Autor Tema: Son inferiores en centroamerica musicalmente hablando?  (Leído 5027 veces)

Desconectado cuervotauro

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 231
Hola cuervos  :casla: :casla: :casla:

Me llama la atencion la poca cultura musical que tienen en paises como Puerto Rico, Cuba, Costa Rica, Miami si queres que es muy latino y demas...

Tienen literalmente 0 rock, les mostras una guitarra y te miran con cara rara, escuchan puro reggaeton o trap todo repleto de autotune, lo mas "elaborado" que escuchan es la salsa (que me parece una mierda pero es una opinion mia)

Creo que podria sumar a Colombia, nose si poner a Venezuela porque por lo menos tienen muy buen rap, pero el resto es un asco...

Me entra la duda si sera un tema cultural, socioeconomico, o cual sera el motivo por el cual promueven musica vacia e ignorante en mayor medida de ese lado del charco, creo que heavy metal directamente ni habra existido.

Nose cosas que pienso, aguardo sus opiniones  :casla: :casla: :casla:

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Un sociólogo se hace un picnic con el autor del post.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda
En cuestión de gusto no hay superior ni inferior. 

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16618
tengo entendido que en europa escuchan mucha electronica, le tiras una guitarra y te miran mal? sera socioeconomico??

Desconectado cuervotauro

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 231
tengo entendido que en europa escuchan mucha electronica, le tiras una guitarra y te miran mal? sera socioeconomico??
Aca tambien se escucha, tambien se escucha trap y reggaeton, pero en europa no es lo unico que se escucha, no es tan dificil

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20065
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Héctor Lavoe, Rubén Blades, Willy colon, buena vista social club, Tito puente, Celia Cruz y podría seguir. Callate y escuchá cuervodog

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16253
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20065
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Ah recién leo que la salsa te parece una mierda. Difícil tratar de hablar de música si no entendés una mierda de música.
Un amigo chileno está casi por recibirse de profe de música en la universidad de la plata, toda su vida tocó el bajo en bandas de metal, hace un tiempo arrancó a tocar salsa, me contó que es una locura las cosas que hacen, muy superior y difícil a lo que hacía tocando metal/hard/rock y que prácticamente tuvo que aprender de cero. Ni hablar lo que suenan los teclados en ese género, los vientos, los timbales. Gustos son gustos pero decirle mierda a un género tan diverso y estudiado no hace más que resaltar tu ignorancia en cuanto a la música

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Alguien tiene una opinion de los que aparecieron ahora Bizarrap, Wos, RusherKing, Littikilagh, y el de bombona?
Tocan instrumentos, tienen una banda o algo asi?

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4195
  • ME VERÁS VOLVER
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13813
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Bello, difícil y popular son 3 categorías totalmente distintas
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado cuervotauro

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 231
Alguien tiene una opinion de los que aparecieron ahora Bizarrap, Wos, RusherKing, Littikilagh, y el de bombona?
Tocan instrumentos, tienen una banda o algo asi?
Bizarrap arranco componiendo musica electronica, el mismo dijo que ademas tiene influencias en el rock nacional como Charly Spinetta, Cerati etc... Wos por ejemplo hace un rap bastante "rockero y usa instrumentos en algunas de sus canciones, Lit Kitah creo que decis (nose como se escribe) hizo una reversion de un tema de El Chaqueño, tiene influencias folkloricas incluso el mismo chaqueño lo felicito, despues otros temas de el no conozco, y a Bombona no lo conozco

Desconectado cuervotauro

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 231
Ah recién leo que la salsa te parece una mierda. Difícil tratar de hablar de música si no entendés una mierda de música.
Un amigo chileno está casi por recibirse de profe de música en la universidad de la plata, toda su vida tocó el bajo en bandas de metal, hace un tiempo arrancó a tocar salsa, me contó que es una locura las cosas que hacen, muy superior y difícil a lo que hacía tocando metal/hard/rock y que prácticamente tuvo que aprender de cero. Ni hablar lo que suenan los teclados en ese género, los vientos, los timbales. Gustos son gustos pero decirle mierda a un género tan diverso y estudiado no hace más que resaltar tu ignorancia en cuanto a la música
No se una mierda de musica porque no me gusta la Salsa? Meterse en un genero totalmente nuevo siempre es dificil, yo siempre toque rock nacional, se tocar mas instrumentos que lo que tendras vos en años seguramente, y quise incursionar en el Folk y el Tango, y me di cuenta que me cuesta un huevo, la teoria tecnica y demas las se, ahora bien... El toque gaucho que le dan esos tipos que tocan de oido es increible, no digo que el folklore sea mas dificil que el rock, digo que son generos distintos y seguramente tengas que arrancar de 0, dicho esto no me puede parecer una mierda la salsa?

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Bizarrap arranco componiendo musica electronica, el mismo dijo que ademas tiene influencias en el rock nacional como Charly Spinetta, Cerati etc... Wos por ejemplo hace un rap bastante "rockero y usa instrumentos en algunas de sus canciones, Lit Kitah creo que decis (nose como se escribe) hizo una reversion de un tema de El Chaqueño, tiene influencias folkloricas incluso el mismo chaqueño lo felicito, despues otros temas de el no conozco, y a Bombona no lo conozco

Pero usan instrumentos o solo componen con la pc?

Desconectado cuervotauro

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 231
Pero usan instrumentos o solo componen con la pc?
Han usado, incluso Acru es un muy buen rapero por lo menos para mi y tiene varios temas con instrumentos, como tambien lo fue Canserbero, Residente y demas, hasta el mismo Trueno

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7397
Pero usan instrumentos o solo componen con la pc?
https://youtu.be/gX_mEqhg4Z8

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36609
Un sociólogo se hace un picnic con el autor del post.
soy sociologo y mi analisis es que este muchacho va mas para un psiquiatra
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572

Desconectado cuervotauro

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 231
soy sociologo y mi analisis es que este muchacho va mas para un psiquiatra
Para loco porque bardeas

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Para loco porque bardeas
Te está diagnosticando sin cobrarte y encima te enojas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10554
  • Per Aspera Ad Astra
Son gustos, a mí el rock nacional me parece horrible en un 95%, igual todo lo que es trap. No sé por qué sería superior, objetivamente hablando, eso a la salsa que tenés de todo y dentro de ese todo hay cosas excelentes.
O hablas de Cuba siendo que tienen a (y me pongo de pie) Silvio Rodríguez y a Pablo Milanés.
« Última Modificación: junio 03, 2022, 14:19:27 por Pablo »

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11850
Si agarras una coctelera y mezclas racismo y xenofobia con ignorancia te sale este post.

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10396
Puerto Rico y los paises del caribe deben ser de lo mas musical del mundo

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13611
Nutrieron el jazz, utilizan una variedad de instrumentos tremenda, tienen una poesía bellísima, usan métricas que se escapan del 4/4…


Seguro que son inferiores -.-


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10511
  • Johan Cruyff, puro talento.
Un sociólogo se hace un picnic con el autor del post.
Me lo imaginé revolviendo de la basura y oliendo el post :lol: