Encuesta

¿Quien es el idolo definitivo del club?

Edgardo el Paton Bauza
19 (16.5%)
Sebastian el condor torrico
23 (20%)
El pichi Mercier
0 (0%)
El Pipi Romagnoli
26 (22.6%)
El pitu barrientos
1 (0.9%)
El beto acosta
0 (0%)
El bambino
8 (7%)
Insua
5 (4.3%)
Ortigoza
4 (3.5%)
Jacobo Urso
16 (13.9%)
Jose Sanfilippo
7 (6.1%)
Scotta
3 (2.6%)
Oveja telch
3 (2.6%)

Total de votos: 115

Autor Tema: ¿Quien es el idolo definitivo del club?  (Leído 4349 veces)

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3013
de todos estos cracks que dieron todo por san lorenzo, mi voto es para edgardo bauza

creo que es el idolo definitivo porque con el no hay grieta, la gran mayoria lo ama y nos dio lo que tanto soñamos y nuestros abuelos o bisabuelos no pudieron ver
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
Salvo ortigoza el resto todos

Desconectado facundoaflores

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1982
  • ...sur, paredon y mas allá...la inundacion...
Una lista de ídolo definitivo sin Jacobo urso es como intentar elegir a la mejor banda del mundo y dejar afuera a los Beatles... Dejaste afuera a muchos.
http://img17.imageshack.us/img17/5184/pipibernie.jpg
recuerda que alguna vez fuiste el espermatozoide mas rapido...

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18971
En el 2014 ningún Cuervo tenía abuelos??


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3013
Una lista de ídolo definitivo sin Jacobo urso es como intentar elegir a la mejor banda del mundo y dejar afuera a los Beatles... Dejaste afuera a muchos.

Agregado
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10558
Torrico primero. Luego, Bauza.

Desconectado Garra Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2223
PARA MI EL LOOOOOOBO FISCHER Y ES UN PECADO QUE NO LO HAYAN NOMBRADO EL 9 DEL MEJOR EQUIPO DEL CASLA DE LOS ULTIMOS 70 AÑOS LOS PENDEX SOLO TOMAN NOTA DE LOS ULTIMOS HABLAN DE LOS IDOLOS DEL CLUB  DE LOS 2000.... SAN LORENZO EXISTE DESDE HACE MAS DE CIENTO114 AÑOS1908- GRANDE LOBOOOOO FUEL EL QUE MAS ALEGRIA ME DIO.

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Faltan Scotta y Telch y varios mas
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2681
el pipi romagnoli, todavia me acuerdo cuando iba a la plaza y decia q era el pipi , mi otro amigo saviola, y el otro riquelme,

a mis 22 volvio para salvarnos del descenso, a mis 24 me dio la libertadores, hoy con 31 lo confirmo, es mi idolo sin dudas

Desconectado HOM

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 978
Hay dos jugadores que no deben faltar en ninguna lista: Jacobo Urso y Agustín Irusta (quienes conocen la historia del mono saben por que lo digo)

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Gonza_MdQ

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1947
  • 30-11
Por mas que no lo voten en la lista tiene que estar el Sapo Villar, jugador con más partidos en la historia de San Lorenzo y ganando 4 títulos, y nunca amago con irse a Brasil antes de jugar la copa, ni se beso la de boca, etc...


Conectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2629
Es una pregunta sin respuesta la del Post...no hay ningún tipo de posibilidad de determinar eso pq SL tiene muchos en nivel parejo, y Jacobo Urso que debería serlo es una historia muy lejana que no tiene llegada a los mas jovenes. Hay equipos como Independiente por ej. que tienen a Bochini que le saca mucha ventaja al resto...aca eso no pasa, es muy dificil el tema.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32225
Hay muchos que deben ser queridos y respetados, pero yo me quedo con el Bambino Veira y con el Patón Bauza (NO puedo elegir a uno de los dos). Uno nos sacó campeón después de una larga sequía de 21 años y el otro logró el torneo más importante de la historia del club.

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11857
Voy a destacar el Pitu Barrientos, del mismo estilo que Insua. Dos tipos que pusieron a San Lorenzo siempre por encima de ellos.

Personalmente y por edad, el Pipi es lo mas grande que hay. En el 2001 tenia 12 años yo, era como un super heroe para mi. Despues del 2012 se transformo en uno de los idolos mas grande de la historia sin dudas.

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17238
  • Brindo por San Lorenzo..
Desde el vestuario hasta la salida al campo de juego pondria carteles de todos eso. Todos tiene algo especial
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado GonzaaSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5132
En este club es relativa y subjetiva la idolatría, como dijo otro cuervo no hubo uno que se haya resaltado indiscutiblemente como Bochini. Por ejemplo mis ídolos de chico eran Saja, obviamente el Pipi y Astudillo(?. Hoy ya no creo en la idolatría pero de los recientes el que más me genera admiración es Torrico.

Más allá de eso para mi no pueden faltar, por lo menos en la lista, jugadores de otros tiempos como El Sapo Villar, el Lobo Fischer, Ratón Ayala, que eran ídolos por ej de mi abuelo.

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
Es una pregunta sin respuesta la del Post...no hay ningún tipo de posibilidad de determinar eso pq SL tiene muchos en nivel parejo, y Jacobo Urso que debería serlo es una historia muy lejana que no tiene llegada a los mas jovenes. Hay equipos como Independiente por ej. que tienen a Bochini que le saca mucha ventaja al resto...aca eso no pasa, es muy dificil el tema.

Coincido, imposible de responder.

Eso es porque por ejemplo Independiente gano todo con Bochini y en los ultimos tiempos gano muy poco... entonces no hay discusion alguna de que Bochini es el maximo idolo.

Nosotros en cambio, tuvimos excelentes jugadores que ganaron cosas, pero no tantas... los titulos más importantes fueron en estas ultimas dos decadas, por eso compite Romagnoli que los gano todos, pero que siendo un gran jugador... no creo que este al nivel de jugadores de historicos que vieron los mas veteranos.

Entonces acá si hay una clara division generacional, los de mi generación para abajo (tengo 32) te van a decir Romagnoli, Torrico, Bauza.

Mi viejo seguramente te diga Sanfilippo, Villar, Telch... gente más grande quizas te diga Pontoni, Martino, Jacobo Urso.

Tenemos mucho repartido a lo largo de la historia, seguramente si con los matadores se hubiera ganado alguna libertadores, hoy no habria discusion de quien es el maximo idolo.

Conectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20293
A mi la verdad me cuesta opinar sobre jugadores que no vi, por más que objetivamente hicieron enorme a este club.

El mio es Torrico.

Yo con el Pipi jamas sentí ese amor, qué se yo, realmente nunca me terminó de cerrar nunca. Obviamente es idolo, pero PERSONALMENTE es querido y nada más,
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4300
Solo hace falta recordar la fiesta de los 100 años y se responde sola esa pregunta.

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
No nos olvidemos del bambi, sinonimo de noche porteña, boedo, carnaval, cafe, viveza criolla y por sobre todas las cosas corto la sequia de los 21 años.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11363
  • Argentino como toda persona de bien
falta que pase victor por el post

el tiene la posta sobre aquella votacion, que gano Gorosito.

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Personalmente siempre me costó considerar a Jacobo Urso un ídolo. Personalmente, eh...
Tengo a su persona asociada a un evento trágico y su historia me provoca más pena que admiración. Lo percibo más como un santo o un mártir (?) que como un ídolo popular. También, he de suponer, pasa porque su último partido se dio hace literalmente cien años...

Aunque, si me permito fantasear con dar charlas al equipo y tuviese que intentar reivindicar el espíritu de San Lorenzo en los jugadores, yo apuntaría a citar su historia. Hasta ahí, eh, que no me gustaría que muera ningún jugador.

De la lista me quedo con Romagnoli. A Torrico en segundo lugar, que lo amo.


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Conectado lucasibm

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3467
 aunque no me caiga bien como persona, vote al idolo de mi viejo. No puedo creer que solo tenga 2 votos el maximo goleador de la historia del club

Desconectado HOM

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 978
En lo personal, plantearía la siguiente pregunta ¿Cuál o cuáles jugadores/técnicos merecen ser recordados, no sólo en lo deportivo, sino también por su aporte a momentos significativos de la historia de San Lorenzo, independientemente de si lo viste jugar o no?
En mi lista: Jacobo Urso (por que dio la vida); Isidro Lángara (bajo del barco, se puso la camiseta, le hizo 4 goles a River y es uno de los goleadores históricos); Farro, Pontoni y Martino (el terceto de oro); Sanfilippo (4 años seguidos goleador);  Doval, Rendo, Areán, Veira y Casa (la delantera Carasucia); Irusta, Albrecht, Buttice, Villar, Telch, el lobo Fischer (los Matadores); Cacho Heredia, el ratón Ayala (los Bicampeones), el gringo Scotta (record imbatible de goles); los Camboyanos; Silas y el gallego González (campeones después de 21 años); Saja, Romeo, Romagnoli y el Beto Acosta (primeras copas internacionales); Torrico (absolutamente determinante para ganar la Libertadores).
En cuanto a técnicos: Tim, el toto Lorenzo, el Bambi, el Ing. Pellegrini y el patón Bauza.
Seguramente haya alguno más que debería ser agregado, de hecho el plantel completo de los Matadores, el del bicampeonato, el del 95, los pibes del 2001 y alguno más que haya participado en la obtención de la Libertadores, así que, si lo desean, completen la lista incluyendo el por qué.