, aun cuando fueron ninguenados en algun momento: Bauza, Mercier, Torrico, hasta Matos..

El bambi fue absuelto, deberias investigar en la causa.
Te falta cafe, mostrador y truco, como si lo tenian bambi, cachito castaña y demas cuervos.

No fue absuelto, de hecho cumplio la condena..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
En cuanto a la enorme figura de Jacobo sí, fue ídolo mucho tiempo porque los antiguos dirigentes se preocuparon por mantener su nombre vivo, bautizando a una platea del Gasómetro como "Jacobo Urso". Pero al desaparecer la cancha en Avenida La Plata, su nombre fue cayendo en el olvido. Y hoy para muchos no significa nada. Es más, este año se cumplen 100 años de su muerte y el club a lo sumo pondrá una fotito y nada más. Y no hay otro club en el mundo que pueda presumir de semejante héroe.

Aquellos viejos dirigentes tuvieron la lucidez que no tuvo Miele por ejemplo, que cuando se construyó el Bidegain (nombre elegido por una Asamblea 25 años antes, si no también hubiera sido solo "Nuevo Gasómetro") pusieron nombres tan vacíos de identidad y pertenencia como "Platea Norte", "Platea Sur", "Popular Este" y "Popular Oeste". Cuando quisieron corregir con los sectores de la Sur ya era tarde...

River en ese sentido, es un ejemplo, poniéndole el nombre de Labruna a un puente. Los hombres mueren pero las obras quedan. En la cancha nueva de Estudiantes también respetaron su historia. Es imperioso que en el futuro estadio de Avenida La Plata se haga un homenaje a nuestros emblemas.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12390
Romagnoli es:

Máximo ganador en títulos totales.

Máximo ganador en títulos internacionales.

Segundo en títulos nacionales profesionales. 

Tercero en partidos jugados.

Campeón nacional con 12 años de diferencia (solo Sanfilippo gano títulos profesionales en una brecha superior).




Antes del Pipi, el CASLA tenía cero finales internacionales de CONMEBOL y nunca había ganado más de 2 títulos en dos años o en dos temporadas.

Con Romagnoli, CASLA clasificó a:

Final Copa Mercosur 2001 (figura en semis)
Final Copa Sudamericana 2002 (importante en semis)
Final Recopa 2003 (figura en la final de la Sudamericana)
Final Copa Libertadores 2014 (figura en las semis)
Final Mundial de Clubes 2014 (importante en las semis con Auckland)
Final Recopa 2015 (figura en la final de la Libertadores)

Y ADEMÁS fue campeón de un torneo y dos copas internacionales en menos de 2 años y 2 títulos nacionales y una copa internacional en 2 temporadas. 




Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
No hace falta haberlo visto para considerarlo ídolo. Con tener un poco presente la historia podés tranquilamente idolatrar tipos que no viste jugar. No olvidemos que son ídolos DE SAN LORENZO, que tiene 114 años. Las apreciaciones personales no interesan en ese sentido. Y tampoco me parece justo que quede todo supeditado a una Copa que nació cuando el Club ya era GIGANTE y había dado cátedra en Europa. Y tenía ya 52 años de vida. El Vasco Zubieta es uno de los máximos ídolos del club, sin discusión, y no ganó la Libertadores. Pero eso no lo deja por debajo de un Mercier o un Matos (tipos que se ganaron un respeto, desde ya).
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado mati_sanloreee

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 832
Para mi son Pipi, Torri y Bauza. Los 3 en primer lugar.

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7104
No hace falta haberlo visto para considerarlo ídolo. Con tener un poco presente la historia podés tranquilamente idolatrar tipos que no viste jugar. No olvidemos que son ídolos DE SAN LORENZO, que tiene 114 años. Las apreciaciones personales no interesan en ese sentido. Y tampoco me parece justo que quede todo supeditado a una Copa que nació cuando el Club ya era GIGANTE y había dado cátedra en Europa. Y tenía ya 52 años de vida. El Vasco Zubieta es uno de los máximos ídolos del club, sin discusión, y no ganó la Libertadores. Pero eso no lo deja por debajo de un Mercier o un Matos (tipos que se ganaron un respeto, desde ya).

Y claro, todos esos muchachos que jugaron en las décadas del 20, 30,40 y principios de los 50 la tenían un poco difícil para ganar la Copa, no? :lol:
 
De ninguna manera jugadores o DTs que pasaron un par de años por el club pueden ser equiparados a tipos con una vida en casla

Concuerdo con cuervo68, es imperioso nombrar las tribunas/sectores del futuro estadio con las glorias que tuvo Casla a lo largo de la historia.
Ramon Aramayo Presente

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
No hace falta haberlo visto para considerarlo ídolo. Con tener un poco presente la historia podés tranquilamente idolatrar tipos que no viste jugar. No olvidemos que son ídolos DE SAN LORENZO, que tiene 114 años. Las apreciaciones personales no interesan en ese sentido. Y tampoco me parece justo que quede todo supeditado a una Copa que nació cuando el Club ya era GIGANTE y había dado cátedra en Europa. Y tenía ya 52 años de vida. El Vasco Zubieta es uno de los máximos ídolos del club, sin discusión, y no ganó la Libertadores. Pero eso no lo deja por debajo de un Mercier o un Matos (tipos que se ganaron un respeto, desde ya).
Claaaro, es como quienes ponen a Nestor por sobre San Martín, con leer un poco de historia te das cuenta la grandeza de algunos de nuestros ídolos.
Urso dio su vida por el equipo, Villar mas partidos, Albretch el mejor pateador de penales (discutible con Ortigoza), Romagnoli mas títulos, Scotta mas goles en un año, Veira campeón como jugador y técnico, Insua nos dió el ascenso y Sanfilippo mayor goleador. A la mayoria no los vio esta generación.
Y me olvido de Farro Pöntoni y Martino, Telch, Rossi, Fisher, Acosta, Gorosito...
Y si vamos a mencionar a los pilares de la Libertadores no puede faltar Piatti.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Y claro, todos esos muchachos que jugaron en las décadas del 20, 30,40 y principios de los 50 la tenían un poco difícil para ganar la Copa, no? :lol:
 
De ninguna manera jugadores o DTs que pasaron un par de años por el club pueden ser equiparados a tipos con una vida en casla

Concuerdo con cuervo68, es imperioso nombrar las tribunas/sectores del futuro estadio con las glorias que tuvo Casla a lo largo de la historia.

Pero por eso mismo te digo que no tiene que estar todo centrado en la Libertadores ya que antes de 1960 tenemos ídolos de sobra. Sacá Zubieta y poné Telch. Exactamente lo mismo.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
No existe un idolo definitivo, los idolos son por decadas.

Desconectado Lucano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2257
No hace falta haberlo visto para considerarlo ídolo. Con tener un poco presente la historia podés tranquilamente idolatrar tipos que no viste jugar. No olvidemos que son ídolos DE SAN LORENZO, que tiene 114 años. Las apreciaciones personales no interesan en ese sentido. Y tampoco me parece justo que quede todo supeditado a una Copa que nació cuando el Club ya era GIGANTE y había dado cátedra en Europa. Y tenía ya 52 años de vida. El Vasco Zubieta es uno de los máximos ídolos del club, sin discusión, y no ganó la Libertadores. Pero eso no lo deja por debajo de un Mercier o un Matos (tipos que se ganaron un respeto, desde ya).
Coincido, además cada uno va a ponderar distintos factores para posicionar más a uno que a otro. Para mi el futbol de hoy es incomparable al que existía hace 60 años. Los jugadores se quedaban casi todas su carrera en el mismo club y generar sentimientos que iban más allá de los títulos que pudiesen ganar. Por eso, en mi opinión no están a la misma altura Villar, Telch, el trío de oro, Doval, Fischer, Veira, los españoles y tantos más, en comparación con los que vistieron nuestra camiseta los últimos 20 años. Por más copa que hayan ganado Mercier, el gordo, Torrico etc. no tienen ese mismo apego en el hincha que podían tener los antiguos. No quiero crear polémicas pero cuando fue la despedida de Romagnoli la cancha estaba a medio llenar lo que demuestra que no alcanza solo con ser el máximo ganador de títulos con el club. Por ejemplo en Boca, Bataglia tengo entendido que es el primero en títulos pero no le ata los cordones ni a Riquelme ni a Rojitas.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Y claro, todos esos muchachos que jugaron en las décadas del 20, 30,40 y principios de los 50 la tenían un poco difícil para ganar la Copa, no? :lol:
 
De ninguna manera jugadores o DTs que pasaron un par de años por el club pueden ser equiparados a tipos con una vida en casla

Concuerdo con cuervo68, es imperioso nombrar las tribunas/sectores del futuro estadio con las glorias que tuvo Casla a lo largo de la historia.

Ni hablar. Dentro de 50 años, un pibe de Newell's, cuando vaya a su cancha sabrá perfectamente quién fue Bielsa. Como hoy cualquiera de River que va a la Sívori, sabe por qué esa platea lleva su nombre.

Al paso que vamos nosotros, un pibe cuervo dentro de 50 años ni siquiera va a saber quién era Sanfilippo...

No es menor el detalle que debemos ser uno de los pocos clubes que nunca hizo una bandera con la imagen de sus glorias...

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4266
Si de que violo un pibe menor de edad tmb.... " viveza criolla " . Se que me metì en un terreno que me van a saltar a matar, pero bueno nunca podría idolatrar a un tipo con semejante causa

Acá estamos hablando de ídolos futbolísticos, si nos metemos en la vida privada no podemos idolatrar a centenares de jugadores y Dts. Alta cama le metieron al Bambino, además. Idolo máximo de la historia azulgrana.

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Acá estamos hablando de ídolos futbolísticos, si nos metemos en la vida privada no podemos idolatrar a centenares de jugadores y Dts. Alta cama le metieron al Bambino, además. Idolo máximo de la historia azulgrana.

Winchester lo dejaste KO, no le pegues mas.

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13814
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
No quiero a nadie más que a Edgardo Bauza
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Por mas que no lo voten en la lista tiene que estar el Sapo Villar, jugador con más partidos en la historia de San Lorenzo y ganando 4 títulos, y nunca amago con irse a Brasil antes de jugar la copa, ni se beso la de boca, etc...

El Sapo Villar (a quien idolatro y elevo a la altura de los dioses) le hizo juicio al club, cuando lo echaron. Si le vamos a contar las costillas a todos, no queda ninguno, nos tenemos que remontar a los Forzosos...

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Federico Monti.

Aplausos por rescatar la figura del Carbuña.

Igual como te dije varias veces, mi Forzoso favorito es el gran Luis Gianella. No solo porque era (literalmente) el dueño de la pelota. Terminó siendo el más determinante de toda la historia, al elegir nuestro glorioso nombre.